¿A quien os gustaria meterle un tortazo?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

A los del coral por que les toka la loteria a los mas pijos y askeroso y malas personas dle lugar puagh!!
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Levko Lukyanenko
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 137
Joined: 18 Dec 2006, 20:58

Post by Levko Lukyanenko »

Saparmurat Niyazov, presidente vitalicio y ególatra de Turkmenistán

Saparmurat Niyazov, en una imagen tomada en noviembre de 2006. (Foto: EFE)
Actualizado jueves 21/12/2006 12:36 (CET)
EFE
MOSCÚ.- El presidente de Turkmenistán, Saparmurat Niyazoy, falleció el 21 de diciembre de un paro cardíaco, pasando a la historia como el primer jefe de Estado vitalicio del espacio pos-soviético y como creador de un régimen dictatorial marcado por un culto a la personalidad de visos surrealistas.

Niyázov nació el 19 de febrero de 1940 en Ashjabad, la capital del entonces Turkmenistán soviético, y 27 años más tarde se graduó como ingeniero energético en el Instituto Politécnico de Leningrado (actualmente San Petersburgo).

Su carrera política tomó contornos definidos en 1976, cuando obtuvo su diploma de la Escuela Superior del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.

El 1985 ya encabezaba el Gabinete de Ministros de Turkmenistán y ese mismo año se convertía en el jefe del Partido Comunista de la república centroasiática, de la que fue elegido presidente en 1990, en pleno proceso de desintegración de la URSS.



Estatua de Niyazov en Ashjabad. (Foto: EFE)
Se hacía llamar 'Turkmenbashí' o "padre de todos los turcomanos", acumuló todos los títulos y honores imaginables y escribió el Rujkhnamá (Libro del Alma), declarado "constitución moral" para todos los turcomanos y texto de estudio obligatorio.

Tras su aspecto bonachón y sonrisa fácil se ocultaba un político de implacable dureza, que durante su gestión acabó hasta con la más mínima muestra de disidencia en el país.

En 1999, Niyazov, primer ministro y líder del único partido político turcomano legal, fue declarado "presidente vitalicio" por el Parlamento, pero el "padre de todos los turcomanos" había anunciado su intención de convocar elecciones presidenciales en 2009.

Culto a la personalidad
El culto a su personalidad desborda los límites de lo imaginable: sus retratos y estatuas doradas se encuentran a cada paso en Turkmenistán, y entre los monumentos que se levantaron en vida destaca una escultura giratoria chapada en oro de cinco metros de altura que siempre está orientada hacia el sol.

Las decisiones de Niyazov abarcaban todos los aspectos de la vida de los ciudadanos de Turkmenistán.

Impuso a los extranjeros el pago de una tasa para desposar a mujeres del país y en abril de 2001 clausuró el teatro de la ópera y el ballet, las salas de conciertos y el circo de Ashjabad por considerar que esas actividades artísticas son "ajenas" al espíritu nacional turcomano.

Al año siguiente, cambió los nombres de los meses del año y de los días de la semana.

Enero pasó a llamarse 'Turkmenbashí', es decir, recibió de nombre el título que ostentaba Niyázov, y abril, 'Gurbansoltam edzhe', que es el nombre de la madre del desaparecido presidente, a quien también se le erigió un monumento en Ashjabad.

Por ironía del destino Niyazov murió un jueves, que según el calendario que él mismo impuso por decreto pasó a llamarse 'Sogap gün' o 'Día bendito'.

Niyazov prohibió maquillarse a los presentadores de los cuatro canales de televisión, todos ellos estatales, y ordenó a los dentistas del país que se abstuvieran de colocar coronas de oro a sus pacientes por "antiestéticas".

Tradicionalmente, las coronas de oro en Asia Central se han considerado un signo de bienestar y muchas personas se las colocaban en dientes sanos simplemente para ostentar.

