LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Paglito wrote:Dejedi, sin duda, leete "Ética para Amador" es genial, a mi me encanto cuando me lo lei en el insti! ^^

Se lo escribe a su hijo, y le va contando las cosas importantes de la vida, es genial! :P
Eso nos ha explicado la profe... por otra parte, Ética para Amador, El guardián entre el centeno y El mundo feliz son los que se va a coger más gente...

y no quiero hacer lo que todos.


de El mundo de Sofía nos ha dicho que seleccionaría capítulos porque le parece muy largo...


no sé, yo estaba pensando si el de Freud, el de Walden 2 o el de Summerhill pero como no conozco nadie que los haya leído pues he entrado a preguntar xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

A ver Dejedi, yo me he leído "ëtica para Amador" y "Política para Amador" son de Fernando Savater, aunque el hombre en sí no me guste ná, los libros me parecieron buenos, quiero decir, que te enteras de las cosas y tal, me gusto más el de política, eso sí.
El guardián entre el centeno es genial, es de J.D Salinger y también me gustó, el beneficio que tiene es que es una narración no como los dos anteriores que son más tipo ensayo.
Freud introducción al psicoanálisis también lo leí, no está mal, tiene cosas mogollón de curiosas (léete este, este!), pero eso sí píllate antes alguna explicación de la teoría de Freud porque sino te vas a hacer la picha un lío entre tanto yo, ello superyo, y consciente y preconsciente y tal y cual.
De todas maneras si te mola Freud dímelo que tiene libros muchos mejores.
Y el mundo de Sofía no me lo he leído pero todo el mundo dice que es fantástico, habla de una niña y sus aventuras y tal y cual... en fin, que hace un repaso a la historia de la filosofía.
Y eso, que los demás no me los he leído.
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

la_fitipaldi wrote: Y el mundo de Sofía no me lo he leído pero todo el mundo dice que es fantástico, habla de una niña y sus aventuras y tal y cual... en fin, que hace un repaso a la historia de la filosofía.
Ese lo tengo yo a medio. El libro esta bien, las explicaciones de la historia de la filosofía son muy sencillas y amenas, pero toda la historia de la niña es un coñazo (por lo menos para mí). Todavía lo tengo que terminar, pero ultimamente sólo leo las partes de filosofía y lo demas lo paso.

El que estoy leyendo ahora es mi esperadísimo La sombra del Gigante de Orson Scott Card. Magnífico.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Tai bonico! ^^ me he metido al semenger y no tas :( , pero te ailoviu igual :D
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

gracias la_fitipaldi ^^

yo leí El guardián entre el centeno el año pasado y me gustó bastante pero no me veo haciendo un trabajo de filosofía sobre este, sinceramente.


De El mundo de Sofía me fastidia tener que coger capítulos aislados, así que creo que simplemente me lo leeré por mi cuenta cuando me dé la gana...

y de los otros no sé, supongo que alguno que tenga más que ver con la Psicología, que es lo que me gustaría hacer [bueno, una de tantas otras cosas que me gustaría hacer] xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Psicología power 8)
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Cogeré el crédito de Psicología el año que viene y si veo que rascando la superficie me gusta pues me tiraré de cabeza xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Mar 2021, 23:21, edited 1 time in total.
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Ya he acabado El jinete polaco de Antonio Muñoz Molina. Aunque ya hablé de él lo hice sin haberlo terminado así que lo hago de nuevo. Y lo hago porque me ha dejado una sensación extraña.

Ha sido un libro que mientras lo iba leyendo no me acababa de convencer, ha habido ratos en que realmente me daba pereza leerlo. Al final lo he hecho y no me arrepiento. Al contrario, creo que es un libro que mientras lo lees no es tan bueno como una vez leído. No sé si es porque está bien escrito, porque la historia es buena o por qué, pero es un libro que al final, una vez acabado, me ha gustado e, incluso me ha dado pena que acabara después de que el principio y algún trozo de por medio se me hayan hecho muy pesados... No sé, es raro, nunca me había pasado con ningún libro esto...

Nos vemos en los bares
Image

Image
ninfa82
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 202
Joined: 23 May 2006, 08:52
Location: Huelva

Post by ninfa82 »

Me estoy terminando de leer "Por los pelos" me a encantado es un libro divertidisimo y muy realista, si os lo quereis pasar bien con un libro leeroslo, trata de la vida de de 2 mujeres y un hombre amigos desde la infancia que se reunen para tomar copas y intentar solucionar sus problemas.... :wink:
Que el rechinar de los muelles de somieres cuando quieren galopar es soneto, melodia y poesia de verdad....

Image
Ryozo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 253
Joined: 30 Nov 2006, 13:59
Location: Alicantino, mucha cerveza y poco vino xD

Post by Ryozo »

yo el último que me lei, hará un mes creo, fue la orden negra, un libro que habla de la iglesia y los nazis, pero principal se centra en la parte mística del nazismo ^^ el libro está muy bien.. pero el final es una mierda... se ve que no sabia el autor qué hacer para tener un final feliz xDD os lo recomiendo ^^ tanto os interese o no el tema :)
Image
Ni mil máquinas consiguirían fabricar una flor
sonikitsch
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 436
Joined: 30 Jan 2007, 22:47
Location: Barcelona

Post by sonikitsch »

ninfa82 wrote:Me estoy terminando de leer "Por los pelos" me a encantado es un libro divertidisimo y muy realista, si os lo quereis pasar bien con un libro leeroslo, trata de la vida de de 2 mujeres y un hombre amigos desde la infancia que se reunen para tomar copas y intentar solucionar sus problemas.... :wink:
Yo me lo ley años atras..ese y algunos más de la colección..(la fiesta de ralph, finalmente juntos...) están chulos
Yo ahora que habeis comenzadfo con el mundo de sofia, etica para amador etc....me ha entrao la vena y me quiero leer el principito...os podeis imaginar que a estas alturas aún no me lo he leido??????????? :)

debe ser que me está entrando el sindrome peter pan...con esto de cumplir en breve
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Mar 2021, 23:20, edited 1 time in total.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

sonikitsch wrote:me ha entrao la vena y me quiero leer el principito...os podeis imaginar que a estas alturas aún no me lo he leido??????????? :)

debe ser que me está entrando el sindrome peter pan...con esto de cumplir en breve
Tienes la buena suerte de tenerlo todavía por descubrir, y la mala suerte de no haberlo descubierto antes [yo lo leí con 10 u 11 años creo, o antes, no sé] para redescubrirlo más tarde...


Me encanta ese libro ^^
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
MaRiNiTa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1331
Joined: 31 Dec 2006, 17:25
Location: en mi espiral....

Post by MaRiNiTa »

io me lei el principito con 10 añikos o asi, i aora me lo e welto a leer, i tambien en frances...no me canso de leerloo!!

i aora estoi leyendo La Sombra Del Viento...nose si se habra ablado por aqui de ese libro, pero esta mui bien!
Post Reply