Importante: Ley "Antibotellon" de Andalucia
-
miguel Angel
- fitipaldis.com #1

Yo soy de los que pienso como Frozen. Realmente a la ley yo no le veo pega, porqué no prohibe el botellón sino que se va a permitir beber en los lugares habilitados para ello. Por ejemplo en Huelva van a permitir hacerlo en un parque, que por supuesto acabará destrozado en 3 semanas... El problema para que esta ley haya salido adelante es el derecho de los vecinos de las zonas de botellón al descanso, a poder entrar en sus garages con los coches en horario de botellón, a poder entrar en su portal sin tener que encararse con decenas de personas, a tener derecho a tener un portal limpio sin estar meado,etc....
El problema es que en Andalucía la gente se suele concentrar en un mismo sitio para hacer el botellón y esa aglomeración es la que trae los problemas. Mientras que en Madrid si no me equivoco hay una ley aprobada desde hace años y se siguen haciendo botellones aunque está mucho más disperso y no se crean las escandaleras de aqui.
Ahora bién creo que está ley traera un problemón, primero el lugar que decida cada ayuntamiento para poder beber, su lugar, situación, etc... hara que está ley tenga exito o no. Por otro lado el decirle a la gente joven que ese lugar es apto para hacer botellon me parece a mi que es carta blanca para que aparezca el salvajismo callejero.
En fin... veremos como acaba todo.
El problema es que en Andalucía la gente se suele concentrar en un mismo sitio para hacer el botellón y esa aglomeración es la que trae los problemas. Mientras que en Madrid si no me equivoco hay una ley aprobada desde hace años y se siguen haciendo botellones aunque está mucho más disperso y no se crean las escandaleras de aqui.
Ahora bién creo que está ley traera un problemón, primero el lugar que decida cada ayuntamiento para poder beber, su lugar, situación, etc... hara que está ley tenga exito o no. Por otro lado el decirle a la gente joven que ese lugar es apto para hacer botellon me parece a mi que es carta blanca para que aparezca el salvajismo callejero.
En fin... veremos como acaba todo.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

A ver, he leido varias cosas por ahi...
Si lo que quieren prohibir es que la gente no ensucie, no mee, no haga ruido, etc, pues que prohiban eso, pero que no me vengan con pamplinas del alcohol. Yo repito que no molesto a nadie, no ensucio, me voy a un lugar apartado. Y si me quiero reunir con mis amigos con alcohol, pues creo que tengo derecho a hacerlo. No tengo la culpa de que otro ensucie o haga ruido.
Lo de no ser unos cerdos borrachos... vuelvo a repetir, el alcohol es LEGAL, si quiero ser un cerdo borracho es mi problema (que no lo soy)
Si lo que quieren prohibir es que la gente no ensucie, no mee, no haga ruido, etc, pues que prohiban eso, pero que no me vengan con pamplinas del alcohol. Yo repito que no molesto a nadie, no ensucio, me voy a un lugar apartado. Y si me quiero reunir con mis amigos con alcohol, pues creo que tengo derecho a hacerlo. No tengo la culpa de que otro ensucie o haga ruido.
Lo de no ser unos cerdos borrachos... vuelvo a repetir, el alcohol es LEGAL, si quiero ser un cerdo borracho es mi problema (que no lo soy)
-
Modro
- fitipaldis.com #1

Hay un punto intermedio entre hacer boteyon y no acerlo,y entre esas dos cosas etsa el respeto,tanto de los que lo hacen como de los que no,ni yo soy un delincuente por hacerlo,ni alguien es una mala persona x no kerer k lo agamos,aki por ejemplo tenemos unas cuanta szonas abilitadas,donde se hace boteyon y nunca dicen nada,xk no molestmos a vecinos ni a nadie,y ademas los q acemos boteyon x esta ciudd solemos ser bastante limpios (no todos)
Damos la cara po´la oficialidá

-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Antes de nada, decir que vengo bastante mosqueado con el tema, pero que conste que todo lo borde que pueda llegar a ser, es sin intencion eh? ^^
Lo que tu dices (Otro tochaco por cierto tu mensaje, el cual he leido para poder opinar) no tiene nada que ver con los motivos de la manifestacion de hoy. El debate no es ¿El botellon molesta? si/no, sino ¿La ley es para solucionar el problema del botellon? si/no, que es un tema aparte del botellon en si. En fin, puedes leer la ley o no, yo solo te digo que las cosas no van por donde dices, de verdad eh?
