el día 31 en Catalunya se celebra "la castanyada", normalmente se reunen los amigos en alguna masía y se comen castañas y panellets, y se hace juerga como cualquier otra fiesta (san juan, fin de año, etc)
yo no voy nunca al cementerio a no ser que sea extrictamente necesario porque se ha muerto alguien muy cercano, pero el día 1 de noviembre que yo recuerde no he ido nunca, aunque respeto a la gente que ese día va a poner flores, son tradiciones y no hacen ningún mal a nadie si las siguen.
Para mi es solo un día mas de fiesta, cosa que se agradece, y de las personas que ya se han muerto me acuerdo muchas veces, no solo el 1 de noviembre, vaya, supongo que como todos.
Aventuras rurales
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

-
**MoNiCa**
- fitipaldi .com #1

Pues aquí en mi casa no se hace nada especial, bueno, la familia va al cementerio y eso, pero yo no, porque me dan yuyu.
Allí en mi pueblo, abajo, por Jaén, lo que se hace es que la gente vela las tumbas toda la noche, que vamos, no velo yo toda la noche una tumba en un cementerio ni de blas, vamos, y menos el cementerio de mi pueblo, que eso es como una peli de Tim Burton, que están las tumbas súper desordenás, y tienen rejas, y algunas son como casitas y todo, y pa llegar a la tumba de algunos tienes que saltar unos escalones y unas lápidas que pa qué.
Qué cosas se hacen en los pueblos, oye
Allí en mi pueblo, abajo, por Jaén, lo que se hace es que la gente vela las tumbas toda la noche, que vamos, no velo yo toda la noche una tumba en un cementerio ni de blas, vamos, y menos el cementerio de mi pueblo, que eso es como una peli de Tim Burton, que están las tumbas súper desordenás, y tienen rejas, y algunas son como casitas y todo, y pa llegar a la tumba de algunos tienes que saltar unos escalones y unas lápidas que pa qué.
Qué cosas se hacen en los pueblos, oye