Vamos a contar MENTIRAS!!!!!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
birra

Post by birra »

mi opinión es que en ningún caso defendría la violencia, fuese cual fuese el motivo por el cual se llevase a cabo, puesto que si me repugna tanto que aquellos que esten en el poder empleen la violencia en la tortura de presos políticos, contra gente que vienen de otros paises, o en una manifestación por poner ejemplos, no sería yo quien me pusiese a su altura y ejerciese de mismo modo la violencia, por que creo que nunca esta justificada,( a no ser que sea en defensa propia tampoco seré tan extremista)aunq supongo que el tema aquí esta en la música que apoya la violencia, yo creo en la libertad de expresión, por ello creo que pueden haber grupos o canciones que apoyen la violencia, ahora yo no los apoyo, porque no creo en lo que me estan contando, pero eso no es motivo de censura, aunq si entiendo que las victimas del terrorismo esten en contra de la difamación de ese tipo de canciones,por ello todo lo que se ha formado con fermín, no se hasta que punto es cierto lo que se decía de él en la primera entrevista, pero de todos modos, no creo que se deba poner en práctica la censura, porque si no porque no censurar también a aquellos que están en contra de la inmigración, a aquellos que discriminan, a aquellos que apoyan la guerra??y muchos de ellos se encuentran en el poder.simplemente queria decir que hay que denunciar la violencia,que no se puede permitir en ningún caso, pero que una cosa es ejercerla y otra cosa es tener una ideología o una canción y creo que esto último aunq no sea compartido debe ser respetado. puede que me equivoque en algunas cosas, espero ver que opinais.
un abrazo :D
kynox
Posts: 20
Joined: 09 Sep 2003, 14:03
Location: Ciudadano del mundo!!

Voy a intentar aclararlo un poco...

Post by kynox »

Bueno voy a intentar explicar un poco ese comentario mio, ke pudo estar mas o menos afortunado, pero ke no rectifiko.
Si tu tienes una idea y te imponen otra a traves de la fuerza del poder, a traves de la represion, porke no vas a poder defenderte ?
Eso es defender tus ideas, ellos son las ke las estan imponiendo, tu tan solo te estas defendiendo.
Es un tema complicado de explicar y de entender, pero espero Nerea (creo ke eras tu, no??? :oops: ) ke te haya aclarado minimamente el tema por lo menos.
Ponte el moño apretao sirena, ke se joda el aire
el_bufón_errante
Moderador
Moderador
Posts: 326
Joined: 12 Sep 2003, 16:31
Contact:

Post by el_bufón_errante »

Yo soy estudiante de periodismo.He aprendido a redactar noticias, crónicas, etc...Y con ello tb he aprendido que se puede manipular la información. En el artículo aparecido en La Razón, se sacan claramente de contexto las palabras expresadas por Fermín Muguruza. Últimamente parece como si todo lo que oliera a independencia vasca, todo lo que reivindique un derecho a decidir (que nos pertenece) fuera brutalmente perseguido. Nos ha pasado con S.A., con Fermín Muguruza... Lamentablemente el estado tiene miedo de que la defensa de las ideas les pueda hacer daño, así que se limita a buscar soluciones, incluso tergiversando la verdad, para eliminarlas.
Yo creo en la independencia, ¿me censurarán a mí tb a hostias cuando grite por la calle "Gora Euskadi Askatuta!!"?
Lo primero es no confundir nacionalismo con terrorismo, una vez dado ese paso, todo irá mejor...

Un saludete, rock&roll y bufoneo!!! :lol: :lol: :lol:
Soy un bufón errante buscando una princesa. Si esta noche te apetece...deja la ventana abierta!!!
Xan (BuiTre No KoMe AlPis
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 228
Joined: 09 Sep 2003, 22:48

Post by Xan (BuiTre No KoMe AlPis »

Joer, que bien.... temas de politica.... esto mola.

