LEEDLO Por una Serranía herida

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com

LEEDLO Por una Serranía herida

Post by Garra »

esto es un escrito sobre mi comarca y la de corrujas, la Serranía, en el interior de la provincia de valencia.

aquella es la zona principal de exportación de arcilla y caolín para toda españa (si no de las principales) y poco a poco nos la están jodiendo

hay una revista llamada el rolde que es sólo de la serranía y leí una cosa hace poco y me emocioné, leerla que no tiene desperdicio

De una Serranía herida

Siento empezar acabando, ya que al final de este cuento, como quizás no cenemos perdices, tal vez las ranas sigan siendo ranas, y mucho me temo que los príncipes pasarán de Cenicienta, como antaño lo hicieron de los enanos. Así, que si eres de esa clase de capullos, que no soportan que los cuentos susurren verdades como pianos, chaval, seguro que ya leíste demasiado.

Eran las 6 de la tarde, de una ciudad cualquiera, en un mes de mayo. Por los altavoces delanteros de su R5 sonaba Sabina, donde antes lo hacían los Platero. Peinaba como en la canción, a lo garçón, gafas de sol vaqueros, y una desgastada camiseta con la foto del Ché, que algún antiguo novio regaló a los 16. Del retrovisor, colgaba una banderita de Cuba y uno de esos atrapasueños, que compró a un peruano en las fiestas del año pasado. Lo usaba a modo de agujero, y se sumergía por aquel círculo cuando la sorprendía algún atasco.

Faltaba una hora para llegar a su pueblo, y pensó que, para entonces, el sol miraría de soslayo y que sería un momento perfecto para liarse un buen cigarro mientras regaba las plantas. Su espalda sopesaba las dos últimas horas de física cuántica, el atasco en Gran Vía y los botes de pintura que habían utilizado para la pancarta del próximo sábado, "SI PLANTAS TRISTEZA,COSECHAS ESCOMBRO Bostezando, de brazos abiertos, cambió el dímelo en la calle de Sabina por el último delos Extremo, y mientras Robe cantaba piano, ...sueña con su melena, llega el viento y se la lleva. Ella marchó buceando por el atrapasueños que colgaba del espejo.

Comenzó a desfilar por el atrapasueños una montaña de cicatrices u recuerdos que aquella tierra y ella habían cosechado. Las primeras borracheras, una lo hacía de rocío, y la otra probaba suerte con cerveza. Se le sonrojaban las mejillas al recordar la primera vez que les metió mano la noche, una por la luna, la otra en el asiento trasero de un coche. Coleccionaron ocasos, resacas y heridas, una, minas en sus faldas, la otra, chinazos en la ropa. Llovió mil veces sobre mojado donde antes llovíabrzos, y las dos lamían ahora sus heridasuna deantiguos novios,la otra de nuevas minas.

Inmersa en un mar de paralelismos, abrió un poco más las ventanillas de su R5 y decidió probar suerte con Rosendo, ...si te falta el aire no podrás bailar... Le encabronaba mirar aquellos parajes, cada vez más áridos, cada vez más de vuelta, ya que si su vida había sido un paralelismo hasta ahora, ¿quién le aseguraba que su corazón no terminaría por ser como el de aquellas montañas?, lleno de rastrojos y sangrando arcilla. Le encendía la idea de cambiar primaveras por dinero y, no soportaba observar cómo aquella tierra pasaba inadvertida por delante de aquellos idiotas, los patriotas, que pagaban a golpe de talonario cada bocado de sus faldas, cada beso que robaban. Todavía con el sol asomando comenzó a llover a capazos y Rosendo cedió el testigo generoso de la radio a otro generoso bandolero. Subió las ventanillas y con ella la marea ...no hay romance ni flor que superen mi amor viviendo en un florero... La carretera empequeñecía a cada kilómetro, y a cada segundo ella se sentía más y más viva. Es en esta parte del cuento, cuando afloran los pianos y no hay agujeros donde esconderse cuando vienen los malos.

