Actualidad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Yo creo que no es incompatible seguir votando por la opción menos mala mientras buscamos un método que rompa esta pseudo-democracia (siempre y cuando se siga ignorando el porcentaje de abstención, el voto en blanco no tenga representación,... en cuyo caso me resultarían opciones mejores que votar).

¿Para qué? Pues por ejemplo para ver cómo tanto en mi ciudad como en mi provincia no va a seguir gobernando el PP tras 8 años en el poder, al igual que UPN en Navarra, y con un poco suerte también caiga también el gobierno del PNV en el Gobierno Vasco en breve.

Seguro que votar no va a solucionar el problema grande, pero al menos algo se consigue.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
YO
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 646
Joined: 06 Nov 2006, 19:59
Contact:

Post by YO »

Rojitas wrote:Yo creo que no es incompatible seguir votando por la opción menos mala mientras buscamos un método que rompa esta pseudo-democracia (siempre y cuando se siga ignorando el porcentaje de abstención, el voto en blanco no tenga representación,... en cuyo caso me resultarían opciones mejores que votar).

¿Para qué? Pues por ejemplo para ver cómo tanto en mi ciudad como en mi provincia no va a seguir gobernando el PP tras 8 años en el poder, al igual que UPN en Navarra, y con un poco suerte también caiga también el gobierno del PNV en el Gobierno Vasco en breve.

Seguro que votar no va a solucionar el problema grande, pero al menos algo se consigue.
A ver si te escuchan en Madrid..........en menuda ciudad vivo!! lamentable!! 8O
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Rojitas wrote: ¿Para qué? Pues por ejemplo para ver cómo tanto en mi ciudad como en mi provincia no va a seguir gobernando el PP tras 8 años en el poder, al igual que UPN en Navarra, y con un poco suerte también caiga también el gobierno del PNV en el Gobierno Vasco en breve.
Y no será Bilbao la que ayude en esa labor de momento, desde luego. A mí me da vergüenza, pero lo entiendo, porque el alcalde que hay aquí está hecho a la medida de los bilbaínos, y representa los valores del PNV en Bilbao como nadie. Me da pena, la verdad, aunque me alegro de que Gasteiz se libere del PP. Sólo quedamos nosotros, que venimos a ser la capital más obsoleta (intelectualmente hablando) de Euskadi. A ver si con tiempo y con ayuda de la inmigración...
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:Motivos para no ir a votar te puedo dar mil...

1. Los partidos de izquierda se pasan la vida reivindicando nacionalismos, o defendiendo dictaduras como la cubana o la de la URSS...

2. El PE ESE O E es un partido de centro derecha

3. Tenemos un sueldo minimo interprofesional vergonzoso de 580 euros, mientras en paises como Francia, Alemania o Inglaterra esta en 1200 euros.

4. Las hipotecas estan por las nubes, y no se para de construir viviendas que no son de proteccion oficial

5. Tenemos las mas altas tasas de precariedad laboral de toda la UE.

6. Tenemos una de las tasasa mas altas de fracaso escolar de la UE.

7. Nos hemos cargado las zonas verdes de España para construir sin freno alguno...

ETC, ETC, ETC...

Y todo esto, no hay un solo partido que lo solucione, sin hablar de la falta de democracia interna de los partidos, de que en España no se hace nunca ningun referendum y cuando se hace solo es consultivo, que se nos ha impuesto una monarquia, cuando veniamos de una republica...

Y aun se pueden seguir enumerando motivos para no participar de esta farsa...

Asi que medir un poco vuestras palabras, y no hableis con el desconocimiento absoluto...
Aun los nacionalistas seremos los mejores, ERC funciona a base de votaciones, asambleas, y luego esas ideas que salen son las que se intentan llevar a cabo.
Y ciutadans supongo que tmb funcionan segun sus mayorias ya que hace poco estaban x ahi de discusiones intentando a echar unos que no seguian la linea principal o algo asi.
Y ya puestos Ulo al final se presentaron x ahi ciutadans?? te convenció su programa?? (me supongo que no xk no votaste).
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Levko Lukyanenko
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 137
Joined: 18 Dec 2006, 20:58

Post by Levko Lukyanenko »