Prohibir reuniones en la calle no solo no es guay, sino que es un abuso, aunque tal vez a ti te parezca bien... No digo que no.
De verdad, haz un esfuercillo anda, leete la ley y opina con sentido...
Ahora dejo otra vez la ley con los puntos conflictivos subrayados, ya que veo que no se notan mucho...
Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.
1. La presente Ley tiene por objeto la ordenación de potestades
administrativas relacionadas con el desarrollo de determinadas
actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de
Andalucía, 1) al objeto de garantizar el normal desenvolvimiento de la
convivencia ciudadana y corregir actividades incívicas incompatibles
con la normal utilización de los espacios abiertos de los núcleos
urbanos.
2) 2. A los efectos de la presente Ley, se entiende por actividad de
ocio toda distracción que consista en la permanencia y concentración
de personas en espacios abiertos del término municipal, que se
reúnan para mantener relaciones sociales entre ellas, mediante el
consumo de bebidas de cualquier tipo.
3. Se entenderá, a efectos de esta Ley, por espacio abierto toda vía
pública, zona o área al aire libre del correspondiente término
municipal de dominio público o patrimonial de las Administraciones
Públicas.
Artículo 2. Exclusiones.
Sin perjuicio del cumplimiento de las normas aplicables en materia
de orden público y de seguridad ciudadana, así como las relativas a
espectáculos públicos y actividades recreativas, quedan excluidos
del ámbito de aplicación de la presente Ley:
3) a) La permanencia durante el horario establecido normativamente de
personas en espacios abiertos del núcleo urbano destinados a
terrazas y veladores de establecimientos públicos sometidos a la
normativa aplicable en materia de espectáculos públicos y
actividades recreativas.
b) La permanencia de personas en espacios abiertos del término
municipal destinados a la celebración de fiestas y ferias locales,
verbenas populares, así como manifestaciones de carácter religioso
político, sindical, docente, turístico, cultural o análogas. A tales
efectos, sólo tendrán esta consideración las que se encuentren
reconocidas oficialmente por el Ayuntamiento o, en su caso, hayan
sido autorizadas por éste de conformidad con lo establecido en la
normativa aplicable.
c) El ejercicio de los derechos de reunión y manifestación,
debidamente comunicados conforme a la normativa vigente.
[/quote]
2) Segun este punto, no esta permitido estar en un banco con 2 o 3 amigos bebiendote una litrona... O agua! (Obsérvese la zona verde... "Bebidas de cualquier tipo", no especifica... NO VIENE LA PALABRA ALCOHOL EN TODA LA LEY! ¿No era una ley contra el botellon, por ser un problema de alcoholismo para los jovenes entre otras cosas? Pues vaya patinazo no especificar... o tal vez es por si inventan el agua o la pepsi con alcohol...)
3) Segun este punto, el lugar para estar con amigos bebiendote una cerveza o un botellin de agua queda reducido a los bares (Por tanto privatizando por obligacion el lugar de esa reunion de amigos con la cerveza, porque claro, si estas pagando 1,50 por un tubo, es una actividad muy civica) y ese lugar mágico y precioso llamado "Botellódromo" (Aparte de ferias y verbenas)...
1) Segun este punto, (Y siguiendo con el ejemplo de la cerveza) beberse una cerveza en un banco es una actividad incívica...
Si eso no es coartar el derecho de reunion en la calle que venga dios y lo vea... Yo lo veo claro. Y repito, esto no va de si el botellon es malo para los vecinos o no... Es una ley represiva que no ataca al problema de alcoholismo que existe hipoteticamente en este pais...
