FERPOLLA wrote:Skamotxao wrote:
tengo un colega, pero k es amigo intimo, de toa la vida, y esta en los paracaidistas y conozco mas o menos lo k se mueve en el ejercito profesional... da vergüenza la verdad.
xDD
Es que te has ido a uno de los cuerpos mas retrogados del Ejercito. Las BRIPAC y los Especiales. Son empleos muy aventureros y tal, y con bastante riesgo, por lo que se suele meter la gente menos culta de la sociedad por asi decirlo-no insulto a nadie-. Ese bajo nivel de cultura les hace ensalzar los valores castrenses por encima de lo normal- disciplina, ley y orden-. Si te vas al Ejercito de Tierra seguro que encuentras gente con ideas progresistas y demas. Y seguramente en la Marina.
De acuerdo con Ferpolla. Conozco a bastantes militares y bueno lo que dice Skamotxao "que da vergüenza" la verdad que para nada es así. Dentro del ejercito hay de todo, como en todos lados dentro de la sociedad en la que vivimos. Cierto es que hay ciertos cuerpos que por sus condiciones especiales pueden parecernos mejor o peor como podrían ser: La legión, o los regulares.
Robert wrote:Andaluz revolucionario wrote:Pues si son innecesarios, no se por qué existen. Lo que yo digo, necesitan tener las espaldas cubiertas. Un sistema injusto considera que necesita proteccion...
Claro, en España no nos van a invadir (Bueno lo islamistas de Indonesia tal vez xD), asi que por ese motivo pues no haria falta claro...
El ejército no se necesitaría si todas las personas fueran coherentes y normales, pero como muchas no lo son, necesitamos ejército y policía. No creo que España en particular necesite al ejército más que para labores de rescate o de reconstrucción de zonas devastadas (incendios, inundaciones...), o sea, que fueran bomberos, pero creo utópico pensar que en el Mundo no se necesitan ejércitos tal y como es la humanidad. Lo mismo digo para la policía, ojalá no se necesitara, pero se necesita (aunque muchísimas veces no se necesiten y actúen, pero eso es otro tema)
Respecto a lo de ETA, soy de los que piensan que si se les concediera la independencia se inventarían otro motivo para seguir matando. Y por, creo, segunda o tercera vez en la Historia, estoy de acuerdo con Ulo en que si ni Cataluña ni Euskadi se independizan es porque los independentistas no son tantos como nos hacen creer (ellos y los que están en contra).
Totalmente de acuerdo con Robert, bueno de hecho es lo que he escrito varias páginas atrás.
Ulo wrote:Los ejercitos a cuidar los bosques, que es donde hacen falta...Hoy por hoy son totalmente innecesarios...
Creo que en la sociedad en la que estamos no son totalmente innecesarios, más bien al contario pero bueno... respecto a lo que dices de cuidar bosques, en toda España menos en Euskadi y Cataluña que se han negado a que la Unidad de Intervención Rápida creada recientemente por el gobierno para ser los primeros en el territorio nacional en hacer frente a los fuegos actue en su territorio.
Andaluz revolucionario wrote:Odio a los gobiernos y a los militares que cumplen su funcion de "brazo armado" del mismo.
Mañana (Por algun motivo que hoy por hoy no me podria imaginar, pero tal vez estaria relacionado con que cada dia es mas caro vivir, y cada dia tenemos la soga mas apretada) hay una revolucion, y los que nos pegarian tiros para parar la furia de las masas, serian ellos.
Por orden del gobierno, claro está, pero ellos dispararian.
El ejercito, La Guardia Civil, La Policia Nacional, Policia Autonómica, Policia Local están para servir a la sociedad, y por ello al gobierno votado por la sociedad, independientemente del partido, de la ideología que salga elegida.
Por cierto, por orden del gobierno (del delegado o subdelegado del gobierno respectivo) aguantan que en las manifestaciones tiren ladrillazos sobre sus cabezas sin poder intervenir.