A comienzos de este año, Niyazov ordenó una reforma del sistema los pensiones, que dejó sin jubilación a 107.000 pensionistas, decisión que afectó principalmente a campesinos y discapacitados y organizaciones derechos humanos rusos llegaron a calificar de "genocidio".

Por disposición de Niyazov, los habitantes de Turkmenistán no pagan por los servicios de agua potable, electricidad y gas, hidrocarburo éste último del que el país tiene un quinto del total de las reservas mundiales.
Levko Lukyanenko
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 137
Joined: 18 Dec 2006, 20:58

Post by Levko Lukyanenko »

Por cierto, podría por una vez resumir:

Odio a:
-todos aquellos que quieren imponer a la gente su particular cosmovisión del mundo: su religión, su forma de vivirla, su ateísmo universal, la forma de vestir, sus costumbres, su lengua, sus costumbres sexuales. Todos aquellos que se meten en cuestiones de NUESTRAS vidas. Todos los que creen que el Estado está para regir mi vida y no las condiciones del colectivo o sociedad que le da legitimidad de existencia a ese Estado. Todos los que pretenden decirme que forma parte de mi vida pública o lo que debo hacer en mi casa.

-Todos los que nos toman por imbéciles. Todos los que creen que todo se simplifica en malos contra buenos. Todos los optimistas intrínsecos que viven en la inopia cronificada. Todos los pesimistas que no apagan el pistón de la pasividad.

-Todos los que se deleitan en etiquetar a la gente a la primera de cambio. Todos los que por un comentario que hagas, por ver el periódico que llevas, ya saben todo sobre ti. Aunque quizá yo también a veces peco de eso, quizá porque abunda tanto la gente cortada por el mismo patrón!!!
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

Esto parece el anuncio de la coca-cola :?

resumiendo.... a Todos
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

Image
Last edited by manu on 24 Dec 2006, 21:34, edited 1 time in total.
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

jouuuu :oops: Siento la enormidad de la foto
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
xarlione
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 19 Nov 2006, 21:43
Location: En Málaga

Post by xarlione »

Jajaja cuanto odio reconcentrao, eso hay k exarlo pa fuera, dale el sopapo cuanto antes
Esforcemonos todos de tal forma
que cada uno de nosotros se sienta
artifice de la victoria!

Image
*_matita_*
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1642
Joined: 05 Jul 2006, 00:25
Location: pucelaaa...

Post by *_matita_* »

yo tngo demasiado odio dentro...unos amigos y yo hemos hecho el Club de Odiadores del Mundo, si alguien se quiere apuntar...pos ya sabeiis...
yo le daria una ostia, pero tremenda...a ese peqeño personajillo que me ha amargao un buen cacho de mi tiempo...ñañañañañaañañaña :evil: :x :evil: :x
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

xarlione wrote:Jajaja cuanto odio reconcentrao, eso hay k exarlo pa fuera, dale el sopapo cuanto antes
Si k si :D toa la razon...todavia falta moverlo un poko mas...pero vamos k x algo se empieza^^
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

k paso manuelita? :roll:
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

Modro wrote:k paso manuelita? :roll:
Ya te contaré cuando hable kontigo
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

joé, manu, que emo que eres no?
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

nindë wrote:joé, manu, que emo que eres no?
K no!! k ha sido solo el momento de bajon (espero eh :? ), Bueno bueno uds son los k me tienen k prohibir volver a entrar a este post, vale? :P
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

A mí.
Por gilipollas,por tanto ruido,por lo mismo de siempre,por la desilusión,por el miedo,por la monotonía,por las lágrimas,por todo...
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote:A mí.
Por gilipollas,por tanto ruido,por lo mismo de siempre,por la desilusión,por el miedo,por la monotonía,por las lágrimas,por todo...
Eh!! que pasa nena???
Me tengo que ir a currar ahora mismo pero quiero un mail! O algo! Y si no te llamo vale?
Te quiero
... :roll:
Post Reply