Niños de la calle
Este es el que decía yoooo... ñe >.< no recordaba el nombre... uff qué mal rato, u_uFede wrote:No tengo tiempo a leerme ahora todo lo que habéis escrito, y desconozco si alguien lo ha dicho, pero recomiendo que veáis el documental, los niños de leningradski.
Buscadlo en el youtube, está en cuatro partes.
El final del documental no es apto para personas sensibles...
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
-
Angela_transfer
- fitipaldis.com #1

Aun no he visto el documental ese que decis pero me lo apunto para buscarlo en el youtube!!
No es por nada, pero lo de extranjeros o no...me parece una soberana tonteria.
O es que vivo en un barrio de mierda y veo de todo pero..
Quiza no casos tan extremos como ha dicho Ulo que ha visto a niños esnifar pegamento, pues no, en mi cara no lo ha hecho ninguno(gracias a Dios(o lo que sea)por que creo que no podria tener algo asi en mis narices)pero si mil niños que andan robando, y fumandose unos porros como mi cabeza con 10 y 12 años, españoles, si.
Creo que da lo mismo que los niños sean extranjeros que españoles(de hecho, creo que el "debate" no se centra en eso, no se en que, pero no en eso)lo que realmente es fuerte es que son simples niños.
Que cuando tienen edad de jugar estan en la calle a las 2 de la mañana buscando alguien que le venda un porro, alguien a quien robar(con navaja, cuchillo o algo se sobreentiende, es normal, si no que poder puede tener un niño que no levante 10 palmos del suelo contra alguien mas mayor?)
Pero realmente, quien tiene la culpa de que hayan niños asi?Viven solos?O viven con sus padres y estos no se preocupan ni lo mas minimo?Que pasa?
Es que no entiendo como la sociedad puede llegar a un punto en que los niños no esten en el parque jugando
Quiza no casos tan extremos como ha dicho Ulo que ha visto a niños esnifar pegamento, pues no, en mi cara no lo ha hecho ninguno(gracias a Dios(o lo que sea)por que creo que no podria tener algo asi en mis narices)pero si mil niños que andan robando, y fumandose unos porros como mi cabeza con 10 y 12 años, españoles, si.
Creo que da lo mismo que los niños sean extranjeros que españoles(de hecho, creo que el "debate" no se centra en eso, no se en que, pero no en eso)lo que realmente es fuerte es que son simples niños.
Que cuando tienen edad de jugar estan en la calle a las 2 de la mañana buscando alguien que le venda un porro, alguien a quien robar(con navaja, cuchillo o algo se sobreentiende, es normal, si no que poder puede tener un niño que no levante 10 palmos del suelo contra alguien mas mayor?)
Pero realmente, quien tiene la culpa de que hayan niños asi?Viven solos?O viven con sus padres y estos no se preocupan ni lo mas minimo?Que pasa?
Es que no entiendo como la sociedad puede llegar a un punto en que los niños no esten en el parque jugando
-
Angela_transfer
- fitipaldis.com #1

AIDA_cantasaetas wrote:Luego me paso con más calma, porque creo que no acabo de entender de qué se está hablando exactamente en este post. De todas formas, respondiendo a tu pregunta, pienso que a ninguno de los gobiernos que he conocido le ha compensado demasiado la inversión en este asunto ni en ningún otro de tipo social, al menos a gran escala.Ulo wrote:No se...crees realmente que malviven por que quieren o por que estan acostumbrados y el gobierno no hace nada para evitarlo?...No se yo
Por favor Ulo cuando vuelvas te explicas un poco mejor en esto que me pierdo xD.
He estado releyendo por si habia cosas que me he dejado sin comentar.
Y si.
Perdona pero eso de "el problema es que sale mejor pedir o robar, pues es mas comodo.."Ulo wrote:Personalmente yo creo que esto no es asi...Por desgracia llevo bastante tiempo de un trabajo a otro, y te puedo asegurar que si alguien quiere, puede trabajar sin problemas, sea de donde sea la persona...Otra cosa, es que esos trabajas sean mas o menos duros y mejor o peor pagados...Zappiano wrote:Sobre la pobreza y la delincuencia...pues no es de extrañar...el que no tiene se las apaña para conseguir lo que la sociedad le exige y no le da oportunidad de conseguir (dinero).
