No lo podria haber expresado mejorLayma wrote:Igual no debería...
Bien, resulta que la abstención se debe a que los andaluces preferimos quedarnos en casita durmiendo la resaca o en el mejor de los casos quedarnos de cervecitas en el bar de abajo de casa... Porque acercarse al colegio electoral cansa y de sobra es conocido que somos unos vagos.
O si no, que para qué votar si ya iba a salir que si y nos importa un carajo el Estatuto...
Yo alucino con algunas cosas que leo, en serio. Alucino con que ni nosotros mismo sepamos reconocer los méritos andaluces y nos excusemos en el vecino de al lado y su "servilismo mamón", citando a los Yesterdays.
No quito cierta responsabilidad a los ciudadanos que han preferido no votar, pero ¿nadie tiene nada qué decir sobre los partidos políticos que no han sabido llevar al pueblo a las urnas? ¿nadie opina que es difícil decidirse si acudir o no cuando apenas ha habido debates o intercambio de opiniones? ¿alguien ha leído aunque sea parte del Estatuto y tiene alguna opinión fundamentada a favor o en contra?.
No sé si me explico.
Estatuto de Andalucia (18-F)
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Layma wrote:Igual no debería...
Bien, resulta que la abstención se debe a que los andaluces preferimos quedarnos en casita durmiendo la resaca o en el mejor de los casos quedarnos de cervecitas en el bar de abajo de casa... Porque acercarse al colegio electoral cansa y de sobra es conocido que somos unos vagos.
O si no, que para qué votar si ya iba a salir que si y nos importa un carajo el Estatuto...
Yo alucino con algunas cosas que leo, en serio. Alucino con que ni nosotros mismo sepamos reconocer los méritos andaluces y nos excusemos en el vecino de al lado y su "servilismo mamón", citando a los Yesterdays.
No quito cierta responsabilidad a los ciudadanos que han preferido no votar, pero ¿nadie tiene nada qué decir sobre los partidos políticos que no han sabido llevar al pueblo a las urnas? ¿nadie opina que es difícil decidirse si acudir o no cuando apenas ha habido debates o intercambio de opiniones? ¿alguien ha leído aunque sea parte del Estatuto y tiene alguna opinión fundamentada a favor o en contra?.
No sé si me explico.
A ver, estoy en parte de acuerdo. Es cierto que no han sabido motivar a la gente para que vote (Yo creo que principalmente porque ya se sabia que saldria que si, puesto que los que votan, votan siguiendo el criterio de su partido y en este caso la inmensa mayoria de los partidos pedian el si. Por otra parte, dificil seria el intercambio de opiniones con tanto "consenso")
Pero por otra parte, creo que mucha gente (Muchisima) ha pasado porque suele pasar de estas movidas. Aqui somos mucho de quejarnos en el bar, pero cuando hay que actuar de alguna manera, preferimos irnos de carnaval (Hablo en general. Yo sin ir mas lejos estaba tó partio de la noche anterior y me acerqué al colegio y voté). Yo reconozco los meritos de nuestro pueblo, y me encantaria que esa fuera la tónica general, pero me temo que no es asi...
Luego están los casos de los autollamados "Independentistas" o "Comunistas" o "Independentista y comunista y anarquista y revolucionario y punki y antisistema etc." de los cuales yo conozco unos pocos (Bastantes), y la mayoria a ido a votar "si" sin haberse informado lo mas minimo o ni siquiera ha ido a votar... Esos son los mejores.
No se, era lo que se esperaba, y yo me he sentido decepcionado por los partidos, si. Pero me he sentido igualmente decepcionado con la gente.
A raiz de ésto, una cosa que me ha llamado mucho la atención: Marinaleda ha sido el único pueblo en el que se ha votado No, y eso que el alcalde de Marinaleda (muy respaldado por todo el pueblo y elegido por consenso varias veces) es de IU, que tb pedía el Si. No sé, me ha resultado curioso.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Yo creo que principalmente porque ya se sabia que saldria que si, puesto que los que votan, votan siguiendo el criterio de su partido y en este caso la inmensa mayoria de los partidos pedian el si.
-
Botas&Kadenas
- fitipaldi .com #1

-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Layma wrote:A raiz de ésto, una cosa que me ha llamado mucho la atención: Marinaleda ha sido el único pueblo en el que se ha votado No, y eso que el alcalde de Marinaleda (muy respaldado por todo el pueblo y elegido por consenso varias veces) es de IU, que tb pedía el Si. No sé, me ha resultado curioso.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Yo creo que principalmente porque ya se sabia que saldria que si, puesto que los que votan, votan siguiendo el criterio de su partido y en este caso la inmensa mayoria de los partidos pedian el si.
Claro pero es que pones un ejemplo raro... La excepcion que confirma la regla o algo asi...
No sabia yo que en Marinaleda habian votado no...