De verdad, leed la ley, no paseis del tochaco...
Edito: Joder, con el rollo de los numeritos de color he tenido que editar 80 veces xD
Pues tio, sinceramente, no sé como puedes opinar al respecto. Se tarda menos de 10 minutos en leer la ley... Pasar. Eso es lo que ha hecho el 99% de la gente que ha recibido el mail, y por eso hoy solo habia 50 personas en la manifestacion que habia convocada. Asi va la sociedad... Pero luego todos opinan de todo...Frozen Fantasy wrote:Primero, no me he leido to ese tochaco que has puesto, Andalu, (ni pienso) así que no tengo ni idea de los pormenores de la ley ni de hasta que punto abarca.
Lo que tu dices (Otro tochaco por cierto tu mensaje, el cual he leido para poder opinar) no tiene nada que ver con los motivos de la manifestacion de hoy. El debate no es ¿El botellon molesta? si/no, sino ¿La ley es para solucionar el problema del botellon? si/no, que es un tema aparte del botellon en si. En fin, puedes leer la ley o no, yo solo te digo que las cosas no van por donde dices, de verdad eh?
Prohibir no es guay?Frozen fantasy wrote:A pesar de todo esto, creo que se debería legalizar el botellón, pero antes de pedir sin pensar sólo porque prohibir no es guay, deberíamos de mirarnos todos un poco el ombligo y pensar en lo motivos de la prohibición, porque yo sinceramente, empiezo a estar indignado con la cultura del botellón.
Prohibir reuniones en la calle no solo no es guay, sino que es un abuso, aunque tal vez a ti te parezca bien... No digo que no.
De verdad, haz un esfuercillo anda, leete la ley y opina con sentido...
Ahora dejo otra vez la ley con los puntos conflictivos subrayados, ya que veo que no se notan mucho...
urbanos.
Públicas.
Artículo 2. Exclusiones.
Sin perjuicio del cumplimiento de las normas aplicables en materia
de orden público y de seguridad ciudadana, así como las relativas a
espectáculos públicos y actividades recreativas, quedan excluidos
del ámbito de aplicación de la presente Ley:
3) a) La permanencia durante el horario establecido normativamente de
personas en espacios abiertos del núcleo urbano destinados a
terrazas y veladores de establecimientos públicos sometidos a la
normativa aplicable en materia de espectáculos públicos y
actividades recreativas.
b) La permanencia de personas en espacios abiertos del término
municipal destinados a la celebración de fiestas y ferias locales,
verbenas populares, así como manifestaciones de carácter religioso
político, sindical, docente, turístico, cultural o análogas. A tales
efectos, sólo tendrán esta consideración las que se encuentren
reconocidas oficialmente por el Ayuntamiento o, en su caso, hayan
sido autorizadas por éste de conformidad con lo establecido en la
normativa aplicable.
c) El ejercicio de los derechos de reunión y manifestación,
debidamente comunicados conforme a la normativa vigente.
[/quote]
2) Segun este punto, no esta permitido estar en un banco con 2 o 3 amigos bebiendote una litrona... O agua! (Obsérvese la zona verde... "Bebidas de cualquier tipo", no especifica... NO VIENE LA PALABRA ALCOHOL EN TODA LA LEY! ¿No era una ley contra el botellon, por ser un problema de alcoholismo para los jovenes entre otras cosas? Pues vaya patinazo no especificar... o tal vez es por si inventan el agua o la pepsi con alcohol...)
3) Segun este punto, el lugar para estar con amigos bebiendote una cerveza o un botellin de agua queda reducido a los bares (Por tanto privatizando por obligacion el lugar de esa reunion de amigos con la cerveza, porque claro, si estas pagando 1,50 por un tubo, es una actividad muy civica) y ese lugar mágico y precioso llamado "Botellódromo" (Aparte de ferias y verbenas)...