En primer lugar, soy gallego, y apoyo totalmente aquello que defiende ETA y por lo que lucha... lo que no veo logico es la manera de actuar que tienen, es decir, su forma de lucha (ademas no creo en ningun tipo de nacionalismo), pero veo normal su protesta... Hace 25 años ETA si tenia sentido, en una dictadura creo yo que el que mas y el que menos seria terrorista, y vaya si me hubiera gustado a mi volar por los aires al hijoputa de carrero...
Tb me gustaria que volaran por los aires algun subnormal que tenemos de presidente de la Xunta, pero esa es la ironia de este pais, el todopoderoso Garzon es capaz de ir a Chile a buscar a Pinochet por crimenes de Guerra, pero no ve al fosil presidente gallego que firmo sentencias de muerte en la dictadura, a ver si algun chileno viene a buscarlo...!!

el tema de las letras de extremo es bastante claro y los apoyo en ello, la cancion de ama es una llamada al amor y la fraternidad y esas movidas, pero en el dia de la bestia dicen de matar polis y carceleros porque ELLOS no pueden apoyar ese amor y fraternidad, son los que lo impiden, a mi me parece bastante coherente,no?

El tema de la censura me parece un puto ultraje a la libertad de expresion, porque si no les gusta lo que cants te anulan... pos a mi no me gusta bisbal y voy a formar un grupo de victimas del puto ricitos que me tortura la oreja cuando voy a la calle...

GORA SA!!! GORA KORTATU!!! GORA LO KE ME SALGA DE LOS GÜEVOS COÑO!!!!
"Como ves, mi guitarra no dispara; pero se a donde apunto aunque no veas las balas" (Kortatu)
la_itziar
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 370
Joined: 17 Sep 2003, 11:47
Location: en tu ordenador en estos momentos

Post by la_itziar »

lo ca dicho xan es lo que pienso yo tambien, defiendo las ideas de eta, pero no la violencia (por mucho que puedan o no tener razon en algunos como el ya citao del señor carrero), ya que es algo que me toca los cojones

pero mas me toca los cojones, cuando tu pagas por ver a un grupo, y no solo no ves a ese grupo (porque anda, questa censurao, jodete que tas quedao asin 8O y encima sin 10 euros que valia el concierto, aunque eso ya es lo de menos), sino que ademas los pitufos te sacan a ostias del concierto (a ostias, a porrazos, con pistolitas de pelotas de tenis), cuando empiezas a gritar que quieres que salga el grupo al que has venido a ver

eso es lo que mas toca los huevos, por lo menos a mi, igual es que a mi me suda los cojones soberanamente las ideas politicas que tenga un grupo/persona si a mi ese grupo/persona me gustan sus canciones, me gusta como canta y voy a ver un concierto para ver a un grupo determinao, no pa ver el que la puta sociedad me obligue, ya sea una sociedad de ultraderecha como la del pp o de menosdederechasperomastontos como el psoe (que tambien se han lucido bastante en sus tiempos de gobierno) y eso

y no se, tambien me toca mucho mis pelotas inexistentes que cuando hablais de censura solo nombrais a 2 personas/grupos, como mucho se nombra a 3, y la verdad, que se me ha hecho muy raro que no haya leido yo nada ni a favor ni en contra de su ta gar, ya que siempre es el tercer grupo en discordia, pero no hay que olvidar que no hay tres grupos censuraos en este pais fascista, no, hay muchos mas, y algunos no son vascos (otros no son ni siquiera de la peninsula <- no me gusta la palabra españa, es mu fea :P , sino que son sudamericanos <- me refiero a narco, que merece la pena escuchar todas las cacho canciones que tienen)

en fin, que como ya no saben de que manera tocarnos las pelotas porque saben que NO QUEREMOS SER COMO ELLOS pues dan la ostia donde mas duele, donde nos lo pasamos bien con los amigos, usease, en los conciertos

mas les valia censurar y vetar a "cantantes" que se meten a hacer el ridiculo en casas con camaras para aprender a cantar y a bailar y a hacer el ganso, que no a personas que llevan mas de 20 años en la musica, y lo mas importante, que tienen ideas propias y no las que nos vende esta gaita de suciedad, no sociedad perdon, para hacernos clonicos de mierda a todos

tambien quieren censurar a manu chao ahora por ser amigo de muguruza, ya os habis enterao no?
si es que todos los que no pensamos igual que ellos somos mas malos... mira que tener pensamientos ajenos a la madre patria esa grande y libre, si es que tenian que fusilarnos a todos por tener ideas!!!

ala, saludos siempre rojos
ahora mas que nunca...
Image
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Tranki la_itziar, que dentro de na como las cosas sigan así nos desterrarán de "su" país sólo por no creer en él, por no dejar que se nos impongan, por pensar...
Pero eso sí, dejarán en su super patria a esos que van sin pelos por ahí imponiendo también sus ¿ideas?, claro, imponiendo, como ellos...