El problema es que sale mejor pedir o robar, pues es mas comodo...
¡Hala!, ya me podeis atacar
Soy una persona que en la vida ha visto bien el robo(como mucha gente, claro)nunca, es mas, siempre he sido la tipica persona desgraciada a la que atracan y roban dos mil veces, precisamente por eso me da mas rabia aun, no puedo entender como alguien roba, me parece algo con mogollon de maldad.
Esto lo cuento mas que nada, por que quiero decir, que a pesar de tener yo esta opinion sobre el robo..por favor, que me estas diciendo con esa frase?Mas comodo?Como que mas comodo?
De que comodidad estamos hablando?
Tan fácil es encontrar curro y mantenerse, muy bien, pongamos que esto es asi en todos los casos(que aqui cada uno tiene curro y nadie malvive)
Pero...¿los niños?
Los niños que hacen?Se ponen a trabajar tambien para sobrevivir.
Un niño, y mas malviviendo en la calle, va a encontrar un curro en tu casa sabes?Por que lo que es en su barrio o ciudad..lo dudo.
Y no estoy justificando para nada, que roben, de verdad, simplemente me parece una tonteria que relaciones el ponerse a trabajar con este tema de los niños.
Habrá que relacionarlo en todo caso con los padres de esos niños(ya ha hablado un poco Aida mas o menos no?)
En resumidas cuentas, lo unico que ssaco en claro es que tengo que aprender a saber expresar mis ideas xD
A ver...lo de la delincuencia juvenil ya se que existe...pero yo iba a algo mas adentro...a la gente que vive en la calle sin mas...gente que roba o tima para sobrevivir...niños que tienen que trabajar como un adulto...niños que esnifan pegamento...Angela_transfer wrote:Aun no he visto el documental ese que decis pero me lo apunto para buscarlo en el youtube!!
Ya se que la juventud hoy en dia hace lo que les rota porque los padres pasan de ellos...pero creo que ese es otro tema
Inpedependenzia de Torrent ya!
Si existiese el partido ulista me daría de baja
A ver...no te alteres...el problema es que si se lee solo determinadas cosas sin leer todo...creo que no se entiende bien...o yo no lo he explicado bien...Angela_transfer wrote:AIDA_cantasaetas wrote:Luego me paso con más calma, porque creo que no acabo de entender de qué se está hablando exactamente en este post. De todas formas, respondiendo a tu pregunta, pienso que a ninguno de los gobiernos que he conocido le ha compensado demasiado la inversión en este asunto ni en ningún otro de tipo social, al menos a gran escala.Ulo wrote:No se...crees realmente que malviven por que quieren o por que estan acostumbrados y el gobierno no hace nada para evitarlo?...No se yo
Por favor Ulo cuando vuelvas te explicas un poco mejor en esto que me pierdo xD.
He estado releyendo por si habia cosas que me he dejado sin comentar.
Y si.
Perdona pero eso de "el problema es que sale mejor pedir o robar, pues es mas comodo.."Ulo wrote:Personalmente yo creo que esto no es asi...Por desgracia llevo bastante tiempo de un trabajo a otro, y te puedo asegurar que si alguien quiere, puede trabajar sin problemas, sea de donde sea la persona...Otra cosa, es que esos trabajas sean mas o menos duros y mejor o peor pagados...Zappiano wrote:Sobre la pobreza y la delincuencia...pues no es de extrañar...el que no tiene se las apaña para conseguir lo que la sociedad le exige y no le da oportunidad de conseguir (dinero).
El problema es que sale mejor pedir o robar, pues es mas comodo...
¡Hala!, ya me podeis atacar
Soy una persona que en la vida ha visto bien el robo(como mucha gente, claro)nunca, es mas, siempre he sido la tipica persona desgraciada a la que atracan y roban dos mil veces, precisamente por eso me da mas rabia aun, no puedo entender como alguien roba, me parece algo con mogollon de maldad.