1) Segun este punto, (Y siguiendo con el ejemplo de la cerveza) beberse una cerveza en un banco es una actividad incívica...
Si eso no es coartar el derecho de reunion en la calle que venga dios y lo vea... Yo lo veo claro. Y repito, esto no va de si el botellon es malo para los vecinos o no... Es una ley represiva que no ataca al problema de alcoholismo que existe hipoteticamente en este pais...
De verdad, leed la ley, no paseis del tochaco...
Edito: Joder, con el rollo de los numeritos de color he tenido que editar 80 veces xD
¿Y de verdad crees que la policía te va a multar por estar bebiendo agua en un banco con tus colegas? Por favor, sólo pido un poco de visión real del asunto.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
Lo del botellódromo básicamente viene por lo que comentan más arriba Tai y compañía. Un sitio donde nadie moleste, donde la gente no se mee en los portales y lo deje todo lleno de basura. Es cierto, no todo el mundo lo hace, pero la mayoría sí.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote: 3) Segun este punto, el lugar para estar con amigos bebiendote una cerveza o un botellin de agua queda reducido a los bares (Por tanto privatizando por obligacion el lugar de esa reunion de amigos con la cerveza, porque claro, si estas pagando 1,50 por un tubo, es una actividad muy civica) y ese lugar mágico y precioso llamado "Botellódromo" (Aparte de ferias y verbenas)...
Sí, claro y te van a caer 300€ de multa por hacerlo...ANDALU REVOLUSIONARIO wrote: 1) Segun este punto, (Y siguiendo con el ejemplo de la cerveza) beberse una cerveza en un banco es una actividad incívica...
Pues yo creo que esto sí que va de si el botellón es irrespetuoso con el entorno. Es cierto, no ataca el problema de alcoholismo, ataca el problema del respeto a los vecinos, al parque o a la plaza donde estés. Esta ley no ayudará a evitar el botellón en sí, pero sí que evitará las concentraciones masivas que se ven por Andalucía. Yo, he hecho mucho botellón, y lo hago en Andalucía (en un pueblo de Jaén) y estamos bebiendo y charlando y riendo y cuando acabamos lo recogemos todo y lo tiramos al contenedor. ¿Y que hace el resto de gente del parque? Ni siquiera dejan las botellas en cualquier lado, las tiran para romperlas y dejan los cristales, las de plástico por ahí en medio, vasos, colillas...En un parque!!! Ya nadie lleva a los niños allí. Fácilmente se cortarían con un cristal. Y eso es lo que ataca esta ley bajo mi punto de vista.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote: Si eso no es coartar el derecho de reunion en la calle que venga dios y lo vea... Yo lo veo claro. Y repito, esto no va de si el botellon es malo para los vecinos o no... Es una ley represiva que no ataca al problema de alcoholismo que existe hipoteticamente en este pais...
No creo que si estáis 4 o 5 o 10 de botellón tranquilamente os digan mucho más que que no arméis jaleo y que recojáis. Y más en Andalucía, donde la cultura del botellón es tan importante. Es aquí, en Catalunya, donde no es habitual y la misma ley (o parecida) lleva vigente un par de años, y si no armas jaleo no te dicen nada...
Nos vemos en los bares (o en los botellódromos)
Totalmente de acuerdo con robert, de hecho aqui en oviedo está prohibido el botellon y por tomarte unas litronas en cualquier banco no te dicen nada (salvo excepciones del tipico policia que ha pasao mala noche jeje
Por otro lado andalu, si dices que la palabra alcohol (supongo que te sirve bebida alcoholica como sinonimo xDD) no aparece en la ley, es que tu tp te la has leido
y para terminar, dicha ley en si no es ni buena ni mala, ya que simplemente es una transferencia de competencias a los ayuntamientos, por lo que todo dependerá de la aplicacion por parte de estos...