A unos 50 metros, el horizonte desdibujaba una curva que recordaba el contorno de sus pechos, sus poros rezumaban arcilla y una señal de peligro indefinido advertía, prohibido a más de 90. Entornó las cejas, bajó a cuarta hasta 80, y afinó el volante suavemente con la curva. En cuestión de segundos, el culo del R5 rodó como una peonza por el resbaladizo y arcilloso asfalto, sorteando una acequia y chocando contra los desfilados dientes de una horma. Tardó diez minutos en recobrar el conocimiento y para entonces, Fito y Kutxi Romero cantaban a dúo ...saben por qué está siempre duro el pan... Aturdida y como un gato, intentó limpiarse la cara de sangre, arcilla y barro, apagó el contacto, se sentó en la horma, y tarareó durante una hora algo parecido a ...a la altura del perejil se han quedado todos mis sueños, me hago un vestido, con tó lo que he perdido y ya tiene sentío sonreir..., que fue lo que tardó más o menos en llegar la primera pareja de pikoletos.

Pasó el verano currando de sol a sol en la cooperativa de su pueblo para pagar la grúa, la multa, y un quitamiedos que resultó abollado. Cada tarde regaba sus plantas con las mejillas pintadas de rojo, sus padres y vecinos se preguntaban el por qué de ese nuevo color. Más guapa que cualquiera, nunca fue de esas que se emborrachande colorete, quizás esta vez probaba suerte con el vino. Aquella tarde saltó del tiesto que negaba sus raíces y pintó a spray algo parecido a un verso en la pared del ayuntamiento ...NO FUE EL HUMO QUIEN TIÑÓ DE ROJO MIS MEJILLAS, NI SU ADIÓS, NI SU PAN, NI SU VINO. FUE EL QUEJIDO DE UNA SERRANÍA HERIDA QUE PASEÓ MALHERIDA A LOS OJOS DE TANTOS IDIOTAS, LOS PATRIOTAS...

Los diarios de la ciudad también se hicieron eco de la noticia del accidente, y en la sección de sucesos, un becario acomplejado firmaba dos columnas a todo color que así encabezaba:
UNA SERRANÍA HERIDA, por una joven inconsciente, que estrelló su viejo R5 contra la falda de su montaña. La Guardia Civil baraja la hipótesis de que la joven anduviera bajo los efectos del THC. La juventud se pierde...

Y sin colorín pero colorados, este cuento termina piano al compás de un becario invidente, aprendiz de príncipe, que mojando su pluma en un tintero de arcill, nos jodió las perdices, y coloreó sus mejillas.

Este cuento, o lo que sea, rezumó de los poros de un rastrojo. Cualquier parecido con la realidad es producto de tu imaginación o de mi humo.

he escrito el artículo tal cual estaba en la revista, espero que os guste y emocione tanto como a mí
Image
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Está chulo el artículo, m gustó mucho aunk tp m enteré d todo k ando muy dormida a ver si mañana cuando este mas despierta lo vuelvo a leer para enterarme mejor.
jason
Moderador
Moderador

Post by jason »

Gracias, Garra. Un placer haber podido leerlo.
Guest

Post by Guest »

ei yo soi del villar del arzobispo y pienso que como sigan asi tendermos que cambiar el nombre a la comarca.

Sobretodo tirando hacia higueruelas, oset, andilla .. contra mas pa dentro mas peladas
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by sigmar666 »

Ufff!!!! Está de puta madre. Aunque tanto sabina, extremo y marea, pero canciones de rosendo y platero no han dicho ni una
It´s just a perfect day
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Jooo, qué bonito... :)

Gracias Garra.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Flor_de_loto »

Plas plas plas!!!!(aplausos) que cosa mas bonita Garra, gracias por darme la oportunidad de leerlo,..jo ma gustao tanto que ahora mismo lo copio y lo guardo pa leerlo siempre que quiera,..
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Garra »

ostia!!!! un invitao del villar ¿quién eres?

yo soy el garra, de los vatikano
Image
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by la_suave »

Me ha gustado muchisimo, me he quedado con ganas de leer más, oye una pregunta, esta historia es cierta o no??, gracias garra.
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
Post Reply