Oraculo wrote:Yo ni blanco ni narices
me salen 23
Sabemos seguro:
8 futbol y baloncesto
4 baloncesto y tenis
2 futbol
Total: 12 futbol, 13 baloncesto y 13 tenis.
Sabemos otro dato importante de lo de Crusca, estudiantes que practican
los tres deportes --> ¿eso significa que alguien puede hacer las 3 cosas? a ese lo fichaba yo.
Vale de momento tenemos seguro: 10 futbolistas, 12 baloncestistas y 4 tenistas.
Nos falta 1 baloncestista,
añadimos 1: 1 juega a futbol, baloncesto y tenis.
Futbolistas ya ha 11, los 10 de antes y otro que juega a todo y es una machine. Falta 1 que tendrá que jugar a tenis y futbol.
Ahora tenistas.
Tenemos de momento 6: 4 juegan a basket y tenis, otro a todo y otro a futbol y tenis, nos faltan 7 que juegan solo a tenis.
Conclusion el basket es una caca xk todo el mundo se busca 1 segundo deporte para hacer.
Hagamos cuentas.
1 juega a todo
1 tenis y futbol
2 solo futbol
7 solo tenis
8 futbol y basket
4 basket y tenis
Total: 23 alumnos.
¿en qué estáis pensando?
-
..::SkAn::..
- fitipaldi .com #1

CRuSCa wrote:En esto estoy pensando... una ayudita?![]()
LOS DEPORTES
En una clase todos los estudiantes practican algún deporte: 12 juegan al
fútbol, 13 al baloncesto y otros 13 al tenis. Hay estudiantes que practican
los tres deportes, 8 que juegan al fútbol y al baloncesto, 4 al baloncesto y al
tenis y 2 que sólo juegan al fútbol. ¿Cuántos estudiantes hay en la clase?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
-
..::SkAn::..
- fitipaldi .com #1

dejedi-M wrote:CRuSCa wrote:En esto estoy pensando... una ayudita?![]()
LOS DEPORTES
En una clase todos los estudiantes practican algún deporte: 12 juegan al
fútbol, 13 al baloncesto y otros 13 al tenis. Hay estudiantes que practican
los tres deportes, 8 que juegan al fútbol y al baloncesto, 4 al baloncesto y al
tenis y 2 que sólo juegan al fútbol. ¿Cuántos estudiantes hay en la clase?hablan de esto, Skan
Para eso hay que ponerse a pensar, verdad?

Ok lo de que hay alguno que practique los 3 no lo habia visto yo xD
Sin tener en cuenta ese dato, decirle a magma que creo que su razonamiento es equivocado, porque faltarian futbolistas ya que te dice que hay 8 que hacen futbol y basket y 2 que hacen solo futbol, y como hay 12 futbolistas faltan 2 que obligatoriamente han de hacer tenis y futbol (repito, sin tener en cuenta lo del maquina ese que lo hace to xD) Por lo tanto solo te podrian quedar 7 tenistas exclusivos, ya que hay 4 que hacen tenis y basket y los otros 2 que hacen basket y futbol
Pero la solucion correcta es la de oraculo si, en algo tenia que notarse ser cuasiplurilicenciado xDDD
Sin tener en cuenta ese dato, decirle a magma que creo que su razonamiento es equivocado, porque faltarian futbolistas ya que te dice que hay 8 que hacen futbol y basket y 2 que hacen solo futbol, y como hay 12 futbolistas faltan 2 que obligatoriamente han de hacer tenis y futbol (repito, sin tener en cuenta lo del maquina ese que lo hace to xD) Por lo tanto solo te podrian quedar 7 tenistas exclusivos, ya que hay 4 que hacen tenis y basket y los otros 2 que hacen basket y futbol
Pero la solucion correcta es la de oraculo si, en algo tenia que notarse ser cuasiplurilicenciado xDDD

