LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

extremeña wrote:Hola. ¿Me permites que te aconseje un libro de Mario Benedetti? :oops: :P No digo que te vaya a enganchar, pero se lee súper bien y creo que te permite conocer la forma de escribir de este pedazo autor en nada de tiempo. Pues el libro en cuestión es "La Tregua". Es un diario, por eso se lee tan bien. Como dice Trovador sin Destino, es verdad que no suele hablar de temas universales, pero creo que ahí está la magia de lo que escribe, son cosas cotidianas, de lo más simples muchas veces, pero los sentimientos sí son universales.
Bueno, os aconsejo a todos "La Tregua", a ver si alguien que se lo haya leído dice también su opinión ;).
Ok extremeña, lo apunto :)
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

dejedi-M wrote:Yo ahora estoy leyendo Terra Baixa de A. Guimerà y me está gustando bastante, aunque me fastidia que lleven toda la ESO hablándome del libro porque sé lo que va a pasar en cada momento ¬¬'
A mí "Terra Baixa" me decepcionó bastante.

Por cierto, qué libros os hacen leer ahora en Bachiller? Porque cuando yo hacía 1º se les fue la olla y nos mandaron "Hem nedat a l'estany amb lluna plena" y "Tres és massa", dos historias de amores y desamores al más puro estilo Corín Tellado :? Lo cierto es que en general tuvieron muy buena acogida, pero yo creo que perfectamente podrían estar sacados de la Súper Pop :?

En 2º intentaron enmendar el error con "Terra Baixa" y "Bearn, o la sala de les nines", de Llorenç Villalonga, que apenas recuerdo de qué iba pero también me pareció bastante aburrido. La única lectura que se salvó (con creces, de hecho, me encanta) fue "Estimada Marta", de Martí i Pol ^^
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

AIDA_cantasaetas wrote:
dejedi-M wrote:Yo ahora estoy leyendo Terra Baixa de A. Guimerà y me está gustando bastante, aunque me fastidia que lleven toda la ESO hablándome del libro porque sé lo que va a pasar en cada momento ¬¬'
A mí "Terra Baixa" me decepcionó bastante.

Por cierto, qué libros os hacen leer ahora en Bachiller? Porque cuando yo hacía 1º se les fue la olla y nos mandaron "Hem nedat a l'estany amb lluna plena" y "Tres és massa", dos historias de amores y desamores al más puro estilo Corín Tellado :? Lo cierto es que en general tuvieron muy buena acogida, pero yo creo que perfectamente podrían estar sacados de la Súper Pop :?

En 2º intentaron enmendar el error con "Terra Baixa" y "Bearn, o la sala de les nines", de Llorenç Villalonga, que apenas recuerdo de qué iba pero también me pareció bastante aburrido. La única lectura que se salvó (con creces, de hecho, me encanta) fue "Estimada Marta", de Martí i Pol ^^
Yo conocí a Martí i Pol ^^

Pues a ver... en primero leemos:
Lengua castellana.

-Nada, Carmen Laforet.
-La casa de los espíritus, Isabel Allende. [Eva Luna los repetidores + dejedi, porque soy más chula que un ocho y La casa de los espíritus lo tengo aburrido ya xDD]
-Creo que el próximo trimestre leemos Historia de una escalera o algo así, ¿puede ser? xD

Lengua catalana.

-Tirant lo Blanc (adaptació), Joanot Martorell -adaptació per Jordi Tinyena-.
-Terra Baixa, Àngel Guimerà.
-Senyoria, Jaume Cabré.

Literatura catalana.

-La bogeria, Narcís Oller.
-Solitud, Víctor Català.
-L'irradiador del port i les gavines, Joan Salvat-Papasseit.
-Ball robat, Joan Oliver.
-K. L. Reich, Joan Amat i Piniella.
-Bruixa de dol, MªMercè Marçal.


Y me parece que no me dejo ninguno... :?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

dejedi-M wrote:Yo conocí a Martí i Pol ^^
Hala, sí? Y qué tal? ^^

dejedi-M wrote:Creo que el próximo trimestre leemos Historia de una escalera o algo así, ¿puede ser? xD
Sí, de Buero Vallejo. Es uno de los principales libros de la enorme lista de libros que aún tengo por leer, ya me contarás qué tal :P

dejedi-M wrote:L'irradiador del port i les gavines, Joan Salvat-Papasseit.
:D

Lo has leído ya? Amo a Papasseït.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

AIDA_cantasaetas wrote:
dejedi-M wrote:Yo conocí a Martí i Pol ^^
Hala, sí? Y qué tal? ^^

dejedi-M wrote:Creo que el próximo trimestre leemos Historia de una escalera o algo así, ¿puede ser? xD
Sí, de Buero Vallejo. Es uno de los principales libros de la enorme lista de libros que aún tengo por leer, ya me contarás qué tal :P

dejedi-M wrote:L'irradiador del port i les gavines, Joan Salvat-Papasseit.
:D

Lo has leído ya? Amo a Papasseït.
Por partes...

-Yo era pequeña, debía estar en cuarto de primaria o así, y casi ni me enteraba de qué iba el asunto, pero me pareció un hombre súper agradable, con la cantidad de críos que había esperando y se paraba a hablar con todos y a todos les firmaba y todo ^^ me llevé una impresión muy buena =)
-A mí me dijo una amiga que estaba genial, cuando lo lea ya comentaré qué me ha parecido jajaja ^^
-Pues ... a mí Papasseït me gusta a ratos. :? No sé, también es que yo para la poesía soy rara rarísima... pero de este señor, en serio, voy por los extremos, o me encanta muchísimo o lo odio, dependiendo de la página del libro en que estemos.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
ninfa82
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 202
Joined: 23 May 2006, 08:52
Location: Huelva

Post by ninfa82 »

Uno de los mejores libros q yo e tenido el placer de leer se llama "El juramento" es de un médico en la guerra de Chechenia, lo cuenta él y es una historia real. Cuenta la realidad de la guerra con con todas sus crueldades y con mucha humanidad, tal como él la vivió.
Merece la pena leerlo.
Que el rechinar de los muelles de somieres cuando quieren galopar es soneto, melodia y poesia de verdad....

Image
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

dejedi-M wrote:[.
-Senyoria, Jaume Cabré.

... :?
Ya te lo has leido??
Buf...es que a mi me toco leermelo..y en fin..no se, es una puta mierda, pero engancha xD
Es una puta mierda si te toca leertelo en dos dias, con menos ganas que siete de leerlo y con un millon de examenes, pero luego con tiempo lo volvia a leer y me encantó!

"Maria Rosa" y "Te deix amor la mar com a penyora" no te los han mandado??jo, yo les lei en primero y me encantaron(L)
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Angela_transfer wrote:
dejedi-M wrote:[.
-Senyoria, Jaume Cabré.

... :?
Ya te lo has leido??
Buf...es que a mi me toco leermelo..y en fin..no se, es una puta mierda, pero engancha xD
Es una puta mierda si te toca leertelo en dos dias, con menos ganas que siete de leerlo y con un millon de examenes, pero luego con tiempo lo volvia a leer y me encantó!

"Maria Rosa" y "Te deix amor la mar com a penyora" no te los han mandado??jo, yo les lei en primero y me encantaron(L)
No me lo he leído todavía, ni siquiera lo tengo... ahora todavía tenemos que hacer el examen del Tirant lo Blanc [la parte teórica] y Ausias March tal y cual, y el examen de Terra Baixa [que lo hemos acabado de leer hoy en clase] y luego ya empezaremos con Senyoria. Que, por cierto, vendrá el autor al instituto para que le hagamos preguntas y nos firme el libro...

Mi profe está emocionadísima :roll: que si la obra de teatro, que si Cabré, buff...


Los libros de bachillerato los cambian cada año, creo, o los dejan dos años, o algo así chungo :? que nos lo explicó la profe de literatura al empezar el curso xD
Esos dos no me los han mandado... o_o pero también es que tú eres de Valencia ¿no? igual cambian de un sitio al otro :oops:

son suposiciones eh xD que no sé :?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Magda
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 497
Joined: 18 Jan 2007, 22:02
Location: Mallorca

Post by Magda »

yo recomiendo "Los pilares de la tierra" de Ken Follet, un novelón!!! es larga pero es una pasada. Refleja varias historas q se entrecruzan entre si y está centrada en la inglaterra medieval. Historias de amor, superación, venganza... una joya q no hay q perderse; eso si son unas 1200 paginas pero q se pasan como si nada; q no os desanime ver tantas hojas porque no tiene desperdicio. :wink:
ella sabe lo q el hombre espera sin haberlo aprendido, y él encuentra un sentido al enigma q no le dejaba existir...
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Magda wrote:yo recomiendo "Los pilares de la tierra" de Ken Follet, un novelón!!! es larga pero es una pasada. Refleja varias historas q se entrecruzan entre si y está centrada en la inglaterra medieval. Historias de amor, superación, venganza... una joya q no hay q perderse; eso si son unas 1200 paginas pero q se pasan como si nada; q no os desanime ver tantas hojas porque no tiene desperdicio. :wink:
Suscribo ^^ me lo tengo que volver a leer que creo que hace como 4 años que lo leí y lo tengo poco reciente xD, pero me encantó muchísimooo ^^ es totalmente recomendable... asusta el número de páginas pero vale la pena :P
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
xarlione
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 19 Nov 2006, 21:43
Location: En Málaga