Un saludo
Por otro lado andalu, si dices que la palabra alcohol (supongo que te sirve bebida alcoholica como sinonimo xDD) no aparece en la ley, es que tu tp te la has leido
y para terminar, dicha ley en si no es ni buena ni mala, ya que simplemente es una transferencia de competencias a los ayuntamientos, por lo que todo dependerá de la aplicacion por parte de estos...
Un saludo

-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

A ver...
Pero bueno, si me subrayas el sitio en donde viene "bebida alcoholica", me callo... Ya me haces hasta dudar joerr xD
Pero si es que en Córdoba el botellon se sigue haciendo como en los ultimos años, en el paseo de la Victoria... Con 4 policias para 500 personas que se concentran ahi cada fin de semana... Todo sigue igual respecto al botellon y eso es lo que a mi me fastidia.Robert wrote:Lo del botellódromo básicamente viene por lo que comentan más arriba Tai y compañía. Un sitio donde nadie moleste, donde la gente no se mee en los portales y lo deje todo lleno de basura. Es cierto, no todo el mundo lo hace, pero la mayoría sí.
Que evitará las concentraciones masivas??? Entonces que son los botellodromos si no son concentraciones masivas de gente?Robert wrote:Esta ley no ayudará a evitar el botellón en sí, pero sí que evitará las concentraciones masivas que se ven por Andalucía.
A que si sale la palabra "Bebida alcoholica"??? Pues yo diria que solo sale "Bebida"... Te aseguro que me la he leido como un par de millones de veces eh?Maga wrote:Por otro lado andalu, si dices que la palabra alcohol (supongo que te sirve bebida alcoholica como sinonimo xDD) no aparece en la ley, es que tu tp te la has leido
Pero bueno, si me subrayas el sitio en donde viene "bebida alcoholica", me callo... Ya me haces hasta dudar joerr xD
-
miguel Angel
- fitipaldis.com #1

Lo siento Andaluz pero hay que ser un poco más objetivo. Primero no puedes poner una serie de puntos fuera de contexto, o pones la ley entera o no la pongas.
Aqui os dejo un enlace, con la ley publicada en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) con fecha de 7 de Noviembre de 2006.
Y en el que se explica, cuales son los motivos que llevan a esta ley.
http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/ ... 7-2006.pdf
Esta es la exposición de motivos de la Ley. Y voy a marcar en negrita cosas que considero importantes para entender la ley, entre otras muchas..
El ocio en los núcleos urbanos de Andalucía ha experimentado
en los últimos años una nueva expresión que no depende,
en la mayoría de los casos, de la oferta de ocio que representan
los establecimientos públicos destinados a la celebración de
espectáculos públicos o al desarrollo de actividades recreativas.
Se trata de la concurrencia o concentración de personas, en
determinados espacios abiertos de las ciudades, para beber,
hablar entre ellos y escuchar música, entre otras actividades.
Esta nueva forma de interrelación grupal trae consigo unas
consecuencias que entran en colisión con otros derechos del
resto de la ciudadanía. Es evidente que tales concentraciones
conllevan, de una parte, la ingesta de importantes cantidades
de bebidas alcohólicas y otros hábitos poco saludables y, de
otra, un indeseable impacto acústico en esas zonas de viviendas,
lo que, junto a otros problemas, incide negativamente en
el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, así como en
la salud e integridad física de las personas.
La habilitación de espacios, bien comunicados mediante
transporte público, en áreas en las que no se entre en conflicto
con las necesidades e intereses de otros colectivos de ciudadanos
y ciudadanas puede avalar la aplicación de medidas
encaminadas a eludir ruidos, suciedad y un abusivo consumo
de alcohol.