Esto lo cuento mas que nada, por que quiero decir, que a pesar de tener yo esta opinion sobre el robo..por favor, que me estas diciendo con esa frase?Mas comodo?Como que mas comodo?
De que comodidad estamos hablando?
Tan fácil es encontrar curro y mantenerse, muy bien, pongamos que esto es asi en todos los casos(que aqui cada uno tiene curro y nadie malvive)
Pero...¿los niños?
Los niños que hacen?Se ponen a trabajar tambien para sobrevivir.
Un niño, y mas malviviendo en la calle, va a encontrar un curro en tu casa sabes?Por que lo que es en su barrio o ciudad..lo dudo.
Y no estoy justificando para nada, que roben, de verdad, simplemente me parece una tonteria que relaciones el ponerse a trabajar con este tema de los niños.
Habrá que relacionarlo en todo caso con los padres de esos niños(ya ha hablado un poco Aida mas o menos no?)
En resumidas cuentas, lo unico que ssaco en claro es que tengo que aprender a saber expresar mis ideas xD
Por supuesto que no hablo de los niños...Los que tienen que trabajar son los padres, que estan esperando en "casa" a que los niños traigan el motin que han sacado pidiendo o robando...
En el mejor de los casos, estos padres no saben lo que hacen sus hijos, y ellos se dedican a sacar pasta vendiendo la farola...pero no es lo mas habitual...
Respecto a la comodidad...sí, lo siento...creo que hay gente que como ya he dicho esta acostumbrada a mendigar o robar, y les es menos duro esto, que levantarse a las 5 de la mañana y pasarse todo el dia cargando cemento, por cuatro duros que te van a dar, y por un trabajo que te dura a veces un dia...
Aun estoy esperando el dia a que alguien que este interesado en trabajar y haya ido a una ETT, me diga que no le sale nada...Y ya te digo que hablo de extranjeros y españoles...
Ya digo...que si estan en determinadas condiciones...en la gran mayoria de casos, es porque estan acostumbrados a vivir asi en sus paises de origen...Y el problema principal, es que el gobierno español no hace NADA, para solucionarlo...
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Ulo wrote:Aun estoy esperando el dia a que alguien que este interesado en trabajar y haya ido a una ETT, me diga que no le sale nada...Y ya te digo que hablo de extranjeros y españoles...
Hombre, esto es cierto... Cierto es que te van a explotar, pero antes o despues encuentras trabajo.
O vas a un telepizza por ejemplo y segurisimo que en un plazo de tiempo muy pequeño (Cuando no es en el momento) te llaman. Eso si, 600 euros por "x" horas de trabajo...
Claro que para mantener una familia no da, eso tambien...
Bueno...a ver...en todas las etts en las que he estado no te quita ningun trabajo de los 800 euros al mes...porque te meten pagas y mil historias...ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Ulo wrote:Aun estoy esperando el dia a que alguien que este interesado en trabajar y haya ido a una ETT, me diga que no le sale nada...Y ya te digo que hablo de extranjeros y españoles...
Hombre, esto es cierto... Cierto es que te van a explotar, pero antes o despues encuentras trabajo.
O vas a un telepizza por ejemplo y segurisimo que en un plazo de tiempo muy pequeño (Cuando no es en el momento) te llaman. Eso si, 600 euros por "x" horas de trabajo...
No da para mantener una familia...bueno...lo que no da es para tener lujazos, pero te aseguro que en mi casa hemos vivido hasta hace nada 5 personas por 1000 euros...y hemos salido...Yo te digo que con 800 euros se puede malvivir, pero sin tener a los niños en la calle...
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Ya bueno, lo del telepizza lo he dicho porque ha sido la unica experiencia laboral que he tenido cerca (Al final pasé xD) y sé mas o menos como va. Desde luego que un padre o una madre con 3 hijos no puede hacer milagros con 600 euros al mes...Ulo wrote:Bueno...a ver...en todas las etts en las que he estado no te quita ningun trabajo de los 800 euros al mes...porque te meten pagas y mil historias...ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Ulo wrote:Aun estoy esperando el dia a que alguien que este interesado en trabajar y haya ido a una ETT, me diga que no le sale nada...Y ya te digo que hablo de extranjeros y españoles...
