LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Magda
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 497
Joined: 18 Jan 2007, 22:02
Location: Mallorca

Post by Magda »

PD: Yo también voto por una segunda parte de "Los pilares de la Tierra" aunque temo que me decepcione después de lo mucho que me gustó el libro.[/quote]

Eso si q es verdad, muy dificil de superar, pero habrá q leerlo cuando salga :wink: ya se sabe q segundas partes nunca fueron buenas, pero siempre hay excepciones, aunque creo mejor imposible :lol:
ella sabe lo q el hombre espera sin haberlo aprendido, y él encuentra un sentido al enigma q no le dejaba existir...
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Segundas partes nunca fueron buenas, yo no quiero ni 2º parte ni peli ni ná.
Que ajco las pelis que vienen de libros ¬¬
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

la_fitipaldi wrote:Segundas partes nunca fueron buenas, yo no quiero ni 2º parte ni peli ni ná.
Que ajco las pelis que vienen de libros ¬¬
Hay buenas pelis basadas en libros, léase Cuenta conmigo (basada en un libro de Stephen King), la Naranja Mecánica, la Chaqueta metálica (y casi toda la filmografía de Kubrik, creo XD), Psicosis, Dracula de Bram Stoker, El Padrino, Blade Runner, El silencio de los corderos... vamos, mil... no todo van a ser basuras como El código da vinci (y su libro, por supuesto).

Ah, y no menciono El Señor de los anillos pq a mí no me emocionó en exceso... :roll:
Image

...y al final
_Nena_
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 119
Joined: 19 Feb 2005, 16:29
Location: Alicante

Post by _Nena_ »

cabezaabajo wrote:Hay buenas pelis basadas en libros, léase Cuenta conmigo (basada en un libro de Stephen King)
Pues a mi precisamente esa peli no me parecio nada buena en comparacion con el libro "The Body", es mas creo que por lo general, las pelis basadas en libros de stephen King estan bastante mal hechas, bueno, tngo una excepcion, "La milla verde", basada en "El corredor de la muerte"
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

Carrie, Misery, Cadena perpetua, Verano de Corrupción, Eclipse total, El Resplandor, Corazones en Atlantida... No sé, a mí estas no me parecen muy malas, precisamente.
Image

...y al final
Magda
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 497
Joined: 18 Jan 2007, 22:02
Location: Mallorca

Post by Magda »

cabezaabajo wrote:
la_fitipaldi wrote:Segundas partes nunca fueron buenas, yo no quiero ni 2º parte ni peli ni ná.
Que ajco las pelis que vienen de libros ¬¬
Hay buenas pelis basadas en libros, léase Cuenta conmigo (basada en un libro de Stephen King), la Naranja Mecánica, la Chaqueta metálica (y casi toda la filmografía de Kubrik, creo XD), Psicosis, Dracula de Bram Stoker, El Padrino, Blade Runner, El silencio de los corderos... vamos, mil... no todo van a ser basuras como El código da vinci (y su libro, por supuesto).

Ah, y no menciono El Señor de los anillos pq a mí no me emocionó en exceso... :roll:

Pues sí, a mi cuenta conmigo me encanta y el padrino 2 ya ni te cuento...
ella sabe lo q el hombre espera sin haberlo aprendido, y él encuentra un sentido al enigma q no le dejaba existir...
Magda
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 497
Joined: 18 Jan 2007, 22:02
Location: Mallorca

Post by Magda »

cabezaabajo wrote:
la_fitipaldi wrote:Segundas partes nunca fueron buenas, yo no quiero ni 2º parte ni peli ni ná.
Que ajco las pelis que vienen de libros ¬¬
Hay buenas pelis basadas en libros, léase Cuenta conmigo (basada en un libro de Stephen King), la Naranja Mecánica, la Chaqueta metálica (y casi toda la filmografía de Kubrik, creo XD), Psicosis, Dracula de Bram Stoker, El Padrino, Blade Runner, El silencio de los corderos... vamos, mil... no todo van a ser basuras como El código da vinci (y su libro, por supuesto).

