Bueno ayer estuve en la Sala Imperdible y pude disfrutar de una buenísima obra de teatro: Alejandro y Ana: Lo que España no pudo ver. Trata de la boda de la hija del ex-presidente, de los cotilleos y comentarios que no pudimos oir y sobre todo, lo que no pudimos ver los que no estábamos invitados.
La puesta en cena, inmejorable, en vez de estar la sala dispuesta como siempre, la gradas y el escenarios. Estaba toda la sala llena de mesas,a modo de convite de boda, con su mantelería y sus sillas cobiertas, sus copas, su mesa presidencial, vamos no faltaba un detalle. El público se sentaba en las mesas, a modo de invitados, y ellos actuaban alrededor, en medio, o encima de las mesas.
Os copio aquí el reparto y el comentario del la obra:
Reparto: Javier Gutierrez, Roberto Álamo, Alberto San Juan (os sonará de Airbag, Días de Fútbol...) y Guillermo Toledo (Richard en Siete Vidas, Al otro lado de la cama).
Comentario:" Es una obra apolítica. O sea, de derechas.
Es una obra oportunista. Pero, ¿como íbamos a desaprovechar esta oportunidad?
Aquella tarde de septiembre. reunieron a los mejores. ¡ Y en el Escoria !
Es un pálido reflejo de aquel gran espectaculo. Porque aquello si que fue un espectáculo.
Es un ejercicio de rencor. Porque no fuimos invitados. Es una obra que recoje el rencor de todos los que no fuimos invitados. Es una obra que recoje el rencor de los segundones, de los fracasados, de los envidiosos.
Es teatro cotilla. Pone e escena lo que España no pudo ver. y lo que no pudo oir (¿Que demonios dijo el cura para que nos censuraran la homilia? ¿Al lado de quien sentaron a Loyola en el banquete? ¿Que aspecto tienen los mignardises? Porque os aseguro que figuran en el menú delante del café, detrás de las milhojas de almendras caramelizadas con crema de mascarpone)
Es un homenaje a ese gran hombre. Porque muy pronto, al dia siguiente de que abandone el poder, incluso entre los que hoy le vitorean habrá quienes vuelvan a decir sobre él lo que antes murmuraban: que si es un tipo mediocre, que si no valdría ni para alcalde de Madrid... Esta obra pretende hacer justicia al hombre de Estado, al europeísta clarividente y, sobre todo, al fino intelectual. Al ser complejo (político y poético) que con la misma mano glosa a Luis Cernuda que firma la ley de extranjería.
Y sobre todo es una historia de amor."
Al terminar, sacaron carteles de "No a la guerra", "Nunca Mais", y un calendario con la fecha 11-M y un crespón negro encima.
Bueno y ya que os he dao el coñazo con todo esto, termino contando que conocímos después a los actores, que estuvieron todos magníficos actuando pero que son mejores aún fuera del escenario.
Alejandro y Ana: Lo que España no pudo ver.
Alejandro y Ana: Lo que España no pudo ver.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."
*Somos lo que decimos...*
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Ostras, aún hacen esta obra??? Sé que hace bastantes meses la estaban preparando, pero pensaba que ya la debían haber representado por todo (como aquí nunca viene nadie
)
La verdad es que tiene que ser muy buena. A mí Willy Toledo y Alberto San Juan me gustan mucho, así que me encantaría poder verla.
LAYMA, no sabrás por casualidad dónde más van a actuar o dónde puedo enterarme...
Un besazo.
La verdad es que tiene que ser muy buena. A mí Willy Toledo y Alberto San Juan me gustan mucho, así que me encantaría poder verla.
LAYMA, no sabrás por casualidad dónde más van a actuar o dónde puedo enterarme...
Un besazo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
Allí no ponía nada, pero voy a hacer por enterarme, no te procupes.
