FERPOLLA wrote:De todas formas, la reaccion universitaria existio con la LOU y existe ahora con el Decreto-Ley. Sobre todo en Andalucia (fundamentalmente Sevilla) y Catalunya.
Mediáticamente desde luego no se está notando. Vamos, mucho menos que las protestas anti-LOU.
Cierto es que hay iniciativas, plataformas puestas en marcha por colectivos estudiantiles y partidos y organizaciones políticas, muy bien, muy bonito. Pero si luego no tiene repercusión no sirve de nada. Una pena.
Aquí en Córdoba (No sé cuál era la naturaleza de la convocatoria. No sé si aquí fué distinto a otros lugares) se convocó una huelga de los estudiantes de los bachilleratos y de los estudiantes de la universidad y una manifestación el jueves pasado.
Resultado: Habría como he dicho antes, unas 300 personas...
- De Filosofía y Letras (Mítica y combativa facultad de toda la vida) estábamos 10 0 12 personas. Las 10 o 12 de 1º de Historia, es decir, mi clase. Fué una cosa extraña... llegué y me enteré de que la gente de mi clase tenía previsto hacer una pancarta y eso. Me gustó la cosa y me sorprendió gratamente.. Luego hubo gente de mi clase que se quedó a dar clase, pasando de todo.
- De universitarios de otros lados pues gente suelta de diversas carreras... Poca desde luego. Ni una pancarta más ni nada.
- Gente de los institutos si había más. La mayoría eran chavales de bachillerato. Con la cosa de que la huelga era oficial en los bachilleratos y no habia clase, pues bueno, algunos se acercaron a la manifestacion... Desde luego la grandísima mayoría se fueron a su casa... Hay muchos institutos en Córdoba como para que ese sea todo el numero de estudiantes de bachillerato que hay...
- Gente del consejo de la juventud de Córdoba (Que llevaban otra pancarta), gente de la UJCE, del PCE, de Corriente Roja y de la CGT (Estudiantes también, pero tal vez más movilizados por su condición de militantes que por su condicion de estudiantes) con Republicanas y demás también eran un número importante. Recordar que era el jueves anterior a las elecciones, donde el fervor politiquero sale un poquillo mas a flor de piel.
Que movimiento hay, pero poco organizado y muy poco mostrado por los medios. Es la gran diferencia respecto a cuando el PSOE se opuso a la LOE.