La materia que pretende ordenar la presente Ley no es
la de este fenómeno en su extensión global o integral. Esta
norma se circunscribe a regular un solo aspecto, el de evitar las
desfavorables repercusiones de estas nuevas manifestaciones
del ocio que afectan a la normal convivencia en las ciudades,
facultando a las Corporaciones Locales para la adopción de
controles administrativos en orden a que el nuevo modo de
relación de este segmento de la ciudadanía que opta por esta
forma de ocio se desarrolle adecuadamente. En tal sentido,
y bajo el absoluto respeto de la autonomía municipal, la Ley
establece un elenco de medidas legales correctoras para que
el desarrollo de las nuevas manifestaciones de interrelación
social de un sector de la ciudadanía andaluza se desarrolle en
su más alto nivel de convivencia democrática.
Por ello, esta Ley trata de poner las bases y principios
generales de una particular ordenación de ciertas formas de
ocio sin que se cercene ningún tipo de aspiraciones de relación
entre sus miembros, pero que al propio tiempo se pueda conjugar
en función de cada realidad municipal con los inalienables
derechos a la intimidad y tranquilidad de los vecinos de los
pueblos y ciudades de Andalucía
Aqui os dejo un enlace, con la ley publicada en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) con fecha de 7 de Noviembre de 2006.
Y en el que se explica, cuales son los motivos que llevan a esta ley.
http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/ ... 7-2006.pdf
Esta es la exposición de motivos de la Ley. Y voy a marcar en negrita cosas que considero importantes para entender la ley, entre otras muchas..
El ocio en los núcleos urbanos de Andalucía ha experimentado
en los últimos años una nueva expresión que no depende,
en la mayoría de los casos, de la oferta de ocio que representan
los establecimientos públicos destinados a la celebración de
espectáculos públicos o al desarrollo de actividades recreativas.
Se trata de la concurrencia o concentración de personas, en
determinados espacios abiertos de las ciudades, para beber,
hablar entre ellos y escuchar música, entre otras actividades.
Esta nueva forma de interrelación grupal trae consigo unas
consecuencias que entran en colisión con otros derechos del
resto de la ciudadanía. Es evidente que tales concentraciones
conllevan, de una parte, la ingesta de importantes cantidades
de bebidas alcohólicas y otros hábitos poco saludables y, de
otra, un indeseable impacto acústico en esas zonas de viviendas,
lo que, junto a otros problemas, incide negativamente en
el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, así como en
la salud e integridad física de las personas.
La habilitación de espacios, bien comunicados mediante
transporte público, en áreas en las que no se entre en conflicto
con las necesidades e intereses de otros colectivos de ciudadanos
y ciudadanas puede avalar la aplicación de medidas
encaminadas a eludir ruidos, suciedad y un abusivo consumo
de alcohol.
La materia que pretende ordenar la presente Ley no es
la de este fenómeno en su extensión global o integral. Esta
norma se circunscribe a regular un solo aspecto, el de evitar las
desfavorables repercusiones de estas nuevas manifestaciones
del ocio que afectan a la normal convivencia en las ciudades,
facultando a las Corporaciones Locales para la adopción de
controles administrativos en orden a que el nuevo modo de
relación de este segmento de la ciudadanía que opta por esta
forma de ocio se desarrolle adecuadamente. En tal sentido,
y bajo el absoluto respeto de la autonomía municipal, la Ley
establece un elenco de medidas legales correctoras para que
el desarrollo de las nuevas manifestaciones de interrelación
social de un sector de la ciudadanía andaluza se desarrolle en
su más alto nivel de convivencia democrática.
Por ello, esta Ley trata de poner las bases y principios
generales de una particular ordenación de ciertas formas de
ocio sin que se cercene ningún tipo de aspiraciones de relación
entre sus miembros, pero que al propio tiempo se pueda conjugar
en función de cada realidad municipal con los inalienables
derechos a la intimidad y tranquilidad de los vecinos de los
pueblos y ciudades de Andalucía
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Pues bien... Mas de lo mismo. Al final el resultado va a ser el mismo... Va a seguir habiendo botellon (Con los mismos problemas que provoca) pero "ordenado" en botellodromos y bares... Vamos, que si el sabado pasado la gente se cagaba en los portales, esta noche va a pasar exactamente lo mismo porque el lugar no ha cambiado...
