QUIENES COJEN MAS DEPRESIÓN

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
User avatar
Cristinabonita
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 50
Joined: 16 May 2004, 11:09

QUIENES COJEN MAS DEPRESIÓN

Post by Cristinabonita »

QUIENES COJEN MAS DEPRESIÓN , LOS PROFESORES ¿POR QUE ?
POR QUE TENER QUE AGUNTAR A UNA CLASE ENTERA ES FUERTE
Y POR QUE TIENE QUE AGUANTAR UN PROFESOR LAS AMENAZAS DE UN ALUMNO POR QUE QUIEREN CREERSE MAS FUERTE QUE EL PROFESOR
AL PROFESOR HAY QUE TENERLE UN RESPETO Y LA CULPA LA TIENE LOS PADRES POR NO SABER EDUCAR A SUS HIJOS Y ENSEÑARLES A RESPETAR A UN PROFESOR NO DIGO QUE TODOS SEAN ASI PERO MUCHOS SI. EN IBIZA LOS ALUMNOS AMENAZAN A LOS PROFESORES Y LOS PROFESORES TIENE QUE ACUDIR A LA JUSTICIA HAY QUE TOLERAR ESO .
cristina
Soy una chica de 32 años vivo en Londres y soy patinadora de patinaje artistico.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

La verdad, ser maestro hoy en día creo que es uno de los trabajos más xungos que hay.

Para empezar, es un trabajo que no está nada valorado por la sociedad. Parece que la gente piensa que los profesores se meten a dar clases para ser funcionarios y tener la plaza asegurada, pasándose por el forro todo lo que le pase a sus alumnos, porque lo único que les interesa es cobrar.

De acuerdo que, por desgracia, muchos profesores así, pero no todos. También hay maestros que se preocupan por el presente y el futuro de los niños y que lo dan todo día a día por ellos.

De todas formas, y aunque tb pienso que en parte la culpa es de los padres por no educar bien a sus hijos, creo que el verdadero responsable de que ser maestro de escuela pública (en la privada todo cambia, tb hay que decirlo) se haya convertido casi en un infierno es el gobierno por hacer las leyes de educación con el culo.

Simplemente cambiando la ratio de las clases se adelantaría muchísimo. Tan difícil es meter dos profesores en una misma aula, intentar que funcionen bien los sistemas de "apoyo" o dividir a los niños en grupos de 15 en lugar de 25 o 30??? Así la educación podría ser muchísimo más personalizada, consiguiendo que los alumnos aprendiesen mucho mejor, según sus capacidades e intereses, así como facilitando a los profesores un mayor control de las clases y un mejor seguimiento de los chavales.

Pero bueno, así como están las cosas, está claro que hasta que no cambie el sistema educativo todo irá a peor.

Por otra parte, sí, sé lo que es ir por la calle acojonado mirando hacia todos lados por si un alumno te sale de una esquina con una navaja. Pero bueno, merece la pena intentar ayudarlos, porque al fin y al cabo nosotros a lo mejor cogemos depresión, pero muchos de ellos tienen problemas más graves que ése.

Besos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

AIDA_cantasaetas wrote:La verdad, ser maestro hoy en día creo que es uno de los trabajos más xungos que hay.
..//..
También hay maestros que se preocupan por el presente y el futuro de los niños y que lo dan todo día a día por ellos.
..//..
se haya convertido casi en un infierno es el gobierno por hacer las leyes de educación con el culo.
..//..
Besos.

Bueno Aida, solo decirte que discrepo muchísimo en una cosa de las que has dicho y en otras no. No te me mosquees, vale? que te lo digo desde el respeto y el cariño.
No pienso que ser maestro sea uno de los trabajos más chungos que hay ni por asomo. Y los mineros? Y los marineros? y los agricultores? y los ganaderos? Y los autónomos en general que ni siquiera pueden disfrutar de una baja? (Bueno, aunque se supone que esto ya se puede, pero me rio yo), y los camioneros? tía, no es sólo por el trabajo físico, pero te puedo asegurar que cualquier autónomo independientemente sea cual sea el ámbito en el que curra tiene un trabajo mucho más chungo que un maestro, dejando al margen las ayudas estatales a los autónomos que en este país brillan por su ausencia.
Y si no te lo crees vente un finde a mi casa, que lo llevo viendo y "sufriendo" toda la vida.