No da para mantener una familia...bueno...lo que no da es para tener lujazos, pero te aseguro que en mi casa hemos vivido hasta hace nada 5 personas por 1000 euros...y hemos salido...Yo te digo que con 800 euros se puede malvivir, pero sin tener a los niños en la calle...
Pero vamos que si, que siempre hay salidas para no recurrir a poner a los niños en la calle... Antes que se pongan en la calle los padres. Lo demas es echarle morro a la vida...
Tio hablemos de la tregua de ETA o algo que tengo ganas de discutir contigo joé xDDDD
Yo voy a romper una lanza en favor de Ulo.
Estoy de acuerdo en el primer mensaje de Aïda, además según lo leia parecía estar escuchandome a mí, ya que he tratado mucho con gente que no tiene nada. Las monjas de mi colegio(no sé si lo conocerás Aïda, El Temple), tenían una casa de acogida de niños. Niños de todo tipo con los cuales he convivido, crecido, incluso he llegado a mantener una relación de amistad duradera. Niños que sus padres dormían en la cárcel y ellos vivían con las monjas. Niños que de camino al colegio, veían en el parque de enfrente a su padre durmiendo en el banco puesto de caballo, etcétera.
Pero también he conocido la otra parte de la moneda.
Un compañero mío de clase, tendríamos unos 10 años no más, tuvo que dejar el colegio porque el padre le decía que el no sacaba un duro cuando iba a pedir y que siendo un niño, él daría más pena y conseguiría más dinero. Estoy hablando de padres españoles, con una edad entre 30 y 40 años, que sea donde sea, puede conseguir un trabajo más o menos decente. Lo que está claro es que cualquier trabajo es más decente que sacar a tu hijo de una educación básica y meterlo en la calle para dar pena y conseguir más dinero.
Sólo es una historia más entre tantas.
Lo que no entiendo muy bien Ulo, es por qué tiene la culpa el gobierno.
Hace poco, creo que fue Oraculo, comentó lo que hay detrás de la historia de los hijos del Quijote, ésos que se movilizaron en Paris para que el gobierno hiciera algo con los miles de sintecho que hay en esa ciudad y en ese país. En españa, por suerte, en este tema vamos un poco más adelantados. Hay muchísimos albergues y muchísimas ONG's y grupos religiosos que te ofrecen una cama en la que dormir, un plato para comer y una ducha en la que poder limpiarte. Creo que es algo para sentirse orgullosos y sobretodo tener en cuenta.
Quizá estoy generalizando un poco, ya que esto es lo que yo veo en mi ciudad, sólo en mi barrio hay un albergue donde no cobran ni un duro por dormir una noche, en la que, como he dicho anteriormente, te dan la cena, el desayuno y te ofrecen un baño para que puedas ducharte y hacer lo que tengas que hacer en el, y luego está el casal religioso (por llamarlo de alguna manera).
Creo que en ese sentido, si es a eso a lo que te refieres en que el gobierno no está haciendo bien, creo que te equivocas.
Estoy de acuerdo en el primer mensaje de Aïda, además según lo leia parecía estar escuchandome a mí, ya que he tratado mucho con gente que no tiene nada. Las monjas de mi colegio(no sé si lo conocerás Aïda, El Temple), tenían una casa de acogida de niños. Niños de todo tipo con los cuales he convivido, crecido, incluso he llegado a mantener una relación de amistad duradera. Niños que sus padres dormían en la cárcel y ellos vivían con las monjas. Niños que de camino al colegio, veían en el parque de enfrente a su padre durmiendo en el banco puesto de caballo, etcétera.
Pero también he conocido la otra parte de la moneda.
Un compañero mío de clase, tendríamos unos 10 años no más, tuvo que dejar el colegio porque el padre le decía que el no sacaba un duro cuando iba a pedir y que siendo un niño, él daría más pena y conseguiría más dinero. Estoy hablando de padres españoles, con una edad entre 30 y 40 años, que sea donde sea, puede conseguir un trabajo más o menos decente. Lo que está claro es que cualquier trabajo es más decente que sacar a tu hijo de una educación básica y meterlo en la calle para dar pena y conseguir más dinero.