Yo no habia leido las razones de la ley en el BOJA, pero vamos, no hay que ser tampoco muy listo para imaginarse las explicaciones que iban a dar.
Yo no habia leido las razones de la ley en el BOJA, pero vamos, no hay que ser tampoco muy listo para imaginarse las explicaciones que iban a dar.
-
miguel Angel
- fitipaldis.com #1

Pero esas razones de las que habla son las que tú y yo vemos cualquier fin de semana en cualquier ciudad andaluza.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote: Yo no habia leido las razones de la ley en el BOJA, pero vamos, no hay que ser tampoco muy listo para imaginarse las explicaciones que iban a dar.

En el punto en rojo 3) las excepciones.
Si estais de feria en cordoba no te van a multar x ejemplo, o en las fiestas del barrio xk te saques la cerveza en la calle, o te lo compres en la barra de la plaza que supongo k el beneficio que tengan sera para mantener las fiestas.
Tranquilos que si vas a una mani para protestar x la vivienda digna en agosto, tampoco te multaran si te llevas el botellin de agua para no deshidratarte, a lo mejor hasta hay gente de la cruz roja repartiendo. Lo dicho antes veo bien la ley, la veia bien antes de leer el BOJE (que no lo he leido) y la sigo viendo bien ahora.
Si estais de feria en cordoba no te van a multar x ejemplo, o en las fiestas del barrio xk te saques la cerveza en la calle, o te lo compres en la barra de la plaza que supongo k el beneficio que tengan sera para mantener las fiestas.
Tranquilos que si vas a una mani para protestar x la vivienda digna en agosto, tampoco te multaran si te llevas el botellin de agua para no deshidratarte, a lo mejor hasta hay gente de la cruz roja repartiendo. Lo dicho antes veo bien la ley, la veia bien antes de leer el BOJE (que no lo he leido) y la sigo viendo bien ahora.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
MaRuJo De HoNoR 
http://www.todosconelsahara.com
http://www.todosconelsahara.com
-
Frozen Fantasy
- fitipaldis.com #1

Uy, esto se calienta, ¡como me gusta! ¡como me gusta! xD
Pues sinceramente, me tomo la libertad de opinar porque como tú mismo has dicho el debate no es si la ley va a solucionar el botellón o no, el debate es un tema aparte del botellón en sí, te cito literalmente. Mi opinión iba encaminada hacia la naturaleza del botellón, los problemas que ocasiona, los motivos para prohibirlo y también, porque no, a el sinsentido y perjudicialidad de este.
Y sinceramente, me alegro de que solo hayan ido 50 personas a la manifestación, sólo faltaba que se reunieran más personas para manifestarse porque no pueden ponerse trompa en la calle todos los sábados que para una ley de educación que puede condicionar por completo nuestro futuro. Pero la gente se indigna de que no se le da importancia al botellón...
Y si me voy a leer la ley para opinar con tanto sentido como para hacer esa interpretación, casi que paso.
Bueno, y de las exclusiones y tal ya paso.
¿No hay más puntos conflictivos?
Pues sí era interesante leerse la ley, sí.
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Pues tio, sinceramente, no sé como puedes opinar al respecto. Se tarda menos de 10 minutos en leer la ley... Pasar. Eso es lo que ha hecho el 99% de la gente que ha recibido el mail, y por eso hoy solo habia 50 personas en la manifestacion que habia convocada. Asi va la sociedad... Pero luego todos opinan de todo...Frozen Fantasy wrote:Primero, no me he leido to ese tochaco que has puesto, Andalu, (ni pienso) así que no tengo ni idea de los pormenores de la ley ni de hasta que punto abarca.
Pues sinceramente, me tomo la libertad de opinar porque como tú mismo has dicho el debate no es si la ley va a solucionar el botellón o no, el debate es un tema aparte del botellón en sí, te cito literalmente. Mi opinión iba encaminada hacia la naturaleza del botellón, los problemas que ocasiona, los motivos para prohibirlo y también, porque no, a el sinsentido y perjudicialidad de este.