Estoy harto de algunos tópicos:
1)Si no votas no te puedes quejar:
Que yo sepa sufro a estos mamones de políticos, banqueros y periolistos igual que todos, pago los impuestos y me putean con sus hipotecas y sus recortes de libertad constantes. Tengo todo el derecho a quejarme y a rebotarme. Quizá tenga menos sentido la gente que emite un voto a un partido al que probablemente detesta y critica, pero entregándole ese sufragio ya le otorga un cheque en blanco
2)Abstencionismo=pasividad
Conozco a muchísima gente que es totalmente pasiva en política y vota SIEMPRE. Suele ser además gente intelectualmente pobre, bien conservadores, religiosos o progres que se creen redentores de la humanidad por confiar sus sufragios a la izquierda salvadora del caviar y la corbata.
Por otra parte, he militado en un partido político, me he presentado por otro, y la verdad es que me considero una persona MUY politizada, aunque nada "partidizada", no por un anarquismo místico, sino porque sinceramente no encuentro una bota que me pueda calzar en este momento
3)Voto en blanco=abstención activa
el voto en blanco no sirve de nada. Bueno, sí, para favorecer el bipartidismo. Dicen los "blanquistas" que ellos votan porque creen en la democracia y así lo manifiestan. Como si los que no hemos votado seamos unos demonios totalitarios o unos pasotas festeros. Desde luego no tengo porque erigirme en defensor de la democracia, porque no tengo porque ser demócrata para tener derecho a vivir, y si estoy a favor de la democracia, desde luego creo que nuestro sistema político dista bastante de ser una ídem. Desde Franco hemos evolucionado, pero sólo un poco y los primeros años, desde los 80 se vuelven a imponer las inercias en la población española, el paternalismo político, y el que la gente vote a los partidos como sectas fanáticas, montando una especie de club de fieles hasta la muerte (véase electores del PSC, del PSOE-A, los del PNV, los PPeros de toda la vida)
4) Votar = democracia = la victoria contra Satanás
Votar, habiendo un plantel tan patético de partidos en un sistema tan extremadamente VICIADO, DESIGUAL y TRAMPOSO, lo único que hace es legitimar a estos payasos de opereta que son los representantes institucionales y políticos. Si quiero trabajar de puta o de artista de circo, al menos que me paguen bien.


Lo que tengo claro es que gane el PP, el PSOE, IU o los nacional/regional/separatistas, da lo mismo en este tinglado, a las pruebas me remito:

-Sodomización laboral de los trabajadores
-Precariedad en vivienda, trabajo y sueldos pretercermundistas
-Desertización del país. Ni un puto árbol plantado en sitios quemados (eso sí, parques preciosos con arbolitos pequeños y caros y césped que chupe agua en cantidad)
-Cemento a toneladas y tráfico de ladrillos a gran escala
-Devaluación de la sanidad pública y favorecimiento de redes privadas y elitistas.
-Putrefacción de la educación. Promoción de anti-valores para los jóvenes, alienación por tóxicos, y distracción mediante deportes de masas para submentales, ocio discotequero-psicotrópico, estupidización hiperpseudosexual y ridiculización de valores como honestidad, cultura, trabajo, inteligencia, arte, cooperación, colectivismo, esfuerzo, respeto a los demás, lucha social, altruismo...
En fin: dos mundos, uno para el 15% de ricos y pseudorricos, y el resto para los mediocres con una mano delante y 900 euros detrás, a chupar rueda y a aplaudir al mitin!
Levko Lukyanenko
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 137
Joined: 18 Dec 2006, 20:58

Post by Levko Lukyanenko »

Por cierto, los resultados reales son:

Abstención: 12.773.369
PP: 7.900.000 ma o meno
PSOE: 7.700.000 ma o meno

Quién gana realmente? De qué estamos hablando?? Por qué roban los políticos esos miles de escaños que deberían quedar vacíos?
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Levko Lukyanenko wrote:Por cierto, los resultados reales son:

