Aventuras rurales
Aventuras rurales
Bueno, esto me ha venido a la cabeza hoy, trabajando con mi padre, cuando me han empezado a contar cosas de la matanza del cerdo, y nada, abro esto por si queréis contar cosas que os llamen la atención de los pueblos que se hacían antiguamente, o igual todavía...
Los niños, aprovechando la mantanza del cerdo, cogían el útero de la cerda, lo inchaban con la boca, y jugaban al fútbol con él.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

-
raima
- fitipaldis.com #1

En mi pueblo se sigue haciendo matanza.. y se hace desde mucho.. pero eso del útero es la primera vez que lo escucho.. (no creo que se haga en muchos sitios.. si se hace..)
y bueno.. nosotros lo tomamos como una fiesta familiar.. que eso si que es tradición... después de matar al cerdo.. beber y comer hasta altas horas de la madrugada..
y bueno.. nosotros lo tomamos como una fiesta familiar.. que eso si que es tradición... después de matar al cerdo.. beber y comer hasta altas horas de la madrugada..
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.
CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.
CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
Se hace hasta en Rumanía colegaraima wrote:En mi pueblo se sigue haciendo matanza.. y se hace desde mucho.. pero eso del útero es la primera vez que lo escucho.. (no creo que se haga en muchos sitios.. si se hace..)
En mi casa se ha estado haciendo la matanza hasta hace poco más de 6 o 7 años.
Y juro que, en mi vida he comido nada que esté más bueno que el arroz con sangre frito y las grejes de la morcilla. Dios, cómo me gustaba!
Pero es que lo del útero de esta mañana me ha matao, ahí mi padre y otro tío, diciéndomelo...
la-suave, lo del balón es tán viejo como la matanza del cerdo
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

-
Paglito
Re: Aventuras rurales
Mensaje eliminado por el usuario
Last edited by Paglito on 31 Oct 2007, 20:19, edited 1 time in total.
Pal q no sepa como es una matanza, hay va un poquito y algunas otras cosillas:
http://www.saltodelvaso.com/recuerdos.htm
http://www.saltodelvaso.com/recuerdos.htm
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

afrodita wrote:ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Odio las matanzas. He visto algunas y anda que no sufre el cerdo...
Para mi es casi tan cruel como las corridas de toros.
Me refiero a las matanzas ahi con el cuchillo degollando al cerdo y eso claro...
Pero bien que te comerás al cerdo
Yo creo que queda claro que me refiero a las matanzas tipicas del pueblo... Y no, no he comido yo salchichones de esos.
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Pues claro que esta bueno, pero eso no tiene nada que ver que con no me gusten las matanzas... Me tiene que gustar hacer sufrir hasta la muerte a un cerdo para que me pueda gustar su carne?
Pues no, me gusta su carne y prefiero que no sufra al morir. Y asi todos contentos.
Pero claro, como las matanzas "son tradicion"... Cualquiera dice nada!
Pues no, me gusta su carne y prefiero que no sufra al morir. Y asi todos contentos.
Pero claro, como las matanzas "son tradicion"... Cualquiera dice nada!
ah pues igual que la tradicion taurina, no?joer, la mayoria estais en contra de las corridas de toros pero os parece bien q una vez al año en el pueblo se suelte al pobre cerdico y ale ale a matarlo ahi delante de tol pueblo mientras el cerdo grita? muy bonito.. pa mi es igual que un torero el q le hace eso al cerdo porque al fin y al cabo la gente lo ve y tal aunque no le claven banderillas y despues una espada..
anda que sois poco bestias..
y me gusta el salchichonio ( riconudo) pero de cerdos q les han matao en el matadero nano, con la cosa esa q matan a los cerdos la pistola esa..
anda que sois poco bestias..
y me gusta el salchichonio ( riconudo) pero de cerdos q les han matao en el matadero nano, con la cosa esa q matan a los cerdos la pistola esa..
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..
= )

MaRuJoNa #1
= )

MaRuJoNa #1