Mira, yo lo había planteado asi:maga wrote:Ok lo de que hay alguno que practique los 3 no lo habia visto yo xD
Futbol: 8 (que tambien juegan a baloncesto) + 2 (que juegan solo a futbol) = 10
Baloncesto: 8 (que tb juegan a futbol) + 4 (q juegan tb a tenis) = 12
Tenis: 4
Estos son los que hacen deporte repetidos, y ahora he sumado
8 (de hacen futbol y basquet)
4 (baloncesto y tenis)
2 futbol solo
2 de futbol que me faltaba para llegar a los 12
1 de basket que me faltaba para llegar a los 13
9 de tenis que me faltaba para los 13
y eso me hace un total de 26, pero yo tampoco me había dado cuenta de que había que jugaban a los tres deportes, y que ahora al decirlo Oráculo, pensaba que serian mas de uno, porque dice "hay estudiantes" en plural, pero no puede ser mas de uno porque al baloncesto ya son 12 los que juegan con otro deporte.
En fin, que muy bien planteado Oráculo,
Last edited by Magma on 22 Feb 2007, 23:36, edited 1 time in total.
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
-
Angela_transfer
- fitipaldis.com #1

jajajajajajajajajajajajajaaANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Lo he intentado pero no he sido capaz de enhebrar la aguja, ademas con los examenes no hubiera tenido tiempo...Angela_transfer wrote:jaaaaaaaaajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajjjjjjjjajaajaja
jajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajj
ajajajajajjjjjjjjjaaaaaajajajajajaja
Me va a dar algo de la risa, Andalu cabron, no te rias de mi!!!!!!Jajajaja
jajajaaj
Leni, nuestro Leni???jajajajajajajajaja mapixi he soltado una carcajada que no ha sido ni medio normal jajajajajajajajajajaj
jajajaja
En serio, que manera de alegrarme la mañana ya los dos, solo con esa tonteria, me habeis hecho reir un huevote^^
Pd: Quiero mi bordadito de "Angela te queremos" pero ya!!!!!!1jajajajajajajajajajajajajajajjajaja
Pero tranquila, he hecho un bordado alternativo via paint! (Puedes imprimirlo y colgarlo en un marco como si fuera de punto de cruz ^^)![]()
http://img89.imageshack.us/img89/1074/a ... moswb5.gif
jjajjajajajajajajajajajajajjajajaja
pero tiiooooooo!!!!!!!!!!!!!!
Que genial!!!!!!!!!!!!jjajajajajajajajajajaj
Que grande eres por favor!!!!!enhebrando la aguja y todo!!jjajaja
Que me estoy emocionando y tó eh!!jajaja
De verdad, que ilusion me ha hecho ver una cosa asi
-
sonikitsch
- fitipaldi implicado

Ahora va cuando el martes 1º de marzo le dan la respuesta, no es esta y quedo como el CULO.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
MaRuJo De HoNoR 
http://www.todosconelsahara.com
http://www.todosconelsahara.com
Tengo que recoger la ropa, preparar la mochila, hacer el writing, hacer los deberes y estudiar inglés.
¿Lo conseguiré antes de las doce?
¿Moriré mañana de sueño?
¿De cansancio quizá?
¿Se me continuará acumulando el sueño? [Sí, porque hasta dentro de una semana - dos no podré dormir más de 6 h xD]
¿Lo conseguiré antes de las doce?
¿Moriré mañana de sueño?
¿De cansancio quizá?
¿Se me continuará acumulando el sueño? [Sí, porque hasta dentro de una semana - dos no podré dormir más de 6 h xD]
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
-
sonikitsch
- fitipaldi implicado

-
**MoNiCa**
- fitipaldi .com #1

uy si nuestro plan es una matada... la cosa es que salimos el sábado a eso de las 12... llegamos alli a comer, dia por ahí y noche por ahí y nos volvemos el domingo por la mañanaaFRiCa wrote:pues yo de vosotros me lo miraba ya pero ya, este año las fallas caen en finde y entre la copa america y todo. va a estar todo super petadisimo, lo digo x si teneis q reservar y tal**MoNiCa** wrote:¿¿Saldrá adelante el plan pa irnos a las Fallas?? Qué matada, pero bueno, qué ganas...!![]()
![]()

-
*_matita_*
- fitipaldi .com #1