Merece la pena ir, es buenísima. Y Willy Toledo y Roberto Álamo, estuvieron tela de simpáticos, y Alberto San Juan guapisimo, la sala pertenece a un bar, total que cuando salimos pues nos quedamos tomando una cerveza y al ratito aparecieron ellos, se sentaron en la mesa de al lao y empezaron a hacerse un porro,
. Teniéndolos tan cerca pos aprovechamos pa felicitarlos y decirles que habian estado mu bien y nos quedamos alli un rato charlando. Dicen que al principio solo iban a estar aqui tres semanas pero que lo han tenido que ampliar a tres semanas más porque habia mucha gente que se quedó fuera y con todo, ya han vendido todas las entradas. Que siempre se quedan un ratillo por alli despues de la actuacion pa conocer a la peña y que les dejen su opinión (si es demasiado política, demasiado agresiva, o todo lo contrario).
Por cierto, Willy Toledo odia que le llamen "Richard", porque se acercó una chica para hecerse una foto y le dijo a la amiga: voy a hacerme una foto con Richard ¡¡¡¡¡ , y salta él: No digas eso por favor, que te mato ¡¡¡¡¡.
Merece la pena ir, es buenísima. Y Willy Toledo y Roberto Álamo, estuvieron tela de simpáticos, y Alberto San Juan guapisimo, la sala pertenece a un bar, total que cuando salimos pues nos quedamos tomando una cerveza y al ratito aparecieron ellos, se sentaron en la mesa de al lao y empezaron a hacerse un porro,
Por cierto, Willy Toledo odia que le llamen "Richard", porque se acercó una chica para hecerse una foto y le dijo a la amiga: voy a hacerme una foto con Richard ¡¡¡¡¡ , y salta él: No digas eso por favor, que te mato ¡¡¡¡¡.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Alaaa, hablasteis con ellos??? Qué suerteeee
A mí es que el Willy me tiene loca, desde que lo oí hablar cuando lo de la guerra y tal, no sé, me pareció un tío con las ideas muy claras.
Yo estoy buscando por el google a ver si encuentro algo sobre las próximas actuaciones, pero no encuentro nada.
Un beso, wapa y gracias por la información!
Yo estoy buscando por el google a ver si encuentro algo sobre las próximas actuaciones, pero no encuentro nada.
Un beso, wapa y gracias por la información!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
Si bueno, pero además , si alguien de aqui o alrededores está interesado en conocerlos, solo tiene que pasarse por allí después de la actuación a eso de las 11 de la noche. Al parecer se quedan alli todos los días.
Aida, si te gustó cuando habló sobre el No a la Guerra y la caña que le dió a la ministra, la obra es mucho mejor. Hay un trozo que hacen Alberto San Juan y Willy Toledo, en la que hace de guardias de seguridad en el convite, y se ponen a hablar un con otro. El primero, de derechas convencido, racista y totalmente a favor de la guerra, intentando convencer al otro, que lo único que hace es estar allí pa sacarse el dinero y que pasa del tema. Genial. Un dialogo genial. Yo creí que me meaba....
Aida, si te gustó cuando habló sobre el No a la Guerra y la caña que le dió a la ministra, la obra es mucho mejor. Hay un trozo que hacen Alberto San Juan y Willy Toledo, en la que hace de guardias de seguridad en el convite, y se ponen a hablar un con otro. El primero, de derechas convencido, racista y totalmente a favor de la guerra, intentando convencer al otro, que lo único que hace es estar allí pa sacarse el dinero y que pasa del tema. Genial. Un dialogo genial. Yo creí que me meaba....
-
ireth
- fitipaldis.com #1

jajaja,una colega mia fue!y volvio encantada,dijo que jamas se habia reido tanto,y aunque la entrada fuera un poco cara q valio la pena!yo tenia ganas de verla...jiji...pro al final no fui joops!pro dicen q estuvieron de maravilla!y ahora con tu opinion aun mas!pos na me alegro..jiji
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES