Por que la enfermedad Lesmaniosis no tiene cura

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
ISABEL

Por que la enfermedad Lesmaniosis no tiene cura

Post by ISABEL »

Tengo un perro que tienen 8 años y hace 4 años le pico en mosquito llamado lesmaniosis es un bicho que los mata y los veterinarios dicen que solo le puedes alargar un poco la vida pero que se acaban muriendo los perros y que no puedes evitar que les pique ese bicho.
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

uis, lo siento un taco por tu perro y por ti... es una putada de enfermedad. yo la estudié en mi fin de carrera, y toy echaito en oración ke no le pase na a los mios. Lo más probable es ke lo tengais que matar, para que no sufra él y para que no os transmita la enfermedad a vosotros. Realmente, es una putada.
Ahora si, te han informao mal. El moskito es el phlebotomo, ke transmite un parásito llamado lehismania, ke es el ke produce la enfermedad.

Bueno, de todas maneras, si evoluciona bien, la gente se llega a curar... por ke no el perro???

Ánimo de otro amante de los perros.

Tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

ISABEL, he encontrado x aqui una pagina k talvez te sirva de algo, para informarte un poco mas
no me la he leido toda, la he mirado x encima y parece k esta bien:
http://www.perrosygatos.org/saludyconse ... hmania.htm
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

vaya, lo siento muxo por tu pero y x ti, d vrdad, tie q ser una putada....... :cry: xo weno, ay posibiliodades d dtener la enfermedad y cn los nuevo avances igual dntro d poko se puede curar :wink:

salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
ISABEL

Por que la enfermedad Lesmaniosis no tiene cura

Post by ISABEL »

Por favor gente que entieda de estas cosas me gustaria que me diera su consejo por que no hay remedio para este problema.
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Mi consejo, aún sabiendo lo que duelen los bichos, es ke lo mate el veterinario, ya que si no tiene salida ninguna, para evitar ke sufra es lo mejor. Además del riesgo ke os transmita la enfermedad por el mosquito, con la lehismania lo pasan realmente mal, y tiene efectos visibles muy desagradables. Mi consejo es que te kedes con el recuerdo de tu perro mientras estaba sano y feliz, ya que si no te kedará el de la enfermedad.

Enga, ánimos

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Lo siento muchisimo, la verdad es una putada... tengo aki una revistas d perros k habla sobre la investigación de la vacuna para esa enfermedad, yo t copio lo k pone.
Hay una nueva noticia que puede significar un gran avance para el futuro como es la aparición de una vacuna contra la liishmaniosis.
Fruto del trabajo de científicos españoles, capitaneados x Vicente Larraga, esta nueva vacuna parece que tiene un futuro muy prometedor para el colectivo perruno. De las tres fases del estudio dos ya han sido completadas con resultados muy optimistas, tanto k su eficacia en los trabajo de clínica tocan el 80%. Sólo nos keda esperar q se complete la fase d campo en la k van a participar más d 400 animales y, segun los propios investigadores, con muchas posibilidades d k los resultados sean positivos. Si todo sigue el ritmo actual dentro de unos 2 años se podrá anunciar este gran avance científico. De momento la prudencia nos aconseja esperar, ya k el agente productor de la enfermedad es un protozoo, un organismo muy complejo, k a venido dando muchos problemas a akellos k han trabajado la tan deseada vacuna. Sólo nos keda animar a los científicos españoles para k sigan esa linea de trabajo k hasta ahora tan buenos resultados les está dando y k pronto los veterinarios dispongan de una vacuna con la k cuidar la salud d nuestros perros.
ISABEL

Por que la enfermedad Lesmaniosis no tiene cura

Post by ISABEL »

Ya murio mi perro y estoy triste estaba muy malito y no beia ni nada .
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Yo no tengo ni idea de qué va esta enfermedad... los que lo sabéis, podríais echar un poco de luz sobre mi ignorancia? Amos, los síntomas, y to eso...

Por cierto, Isabel, lo siento mucho...!!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
ISABEL

Por que la enfermedad Lesmaniosis no tiene cura

Post by ISABEL »

azulada wrote:Yo no tengo ni idea de qué va esta enfermedad... los que lo sabéis, podríais echar un poco de luz sobre mi ignorancia? Amos, los síntomas, y to eso...

Por cierto, Isabel, lo siento mucho...!!
Si tienes perro llevalo al veterinario y que le agan la prueva de la Lesmania es un bicho que se les pica los mata poco a poco como hizo con el mio le puedes alargar un poco de vida pero de viejo no lo veras morir y es un bicho que no se puede evitar que le pique.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

asias, ya he usao el todopoderoso google para saber de que iba la cosa.

en tu caso ya es demasiado tarde :( pero para otra gente que pueda tener ese problema he encontrado esto en un foro por ahi:

jorge,

no se si te habrás enterado ya.

el zyloric sirve para impedir la reproduccion del protozoo causante de la enfermedad. hace que la enfermedad se quede latente y no progrese; pero tampoco hace que mejore, para eso hace falta darle glucantime, que normalmente reduce bastante la titulación, es decir el grado de leishmania que tiene el animal.

mi perro tambien lo tiene y despues de 2 tratamientos con glucantime esta en lo minimo, eso si, sigo con el zyloric todos los dias

un saludo
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

La lehismania es un protozoo parásito que se transmite por la picadura de un mosquito pequeño llamado Phlebotomo. Cuando en mosquito pica a un perro y es portador del protozoo el perro contrae la enfermedad. Hay tres manifestaciones posibles de lehismaniasis:
Cutánea: puede ser generalizada o puntual. La generalizada crea pústulas y deformaciones por todo el cuerpo, aunque se notan más en los cartílagos, mucosas y partes sensibles. La puntual es llamada también botón de oriente. Consiste en una parte necrosada de la piel que parece un botón, quedando aislado del cuerpo, y desprendiéndose al tiempo, dejando cicatriz.
Visceral: afecta a los tejidos internos, provocando hinchazón en el vientre. Muchas veces, cuando vemos personas que pasan hambre, notamos que sus barrigas están muy hinchadas. Pues bien, esta hinchazón puede estar producida, a veces, por la lehismania.

Es una enfermedad relativamente peligrosa para los humanos, ya que, si tenemos el sistema inmunitario bajo podemos contraer la variante visceral, que es la peor. Pero esto solo suele ocurrir a personas con anemia grave o carencia de inmunidad, como son los enfermos de sida. Lo más normal que nos ocurra es que nos salga un botón de oriente de esos.

Esto es por encima la lehismania. Si consigo recuperar de un cd roto mi trabajo fin de carrera, os pongo algo más, si os interesa.

Bueno, para lo que sea, aki estoy. Ánimo

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

Ese mosquito no es el que te produce gusanos en el estomago??? Es que mi perro lo tuvo pero le dieron unas pastillas y se curo. Pero Isabel, que lo siento mucho...
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

¿gusanos en el estómago? nooooo, eso son lombrices!!! jejejejeje

No, en serio, esos bichos no son gusanos. Los mosquitos que te transmiten gusanos son otros, los simúlidos, por ejemplo, pero estos, ke yo sepa, solo protozoos.

Enga
tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

:oops: ups jaja...pos eso, lombrices, y que no eran en el estomago, si no en el corazon. De todas formas entiendo poco (por no decir nada) del tema, pero gracias por la aclaracion pez :wink:
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
Post Reply