Ah, y no menciono El Señor de los anillos pq a mí no me emocionó en exceso... :roll:

Pues sí, a mi cuenta conmigo me encanta y el padrino 2 ya ni te cuento...
ella sabe lo q el hombre espera sin haberlo aprendido, y él encuentra un sentido al enigma q no le dejaba existir...
_Nena_
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 119
Joined: 19 Feb 2005, 16:29
Location: Alicante

Post by _Nena_ »

cabezaabajo wrote:Carrie, Misery, Cadena perpetua, Verano de Corrupción, Eclipse total, El Resplandor, Corazones en Atlantida... No sé, a mí estas no me parecen muy malas, precisamente.
Pues en mi opinon, he leido todos los libros que has puesto y en referencia a las peliulas, me parecen malas, y quiero aclarar que carrie y misery son dos de mis libros favoritos, pero las películas no le hacen justicia a lo que uno sinte leyendolos.
Pero esto solo es cuestion de gustos personales :wink:
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Venía a aclarar que no todas las pelis de libros son malas (La naranja mecánica ^^) pero personalmente siempre me leo el libro antes de ver la película y siempre acabo con una pequeña decepción porque algo, aunque sea mínimo se cambia del libro.
Y del señor de los anillos yo tampoco hablo porque me leí los libros y sólo he visto los 15 primeros minutos de la 1º película :?
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
_Nena_
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 119
Joined: 19 Feb 2005, 16:29
Location: Alicante

Post by _Nena_ »

Como ya he dicho, eso es cuestion de gutos personales, claro esta que siempre se omiten coas y que no va a ser exactmente igual.
Un jemplo de una buena adaptacion, para mi, de un libro ha sido "El perfume", aunque se hayan omitido cosas y pasajes, creo que en su gran totalidad la direccion ha sido bastante acertada
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

_Nena_ wrote:Como ya he dicho, eso es cuestion de gutos personales, claro esta que siempre se omiten coas y que no va a ser exactmente igual.
Un jemplo de una buena adaptacion, para mi, de un libro ha sido "El perfume", aunque se hayan omitido cosas y pasajes, creo que en su gran totalidad la direccion ha sido bastante acertada
Totalmente de acuerdo :O
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
sonikitsch
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 436
Joined: 30 Jan 2007, 22:47
Location: Barcelona

Post by sonikitsch »

dejedi-M wrote:
_Nena_ wrote:Como ya he dicho, eso es cuestion de gutos personales, claro esta que siempre se omiten coas y que no va a ser exactmente igual.
Un jemplo de una buena adaptacion, para mi, de un libro ha sido "El perfume", aunque se hayan omitido cosas y pasajes, creo que en su gran totalidad la direccion ha sido bastante acertada
Totalmente de acuerdo :O
IDEM.....de hecho hubo momentos del a pelicula....que esperaba para ver si serian como iamginé en eel libro..y me sorprendio porque exactamente plasmarón muy bien el libro..solo el final...se me hizo un poko light tal en comparación d ecomo lo flipe en el libro

Tambien tengo que decir que amigos que no habain leido el libro..interpretaron mil cosas distintas d ela peli..no sé si porque no habían leido el libro..o simplemente y como pasa a veces que una peli o libro.... la puede interpretar de mil maneras distintas, según cada persona
decidi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 379
Joined: 11 May 2004, 17:08
Location: 27 de Febrero
Contact:

Post by decidi »

_Nena_ wrote:
cabezaabajo wrote:Hay buenas pelis basadas en libros, léase Cuenta conmigo (basada en un libro de Stephen King)
Pues a mi precisamente esa peli no me parecio nada buena en comparacion con el libro "The Body", es mas creo que por lo general, las pelis basadas en libros de stephen King estan bastante mal hechas, bueno, tngo una excepcion, "La milla verde", basada en "El corredor de la muerte"
la milla verde maravillosa pelicula
de todas formas yo tengo quie decir que la imaginacion que te desata un libro te la revienta la pelicula que te lod a todo hecho por eso creo que de ahi vienen millones de peliculas malas basadas en grandiosos libros
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

La profe de filosofía nos obliga a leernos un libro que tenga que ver con su asignatura, hacer un trabajo y exponerlo en clase. Nos ha dado estos títulos de referencia y deberíamos escoger uno de todos estos, pero si queremos coger cualquier otro solo tenemos que consultárselo.
Os dejo los títulos y si alguien se ha leído alguno y me comenta qué tal... y me recomienda... pues lo agradecería, y si no que baje el post.
[Los títulos algunos están traducidos del catalán y no sé si será exacto... creo que sí]

El mundo feliz.
El mundo de Sofía.
Ética para Amador.
Política para Amador.
Freud: introducción al psicoanálisis.
Walden 2.
Summerhill.
El guardián entre el centeno
[-> ¿qué tendrá que ver con filosofía? :? ]



Mi profe es tan guay que no nos ha dado ni los autores...
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Paglito

Post by Paglito »

Mensaje eliminado por el usuario
Post Reply