Abstención: 12.773.369
PP: 7.900.000 ma o meno
PSOE: 7.700.000 ma o meno

Quién gana realmente? De qué estamos hablando?? Por qué roban los políticos esos miles de escaños que deberían quedar vacíos?
Porque estadisticamente da lo mismo.
A no ser que tengas quien ocupes estos miles de escaños vacios.
Pongamos que como somos 30 millones para votar, tenemos 30000 escaños
solo tendrian que ocupar 8000 cada uno, 8000 el PP, 8000 el PSOE y el resto se reparten 750 escaños dejando 13250 escaños vacios, de los que se han abstenido.
Pero sin embargo ocupan (aproximadamente) 14500 PP, 14500 PSOE y 1000 entre el resto.
Dando los mismos porcentajes que con los 13250 vacios, porque como estan vacios pues no votan, ni a favor ni en contra. O bien los llenan con algo, o bien los votos no emitidos en las votaciones para las políticas no cuentan. Mientras que lleguen a un Quorum, como ya pasan del 50% pues se lleva adelante la votación.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Levko Lukyanenko wrote:-Desertización del país. Ni un puto árbol plantado en sitios quemados (eso sí, parques preciosos con arbolitos pequeños y caros y césped que chupe agua en cantidad)
Te equivocas. Son unos pocos más.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
sonikitsch
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 436
Joined: 30 Jan 2007, 22:47
Location: Barcelona

Post by sonikitsch »

)Voto en blanco=abstención activa
el voto en blanco no sirve de nada. Bueno, sí, para favorecer el bipartidismo. Dicen los "blanquistas" que ellos votan porque creen en la democracia y así lo manifiestan. Como si los que no hemos votado seamos unos demonios totalitarios o unos pasotas festeros. Desde luego no tengo porque erigirme en defensor de la democracia, porque no tengo porque ser demócrata para tener derecho a vivir, y si estoy a favor de la democracia, desde luego creo que nuestro sistema político dista bastante de ser una ídem. Desde Franco hemos evolucionado, pero sólo un poco y los primeros años, desde los 80 se vuelven a imponer las inercias en la población española, el paternalismo político, y el que la gente vote a los partidos como sectas fanáticas, montando una especie de club de fieles hasta la muerte (véase electores del PSC, del PSOE-A, los del PNV, los PPeros de toda la vida)

lo siento levko lukyanenko (ufff, q difícil de emmorizar para escibir,tu nombre)no estoy de acuerdo en este punto tuyo, porque vote en balnco o vote a un partido de minorías siempre acaba habiendo bipartidismo...ha llegado un momento en que ya no son las votaciones las que deciden al governante, sino ellos mismos que se montan unas historias paar hacer gobiernos entre ellos..este año en mi peublo, por ejemplo ha salido "ganador" ERC-CiU....pero es que hace 8 años atrás....salieron estos mismos con con el PSOE, creo rtecordar...es del rollo venga quien dá más!!!Porque no sudan de hacer elecciones y marear al pueblo con mitings,promesas y demás ostias??sí al fin y al cabo acabaran haciendo lo que les salga de las...o lo que hagan hacer otros cargos políticos con má poder autonomico y/o estatal....

Es que que mi idea de democracia era que dedicidía la mayoría de votos al partido que debe gorvernar(aunque no simpatize con el ganador-eso es respeto por la de opinión de la mayoría de pueblo)auqneu visto todas las "fusiones de los partidos politicos que ha habido en diferentes votaciones...mi idea dista mucho de la realidad, aunque tambien soy consciente de que ni entiendo mucho de politica, ni me interesa, almenos tal y como entiendo la política en la actualidad - como un sistema de mando dirigido por un grupo de srs capitalistas (porque ya me dirán a mi lo que cobran) que venden ideales y promesas!... vamos que para mi es como la profesión del siglo XXI!los nuevos ricos!