Y sinceramente, me alegro de que solo hayan ido 50 personas a la manifestación, sólo faltaba que se reunieran más personas para manifestarse porque no pueden ponerse trompa en la calle todos los sábados que para una ley de educación que puede condicionar por completo nuestro futuro. Pero la gente se indigna de que no se le da importancia al botellón...
Ahora resulta que prohibir a la gente hacer botellón es prohibir hacer reuniones en la calle, interesante. Con estas interpretaciones no me extraña que en cuanto se prohiba algo todo el mundo se tire a criticar sin pensar.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Prohibir no es guay?Frozen fantasy wrote:A pesar de todo esto, creo que se debería legalizar el botellón, pero antes de pedir sin pensar sólo porque prohibir no es guay, deberíamos de mirarnos todos un poco el ombligo y pensar en lo motivos de la prohibición, porque yo sinceramente, empiezo a estar indignado con la cultura del botellón.
De verdad, haz un esfuercillo anda, leete la ley y opina con sentido...![]()
Y si me voy a leer la ley para opinar con tanto sentido como para hacer esa interpretación, casi que paso.
En efecto, a nadie le gusta que le meen en la rueda del coche. Y no me vale con que yo nunca he hecho eso, porque todo el mundo ha tenido que mear alguna vez en un botellón. No le veo la comflictividad.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote: Ahora dejo otra vez la ley con los puntos conflictivos subrayados, ya que veo que no se notan mucho...
urbanos.
¡Amigo! Ni se te ocurra reunirte con tu amigo a hablar en un parque, no te vayan a detener....ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
Y una definición de espacio público. Tranquilo, que en tu casa no te van a detener.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
Públicas.
Bueno, y de las exclusiones y tal ya paso.
¿No hay más puntos conflictivos?
Pues sí era interesante leerse la ley, sí.
Lo peor del botellon es la contaminación acustica y ambiental; pero tambien veo una temeridad llevar a los xavales lejos de la marxa para k beban, ya k despues tendran k conducir para dirijirse a los locales donde kieran meterse a bailar, pavonear, pelar la pava, ligar y demás...; Esto provocará mas accidentes y muertes. Entonces habrán solucionado poco en mi opinión;
Principalmente creo k lo del precio de las copas ( k me parece tb abusivo ) es el causante de lo del botellon, pero eso es meterse en problemas con la antiquisima ley de la oferta y la demanda, por la cual cada uno pone el precio k le sale de la polla,
Si nadie se bebiera una copa ya bajarían los precios seguro, pero weno.
En mi caso en particular k tb soy de Málaga, el de la Torre ( k es del PP ) nos ha mandao a una antigua zona de nuestra ciudad k se llenaba y habia marxa los findes y en verano pero k desde años atrás está un poco venida a menos. Yo veo el cambio de lugar dirigido tb a levantar otra vez dixa zona de juerga y todo eso, claro está por interes desconocidos pero cada cual k imagine lo k kiera, Espero no herir a gente con mis pensamientos pero asi lo soltao tal y como ma venio, besos a todas y abrazos a todos. Viva el botellon joder!!!
Principalmente creo k lo del precio de las copas ( k me parece tb abusivo ) es el causante de lo del botellon, pero eso es meterse en problemas con la antiquisima ley de la oferta y la demanda, por la cual cada uno pone el precio k le sale de la polla,
En mi caso en particular k tb soy de Málaga, el de la Torre ( k es del PP ) nos ha mandao a una antigua zona de nuestra ciudad k se llenaba y habia marxa los findes y en verano pero k desde años atrás está un poco venida a menos. Yo veo el cambio de lugar dirigido tb a levantar otra vez dixa zona de juerga y todo eso, claro está por interes desconocidos pero cada cual k imagine lo k kiera, Espero no herir a gente con mis pensamientos pero asi lo soltao tal y como ma venio, besos a todas y abrazos a todos. Viva el botellon joder!!!