Sólo es una historia más entre tantas.
Lo que no entiendo muy bien Ulo, es por qué tiene la culpa el gobierno.
Hace poco, creo que fue Oraculo, comentó lo que hay detrás de la historia de los hijos del Quijote, ésos que se movilizaron en Paris para que el gobierno hiciera algo con los miles de sintecho que hay en esa ciudad y en ese país. En españa, por suerte, en este tema vamos un poco más adelantados. Hay muchísimos albergues y muchísimas ONG's y grupos religiosos que te ofrecen una cama en la que dormir, un plato para comer y una ducha en la que poder limpiarte. Creo que es algo para sentirse orgullosos y sobretodo tener en cuenta.
Quizá estoy generalizando un poco, ya que esto es lo que yo veo en mi ciudad, sólo en mi barrio hay un albergue donde no cobran ni un duro por dormir una noche, en la que, como he dicho anteriormente, te dan la cena, el desayuno y te ofrecen un baño para que puedas ducharte y hacer lo que tengas que hacer en el, y luego está el casal religioso (por llamarlo de alguna manera).
Creo que en ese sentido, si es a eso a lo que te refieres en que el gobierno no está haciendo bien, creo que te equivocas.
Pues Fede...en Valencia los centros de acogida estan a reventar...eso para empezar...
Pero es que ademas, las cosas no funcionan solamente asi...Hay algunos padres que necesitan que se les castigue para actuar...esto es...Que el gobierno deberia denunciar a los padres que permiten que sus hijos pidan o roben...Ademas la mendicidad esta prohibida en España, si no recuerdo mal, y se permite...Adema la venta ambulante esta prohibida y se permite...Ademas, si un menor roba, no se le puede hacer nada porque es un menor...
Pues eso...que creo que el gobierno debe actuar mucho mas, para evitar estas situaciones...
Pero es que ademas, las cosas no funcionan solamente asi...Hay algunos padres que necesitan que se les castigue para actuar...esto es...Que el gobierno deberia denunciar a los padres que permiten que sus hijos pidan o roben...Ademas la mendicidad esta prohibida en España, si no recuerdo mal, y se permite...Adema la venta ambulante esta prohibida y se permite...Ademas, si un menor roba, no se le puede hacer nada porque es un menor...
Pues eso...que creo que el gobierno debe actuar mucho mas, para evitar estas situaciones...
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Fede, las experiencias que conté en mi primer mensaje hablan precisamente de gente de tu barrio (si no recuerdo mal eres del Polígono de Levante, verdad?) y del mío de Palma (Corea) y sí estoy de acuerdo en que se llevan a cabo bastantes iniciativas para mejorar la vida de estas personas, pero no sé yo cuántas de ellas son promovidas por el gobierno. Vamos, que todo lo que conozco viene del ámbito educativo y religioso o de ONGs. Aquí sí estoy de acuerdo con Ulo, pienso que se podría hacer mucho más y que si no se hace es porque no compensa.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
Totalmente de acuerdo con Ulo en lo de Negrita.Ulo wrote:Pues Fede...en Valencia los centros de acogida estan a reventar...eso para empezar...
Si Fede, era yo el que lo decia de lo que habia leido, y tmb en parte el problema con el gobierno esta entre lo que decimos y lo que dice Ulo.
Talvez el gobierno se desentienda un poco demasiado, y sus centros esten saturados, xk confia en el buen hacer de ONGs laicas o catolicas, Caritas, Hermanas de la Caridad, con sus centros, que tienen que pagarlos, y a lo mejor x eso no hay mas centros "privados" y los entes "públicos" se fian de que ya saldrán ONGs para no aportar su grano de arena, o algun otro granito para aumentar el tamaño o el número de estos centros con dinero "público".
Lease que público y privado me refiero a de dnd proviene el dinero, no que haya que pagar o animo de lucro en los privados o en los públicos.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
MaRuJo De HoNoR 
http://www.todosconelsahara.com
http://www.todosconelsahara.com
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Ulo wrote:Pues Fede...en Valencia los centros de acogida estan a reventar...eso para empezar...
Ley de Vagos y Maleantes ya por favor!!!