A Santa Compaña

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

A Santa Compaña

Post by _Ire_ »

Pues hablando en otros post de cuando eramos pekeños y eso m acordé de las historias d la Santa Compaña, son unas leyendas k hay en Galicia y mucho miedo pasaba x la noche despues d k m contaran las historias jejeje, os voy a contar asi x encima d k iba las cosa.
Pues todas las noches a las 12, aparecía la santa compaña, era una procesión de gente k estaba muerta k iba vestida con unos hábitos negros y unos candelabros y si te encontrabas con ellos lo k tenías k hacer era ir corriendo a un cruceiro para k no t pasara nadie, si no lograbas llegar al cruceiro y t cogía antes la santa compaña te morías y formabas parte de la santa compaña, cuando morías ya hicieras muchos males durante toda la vida y x eso no podías ir al cielo ni nada y hasta k arreglaras todos los males k hicieras tendrías k permanecer a la Santa Compaña, para poder solucionar esos daños la persona muerta se t aparecía x los caminos pidiendo a la gente k pasaba k le ayudaran a arreglar todos los males y si no le hacías caso tb formabas parte de la Santa compaña.

Bf como m lie, no se si entendereis mucho lo k puse pero esk esas historias m las contaban d pekeña y ya no m acuerdo muy bien como era la cosa pero era algo parecido a eso.

Si eso ir poniendo leyendas k s contaban x vuestros pueblos, y si hay algun post desto pues lo siento :?
Bruja
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by Bruja »

jejejejeje
me acuerdo de esa historia,me la contaban mis tios y abuelos cuando iva a mi pueblo de leon...la verdad esk me encantaba k me la contasen,aunk luego me kagaba de miedo :roll: .

en mi colegio cuando yo era pekeña,trabajaba un musulman como conserje,dormia en el colegio y cuidaba los jardines...etc
bueno pues resulta k este estaba saliendo con una de las cocineras del colegio,y por un atake de celos,la degollo en el manzanares...cuando la policia investigo encontraron el cuerpo pero no la cabeza...tb se supo k este hombre tenia familia e hijos en el cairo.
este año se acaba su condena en la carcel,le sacan en octubre.
y todavia nadie supo el paradero de la cabeza de nuestra cocinera.

agurrrrrr
Me acuesto de dia cuando llega la luz y tengo claro k no kiero ser como tu...NI COMO NADIE!!!!!
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by la_suave »

Yo todo eso lo se por Los Suaves, q como buenos gallegos de Ourense, cuentan las leyendas y tienen un disco con ese titulo.
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
asturriana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by asturriana »

Borrado
Last edited by asturriana on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Bruja wrote:jejejejeje
me acuerdo de esa historia,me la contaban mis tios y abuelos cuando iva a mi pueblo de leon...la verdad esk me encantaba k me la contasen,aunk luego me kagaba de miedo :roll: .

en mi colegio cuando yo era pekeña,trabajaba un musulman como conserje,dormia en el colegio y cuidaba los jardines...etc
bueno pues resulta k este estaba saliendo con una de las cocineras del colegio,y por un atake de celos,la degollo en el manzanares...cuando la policia investigo encontraron el cuerpo pero no la cabeza...tb se supo k este hombre tenia familia e hijos en el cairo.
este año se acaba su condena en la carcel,le sacan en octubre.
y todavia nadie supo el paradero de la cabeza de nuestra cocinera.

agurrrrrr
eso es verda??? o te lo contaban asi como leyenda urbana??
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Esa misma duda tengo yo, xk como sea cierto menuda burrada...
Post Reply