Edito paar decir que me he equivocado....que seguramente en mi pueblo habrá tripatit (noticias de ultima hora)ERC-PSOE-IC..vamos pero para lo que venia a decir es lo mismo...mi ayuntamiento es uan casa de putas..con tol respeto para estas últimas....tb decir que he citado rfatal a levko :oops:
no et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen...
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Ulo wrote:Y por que debo darle mi voto a un partido pequeño en el que no creo? A qwuien debo votar segun tu, a España 2000 o al PCPE?
Debes votar a quien tú quieras, no seré yo el que te diga a quien has de hacerlo. Seguro que encuentras algún partido que tiene más o menos tus mismos intereses.
Ulo wrote:Precisamente, yo creo que el problema es que los que votais pensais que es importante votar a un partido politico para que decida por ti durante 4 años, mientras tu estas en casa rascandote la barriga y criticando lo que hacen...Yo si que valoro lo que hay, y me parece una mierda...Yo quiero una democracia...quiero el poder para el pueblo...No quiero mas farsas...Por eso no voto...
Que vote no quiere decir que me desentienda los 4 años siguientes, no veo donde está la exclusión...
Ulo wrote:Se solucionaria si hubiese una democracia de verdad...o acaso no son esos los problemas del pueblo?Entonces si se supone que democracia es el poder del pueblo, si hubiese democracia, la gente resolveria estos problemas...
Seguramente, pero eso no quita que algunos políticos no hagan algo por esos problemas.
Ulo wrote:A mi se me falta tambien el respeto al decirme que no me puedo quejar por no ir a votar...Llamo ignorantes a los que creen que por ir a meter una papelta en una urna ya tienen derecho a quejarse durante los proximos cuatro años...
Hombre, tener, tienen derecho a quejarse "a pesar de" haber metido una papeleta en una urna, no? Los que yo creo que no tienen derecho a quejarse son los que no votan por pasotismo o pereza.
Ulo wrote:Por cierto, respecto a lo de crear un partido, os aseguro que se ponen todas las trabas del mundo para que un nuevo partido no tenga forma de conseguir ni un solo voto
La verdad es que no sé como es el proceso de formación de un partido ni las dificultades que entraña, pero supongo que si uno tiene la convicción suficiente y la energía necesaria debe poder superar todas las trabas (o eso me gustaría pensar)

Nos vemos en los bares
Image

Image
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Zabío wrote:A mí me revienta que no se tenga en cuenta el nivel de abstención, o que se trate como un triste dato, simplificándose normalmente en que hay mucho vago. Que no digo que no. Pero por algo será.
Debería haber un mínimo para que las elecciones se consideraran válidas o que si no se llega haya una segunda vuelta y una tercera o las que haga falta. Algo así. Entonces abstenerse valdría la pena, entonces los partidos se esforzarían de verdad por evitar esa abstención...

Nos vemos en los bares
Image

Image
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Levko Lukyanenko wrote:Estoy harto de algunos tópicos:
1)Si no votas no te puedes quejar:
Que yo sepa sufro a estos mamones de políticos, banqueros y periolistos igual que todos, pago los impuestos y me putean con sus hipotecas y sus recortes de libertad constantes. Tengo todo el derecho a quejarme y a rebotarme. Quizá tenga menos sentido la gente que emite un voto a un partido al que probablemente detesta y critica, pero entregándole ese sufragio ya le otorga un cheque en blanco
No creo que votar sea dar un cheque en blanco, es simplemente depositar una confianza que el partido debe cuidar y mantener. Y no necesariamente la confianza ha de durar 4 años.
Levko Lukyanenko wrote:2)Abstencionismo=pasividad
Conozco a muchísima gente que es totalmente pasiva en política y vota SIEMPRE. Suele ser además gente intelectualmente pobre, bien conservadores, religiosos o progres que se creen redentores de la humanidad por confiar sus sufragios a la izquierda salvadora del caviar y la corbata.
Por otra parte, he militado en un partido político, me he presentado por otro, y la verdad es que me considero una persona MUY politizada, aunque nada "partidizada", no por un anarquismo místico, sino porque sinceramente no encuentro una bota que me pueda calzar en este momento
Creo que todos sabemos diferenciar la abstención "moral" de la "pasiva". Aunque yo, por ejemplo, no estoy demasiado de acuerdo con ninguna de las dos está claro que no es lo mismo.
Levko Lukyanenko wrote:3)Voto en blanco=abstención activa
el voto en blanco no sirve de nada. Bueno, sí, para favorecer el bipartidismo. Dicen los "blanquistas" que ellos votan porque creen en la democracia y así lo manifiestan. Como si los que no hemos votado seamos unos demonios totalitarios o unos pasotas festeros. Desde luego no tengo porque erigirme en defensor de la democracia, porque no tengo porque ser demócrata para tener derecho a vivir, y si estoy a favor de la democracia, desde luego creo que nuestro sistema político dista bastante de ser una ídem. Desde Franco hemos evolucionado, pero sólo un poco y los primeros años, desde los 80 se vuelven a imponer las inercias en la población española, el paternalismo político, y el que la gente vote a los partidos como sectas fanáticas, montando una especie de club de fieles hasta la muerte (véase electores del PSC, del PSOE-A, los del PNV, los PPeros de toda la vida)
Yo creo que el voto en blanco sirve para que se vea que te interesas pero que no encuentras nada que te convenza. La abstención a efectos estadísticos no demuestra si no votas porque no te convence nada o si no lo haces porque pasas de todo. Yo creo que las dos favorecen el bipartidismo pero al menos el voto en blanco consta.
Levko Lukyanenko wrote:4) Votar = democracia = la victoria contra Satanás
Votar, habiendo un plantel tan patético de partidos en un sistema tan extremadamente VICIADO, DESIGUAL y TRAMPOSO, lo único que hace es legitimar a estos payasos de opereta que son los representantes institucionales y políticos. Si quiero trabajar de puta o de artista de circo, al menos que me paguen bien.
Yo al menos no creo que esta democracia sea el paraíso pero creo que es infinitamente mejor que lo que mucha gente de este planeta tiene. Y está claro que hay que intentar cambiarlo, pero sigo pensando que no votar no es ninguna solución (al menos mientras no cambien las leyes electorales)
Levko Lukyanenko wrote:Lo que tengo claro es que gane el PP, el PSOE, IU o los nacional/regional/separatistas, da lo mismo en este tinglado, a las pruebas me remito:

-Sodomización laboral de los trabajadores
-Precariedad en vivienda, trabajo y sueldos pretercermundistas
-Desertización del país. Ni un puto árbol plantado en sitios quemados (eso sí, parques preciosos con arbolitos pequeños y caros y césped que chupe agua en cantidad)
-Cemento a toneladas y tráfico de ladrillos a gran escala
-Devaluación de la sanidad pública y favorecimiento de redes privadas y elitistas.
-Putrefacción de la educación. Promoción de anti-valores para los jóvenes, alienación por tóxicos, y distracción mediante deportes de masas para submentales, ocio discotequero-psicotrópico, estupidización hiperpseudosexual y ridiculización de valores como honestidad, cultura, trabajo, inteligencia, arte, cooperación, colectivismo, esfuerzo, respeto a los demás, lucha social, altruismo...
En fin: dos mundos, uno para el 15% de ricos y pseudorricos, y el resto para los mediocres con una mano delante y 900 euros detrás, a chupar rueda y a aplaudir al mitin!
Algunos lo hacen un poco mejor que otros y aunque está claro que hay muchas cosas que mejorar no por ello hay que dejar de intentar encontrar a quien lo haga (o hacerlo nosotros mismos).

Nos vemos en los bares
Image

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote: Aun los nacionalistas seremos los mejores, ERC funciona a base de votaciones, asambleas, y luego esas ideas que salen son las que se intentan llevar a cabo.
Y ciutadans supongo que tmb funcionan segun sus mayorias ya que hace poco estaban x ahi de discusiones intentando a echar unos que no seguian la linea principal o algo asi.
Y ya puestos Ulo al final se presentaron x ahi ciutadans?? te convenció su programa?? (me supongo que no xk no votaste).
No te emociones, a parte de los nacionalistas, tambien hay otros partidos democraticos...
No, en Valencia no se presentaron ciutadans...De todas maneras tampoco creo que me hubiesen convencido ;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

robert wrote:
Ulo wrote:Y por que debo darle mi voto a un partido pequeño en el que no creo? A qwuien debo votar segun tu, a España 2000 o al PCPE?
Debes votar a quien tú quieras, no seré yo el que te diga a quien has de hacerlo. Seguro que encuentras algún partido que tiene más o menos tus mismos intereses.
Pues no, no lo existe, puesto que los que se acercan a mis intereses, son simples seguidores de algun dictador de pacotilla...
robert wrote:
Ulo wrote:Precisamente, yo creo que el problema es que los que votais pensais que es importante votar a un partido politico para que decida por ti durante 4 años, mientras tu estas en casa rascandote la barriga y criticando lo que hacen...Yo si que valoro lo que hay, y me parece una mierda...Yo quiero una democracia...quiero el poder para el pueblo...No quiero mas farsas...Por eso no voto...
Que vote no quiere decir que me desentienda los 4 años siguientes, no veo donde está la exclusión...
Y eso? Si crees en esta democracia, deberias entender que si les das el voto, al tener la mayoria, debes aceptar lo que digan...Y de todas maneras, que puedes hacer si digas lo que digas no te van a hacer caso?
robert wrote:
Ulo wrote:Se solucionaria si hubiese una democracia de verdad...o acaso no son esos los problemas del pueblo?Entonces si se supone que democracia es el poder del pueblo, si hubiese democracia, la gente resolveria estos problemas...
Seguramente, pero eso no quita que algunos políticos no hagan algo por esos problemas
Dame casos...alguno habra, por supuesto...pero ningun partido politico...sino algun politico...Sin ir mas lejos hay un caso de esos en Andalucia, aunque no recuerdo el nombre del pueblo...
robert wrote:
Ulo wrote:A mi se me falta tambien el respeto al decirme que no me puedo quejar por no ir a votar...Llamo ignorantes a los que creen que por ir a meter una papelta en una urna ya tienen derecho a quejarse durante los proximos cuatro años...
Hombre, tener, tienen derecho a quejarse "a pesar de" haber metido una papeleta en una urna, no? Los que yo creo que no tienen derecho a quejarse son los que no votan por pasotismo o pereza.
Todos tenemos derecho a quejarnos...incluso los que no votan por pereza...incluso los que votan por tradicion

robert wrote:
Ulo wrote:Por cierto, respecto a lo de crear un partido, os aseguro que se ponen todas las trabas del mundo para que un nuevo partido no tenga forma de conseguir ni un solo voto
La verdad es que no sé como es el proceso de formación de un partido ni las dificultades que entraña, pero supongo que si uno tiene la convicción suficiente y la energía necesaria debe poder superar todas las trabas (o eso me gustaría pensar)
Y yo no dire lo contrario...pero tambien hay que pensar, que en este mundo que nos han creado esta nueva clase politica, evita que la gente pueda dedicar tiempo a culturizarse, o a pelear por conseguir crear un partido politico...Todo el dia trabajando como un esclavo, para que las clases altas puedan ir a jugar al paddel o a ver la copa del america...Aun asi claro que se puede sacar tiempo...y yo sigo sacandolo para seguir reivindicando y luchado, y seguire sacandolo para intentar sacar adelante algun partido...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

robert wrote:
Levko Lukyanenko wrote:Estoy harto de algunos tópicos:
1)Si no votas no te puedes quejar:
Que yo sepa sufro a estos mamones de políticos, banqueros y periolistos igual que todos, pago los impuestos y me putean con sus hipotecas y sus recortes de libertad constantes. Tengo todo el derecho a quejarme y a rebotarme. Quizá tenga menos sentido la gente que emite un voto a un partido al que probablemente detesta y critica, pero entregándole ese sufragio ya le otorga un cheque en blanco
No creo que votar sea dar un cheque en blanco, es simplemente depositar una confianza que el partido debe cuidar y mantener. Y no necesariamente la confianza ha de durar 4 años.
Y entonces supongo que ese partido te preguntara durante esos cuatro años si estas de acuerdo con su politica, y si no lo esta la mayoria de sus votantes se ira? Ah,no...resulta que muhos votantes del PP estaban en contra de la guerra de Irak...y muchos del PE ESE O E en contra de la negociacion con ETA...Pero claro...tu no le has dado un cheque en blanco para que decidan por ti durante cuatro años...NO!!!!
robert wrote:
Levko Lukyanenko wrote:4) Votar = democracia = la victoria contra Satanás
Votar, habiendo un plantel tan patético de partidos en un sistema tan extremadamente VICIADO, DESIGUAL y TRAMPOSO, lo único que hace es legitimar a estos payasos de opereta que son los representantes institucionales y políticos. Si quiero trabajar de puta o de artista de circo, al menos que me paguen bien.
Yo al menos no creo que esta democracia sea el paraíso pero creo que es infinitamente mejor que lo que mucha gente de este planeta tiene. Y está claro que hay que intentar cambiarlo, pero sigo pensando que no votar no es ninguna solución (al menos mientras no cambien las leyes electorales).
Vaya, hablas igual que ellos...siempre comparando por abajo...por que no comparas por arriba?Que conformistas somos...asi nos va...La solucion es votar...di que si
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Post Reply