ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Se veia venir... Tanta anulación de listas y tanta polla.
Que ya esta, que se ve que no interesa acabar con esto o yo que coño se. Lo que mas me jode es que ahora vendran los que no creian desde un principio en la tregua a decir "¿Ves? Si esto era solo para rearmarse..."
En fin...
Dime de lo que escribistes donde hablas de lo que ha hecho ETA en estos meses?? Solo veo que hablas por parte del estado.
He escrito aqui y en otros posts sobre el tema a lo largo de estos meses. Y si, suelo hacerlo criticando al Estado porque creo que a estas alturas, es el principal culpable de que esta lacra que ya se ha superado en Irlanda, Italia, Alemania (Despues de estar dividida hasta hace solo 18 años), Francia y demas paises de Europa...
Ulo, creo que se les ha "dado" alguna que otra cosa, pero lo de De Juana no es "dar", porque deberia ser libre puesto que ya cumplio condena. Lo de las "medias listas" me parece quitar la mitad, mas que dar la otra mitad...
Lo que es una vergüenza es que el presidente del gobierno lo
"decidan" los etarras... porque está claro quién va a ser... en este país manda quien ellos quieren, tiene cojones.
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Se veia venir... Tanta anulación de listas y tanta polla.
Que ya esta, que se ve que no interesa acabar con esto o yo que coño se. Lo que mas me jode es que ahora vendran los que no creian desde un principio en la tregua a decir "¿Ves? Si esto era solo para rearmarse..."
En fin...
Dime de lo que escribistes donde hablas de lo que ha hecho ETA en estos meses?? Solo veo que hablas por parte del estado.
He escrito aqui y en otros posts sobre el tema a lo largo de estos meses. Y si, suelo hacerlo criticando al Estado porque creo que a estas alturas, es el principal culpable de que esta lacra que ya se ha superado en Irlanda, Italia, Alemania (Despues de estar dividida hasta hace solo 18 años), Francia y demas paises de Europa...
Ulo, creo que se les ha "dado" alguna que otra cosa, pero lo de De Juana no es "dar", porque deberia ser libre puesto que ya cumplio condena. Lo de las "medias listas" me parece quitar la mitad, mas que dar la otra mitad...
No andalú, el PRINCIPAL culpable sabes quién es...
miguel Angel wrote:
No andalú, el PRINCIPAL culpable sabes quién es...
He argumentado quien creo que es el principal culpable segun mi punto de vista.
ETA pone bombas, pero no las pone porque si, ahi entra la responsablidad del Estado y su incompetencia con gobierons tanto de PP como de PSOE...
Andalú, las comparaciones son odiosas...NUNCA se puede comparar la situacion de Irlanda con la de el Pais Vasco...Tampoco creo que sea comparable la situacion en Alemania, y lo de francia? No se tio...no compares...
A De Juana le cayeron 3 años por amenazas, y despues de una huelga de hambre ha sido puesto en libertad...Por cierto, te recuerdo que en un principio se le pusieron 12 años...quizas tuvo algo que ver el Gobierno en la reduccion de esa condena? Injusta la condena? Yo creo que si...pero weno...
Que se les ha quitado la mitad de las listas...hombre...yo la verdad es que hubiese preferido que despues Zapatero se la hubiese chupado uno por uno a todos los asesinos...pero mira...
Por cierto...esos de ANV que no son HB, supongo que saldran a la palestra a decir algo...y los de EHAK...no?
Ulo wrote:Andalú, las comparaciones son odiosas...NUNCA se puede comparar la situacion de Irlanda con la de el Pais Vasco...Tampoco creo que sea comparable la situacion en Alemania, y lo de francia? No se tio...no compares...
A De Juana le cayeron 3 años por amenazas, y despues de una huelga de hambre ha sido puesto en libertad...Por cierto, te recuerdo que en un principio se le pusieron 12 años...quizas tuvo algo que ver el Gobierno en la reduccion de esa condena? Injusta la condena? Yo creo que si...pero weno...
Que se les ha quitado la mitad de las listas...hombre...yo la verdad es que hubiese preferido que despues Zapatero se la hubiese chupado uno por uno a todos los asesinos...pero mira...
Por cierto...esos de ANV que no son HB, supongo que saldran a la palestra a decir algo...y los de EHAK...no?
1- No estoy poniendo a la misma altura el caso de Irlanda... De Francia, Alemania o Italia tal vez si. En Irlanda habia (Hay) dos bandos, y en los otros no. Vamos, que la RAF alemana o las Brigadas Rojas italianas son mas parecidas a nuestro "extinto" GRAPO, pero bueno, creo que se puede extrapolar. Eran conflictos en los que un bando mataba y otro trataba de impedir que los otros mataran (Con medios tal vez igual de terroristas, o no).
2- Lo de De Juana ya está hablado hasta la saciedad y sabes mi opinion, yo se la tuya y aqui paz y despues gloria xD
3- De lo de ANV 3 cuartos de lo mismo que sobre De Juana... Yo creo que debieron permitirse todas las listas.
Ulo wrote:Andalú, las comparaciones son odiosas...NUNCA se puede comparar la situacion de Irlanda con la de el Pais Vasco...Tampoco creo que sea comparable la situacion en Alemania, y lo de francia? No se tio...no compares...
1- No estoy poniendo a la misma altura el caso de Irlanda... De Francia, Alemania o Italia tal vez si. En Irlanda habia (Hay) dos bandos, y en los otros no. Vamos, que la RAF alemana o las Brigadas Rojas italianas son mas parecidas a nuestro "extinto" GRAPO, pero bueno, creo que se puede extrapolar. Eran conflictos en los que un bando mataba y otro trataba de impedir que los otros mataran (Con medios tal vez igual de terroristas, o no).
2- Lo de De Juana ya está hablado hasta la saciedad y sabes mi opinion, yo se la tuya y aqui paz y despues gloria xD
3- De lo de ANV 3 cuartos de lo mismo que sobre De Juana... Yo creo que debieron permitirse todas las listas.
Bah...en el fondo eres un progre mas
No se...yo si te he de ser sincero, hace 5 años, pensaba muy parecido a ti...pero creo que te equivocas...de todas maneras respeto tu opinion, pero no compares unos casos nada comparables con esto...
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
ETA pone bombas, pero no las pone porque si, ahi entra la responsablidad del Estado y su incompetencia con gobierons tanto de PP como de PSOE...
Jesús, estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a la incompetencia de los gobiernos en el tratamiento de este tema, aunque no creo que sea una cuestión sencilla ni creo que yo lo hubiese hecho mejor. Ahora bien, de ahí a decir que ponen las bombas por un motivo... Puedo comprender e incluso compartir parte de los objetivos que tenía la asociación años atrás (aunque no sus medios para conseguirlos), pero creo que hace ya mucho tiempo que esta situación se les ha ido de las manos.
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
Y por que las pone?
Yo ni soy de ETA ni me interesa lo mas minimo lo que esté en sus cabezas, pero de la misma forma que el Estado tiene que luchar contra el trafico de drogas, de personas, contra pederastas, contra la corrupcion urbanistica etc, y si no logra resultados es considerado un fracaso, pues en la lucha contra el terrorismo, exactamente igual. Si no arreglan el problema, el fracaso y la culpa es del Estado.
En el caso concreto del terrorismo, el fracaso es aun mayor, porque tiene un componente politico, que en teoria deberia ser una ventaja para acabar con la violencia. Pero este componente no lo usan, solo usan las detenciones y las ilegalizaciones, y asi esta demostrado que NO se consigue nada...
Bah...en el fondo eres un progre mas
No se...yo si te he de ser sincero, hace 5 años, pensaba muy parecido a ti...pero creo que te equivocas...de todas maneras respeto tu opinion, pero no compares unos casos nada comparables con esto...
Explicate. Tengo verdadero interes en serio.
Y sigo pensando que son casos comparables en tanto que eran conflictos "Grupo armado/Estado" con un escaso apoyo popular.
Aïda, acaso no ponen las bombas por un motivo? Es violencia gratuita? Yo creo que no. Por eso lo con lo que hay que acabar desde mi punto de vista es con el motivo, porque con las bombas puedes estar mil años intentando terminar... Yo no comparto los medios de ETA, los objetivos tal vez...
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Aïda, acaso no ponen las bombas por un motivo? Es violencia gratuita? Yo creo que no. Por eso lo con lo que hay que acabar desde mi punto de vista es con el motivo, porque con las bombas puedes estar mil años intentando terminar... Yo no comparto los medios de ETA, los objetivos tal vez...
Ya te digo, Jesús, a día de hoy, lo que ellos llaman objetivos yo creo que son excusas. Hace mucho tiempo que no veo ningún tipo de sentido a todo esto y cada vez más me parecen incoherentes sus actuaciones. Creo que con cosas como ésta están perdiendo la credibilidad que les pudiese quedar.
En fin, voy a ver si hago yo también algo de provecho, que ya toca.