Aventuras rurales

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ya hablando de matanzas, hoy en japon han matado a 20000 delfines para vender la carne y comersela y bueno lo tipico que se hace con la carne.

Respecto a lo de la matanza ahi en el pueblo o un matadero. Pues realmente no he estado ni en una matanza, ni en un matadero, asi que no se si en el matadero sufren tan poco como se vende, o siguen sufriendo igual. Talvez sea ojos que no ven, corazon que no siente.
De todas formas si de verdad es tan indoloro lo del matadero, ya que igualmente tiene que venir el veterinario a dar el visto bueno al cerdo, a los pueblos, x la triquina y demas enfermedades, tampoco costaria nada matarlos como en un matadero, con la pistola esa que deciais, y total una vez muertos se pueden desangrar igualmente para hacer morcillas y demas.
Que yo sepa para que salgan buenos embutidos "del pueblo" no hace falta matar al cerdo en el pueblo simplemente curar el embutido en los sitios adecuados, que normalmente son mas naturales en los pueblos que en otros lados, vamos que si se llevan al cerdo y te lo devuelven muerto, igual que cuando se llevaban el trigo al molino y te devolvian la harina para que tu ya te hicieras el pan y demas, tampoco creo que se resintiese mucho la calidad de los chorizos y salchichones.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

lo del útero me ha matado... yo ahi comiéndome la cabeza pensando cómo puede hincharse un útero XDDDD

Y sobre lo de las matanzas, cuando yo era pequeña era con cuchillo, he estado en una, pero ahora ya lo hacen con pistola en el cerebro...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ayla wrote:lo del útero me ha matado... yo ahi comiéndome la cabeza pensando cómo puede hincharse un útero XDDDD

Y sobre lo de las matanzas, cuando yo era pequeña era con cuchillo, he estado en una, pero ahora ya lo hacen con pistola en el cerebro...
Pos ya esta, ya lo hacen como en los mataderos, si mas no en algunos sitios.

En Martin como hacen las matanzas?? como en la peli de Hostel?? o con metodos mas higienicos (asi con pistola en el cerebro y esas cosas).
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

en Martin de las matanzas se sacan helados de cerdo XDDDD no, es coña, obviamente no tengo ni idea, pero vamos, que esto es más o menos un "pueblo" pero la gente no va a caballo ni tiene granjas ni nada de eso, eh? XD yo creo que no hacen matanzas
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Yo tengo entendido que legalmente nadie puede matar un cerdo en su casa, ni con cuchillo ni con nada.

Al menos, nosotros, la última "matanza" que hicimos, fue comprar la carne de un cerdo ya matado en el matadero.

Vamos, que legalmente tú puedes tener un cerdo (naturalmente, con el control veterinario) y llevarlo al matadero a que lo maten.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

aFRiCa wrote:ah pues igual que la tradicion taurina, no?joer, la mayoria estais en contra de las corridas de toros pero os parece bien q una vez al año en el pueblo se suelte al pobre cerdico y ale ale a matarlo ahi delante de tol pueblo mientras el cerdo grita? muy bonito.. pa mi es igual que un torero el q le hace eso al cerdo porque al fin y al cabo la gente lo ve y tal aunque no le claven banderillas y despues una espada..
anda que sois poco bestias..

y me gusta el salchichonio ( riconudo) pero de cerdos q les han matao en el matadero nano, con la cosa esa q matan a los cerdos la pistola esa..

Conforme leia las respuestas estaba empezando a pensar que era la única que lo veía una locura...pero bueno, mi Afi, que yo lo veo como tu.
Que una cosa es matar a un animal para comer, y otra, muy distinta, por lo menos para mi, es hacer una fiesta del sufrimiento y/o de un ser vivo...que si, tambien te lo vas a comer pero..bueno, que creo que se me entiende.

Lo veo como lo de los toros embolaos y todas esas movidas...que asco, por dios, que asco...que hay mucho niñato que está en contra de las corridas y luego es el primero que va a los toros en su pueblo...

Me hierveeee la saaaaaaaaaaaaaaangre
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Me parece que no es lo mismo. Que puede estar relacionado, pero ni de coña es lo mismo.

No es lo mismo diversión que subsistencia. Y en los pueblos, sobre todo como decía alguien por allá arriba, de la estúpidamente llamada "España profunda", se ha venido criando cerdos precisamente para encarar con comida la subsistencia del invierno.

Quizás actualmente mayoritariamente ya no sea así, pero también actualmente está prohibido matar por tu cuenta al animal, tanto por tu propia salud, como por el sufrimiento del animal (esto último, lo supongo).
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

pablo, hace años vale tira sbes q es normal, no habian metidos pa tener un matadero en condiciones y tal..asi q habria un tiempo en el q se hacia la matanza del cerdo pa guisar la comida y luego meterlo en la olla esa de barro y ale, comidita pal invierno. pero dime q sentido tiene ahora? ahora lo hacen por diversion amos..

esque es eso, como en los toros embolaos y en los toros que los tiran al mar.. aunque a esos no los matan, no? corregidme si me equivoco, aunq no dejn de estar mareandoles. lo felices q estarian ellos en el prado coño y luego vale al matadero si quieres comertelo, pero con el minimo dolor posible..



