**MoNiCa** wrote:A ver, necesito una cosa que igual es muy difícil de encontrar o muy fácil, a ver si alguien sabe y tal: necesito pasar unas frases en castellano a latín o a griego. Entonces, mi sabiduría sobre latín o griego se quedó en el bachillerato, y de la traducción puede salir cualquier cosa... jajaja. Necesito una traducción exacta, y son frases actuales... vamos, que no sé ni si es posible que el tema salga bien, porque yo siempre que traducía eran cosas en plan Sócrates, Julio César y tal. En internet no encuentro ningún traductor y, si diera con alguno, no sé yo si fiarme... En fin, el caso es que si alguien maneja el tema o conoce a alquien o me puede ayudar mínimamente, pues lo agradecería, y si no, pues gracias igual, jajaja
Mi nivel también es de bachillerato Pero no sé,mejor dos que uno no?
Sí, claro, si lo tenéis reciente y véis que podéis y os sale algo, mil gracias. dejedi igual también puede echar un cable, que está en pleno estudio de esto...
La frase es:
El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.
También, si me hiciera el favor alguien que sepa euskera, de traducírmela, pues también se agradece
Hemos trazado un plan perfecto esta noche, el año que viene vamos a alquilar dos pisos, uno enfrente del otro, y viviremos felices para siempre Aïda, Maga, David, Carlos, Adrián tú y yo.... qué te parece? Ya hemos mirado pisos y todo, tiene que ser en aluche porque es muy mítico... Lo tenemos todo planeado ^^
Imagínate llegar por la noche del trabajo, estresada, después de un mal día, y saber que vas a encontrarte a cinco personas (y no personas cualquiera) en casa esperándote para... (y hasta aquí puedo leer)
Monicaaa acabo de ver la frase ahora y me voy en 10 min a ducharme para irme a Londres así que ahora mismo no me da tiempo claro xD
A ver: El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.
Hay un participio concertado, un adverbio, y el verbo que es bastante normal, habría que mirarse lo del "más que..." pero creo que en principio no hay demasiado problema, porque el "por nosotros mismos" me ha salido en chiquicientosmil exámenes diría...
Si te sigue sirviendo, cuando vuelva intento traducírtela a latín y a griego, y ya supongo que con lo del euskera tendrás menos problema para encontrar alguien que sepa xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
dejedi-M wrote:Monicaaa acabo de ver la frase ahora y me voy en 10 min a ducharme para irme a Londres así que ahora mismo no me da tiempo claro xD
A ver: El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.
Hay un participio concertado, un adverbio, y el verbo que es bastante normal, habría que mirarse lo del "más que..." pero creo que en principio no hay demasiado problema, porque el "por nosotros mismos" me ha salido en chiquicientosmil exámenes diría...
Si te sigue sirviendo, cuando vuelva intento traducírtela a latín y a griego, y ya supongo que con lo del euskera tendrás menos problema para encontrar alguien que sepa xD
dejedi! ahora que veo que has vuelto y verás esto más seguramente, te lo pongo... que he encontrado a una griega que sabe griego moderno (increíble, eh... ¬¬) y me traducirá la frase, pero de latín no encontré a nadie, así que si tienes un hueco, pues me sigue interesando el favor, muchas gracias por adelantado
A alguien se le ocurre como podría hacer un ramo de flores??jajaja
a ver que me explique, las flores ya las he hecho, de papel, pero ahora no se como montarlas para hacer un ramo.
Es que tengo un poco de papel pinocho, pero poco, no lo suficiente como para enrollarlas como un ramo normal...el caso es que no se me ocurre ninguna forma así original
La flor que he hecho es de este rollo(un poco más cutre por que encima las he hecho de colores xD)Os la enseño por si os inspira por que...vamos, que a mi no
No hi ha demà si no es amb tu MaRuJoNa #6 La E es el camino!
Esto es una cerdada, yo aviso, pero es que necesito compartirlo con alguien:
Tenía los dedos manchados de rotulador verde, y me he sacado un moco. Cuando me he querido dar cuenta estaba jugando con el moco y lo he mirado y estaba verde!!!
Ya se que los mocos son verdes, pero es que no era verde moco, era verde del rotu!!!ajajaja Lo que quiere decir que si hubiera llevado los dedos manchados de otro color, por ejemplo morado, el moco se hubiera vuelto morado!!!Pero que guapo!!!!
Este descubrimiento para mi, está casi tan guapo como el día que quemé la punta del sacapuntas(no vale la de cualquier color..)lo super guapo que está.
dejedi-M wrote:Monicaaa acabo de ver la frase ahora y me voy en 10 min a ducharme para irme a Londres así que ahora mismo no me da tiempo claro xD
dejedi! ahora que veo que has vuelto y verás esto más seguramente, te lo pongo... que he encontrado a una griega que sabe griego moderno (increíble, eh... ¬¬) y me traducirá la frase, pero de latín no encontré a nadie, así que si tienes un hueco, pues me sigue interesando el favor, muchas gracias por adelantado
Yo los unicos griegos que conozco, .... ejem,
Angela cochinota, eso le vas a enseñar a tu hermana.
Angela, haz una foto de las flores (no del moco) asi vemos los colores y te pueden orientar.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo MaRuJo De HoNoR http://www.todosconelsahara.com
Ya las he regalado. Llamadme chapuzas pero al final usé el papel del Crunch jajajaja No se si lo habeis visto alguna vez, pero el chocolate crunch(que no está casi bueno...mmm)viene envueltito en un plastiquito azul. No lo de fuera, sino lo que es como papel de plata, pero así en azul metálico muy chulo.
Así que me vino la inspiración...jajaja muy chulo.
Las flores eran azul, roja, amarilla, y otro color..pero no me acuerdo jajá que fuerte.
Angela_transfer wrote:Esto es una cerdada, yo aviso, pero es que necesito compartirlo con alguien:
Tenía los dedos manchados de rotulador verde, y me he sacado un moco. Cuando me he querido dar cuenta estaba jugando con el moco y lo he mirado y estaba verde!!!
Ya se que los mocos son verdes, pero es que no era verde moco, era verde del rotu!!!ajajaja Lo que quiere decir que si hubiera llevado los dedos manchados de otro color, por ejemplo morado, el moco se hubiera vuelto morado!!!Pero que guapo!!!!
Este descubrimiento para mi, está casi tan guapo como el día que quemé la punta del sacapuntas(no vale la de cualquier color..)lo super guapo que está.
Y si vas manchado de amarillo fluorescente... Brillará en la oscuridad...?
Jesús que no me deja firmarte en el fotoló, así que te contesto por aquí.
Que eso, que yo también espero ir pa mayo!! Ejjjqu tengo unas ganas!!
Aunque pa Mayo también tengo planeado Berlín, así que espero que no se me junten los viajes...
No sé como quitar peso de la maleta sin dejarme nada
Es que es todo imprescindible, jo...
Ya me veo yo pidiendo préstamo pa poder pagar los kilos que me sobrepase mañana
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos