Niños de la calle

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Niños de la calle

Post by Ulo »

Weno...pues acabo de ver un reportaje de cuatro en el programa callejeros (que grande es este programa!!), sobre los niños que viven en la calle...

Hasta ahora, he viajado por paises de europa del este y centroamerica, y me impactaba muchisimo el ver a niños robando o trabajando para poder ganarse a vida...Ver a los niños esnifar pegamento, y sacandote un cuchllo, o simplemente durmiendo en la calle, descalzos, y llenos de mierda...O buscando comida en la basura...

Hasta ahora como he dicho, lo habia visto en el extranjero...en los paises que se consideran tercer mundo...Pero ahora, lo veo aqui...Ese gran problema está aqui, y por desgracia, para variar, nadie hace nada para solucionarlo...

Tampoco tengo mucho mas que decir, pero es que me ha tocado mucho este tema y queria compartirlo con los demas...

En fins...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

El cuarto mundo también existe, solo que es un poco más invisible que el otro...

Yo puse hace un tiempo en Vídeos online un reportaje que estuve viendo sobre esto... también me impactó muchísimo.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
MaRiNiTa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by MaRiNiTa »

solo de imaginarme a mi en esas condiciones.... :roll:
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by mapixi »

Cuando se habla de "niños de la calle" siempre tiende a venir a la memoria la India, Latino América, África... pero nunca caemos en la cuenta de que aquí tenemos también niños de la calle.
Quizá no los vemos tan "a simple vista" pero están.
Con un poco de atención los veremos en cualquier lado. Sin ir más lejos, al lado de mi trabajo hay un par de niños que no tienen nada. Sólo tienen hambre y frío. Y es triste ver que pasa la gente y ni los mira...
En fin... cada uno hace lo que la conciencia le permite.

Ulo, si este reportaje te ha gustado te recomiendo "La vendedora de rosas" Una película colombiana que cuenta la vida de una chica que se dedica a vender rosas en la calle para sobrevivir. Además, los actores son los mismos niños de las calles y le da más fuerza.
A mí me pareció especialmente dura, pero la volvería a ver. Te abre los ojos...
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Manel »

La verdad es ke despues de verlo te haces una pregunta ke al menos a mi se me repite mucho: ¿En ke mierda de sociedad vivimos?
Y no hay respuesta o nadie kiere enkontrarla o no se... Pero asi nos va!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

mapixi wrote:Cuando se habla de "niños de la calle" siempre tiende a venir a la memoria la India, Latino América, África... pero nunca caemos en la cuenta de que aquí tenemos también niños de la calle.
Quizá no los vemos tan "a simple vista" pero están.
Con un poco de atención los veremos en cualquier lado. Sin ir más lejos, al lado de mi trabajo hay un par de niños que no tienen nada. Sólo tienen hambre y frío. Y es triste ver que pasa la gente y ni los mira...
En fin... cada uno hace lo que la conciencia le permite.

Ulo, si este reportaje te ha gustado te recomiendo "La vendedora de rosas" Una película colombiana que cuenta la vida de una chica que se dedica a vender rosas en la calle para sobrevivir. Además, los actores son los mismos niños de las calles y le da más fuerza.
A mí me pareció especialmente dura, pero la volvería a ver. Te abre los ojos...
Dos apuntes...El primero es que la peli la he visto...me gusto mucho...

El segundo, que por desgracia todos los niños que han salido, y ademas son los que se ven, son extranjeros...por lo tanto lo de que miremos a otros paises, es porque creo que en España esto no pasaba...y sigue sin pasar con los españoles...

Esto para variar se aprovecha para promover aun ams el racismo...en fins...

Zabío
Moderador
Moderador

Post by Zabío »

Ulo wrote:
Esto para variar se aprovecha para promover aun ams el racismo...en fins...
¿En qué sentido, Ulo?
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by mapixi »

¿Tú crees que si se hiciera una película española de este tipo cambiaría algo?

Yo creo que no...
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Pues no se...salian imagenes de niños timando y robando, y salian las tipicas marujas diciendo aquello de extranjeros de mierda...volver a vuestro pais...y demas

Zappiano

Post by Zappiano »

Sobre la pobreza y la delincuencia...pues no es de extrañar...el que no tiene se las apaña para conseguir lo que la sociedad le exige y no le da oportunidad de conseguir (dinero).
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Zappiano wrote:Sobre la pobreza y la delincuencia...pues no es de extrañar...el que no tiene se las apaña para conseguir lo que la sociedad le exige y no le da oportunidad de conseguir (dinero).
Personalmente yo creo que esto no es asi...Por desgracia llevo bastante tiempo de un trabajo a otro, y te puedo asegurar que si alguien quiere, puede trabajar sin problemas, sea de donde sea la persona...Otra cosa, es que esos trabajas sean mas o menos duros y mejor o peor pagados...

El problema es que sale mejor pedir o robar, pues es mas comodo...

¡Hala!, ya me podeis atacar ;)

Zappiano

Post by Zappiano »

Pero tu no cuentas como ejemplo, Ulo, estamos hablando de colectivos marginales que hasta hace bien pocos años (si es que no sigue así todavía) se encontraban con mucha hostilidad (la mayoria son immigrantes) y todavía más problemas que una persona de aquí para encontrar trabajo mas o menos remunerado y un medio de vida...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Ulo wrote:Personalmente yo creo que esto no es asi...Por desgracia llevo bastante tiempo de un trabajo a otro, y te puedo asegurar que si alguien quiere, puede trabajar sin problemas, sea de donde sea la persona...Otra cosa, es que esos trabajas sean mas o menos duros y mejor o peor pagados...

El problema es que sale mejor pedir o robar, pues es mas comodo...

¡Hala!, ya me podeis atacar ;)
Sin ánimo de ofender, Ulo, tu explicación me parece un tanto simplista. No creo que se pueda generalizar de esa manera y, sinceramente, aunque desconozco tu situación personal, dudo mucho que sea la misma que la de la gran mayoría de personas que piden y roban.

No comparto tu idea sobre la facilidad de encontrar curro, pero suponiendo que así fuese, el sueldo que se cobra en muchos de estos trabajos no es ni de lejos suficiente para garantizar una mínima calidad de vida a sus familias.

Por ponerte un ejemplo, he tratado con mujeres que han tenido que sacar adelante a sus cuatro o cinco hijos solas porque sus maridos estaban en la cárcel por delitos distintos, de todos los gustos y colores. Algunas, como consecuencia, han caído en depresión y/o se han dado a las drogas. No encuentran trabajo y, si lo encuentran, no son capaces de conservarlo durante más de quince días, pero no hay tregua, tienen que seguir luchando por mantener a los niños, en muchos casos a la vez que "batallan" con Menores para que no les separen de ellos. Son mujeres que se esfuerzan, pero que por desgracia no tienen recursos suficientes, ya no sólo a nivel económico sino psicológica y cognitivamente, para enderezar su vida y salir del bucle en el que, sin saber cómo, un día se vieron inmersas.

A los niños de la calle sobre los que se habla al principio del post también los he tratado de cerca, puesto que acostumbran a ser, entre otros, los hijos de personas como las descritas en el párrafo anterior y, aunque pocos de ellos son autóctonos, la gran mayoría no son extranjeros, sino peninsulares que vinieron aquí a buscarse la vida y no tuvieron demasiada suerte. He visto niños de menos de once años puestos hasta el culo de heroína a las diez de la mañana o robándome la cartera delante de mis narices, chavales desnutridos rebuscando en los cubos de basura y con infecciones por problemas de higiene, ya que en casa llevaban más de quince días sin luz y sin agua... Y éstas son sólo un par de las cientos o miles de situaciones que se dan en nuestras ciudades (no he viajado por el extranjero, pero desafortunadamente a veces basta con no mirar para otro lado cuando se pasa por determinados barrios) Si de verdad crees que esas personas están en las mismas condiciones que tú o que yo la verdad es que no me queda mucho más que aportar, pero me parece muy frívolo tratarlas de "vagas" (en el mejor de los casos), teniendo en cuenta que no han tenido ni tendrán nunca las mismas oportunidades que nosotros.

De todos modos, no creo que la cuestión sea buscar culpables, sino soluciones.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

AIDA_cantasaetas wrote: No comparto tu idea sobre la facilidad de encontrar curro, pero suponiendo que así fuese, el sueldo que se cobra en muchos de estos trabajos no es ni de lejos suficiente para garantizar una mínima calidad de vida a sus familias.
1. Ya he dicho que es facil, pero que aceptando trabajos muy duros, muy mal remunerados, en condiciones pateticas, o con precariedad absoluta

2. El sueldo es bajo para ellos y para mi...¿yo no tengo que asegurar la minima calidad de vida para mi y mi familia?

3. Conozco a muchos inmigrantes trabajando...que han venido sin nada, y todos coinciden que es facil...

4. ¿La calidad de vida minima es permitir que tus hjos se expongan a acabar en la carcel, o alviviendo entre cartones?
AIDA_cantasaetas wrote: Por ponerte un ejemplo, he tratado con mujeres que han tenido que sacar adelante a sus cuatro o cinco hijos solas porque sus maridos estaban en la cárcel por delitos distintos, de todos los gustos y colores. Algunas, como consecuencia, han caído en depresión y/o se han dado a las drogas. No encuentran trabajo y, si lo encuentran, no son capaces de conservarlo durante más de quince días, pero no hay tregua, tienen que seguir luchando por mantener a los niños, en muchos casos a la vez que "batallan" con Menores para que no les separen de ellos. Son mujeres que se esfuerzan, pero que por desgracia no tienen recursos suficientes, ya no sólo a nivel económico sino psicológica y cognitivamente, para enderezar su vida y salir del bucle en el que, sin saber cómo, un día se vieron inmersas.

A los niños de la calle sobre los que se habla al principio del post también los he tratado de cerca, puesto que acostumbran a ser, entre otros, los hijos de personas como las descritas en el párrafo anterior y, aunque pocos de ellos son autóctonos, la gran mayoría no son extranjeros, sino peninsulares que vinieron aquí a buscarse la vida y no tuvieron demasiada suerte. He visto niños de menos de once años puestos hasta el culo de heroína a las diez de la mañana o robándome la cartera delante de mis narices, chavales desnutridos rebuscando en los cubos de basura y con infecciones por problemas de higiene, ya que en casa llevaban más de quince días sin luz y sin agua... Y éstas son sólo un par de las cientos o miles de situaciones que se dan en nuestras ciudades (no he viajado por el extranjero, pero desafortunadamente a veces basta con no mirar para otro lado cuando se pasa por determinados barrios) Si de verdad crees que esas personas están en las mismas condiciones que tú o que yo la verdad es que no me queda mucho más que aportar, pero me parece muy frívolo tratarlas de "vagas" (en el mejor de los casos), teniendo en cuenta que no han tenido ni tendrán nunca las mismas oportunidades que nosotros.

De todos modos, no creo que la cuestión sea buscar culpables, sino soluciones.
Claro que hay gente tambien que esta en la calle por problemas personales...

El problema es que no son la mayoria, porque si no, ya se habria actuado...Pero la cosa, es que suelen ser sobre todo inmigrantes, y esos, no les importa a nadie...

Por lo que he visto viajando por España, lo que mas suelo ver es a niños rumanos o marroquies...robando o pidiendo...no suelo ver a españoles...

A ver...ejemplo:
Este verano he estado en Rumania...
Alli, la gente malvive con sueldos penosos, y precios altos...
Alli, si que los gitanos estan totalmente marginados y discriminados, con lo cual ellos ni siquiera se pueden acercar a esos sueldos...Esto les obliga a malvivir, robando, pidiendo, vendiendo droga e incluso vendidendo a sus hijos.
Si te fijas en los rasgos de los rumanos que piden o roban, siempre son rasgos gitanos...Incluso en el video que sacaban ayer, habian niños que decianque habian sido vendidos por sus padres, puesto que los compradores saben que da mas pena que pida un niño, que no un adulto.
Durante el tiempo que estuve en Rumania, vio a muchos rumanos que vivian en España...curiosamente, todos trabajaban y ganaban suficiente dinero para malvivir en España, en mejores condiciones que en Rumania, y al mismo tiempo enviar dinero a sus familiares en Rumania...
He conocido bastantes rumanos en España, y todos opinan lo mismo...En España hay trabajo...
Y curiosamente todos opinan lo mismo de los rumanos que piden...que son gente que en su pais estan discriminada y qe se han convertido en verdaderos expertos en vivir de la mendicidad...

Vamos a otro ejemplo:
Marruecos...
En este caso el asunto es mas complicado...puesto que muchos niños, vienen solos desde Marruecos...
Pero el problema es que el gobierno, prefiere tenerlos malviviendo en la calle, que tenerlos en un centro de menores...puesto que estan saturados...y en cuanto un menor se escapa...pues hala, a vivir como ueda...
Otro problema de los niños marroquies, lo vemos en Melilla, donde se veia a niños de 10-12 años vendiendo pescado o frutas...¿Como permite el gobierno español que hayan niños trabajando?

Otro ejemplo:
Los sudamericanos...
Curiosamente, a los sudamericanos, los sueles ver trabajando...no pidiendo o robando o malviviendo en la calle...
Por desgracia, quienes son los que malviven o piden para malvivir...pues suelen ser los indigenas, que nuevemante son los mas discriminados en sus paises de origen...
Con los ecuatorianos que he conocido por ejemplo, te cuentan que llegaron a España, y se metieron en autenticas comunas de 10 personas en pisos de 90 metros...Alli empezaron a buscar faena, y cuando pudieron se independizaron despues de traerse a sus familias para aca...

No se...crees realmente que malviven por que quieren o por que estan acostumbrados y el gobierno no hace nada para evitarlo?...No se yo

AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Ulo wrote:No se...crees realmente que malviven por que quieren o por que estan acostumbrados y el gobierno no hace nada para evitarlo?...No se yo
Luego me paso con más calma, porque creo que no acabo de entender de qué se está hablando exactamente en este post. De todas formas, respondiendo a tu pregunta, pienso que a ninguno de los gobiernos que he conocido le ha compensado demasiado la inversión en este asunto ni en ningún otro de tipo social, al menos a gran escala.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply