Hola,
paso un mail que he enviado a ticktackticket.com, despues de mi desesperación para conseguir unas entradas para el concierto de Barcelona...
Saludos
*****
Hola,
mediante este mensaje quiero expresar mi frustración y enfado al intentar (que no conseguir) comprar unas entradas para un concierto en Barcelona.
Ayer, 16 de Octubre de 2007, un compañero y yo intentamos sacar 12 entradas para el concierto de Fito y Fitipaldis, que se celebrará en Barcelona. Sabíamos que había un límite de 6 entradas por persona, con lo que quedamos juntos para comprar, a la vez, 6 entradas él, y 6 entradas yo, en asientos próximos.
Nos conectamos mediante Mozilla Firefox, un navegador muy extendido y popular (25% de uso en Europa, según http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13726), además de gratuito, y lo primero que nos dice el sistema es que con ese navegador no podremos seleccionar los asientos. Primer fallo.
Bien, conseguimos hacernos con un PC con Windows e Internet Explorer (versión 6.0, con la barra de Google instalada), y empezamos el proceso. Seleccionamos nuestras 6 entradas, y en el momento de ir a pagar, cuando conecta con la web de nuestra entidad bancaria, el bloqueador de elementos emergentes (popups, siempre asociados a publicidad no deseada), bloquea la ventana del banco. Intentamos desbloquearla, pero el sistema resetea toda la compra y hay que empezar desde el principio. Es decir, nos obligan a usar Internet Explorer, que por defecto lleva activado el bloquador de popups, y la web se basa en ellos, ademas de que si se habilita posteriormente, se resetea. Segundo fallo.
Decidimos reanudar de nuevo la compra, con el bloqueador de popups deshabilitado (de internet eplorer y de la barra de google, porque claro, hay dos, y como somos informáticos lo sabemos, pero un usuario estandard hubiera caído en la misma trampa dos veces). Al seleccionar los asientos vemos que los que habíamos seleccionado antes, están bloqueados, y no hay manera de seleccionarlos. Contando que queremos 12 asientos "medianamente juntos", y hemos bloqueado 6, la tarea no es fácil. Tercer fallo.
Seleccionamos nuevos asientos, verificando que hayan 12 juntos, en otro sector. Seguimos todos los pasos de la compra, y al intentar pagar, el popup que debiera contactar con nuestra entidad bancaria, da un error, y no nos permite finalizar la compra. Podría entenderse con una entidad pequeña, que quizás no tuviera bien configurados los sistemas, pero es que estamos hablando de 'la Caixa'. Cuarto fallo.
Decidimos aplazar la compra al día siguiente, 17/10/2007, ya que no disponemos de tarjeta de otra entidad, para ver si se ha solucionado el problema. Llevamos ya 18 asientos bloqueados, y un enfado considerable. El día 17, a las 8.45 de la mañana, reanudamos el intento, obteniendo de nuevo error al acceder a la verificación del banco. Mismo resultado.
Ante la desesperación, intento hacer la compra por teléfono. Llamo a las 8.55 y un mensaje me dice que hasta las 9.00 no empiezan las compras. Llamo a las 9.05 y recibo el mismo mensaje. Llamo repetidas veces, y hasta las 9.25 sigo oyendo el mensaje de que la venta es de 9 a 21 horas. Quinto fallo .
Una vez consigo contactar por teléfono, le explico mi caso a la operadora, diciendo ademas que quiero las entradas que el sistema tiene bloqueadas. Su respuesta... "No hay ningun problema, ahora mismo le paso con el sistema de venta automatizada dónde podrá efectuar su compra y escoger los asientos". Es decir, espero hasta las 9.20 para que me atienda un sistema automatizado. Pero eso no es lo peor. Despues de seguir todas las instrucciones, ese sistema no me permite escoger asientos de ninguna manera. Es decir, la operadora ni me ha escuchado, y se ha limitado a remitir mi llamada al sistema automático. Sexto fallo.
Finalmente he desistido. He perdido demasiado tiempo en el tema, y es algo que no me puedo permitir. Aún así, he tenido la suerte de que otro amigo, con cuenta y tarjeta del otro bance, ha podido comprar las entradas, y podré ir al concierto (a pesar de ticktackticket, no gracias a él).
Pero, si pienso en el sistema, en su diseño (limitado a Internet Explorer), que no es especialmente útil ni accesible, en la atención recibida, y en que además he pagado 2€ por entrada (un 10% de su precio) por ello, se me quitan las ganas de ir al concierto, que es lo unico que yo quiero. He comprado entradas mediante otros sistemas, como Telentrada o Servitciket, y la diferencia es abismal.
Si todas las webs de compras por internet fueran como ticktackticket, el comercio electrónico tendería al abismo. Suelo efectuar muchas compras por internet (en España y en el extranjero), y puedo der gracias a que sistemas tan malos e ineficientes como el vuestro, hay pocos.
El interés de este mensaje es, además de expresar mi malestar, poner en relieve los errores multiples que me he encontrado, para que podáis dedicar recursos para mejorarlos.
Saludos
*****
TickTackTicket.com, nefasto sistema de compra de entradas...
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 20775
- Joined: 02 Jan 2004, 18:48
- Location: Córdoba (Andalucía)
Le ha faltado que llamara a su casa un señor vestido con un uniforme de www.ticktackticket.com, entrara, le bajara los pantalones y le diera por culo xD
Yo si me lo he leido, pero porque me hacia cada vez mas gracia mientras iba avanzando... No se yo si los de ticktackticket se lo habran leido la verdad...
-
- fitipaldi reconocido
- Posts: 115
- Joined: 01 Mar 2007, 17:49
- Location: En 1 archipielago, en medio del atlantico ^^
-
- Posts: 43
- Joined: 14 Jun 2007, 22:11