11.90 € o "sociedad de consumo"

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by asangarcia »

Bueno, yo no se si esto viene muy al cuento, creo que sí, más que del consumismo va de la globalización, la verdad es que no me cabe en la cabeza por qué hay tanta desigualdad, por qué los ricos quieren ser más ricos dándoles igual los demás. Ayer leí un artículo de El Semanal, y me quedé impresionado. Iba sobre la guerra del Congo, recomiendo que lo leais, es muy largo y no lo puedo copiar aquí, pero terminaba diciendo que el dinero que Unicef necesita para poner en práctica su proyecto para frenar esa desgracia era el mismo que el de una película de Jolivud. Por si no lo sabeis, esa desgracia tan desconocida se ha convertido en un genocidio, que se ha cobrado a tres millones y medio de víctimas desde el 98 8O 8O , pero claro, no hace falta que nuestros amigos del ejército americano intervengan ahí, porque la moda ahora es sólo salvar a la gente que vive oprimida en una dictadura, aunque no estén muriendo (ojo que no digo que lo de Irak no era una dictadura, que lo era, pero es peor el remedio que la enfermedad).

No se si me entendereis porque cuando se tratan de estos temas tan delicados nunca escribo correcatamente.
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
asturriana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by asturriana »

Borrado
Last edited by asturriana on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
MBT

Post by MBT »

Yo creo que todos estamos engañados por la publicidad .DIcho por MEIGALUCia.
A ver , una cosita. La publicidad no engaña, no seais incultos, otra cosa es que tu o nosotros, nos dejemos engañar.Si compras compulsivamente no es por que un tio salga en la tele dicendo compra esto.La publicidad no te crea necesidades,las necesidades ya las tenemos, simplemente te las muestra.
Si tu caes en la tentacion de comprar eso es problema de cada uno.
Y cada uno tiene el derecho de gastarse lo que quiera.
si compras algo solo por que lo tienen los demas es por que quieres ser como los demas y no ser rechazado.(cuestión d ecada uno).
Os dejo la definición d mercado globalizado para que la sepais, que aveces la incultura, y no saber de un tema puede llevar a dar una opinión muy facil de desmontar.
El mercado globalizado es la concurrencia de productos/servicios a compradores situados en cualquier parte del globo.Sin límites excepto los legales, economicos o de interes.
La publicidad es mucho mas de lo que se ve por la tele, y puesto que la sociedad avanza, nuestras necesidades tmb lo hacen.y la publicidad te la smuestra.No te manipula, simplemente cada uno compra la marca o producto con el que se siente mas identificado, puesto que las empresas y marcas dirigen su producto a un determinado "target goup".
Si piensas que el anuncio de un cohe te puede llegar a manipular para qu ete lo compres, mirate eso.
Bueno ya no me extiendo mas y perdonar por las "leccioncitas" pero estoy en 2º de PUBLICIDAD y debe ser que la llevo en las venas y me parecia bien deciros mi opinion.
VIVA LA PUBLICIDAD Y LA SOCIEDAD DE CONSUMO!(jeje)
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

pues yo no creo k la publicidad te cree las necesidades, tampoco, pero tampoco creo k te las muestre, simplemente te muestra cosas k se suponen k satisfacen de alguna forma esas necesidades que todos tenemos, pero que no tienen k ser realmente asi, es decir, te puede mostrar que ese producto hara k se te pase esa necesidad, pero talvez la realidad sea k no necesitabas ese producto para calmar tus "necesidades" sino que simplemente con lo que ya teniamos, ya las teniamos resueltas, la publicidad no te crea necesidades, pero si que te hace dudar que ya las tengas resueltas o como resolverlas y que necesitas para resolverlas. Xk comprar esa marca de comida o la otra, y no simplemente una a granel, xk te hacen creer k tantas cosas k llevan sirven para algo, cuando talvez no sirvan para nada, o salgan tal y como entren; xk ponen cosas como si fuesen verdades, cuando simplemente son cosas probables (a veces poco probables). Provad a decirle a vuestro médico si hay k tomar esto o lo otro, a ver k os dice, no se xk no creo k diga, una afirmación rotunda: si tienes k tomar esto en concreto, te dara orientaciones o te explicara xk mejor si o xk mejor no. Pero no dira, recomendamos tomar stos productos xk tienen estas vitaminas extras y estos otros x esto otro. O eso pienso yo. Ademas no se si engañan o no, pero si no dicen las cosas negativas, no es tmb como engañar????
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Guest

Post by Guest »

Oraculo has hecho una pregunta muy interesante, de debate en clase vamos.
A ver, te cuento sabras cuanto cuestan 60 segundos en televison, no?
Si no te haces una idea te dire yo que una pasta, unos 3 millones de las antiguas pesetas de 1 a 3, tu crees que con esos pocos segundos para "vender" tu producto una agencia de publicidad se va a poner a decir que tu producto es malo, dira las cosas buenas, que tampoco se dicen mucho por que la mayoria de la publicidad no te dice las caracteristicas de los productos sino que te "vende" unos patrones o roles sociales con los que te puedes sentir mas o menos identificado.
Y en 60 segundos si el producto es una castaña no telo diran. pero no te mienten simplemente no te lo dicen cogen una caracteristica buena y l a potencian, eso no es mentir, simplemente que las cosas "negativas" no t e las dicen.
Un ejemplo que me puso mi profesor es muy bueno para entenderlo.
El siempre dice que la publicidad es como la vida.
Tu cuando conoces a una chica y tienes 1 minuto para ligar con ella le dices tus cosas negativas, o le dices todo lo positivo que tienes.Pues ahi esta, no le dices oye mira que me huelen los pies, le diras tus cosas buenas, y le estas mintiendo por eso? Yo creo que no, es mas NO.pUES LA publicidad hace lo mismo en 60 segundos no te contara lo negativo del producto pero te esta mintiendo por eso?
BUENO creo que ya me he rallado bastante.
Espero que lo leas de verdad, porque la pregunta tuya ha estado muy acertada.
katxorro
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by katxorro »

ese libro m lo lei yo el año pasad y menkanto, de verdad q esta mubien.
el tio es un publicista cansado d su trabajo y decide autodespedirse poniendo a parir a sus jefes en el libro y contando de tooo. creo q hay como una segunda parte llamada 12.90€ o algo asi
la victoria del poder siempre es una derrota...
¡RAYITO CAMPEÓN!
Guest

Post by Guest »

isabirras wrote:bien por fin tengo los datos del libro...
el autor es FREDERIC BEIGBEDER y se titula (lo puse mal) 13'99€, y su precio no corresponde al título ronda los 6 € más o menos... yo voy a ir a comprarlo...
Debí ser el único que se lo compró por 13.99 euros en la fnac... :?

Cómo me gustó ese libro... y no lo he vuelto a ver, se lo dejé a un colega y aún no me lo ha "devolvido"...
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Post Reply