Vale, al margen de que haya trabajos más difíciles, no creo que ser maestro sea fácil. Y encima maestro sin vocación, que como tu dices, hay mucho. Estoy de acuerdo contigo en que la culpa la tienen los padres. Cuando era peque y tenía un problema en el cole mi madre no iba a hablar con la maestra, me decía que me las ingeniara, y ahora las madres enseguida van de reuniones con los profesores, pero bueno, eso creo que pasa porque ha cambiado la forma en que los padres educan a los hijos. Creo que hay demasiada permisibilidad, y que todo esto viene de que como los dos padres trabajan y no tienen tiempo de ver a sus hijos, cuando les ven les consienten todo, y no soy madre, pero esto no me parece muy adecuado para su educación.

Claro que hay maestros que lo dan todo por los niños, y que los niños se pasan, pero no creo que la culpa la tengan los maestros, hay padres que crían pequeños delincuentes. Los maestros no están para enseñar la educación básica, eso se supone que lo tienen que enseñar los padres, cuando un niño de 4 años va a un colegio, se supone que tiene que tener un mínimo de educación y de respeto y más que nada por una persona mayor, como es un profesor. A partir de ahí, ya la formación empieza a ser compartida.

Bueno, y que no comparto la violencia ni en las aulas ni fuera de ellas, y que lo de mirar a ver si van detrás de tí es muy fuerte. Me parece una pasada. Es que mi forma de pensar me dice que los pequeños delitos adolescentes de hoy, algunas veces acaban en delitos mayores y en carcel. Ehhh y no confundir trastadas con pequeños delitos, que trastadas hemos hecho todos...

Joé, he releído y parezco un poco tirana, pero no es el caso, sabeis, es que me da mucha rabia ver como las nuevas generaciones de hoy en día (tengo primos de 8-9 años) no tienen respeto pos nadie ni por nada . Y en este caso que me toca de cerca, la culpa es de sus padres, (osease mis tíos). Se que no es bueno generalizar, que hay casos y casos, pero por lo que veo... es que pocos se salvan!!!

Ale un besín...
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Pasalo

Post by Pasalo »

La culpa en parte es del momento de libertinaje que vivimos, y otra parte es del PSOE, con esa superley que convirtió a los alumnos en personajes merecedores de todos los mimos y cuidados de la sociedad, en lugar de enseñarles a ganarse la vida, que en esta vida, aunque te regalen el aprobado, no te van a regalar el dinero, ese hay que ganarselo
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

katiabedo wrote:No pienso que ser maestro sea uno de los trabajos más chungos que hay ni por asomo. Y los mineros? Y los marineros? y los agricultores? y los ganaderos? Y los autónomos en general que ni siquiera pueden disfrutar de una baja? y los camioneros?
Ok, totalmente de acuerdo. Cuando lo escribí me paré a pensar y es cierto que cualquier trabajo "físico" por así decirlo es más xungo y más algunos en los que los trabajadores curran en condiciones infrahumanas. Supongo que fue la manera que se me ocurrió en el momento de decir que ser maestro hoy en día es muy jodido (haya o no otros trabajos difíciles), sobretodo psicológicamente.

katiabedo wrote:y ahora las madres enseguida van de reuniones con los profesores
No creo que esto sea cierto. Al contrario, yo he hecho reuniones de padres donde ha habido tres o cuatro personas y he vivido casos en los que los padres no sólo no vienen a esas reuniones sino que ni te cogen el teléfono y vienen a hablar contigo, hasta el punto de tener que ir tú a su casa o trabajo para poder hablar.

katiabedo wrote:Creo que hay demasiada permisibilidad, y que todo esto viene de que como los dos padres trabajan y no tienen tiempo de ver a sus hijos, cuando les ven les consienten todo
Totalmente de acuerdo, pero como dije antes, creo que influyen muchísimo las leyes de educación y que bajando el número de alumnos por cada profesor se podría enseñar muchísimo mejor a los niños. De hecho, está comprobado, porque la educación es más personalizada y cunde mucho más el tiempo.
katiabedo wrote:Los maestros no están para enseñar la educación básica, eso se supone que lo tienen que enseñar los padres
Hoy en día ya está cada vez más asumido que la educación que no les dan los padres en casa se la tienen que dar los profesores. Ojalá no fuese así, porque la verdad es que es más fácil trabajar con niños que saben comportarse dentro de las aulas que con pequeños demonios que no tienen respeto por nada ni por nadie. Pero el caso es que hoy en día los maestros más que profesores son auténticos educadores.

Weno, esta es mi opinión, si en algo no estás de acuerdo no dudes en decírmelo, que me gusta hablar con gente que no piensa como yo :) Un besazo!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
User avatar
moni
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 275
Joined: 07 May 2004, 22:08
Location: En la luna

Post by moni »

Yo creo que los profesores son los que mas depresión pillan.
Yo iba a un instituto en el que habia un montón de profes de baja por depresión, no es que los alumnos les amenazaran ni nada, pero se pasaban un montón en la falta de respeto y todo eso.
Por eso creo que es una profesión dura en el sentido psicólogico claro.

Saludos fitiss
"Ten cuidao con la luna",dicen las estrellas,más guapa que ninguna me quedo con ella otra vez...--Carpe diem para siempre!
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

AIDA_cantasaetas wrote: Pero como dije antes, creo que influyen muchísimo las leyes de educación y que bajando el número de alumnos por cada profesor se podría enseñar muchísimo mejor a los niños. De hecho, está comprobado, porque la educación es más personalizada y cunde mucho más el tiempo.
katiabedo wrote:Los maestros no están para enseñar la educación básica, eso se supone que lo tienen que enseñar los padres
Hoy en día ya está cada vez más asumido que la educación que no les dan los padres en casa se la tienen que dar los profesores. Ojalá no fuese así, porque la verdad es que es más fácil trabajar con niños que saben comportarse dentro de las aulas que con pequeños demonios que no tienen respeto por nada ni por nadie. Pero el caso es que hoy en día los maestros más que profesores son auténticos educadores.
Estoy de acuerdo contigo en la que la calidad de la educación, vamos que brilla por su ausencia, y que la masificación de las aulas no lleva a ningún sitio, y eso me da rabia. Tantos maestros en paro y tantos niños sin ayuda, una ayuda que es primordial para su aprendizaje. Para que te hagas una idea, y te voy a dar cifras, el año pasado, el Estado se gastó 500 veces más en defensa (guerra de Irak por ejemplo) que en educación, y eso ES UNA VERGUENZA. El Gobierno, debería tener en cuenta que la formación de los jovenes, que a fin de cuentas son los futuros profesionales, es una inversión de futuro a largo plazo.

Me voy a explicar un poco que creo que lo de las reuniones no ha quedao muy claro. Yo no me refiero a reuniones en las que el profesor informa como van los niños, que esas está claro que se las pasan por el forro, (yo doy clases particulares en verano y me encuentro a las madres y casi no me dicen ni "hola" como encima para preguntarme como van sus hijos, lo que me parece fatal). Bueno, me refiero a que un niño discute con otro en el colegio, y las madres ya van a hablar con la profesora para ver que ha pasado, para poner de vuelta y media al otro niño independientemente de quien haya tenido la culpa. Creo que deberían dejar que los niños solucionen solos ese tipo de problemas, que eso tb forma parte de la educación y les ayuda a formarse como personas.

Y sip, los maestros son educadores y hacen el trabajo que los padres no hacen, pero creo que si inculcáramos ciertos principios de la educación a los niños, casi desde que nacen, todo sería más fácil, como por ejemplo el respeto.

Vamos, no se si serás profesora o no, pero lo cierto es que casi todos los trabajos se ven muy bien desde fuera, hay que vivirlo para saber.

Ale nena, toma parrafada, y un besín. Por cierto viví dos años con una chica de Alcudia y conozco un poco la Isla, vamos, lo más turístico. se dice petonets tb o eso es solo en catalán???????
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

Una cosa, yo me refiero a colegios de primaria fundamentalmente, con los profes de los institutos de la ESO y Bachiller los alumnos se pasan MUCHISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Así que no me extraña que se depriman.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

katiabedo wrote:Para que te hagas una idea, y te voy a dar cifras, el año pasado, el Estado se gastó 500 veces más en defensa (guerra de Irak por ejemplo) que en educación, y eso ES UNA VERGUENZA

Totalmente de acuerdo :( Por desgracia a los que manejan los hilos de la educación les importa un carajo la enseñanza, porque total, sus hijos irán a súper-colegios-privados donde no pasará nada de ésto. Eso está claro y hasta que las cosas no cambien está jodido el asunto.
katiabedo wrote:Me voy a explicar un poco que creo que lo de las reuniones no ha quedao muy claro.
Ah, ok, no lo había entendido así. Aquí tb te doy la razón. Si es que precisamente eso es con lo que yo alucino, que los padres pasen de las reuniones en las que se les informa sobre cómo van sus hijos, pero en cuanto alguno tiene cualquier problema de tipo menor (como lo que has dicho, una pelea con otro chaval, por ejemplo) ya tienen que ir a meterse por medio y, por supuesto, la culpa (según ellos) SIEMPRE la tienen los profesores por incompetentes y por no saber controlar la clase.

