Estoy de acuerdo con Rojitas, si alguien no ha de quejarse de los árbitros son los grandes, Barça, Madrid o Valencia no deberían hacerlo nunca.
En el Barça jamás he oído a ningún jugador ni a Rijkaard valorar nada de los árbitros. En el Madrid, Capello el año pasado, por ejemplo, cuando en un partido se equivocaban en contra del Madrid lo decía (aunque luego la semana siguiente dijera que hacía años que no hablaba de los árbitros). Lo de Quique ya es de traca, es un llorón, siempre es culpa de los árbitros, o de los jugadores, nunca suya. Y lo mejor de todo es que la semana siguiente de protestar al Valencia le pitaban a favor. Eso sí, entonces Quique no decía nada...
Los equipos pequeños sí tienen más problemas con los árbitros, porque parece que en caso de duda, favorecen a los grandes. Eso sí, yo creo que además son bastante malos en general.
La tarea del árbitro es dificilísima y al final, un título, no te lo ganan los árbitros. Eso sí, a los de abajo, algunos puntos importantes sí se los quitan (por malos o por favorecer a los grandes) y entonces sí que los árbitros "ganan" algún descenso.
De todas formas, yo, en general, procuro evitar hablar de los árbitros después de los partidos...(será que como soy del Barça...

)
Nos vemos en los bares