CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

aFRiCa wrote:vengoa decir.. que anoche vi pesadilla en elm street nº noseke y que ya no me da miedo freddy! :roll:

pero en verdad venia a decir q tengo desde ayer las entradas de los simpsons y que espero q no me decepcionen como con los nuevos capitulos.. pero bueno.. ya vorem.! :roll:
Si tienes canales digitales creo que en XTreme o en Calle13 echaban la 4.
Aida, para soltar frikadas del poter vete al otro tema, que aun nos echaran de la sala.
Y no dices nada, pero ya te podriamos poner dos.
jajaj voy a ver si cito bien y refloto el post, pasate x el de Harry potter luego.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
robert
Moderador
Moderador

Post by robert »

El protagonista de La vida de los otros, Ullrich Mühe, ha muerto de cáncer con 54 años. Una pena que el papel que lo lanza a la fama le llegara tan tarde.

Nos vemos en los bares
Image

Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

Ayer me terminé el último libro..... :o
Aunque tengo que decir que hay varias cosas en las que me ha decepcionado, me esperaba otra cosa, la verdad.... Pero bue, que cuando salga en españa y la gente se lo empiece a leer ya lo discutiré más a fondo XD (sólo hablo de Harry aqui por molestar a Ulo, no por otra cosa :P (guapo! a ver si te pillo por el messenger, que hace un siglo que no sé na de ti, desde las fotos de costa rica!)

No, es broma, realmente venía a decir que me ha impactao lo de Ullrich Mühe, me pareció sin duda lo mejor de la peli (que me gustó mucho muchísimo pero creo recordar que habia detallitos que faltaban por pulir...)
Y no he puesto lo de arriba en el post de Harry por no escribir otro post, que llego tarde al curro XD
Mañana estrenan los Simpson, no?? habrá que verla, aunque he leído la sinopsis y me ha parecido un tema harto trillado ya en diversos capítulos....
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Botas&Kadenas »

Oraculo wrote:
Botas&Kadenas wrote:adictos al Potta... Oraculo, no me esperaba eso de ti
Ehh que el tema estaba abierto desde el sexto libro, y podeis pasaros x ahi a ponerlo a parir.
DI que si Aida no tiene mas preguntas absurdas sobre el libro o la peli el tema volvera a caer en el olvido jajajaja
no hombre no, que allí son mayoría!
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by SpeedyBoga »

Ayla wrote:Mañana estrenan los Simpson, no?? habrá que verla, aunque he leído la sinopsis y me ha parecido un tema harto trillado ya en diversos capítulos....
La estrenan hoy, y yo voy a verla esta noche 8)
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Magda
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Magda »

Tengo una tonta duda, a ver si me podeis ayudar. ¿Alguien sabe por qué la pelicula "La naranja mecánica" se llama así? :roll: Viendo la peli no le encuentro la respuesta por ningún lado o es q estoy tonta :roll:
ella sabe lo q el hombre espera sin haberlo aprendido, y él encuentra un sentido al enigma q no le dejaba existir...
Estrella_estrellada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Estrella_estrellada »

soy a la unica a la q le ha sabido a poco los Simpson? :?
:VA MURIENDO LENTAMENTE
MADRE TIERRA, MOTHER EARTH:
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Magda wrote:Tengo una tonta duda, a ver si me podeis ayudar. ¿Alguien sabe por qué la pelicula "La naranja mecánica" se llama así? :roll: Viendo la peli no le encuentro la respuesta por ningún lado o es q estoy tonta :roll:
Burgess mencionó que el título se deriva de una vieja expresión cockney (As queer as a clockwork orange, que podría traducirse como "tan raro como una naranja mecánica"), pero descubrió que otras personas encontraban nuevas interpretaciones para el título. Por ejemplo, hubo gente que creyó ver referencias a un antropoide (más precisamente a un orangután, pues la palabra orang es de origen malayo) mecánico. Hubo rumores de que Burgess tuvo la intención de titular su libro originalmente como "A Clockwork Orang" y que tras una ultracorrección terminó con el título con que le conocemos hoy. En su ensayo "Clockwork oranges", Burgess menciona que "este título sería ideal para una historia acerca de la aplicación de los principios pavlovianos o mecánicos a un organismo que, como una fruta, cuenta con color y dulzura". El título alude a las respuestas condicionadas del protagonista a las sensaciones de maldad, respuestas que coartan su libre albedrío. Otra versión es la que menciona que siendo el título original de la película es "The Clockwork Orange", "orange", en inglés significa "naranja", en verdad proviene de otra palabra: "ourang", una palabra de Malasia donde el autor del libro, Anthony Burgess, vivió durante varios años. Esta palabra tiene otro significado y es el de "persona". De esta manera, el escritor hizo un juego de palabras, y realmente, lo que el título significa es "El hombre mecánico". Es decir, Álex después de aplicarle el tratamiento Ludovico.

Burgess es el escritor de la novela
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Magda
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Magda »

Muxas gracias Ulo!! :D es q en la peli no se especifica nada :wink:
ella sabe lo q el hombre espera sin haberlo aprendido, y él encuentra un sentido al enigma q no le dejaba existir...
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

Como inciso cultura (para que veais que hablo de mas que de Harry potter): Orangutan siguiendo con el hilo de Ulo significa Hombre del bosque (o de la selva) Orang-ut-an (creo ques se partia asi).
Jajaja. Xk las culturas locales los consideraban como una especie de hombres peludos que vivian en las selvas.
Entonces si no he entendido mal la disertacion de naranja y hombre con el juego de palabras de orange - ourang- orang (y todo eso) Naranja en ingles (el color y la fruta) proviene de una variación del nombre de orang que era hombre en malayo?? Ademas teniendo en cuenta que los orangutanes son naranjas o pelirrojos o rojizos como querais llamarlo.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
Magda
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Magda »

gracias xicos, sois unos soles (#)
Muackas :D
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by aFRiCa »

Estrella_estrellada wrote:soy a la unica a la q le ha sabido a poco los Simpson? :?
a mi ma gustao.. nose es rollo captulo nuevo, nada q ver con los viejos, pero nose tia ^^ los simsons son los simpsons.. he sido un poco hija de peich y he ido diciendo cosas a medida q salia de la sala :oops: pero bueno

porrr cierto, soy la puta ama, dije que pasaria una cosa y pasa 8)
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

Olvidad mi segundo desvario, al menos en un par de diccionarios el origen de orange(naranja) no esta vinculado con el de orang-utan (ourang-hutan, o como se escriba).
Di que lo mio son las ciencias y no se demasiadas coincidencias pero cosas del destino, y curiosidades de la vida.
8) MaRuJo De HoNoR 8)
Estrella_estrellada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Estrella_estrellada »

aFRiCa wrote:
Estrella_estrellada wrote:soy a la unica a la q le ha sabido a poco los Simpson? :?
a mi ma gustao.. nose es rollo captulo nuevo, nada q ver con los viejos, pero nose tia ^^ los simsons son los simpsons.. he sido un poco hija de peich y he ido diciendo cosas a medida q salia de la sala :oops: pero bueno

porrr cierto, soy la puta ama, dije que pasaria una cosa y pasa 8)
mira que lo pense!!! :x :x :x :x
ainsssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SPIDER CERDOOOO SPIDER CERDOOO... xDDDD

me conformo con eso^^
:VA MURIENDO LENTAMENTE
MADRE TIERRA, MOTHER EARTH:
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by aFRiCa »

jkajajajajaj spider cerdooooo spider cerdooooo! a mi me gusta mas puercooo arañaa puercoooo arañaaaaa
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Post Reply