Como te suscita curiosidad explicare lo poco que se. Hace poco pudimos disfrutar de su presencia por estos lares. En Marinaleda gobierna el CUT, que es un partido muy cercanoal famoso sindicato de obreros del campo(SOC). Estas formaciones estan inmersas en el proyecto de IU, pero de una forma especial. Suelen votar casi siempre en contra de casi todo lo que propone IU.Layma wrote:A raiz de ésto, una cosa que me ha llamado mucho la atención: Marinaleda ha sido el único pueblo en el que se ha votado No, y eso que el alcalde de Marinaleda (muy respaldado por todo el pueblo y elegido por consenso varias veces) es de IU, que tb pedía el Si. No sé, me ha resultado curioso.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Yo creo que principalmente porque ya se sabia que saldria que si, puesto que los que votan, votan siguiendo el criterio de su partido y en este caso la inmensa mayoria de los partidos pedian el si.
La respuesta la podeis encontrar en una entrevista que hace pocas fechas le realizaron los de l periodico quincenal "Diagonal"
Un saludoJUAN M. SÁNCHEZ GORDILLO
Portavoz Nacional del Colectivo de Unidad de los Trabajadores (CUT)
A mí me parece que hay un análisis equivocado de la realidad. La dirección se confunde si cree que cuanta más moderación más voto. Y cuando Izquierda Unida se modera tanto que se parece al PSOE como una gota de agua, la gente vota al PSOE. Además, IU tiene que ser una fuerza autónoma e independiente. Algunos con tal de llegar a un ministerio o a una concejalía son capaces de casarse con el diablo. Y así no vamos a ningún lado (...).
Al final, muchos de los dirigentes de IU acabarán fagocitados por el PSOE. Y yo creo que el PSOE es la otra cara de la derecha, es un partido procapitalista. Está a favor de la OTAN, del capitalismo, de las privatizaciones, de la banca... Del PSOE hay que huir como de la peste. Definir la unidad de la izquierda contando con el PSOE es un disparate total y absoluto, porque el PSOE no es de izquierdas. Una IU que considere al PSOE parte de la izquierda es el abrazo del oso, es la desaparición de IU.
Hace falta una renovación. Si no hay un giro de 180 grados, no le veo ningún futuro a IU. Y hombre, también habría que cambiar la ley electoral. No hay derecho que con los votos de IU tenga los diputados que tiene, con estos votos deberíamos tener el triple. Pero el gran problema es que IU tiene que decidirse a ser de izquierdas. Creo que hay que cambiar la actual dirección. Lo que pasa es que tampoco me parece una alternativa la posición del PCE. Hay dos grupos del PCE que se disputan la dirección, pero por sus prácticas creo que ninguno de los dos es la respuesta. Hay que ser claramente anticapitalista, antisistema, propugnar la empresa pública, apostar por que los trabajadores puedan acceder a los medios de producción, la nacionalización de la banca, conseguir la reforma agraria... La respuesta tiene que venir de la antiglobalización, de la izquierda alternativa, y por elaborar un programa ¡qué realmente sea de izquierdas!
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Fer, podrias poner la fuente del texto? (Un link y tal... Para no mandarles el texto asi sin mas) Es que acabo de tener una discusion acerca del PSOE y del IU con 2 de esos "antisistemas" que nombraba antes y me vendria bien mandarles el link...
Joder que siguen pensando que el PSOE es de izquierdas... ¬¬
Enga gracias de antemano
Joder que siguen pensando que el PSOE es de izquierdas... ¬¬
Enga gracias de antemano
Yo, que soy catalán, me enteré de lo del Estatuto de Andalucía la semana pasada, no sé como estaría el tema por Andalucía pero desde luego ha sido un estatuto que ha pasado bastante desapercibido. Y ahora se habla de él por la alta abstención.
Los del PP dicen que los del PSOE han fracasado, ayer dijo Acebes que la alta abstención es culpa de Zapatero (como todo lo "malo" que pasa en el mundo). Los del PSOE dicen que los del PP no se han implicado. No sé, pero la sensación que me da desde fuera es que se ha hecho el Estatuto para no ser menos que Cataluña y el País Vasco sin demasiada convicción, y eso se ha notado mucho en la campaña y en los resultados del referéndum. Y que, excepto el PSOE de Andalucía, obligado por no ser menos que los demás, ha sido el único que ha puesto cierto interés en que saliera esto adelante...
Nos vemos en los bares
Los del PP dicen que los del PSOE han fracasado, ayer dijo Acebes que la alta abstención es culpa de Zapatero (como todo lo "malo" que pasa en el mundo). Los del PSOE dicen que los del PP no se han implicado. No sé, pero la sensación que me da desde fuera es que se ha hecho el Estatuto para no ser menos que Cataluña y el País Vasco sin demasiada convicción, y eso se ha notado mucho en la campaña y en los resultados del referéndum. Y que, excepto el PSOE de Andalucía, obligado por no ser menos que los demás, ha sido el único que ha puesto cierto interés en que saliera esto adelante...
Nos vemos en los bares

Para mi entender la falta de información no justifica la notable abstención en la votación, ya que si yo veo que no he sido informado, he sido engañado etcétera, con votar el NO estoy quejándome, cosa que sin votar no lo haces, ya que luego viene el bueno de Chaves y dice aquello de que los ciudadanos daban por seguro ese sí y se han quedado en casa.Layma wrote:No quito cierta responsabilidad a los ciudadanos que han preferido no votar, pero ¿nadie tiene nada qué decir sobre los partidos políticos que no han sabido llevar al pueblo a las urnas? ¿nadie opina que es difícil decidirse si acudir o no cuando apenas ha habido debates o intercambio de opiniones? ¿alguien ha leído aunque sea parte del Estatuto y tiene alguna opinión fundamentada a favor o en contra?.
No informan y se salen con la suya.
Esta respuesta me ha dado miedo, he acabado de leerlo y he visto claramente al señor Rajoy mudándose a la moncloa el año que viene.JUAN M. SÁNCHEZ GORDILLO
A mí me parece que hay un análisis equivocado de la realidad. La dirección se confunde si cree que cuanta más moderación más voto. Y cuando Izquierda Unida se modera tanto que se parece al PSOE como una gota de agua, la gente vota al PSOE. Además, IU tiene que ser una fuerza autónoma e independiente. Algunos con tal de llegar a un ministerio o a una concejalía son capaces de casarse con el diablo. Y así no vamos a ningún lado (...).
Al final, muchos de los dirigentes de IU acabarán fagocitados por el PSOE. Y yo creo que el PSOE es la otra cara de la derecha, es un partido procapitalista. Está a favor de la OTAN, del capitalismo, de las privatizaciones, de la banca... Del PSOE hay que huir como de la peste. Definir la unidad de la izquierda contando con el PSOE es un disparate total y absoluto, porque el PSOE no es de izquierdas. Una IU que considere al PSOE parte de la izquierda es el abrazo del oso, es la desaparición de IU.
Hace falta una renovación. Si no hay un giro de 180 grados, no le veo ningún futuro a IU. Y hombre, también habría que cambiar la ley electoral. No hay derecho que con los votos de IU tenga los diputados que tiene, con estos votos deberíamos tener el triple. Pero el gran problema es que IU tiene que decidirse a ser de izquierdas. Creo que hay que cambiar la actual dirección. Lo que pasa es que tampoco me parece una alternativa la posición del PCE. Hay dos grupos del PCE que se disputan la dirección, pero por sus prácticas creo que ninguno de los dos es la respuesta. Hay que ser claramente anticapitalista, antisistema, propugnar la empresa pública, apostar por que los trabajadores puedan acceder a los medios de producción, la nacionalización de la banca, conseguir la reforma agraria... La respuesta tiene que venir de la antiglobalización, de la izquierda alternativa, y por elaborar un programa ¡qué realmente sea de izquierdas!
La izquierda tan desunida y la derecha tan unida, la historia se repite.
-
lunacreciente16
Me leiste el pensamiento. Claro que he ido a votar....y he votado que No. Y claro que no nos han informado. Ya comenté que estuve buscando el Estatuto en Internet, lo encontré y, cuando iba por la tercera página, lo dejé de leer. Pero no me imagino a mis padres entrando en Internet y buscando el Estatuto para informarse. Así que después de charlar un rato con ellos sobre lo poco que había leido en Internet y en el periódico, votaron también que no. Vaya chasco cuando vi que el sí había triunfado como Los Chischos. Pero fue vergonzoso la poca participación. Yo me avergüenzo por ello. Nadie nos quitará de encima la fama de dejados....Fede wrote: Para mi entender la falta de información no justifica la notable abstención en la votación, ya que si yo veo que no he sido informado, he sido engañado etcétera, con votar el NO estoy quejándome, cosa que sin votar no lo haces, ya que luego viene el bueno de Chaves y dice aquello de que los ciudadanos daban por seguro ese sí y se han quedado en casa.
No informan y se salen con la suya.
No se como explicartelo..¡EL PSOE NO ES DE IZQUIERDAS!Esta respuesta me ha dado miedo, he acabado de leerlo y he visto claramente al señor Rajoy mudándose a la moncloa el año que viene.JUAN M. SÁNCHEZ GORDILLO
La izquierda tan desunida y la derecha tan unida, la historia se repite.
Aqui tienes el enlace, Jesus: http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=31031
Un beso
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

La pregunta sabía que tenía fácil respuesta tanto para él como para ti (sabía que ibas a contestar en cuanto lo vieras), la he formulado más bien para que me diga si con la claridad y sequedad que me ha contestado se cree en poder de la verdad absoluta.ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Eso lo dice cualquier analisis critico de las politicas del PSOE... Izquierda capitalista... ¿Hay algo mas contradictorio?Fede wrote:¿Y eso quién lo dice? ¿tú?FERPOLLA wrote:No se como explicartelo..¡EL PSOE NO ES DE IZQUIERDAS!
Gracias de nuevo Fer
De todas formas sigo pensando que la culpa de la posible futura victoria de la derecha española es por culpa de la izquierda.
Como suele pasar siempre.
Que meta en el saco de la izquierda cada uno a quien se le pase por los cojones.