Post by xarlione »

dejedi-M wrote:
Magda wrote:yo recomiendo "Los pilares de la tierra" de Ken Follet, un novelón!!! es larga pero es una pasada. Refleja varias historas q se entrecruzan entre si y está centrada en la inglaterra medieval. Historias de amor, superación, venganza... una joya q no hay q perderse; eso si son unas 1200 paginas pero q se pasan como si nada; q no os desanime ver tantas hojas porque no tiene desperdicio. :wink:
Suscribo ^^ me lo tengo que volver a leer que creo que hace como 4 años que lo leí y lo tengo poco reciente xD, pero me encantó muchísimooo ^^ es totalmente recomendable... asusta el número de páginas pero vale la pena :P
Joe, cuando lo acabé me quedé con ganas de más. Por qué no llevaran esta novela al cine??? Suelen estar mejor los libros k las pelis, pero en este caso no hay k hacer muxa adaptacion porque está tan bien secuenciado que no es dificil imaginar como kedaria en tu cabeza mientras lees y tampoco hay un número de personajes excesivo ni nada de eso
Esforcemonos todos de tal forma
que cada uno de nosotros se sienta
artifice de la victoria!

Image
_Nena_
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 119
Joined: 19 Feb 2005, 16:29
Location: Alicante

Post by _Nena_ »

Ahora mismo, tengo en mis manos dos libros, "El ocho " y "La biblia de barro", tenia ganas de tener ambos, pero ahora no se por cual empezar, alguien me aconseja?
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

dejedi-M wrote:
Esos dos no me los han mandado... o_o pero también es que tú eres de Valencia ¿no? igual cambian de un sitio al otro :oops:

son suposiciones eh xD que no sé :?

Bueno, si, me imagino que si que cambiaran, pero por si acaso jejeje

Ademas, el que te digo de "Te deix amor la mar com a penyora" (son varias historietas)es de Carme Riera, que es mallorquina, por eso he pensado que igual si que coincidia..jejeje
Ay, ese tienes que leertelo che, aunque no te lo manden, es precioso, jo.

Tambien está muy chulo, que ese igual te lo mandan(si no te lo han mandado otro año)(y sino, leetelo por amo al arte tambien jajaja) el de "Tots els contes" de Merce Rodoreda(esta es de Girona y tambien me lo mandaron en primero)
Super chulo tambien.
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

Angela_transfer wrote:
dejedi-M wrote:
Esos dos no me los han mandado... o_o pero también es que tú eres de Valencia ¿no? igual cambian de un sitio al otro :oops:

son suposiciones eh xD que no sé :?



Bueno, si, me imagino que si que cambiaran, pero por si acaso jejeje

Ademas, el que te digo de "Te deix amor la mar com a penyora" (son varias historietas)es de Carme Riera, que es mallorquina, por eso he pensado que igual si que coincidia..jejeje
Ay, ese tienes que leertelo che, aunque no te lo manden, es precioso, jo.

Tambien está muy chulo, que ese igual te lo mandan(si no te lo han mandado otro año)(y sino, leetelo por amo al arte tambien jajaja) el de "Tots els contes" de Merce Rodoreda(esta es de Girona y tambien me lo mandaron en primero)
Super chulo tambien.


vamos por partes

angela., tu no les nunca no nos times ¬¬

yo leo menos que angela

dejedi, los libros que cambian cada 4 años son los libros de texto, vamos, los cambian o no, hay alguna ley o algo asi que no permite que una editorial saque un libro distinto de la misma asignatura para el mismo curso distinto cada año. sino se harian de oro, entre repetidores etc, y yo no podia haber usado nunca los libros d emi hermano ni mis libros de bachiller y 4º y 3º de eso que era ya de 3º mano xD, aora estan en unas 4º manos los de 2º de bach y en las 5º los de 1º ( q hay q ahorrar xD)
y los libros de lectura, no tienen porque ser iguales en ningun centro nisiquiera en relacion con otros cursos, pero normalmente nos leemos los mismo porque son.. nose los tipicorros

y ya para finalizar, a mki el tirant lo blanc me gusto

está claro que me salte los trozos de batallas, pero lo que era el plan marujeo ( que era lo q nos preguntaaban a nosotros en el examen xD) eso me lo sabia de pe a pa

ahora me estoy leyendo ( bueno me he leido la introduccion 8) ) de la perdida del pedestal, que a nadie le interesa, no? pero asi por lo menos parece que lea algo :roll:
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

aFRiCa wrote: dejedi, los libros que cambian cada 4 años son los libros de texto, [...] y los libros de lectura, no tienen porque ser iguales en ningun centro nisiquiera en relacion con otros cursos, pero normalmente nos leemos los mismo porque son.. nose los tipicorros
Ya, esto sí.
Lo que quiero decir es que a mí me explicaron que era desde Ensenyament que decidían los libros de lectura del bachillerato {solo los de bachillerato, el resto no, claro} :? y que los cambiaban cada dos años o algo así xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Post Reply