Ya una vez que me he desahogao, digo mi opinión.
Yo también creo que ETA empezó bien, como algo con sentido, y seguro que mucha gente por aquel entonces lo creía igual y les parecía bien. Yo sólo defiendo la violencia en casos extremos, y una dictadura es un caso de lo más extremo, sobre todo una de derechas, pero cualquier dictadura (donde se imponen unas ideas por la fuerza) es un caso extremo.
Pero de ahi a lo que hacen actualmente hay un gran paso. Matar a gente porque no piensan como ellos es también una dictadura. Vale que tengan una ideología, pero se puede defender de otra forma. Es más, se DEBE defender de otra forma. Pero también estoy de acuerdo con que existe un terrorismo de estado.
Ni que decir tiene que terrorista no es igual que nacionalista. Y ya lo dije en los otros foros antiguos, no soy nacionalista ni mucho menos (internacionalista), todo lo contrario, pero si un pueblo quiere decidir su futuro es sólo ese pueblo el que lo debe hacer, o sea, que si un pueblo se quiere independizar debería decidirlo el propio pueblo, pero no yo que soy andaluz, no se si me explico...

Bueno Xan, lo de las letras de extremo puede que sean coherentes, pero no estoy de acuerdo. Una cosa es segura, si hay policías es porque hay ladrones.

Me encanta hablar de política de esta forma, más de uno debería aprender de esa juventud que dicen que sólo sabe beber y ver la tele.
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

Sólo decir que la extrema derecha y la extrema izquierda son la misma mierda con diferente olor.
A lo mejor no venía a cuento, pero me apetecía decirllo jeje, qué ida de olla, bueno, no me hagáis caso
la_itziar
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 370
Joined: 17 Sep 2003, 11:47
Location: en tu ordenador en estos momentos

Post by la_itziar »

Trovador sin Destino wrote:Sólo decir que la extrema derecha y la extrema izquierda son la misma mierda con diferente olor
eso no creo que lo haya negado nadie ni mucho menos, todos los extremismos son no malos, sino pesimos, estupidos y realmente creo que estan fuera de lugar, pero como esta vida pos no es justa, de todo tiene que haber (por desgracia)

os pongo un enlace a una pagina http://www.iu-hortaleza.org/article.php?sid=482 que tiene que ver con el tema, ya que no directamente, pero en una facultad española se censuro la entrada desde internet a la pagina http://www.nodo50.org (creo que todos sabemos a quien defende esta pagina :wink: ), pero no a la pagina en si, sino solamente a una de sus subpaginas...
podeis adivinar de cual?

que quede constancia que tampoco soy de izquierda unida, pero amos, no esta mal el enlacico tampoco no...
ahora mas que nunca...
Image
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

He estado una semanita fuera y hay ke ver como han crecido los nuevos foros, eh?

Solo me queda comentar que todas las ideas, repito, TODAS, se pueden defender mediante metodos políticos, incluso aquellas que defienden las tesis de los que matan (y aquí me puedo referir tanto a ETA como a Bush), y eso aki no pasa por desgracia. Mientras en otros sitios (p.e. en Irlanda) se trata de dialogar y acercar posturas con el brazo político de organizaciones armadas con el fín de solucionar el proberma (con mayor o menor suerte) aquí se niega cualquier tipo de solución dialogada al problema, solo se trata de acallar mediante mas violencia y la maquinaria de Estado todo lo que no gusta, ya sea mediante detenciones ilegales, torturas, dispersión, leyes ilegales hechas con el fín de ilegalizar un partido politico (algo impensable en un estado democrático),...

Y por supuesto, la música, tb es un metodo más de ejercer la libertad de expresión, y por tanto es antidemocrático censurarla.