Sergio, yo lo que conozco esq les pegan un disparo de esos en medio de los ojos o en la frente o algo asi y se mueren asi q vale, coño sufren que los han matao..pero no tanto como si les cortan la yugular y los dejan ahi desangrarse..
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Bueno Africa, ¿y qué diferencia hay entre comprar lomo en el mercadona y hacérlo tu en casa con carne de un cerdo?

En lo del sufrimiento estoy contigo, escuchar la agonía de un cerdo es de lo más desagradable que puedes escuchar.

Pero si ahora la ley te obliga a eso, y se cumple... ¿qué más te da que una familia compre un cerdo muerto y se haga su embutido?

Comer han de comer igual...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

en eso te doy la razon eh, la sobrasada de mallorca echa con el cerdo matao y eos q me dieron alli estaba 100 millones de veces mas buena q la del mercadona,

pero yo no digo eso, q una familia compre un cerdo muerto pa hacerse su propio embutido o lo q sea me parece bien, q lo maten por disfrute como hacen en los pueblos, (porque ya te digo, antes q lo mataran en medio de la plaza tira, ahora no tiene sentido alguno... ) me parece cruel tio..

el cerdo va a morirse igual pero coño si no ha sufrido mejor, no? vamos yo es que seria incapaz ..
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Yo el problema que veo aquí es de falta de coordinacion y entendimiento, xk en el fondo los dos opinais parecido y en el fondo no hay tanto problema.
Laura colgó un video de la matanza, (no lo he visto, pero por los comentarios de afri, me lo imagino) pero por lo visto eso sucederá en 4 pueblos perdidos de España (y otros lugares), en muchos pueblos (por no decir casi todos) por lo visto ya lo hacen como dice Pablo y Ayla, con la pistola, ya sea en un matadero, o a lo mejor en algun lado, pues viene el veterinario y el que haga falta, los mata en el pueblo certifica que el cerdo esta sano y ale se lo comen.
Ya no creo que se haga en demasiados sitios ahi desangrandolo vivo.
Y siguen habiendo morcillas, asi que no creo que sea condicion "sine qua non" para tener morcillas desangrar al cerdo vivo. Lo pueden desangrar una vez muerto que vale la sangre coagula rapido pero tampoco tanto.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

sergio, no me ha echo falta ver el video para opinar lo q opino..
pero bueno, no sabia ni q habian colgado un video de una matanza.. :?
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 23 Jul 2004, 01:51
Location: Almeria
Contact:

Post by Mujituki »

Bueno, ahora yo dare mi version de los hechos...

He estado en varias matanzas y e visto como mataban a un cerdo, a mi la verdad me daba "cosa" ver como "muere". Pero vamos por partes. Para desangrar al cerdo se hace de una manera determinada, el cerdo tiene que seguir vivo para que el corazon siga latiendo y por tanto bombeando sangre, no puedes matarlo asi porque si y despues desangrarlo porque es una labor muy dificil (tienes que colgarlo en alto, con to lo que pesa y poner un barreño debajo y ademas que eso tarda mucho tiempo).
Si se hace bien, al cerdo le tienes que pinchar con un cuchillo no mas de 2 dedos de profundidad (creo recordar) en el cuello, lo suficiente para que caiga sangre y el cerdo no muera.

Se ha hablado por ahí arriba de que el cerdo sufre, que yo halla visto el cerdo no sufre tanto como decis, no se yo como matabais al cerdo en vuestras matanzas, pero en la mia, el cerdo se pone en una mesa, se le pincha para que salga la sangre y cuanta mas sangre sale, mas tranquilo se va quedando, pero para nada grita tanto, ni se revuelve tampoco mucho.

Veo que lo estais comparando con las corridas de toros, no es ni la milesima parte de inumano que las corridas, no se disfruta de su sufrimiento, y por supuesto se intenta minimizar el dolor de la muerte.

Y la parte "divertida" yo he jugado con la vejiga llena de orina como si fuera un globo de agua :wink:
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

se le pincha para que salga la sangre y cuanta mas sangre sale, mas tranquilo se va quedando, pero para nada grita tanto, ni se revuelve tampoco mucho.




coño, lo has dejao to seco y se ha muerto por eso se queda tranquilo, no te jode...

y no me creo nada lo de q el cerdo no grite....

yo no se, querreis mucho a vuestro pueblo y tal, pero defendeis algo indefendible enserio 8O 8O
de verdad que me quedo flipando eh...
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Post Reply