Por cierto, para el que no lo sepa, Joseba Sarrionandia es uno de los mejores novelistas en euskera de la actualidad, y sigue refugiado en algún, lugar, pero no por eso van a callarlo.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
mari_madalenas

Post by mari_madalenas »

como bien dice una cancion de barricada:
CUANDO SE APRENDE A LLORAR POR ALGO , TAMBIEN SE APRENDE A DEFENDERLO....yo creo q esa frase lo dice todo. Y la letra de la cancion me parece flipante de buena
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

No sé, yo creo que hay maneras y maneras de defender las cosas y la violencia, para mí, no es apta bajo ningún concepto ni excusa, porque no lo considero una manera de defender, sino de destruir.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
MARI_MADALENAS

Post by MARI_MADALENAS »

yo tb pienso q hay mil maneras de defenderse y la violenta no es la q mas me guste pero lo q esta klaro esq si se deja a una persona, grupo, pais.... en paz no habria motivo para defenderse de ninguna manera!!!! Pero esta claro q algunos no estan por la lavor...
UTZI BAKEAN EUSKAL HERRIA
:twisted: -------------------------------------------------------------------------------------
:arrow: callar las armas no es renunciar a ser un pueblo libre, a ser un pueblo mas...
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Para mí la violencia no puede ser nunca el método para defender unas ideas, ya que supone más una forma de ataque a posiciones contrarias que una defensa de esas propias ideas. Con respecto al tema del conflicto vasco, la actitud de ETA me parece la peor que pueden tomar, no ya sólo por el hecho de imponer su dictadura del miedo y sus pensamientos sobre los demás, sino por sus propios intereses, pues no creo que ayuden demasiado al movimiento nacionalista actuando de la manera en que ellos lo hacen, siendo así lo único que consiguen la desencadenación de esa ideología que se comentaba por aquí de relación nacionalismo-terrorismo, con las lógicas consecuencias que ello conlleva.
Yo personalmente nunca entendí ningún nacionalismo ni ninguna bandera, así como tampoco entendí nunca la violencia. Por ello que cuando ambas circunstancias se juntan sólo me puedo llevar las manos a la cabeza y preguntarme que a dónde coño estamos llegando.
Me parece todo muy anticuado, muy pasado, muy de otros tiempos.

Un saludo pa tos/as y SALUD.
MARI_MADALENAS

Post by MARI_MADALENAS »

YO creo q si no eres de euskal-herria no sabes lo se siente(si no tienes raices vascas,aunq a veces no hace falta ). No sabes lo q es sentir, q kieren akabar con tu tierra, con tu kultura, kieren akabar con tu lengua, esa kultura, esas kostumbres, esa lengua q nuestros bisabuelos,tatarabuelos ...han venido defendiendo desde hace a saber kuanto tiempo...
Imaginate q donde tu vives hay una diktadura y el diktador es un ingles (por ejemplo) y te dice q nada de hablar español, q hay solo se habla ingles y si hablas español a la puta carcel, y las kostumbres típikas de tu pueblo a él no le gustan y fuera!qdan prohividas, y la bandera no la sakes porq te fusilan, tiene q estar lleno todo de banderas inglesas....imaginate vivir asi no se kuantos años, intentando klaro, q tus kostumbres, tu lenguaje y todo lo q es de tu pueblo no desaparezka...(q bastante esgfuerzo es).Se muere el tio y todos a celebrarlo con txanpan!!!!!ya llega la "democracia", pasan los años y se pone un tal aznar a gobernar, y te cierran periódikos,con la eskusa dq tienen kon ver kon ETA (y la razon esq 1 periodiko no informa como le gusta de él y q el otro se publika integramente en euskera..), ilegaliza partidos politikos pq no le gustan...mete a la carcel a todos los q le da la gana,muchas veces sin razon solo para q la gente piense q q bueno es este aznar q ha metido a mas gente de ETA en la karcel, y así mil historias mas, y yo desde luego no estoy a favor de EtA ni mucho menos pero no estoy dispuesta a perder mis raices y mi pueblo por cuatro hijo de putas q nos esta haciendo la vida imposible.... :x .
Lo he intentado resumir todo lo q he podio, pero espero q lo entendais ahora un poko mas.
San
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 359
Joined: 23 Oct 2003, 20:10
Location: sEgOvIa
Contact:

Post by San »

NO!Al fascismo
Cuanto mas necesito para ser Dios¿?
Post Reply