Con decirte que he visto a madres darse de ostias y hasta morderse 8O enmedio del patio, delante de todos los niños, porque sus dos hijos (de 3 años!) se habían peleado en clase!

katiabedo wrote:Vamos, no se si serás profesora o no, pero lo cierto es que casi todos los trabajos se ven muy bien desde fuera, hay que vivirlo para saber.
No, no soy profesora, aunque estoy en ello. Me queda un añito para acabar la carrera, pero ya he hecho algunas prácticas y por lo que he podido ver, es cierto que las cosas pintan mucho mejor dsd fuera que cuando la vives. Tb tengo que decir que estuve currando en el barrio probablemente más marginal de la isla y que allí las cosas no son precisamente fáciles, por lo que quizás tampoco esté reflejando la realidad de las mayoría de escuelas, llamémosles "corrientes".
katiabedo wrote:Se dice petonets tb o eso es solo en catalán???????
Jeje, sí, se dice petonets, aunque aquí solemos decir más "besos" a secas, castellanismos a saco, jeje. Petonets a ti tb :P
Last edited by AIDA_cantasaetas on 24 Mar 2005, 02:28, edited 1 time in total.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Aida, te doy mi voto.
Opino igual que tu, y entre lo vaga que soy y que tengo que estudiar, no me apetece escribir.
Asi que me siento representada en ti.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

No, si al final estamos de acuerdo y todo... JEJEJEJEJEJEJE :D :D :D

No, que he vivivo en Valladolid, que es donde estudio la carrera (Economía, antiguamente Económicas) con una chica de Alcudia. Si conoces Alcudia la conocerás, sus padres tienen una joyería "Samarcanda" en Alcudia, y hace unos 4 años, su padre tenía un restaurante que se llamaba "El Molino" pero cerró. Esta chica se llama Claudia... no se si la conocerás...

Pufff que envidia, un año pa acabar la cerrera... a mi me quedan dos....

BESOS
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Aitzi(BER) wrote:Aida, te doy mi voto.
AITZI, tú estudias Magisterio de Educación Física??? No me hagas mucho caso porque tengo una memoria malísima, pero me suena que eres una de las "profes" del foro, puede ser?
katiabedo wrote:No, que he vivivo en Valladolid, que es donde estudio la carrera (Economía, antiguamente Económicas) con una chica de Alcudia.
Ahh, joer, cómo estoy que no me entero de nada!!! Si es que tanto estudiar no es bueno! Pues no conozco a esa chica, creo, pero me informaré, seguro que tengo amigos que la conocen. Y nada, si algún día te vienes para acá con ella, de vacaciones o algo, a ver si nos vemos!!! :)

Besos!

PD. Me he aficionado yo a esto de citar, jeje.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

AIDA_cantasaetas wrote:
Aitzi(BER) wrote:Aida, te doy mi voto.
Aitzi(BER) dame a mí tu voto que al final estamos de acuerdo, solo que no nos habíamos entendido, jejejejejejeje
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Katiabedo, ¿tu no sabes eso de un voto, una persona? jajaja

esta bien, mi voto para las dos
no os peleis. :wink: :wink: :wink:
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Poss... a ver, yo no soy profesora, ni he estudiado magisterio, ni nada de eso... pero soy monitora de tiempo libre y sí tengo experiencia en el campo del ocio con niños y adolescentes... más que nada campamentos y tal... y espero no parecer una pedante o una rottenmeier... pero es que con la educación pésima que reciben algunos chavales (de todo hay, eh? que me he encontrado chavales... que ole por sus padres! amos, que tienen una madurez mayor que mucha gente de mi edad! lo mismo que he visto chavales que parecían tener 8 años en vez de 16... amos unos mimados y unos estúpidos), yo creo que necesitan un poco más de disciplina.

Lo que me ha demostrado la experiencia es que, cuando hay problemas, no hay que lidiar con los chavales, sino con los padres... que los hijos de padres razonables no dan problemas, que siempre que he tenido un chaval conflictivo... es que sus padres eran auténticos capullos!! vamos, es que he visto cada cosa!! Por ejemplo, que no me parece ni medio normal (en las colonias que yo he participado, se dan cursos de inglés por las mañanas) que los padres se pongan como locos defendiendo a sus cachorros que le han tirado un plátano a la cara a la profesora... coño es que si yo hubiera hecho eso alguna vez, mis padres me echan un broncón que lo flipo... pos ná... de ahí a llamarnos de todo al equipo de monitores... o animar a sus hijos a incumplir las normas... quicir, y pongo un ejemplo de los leves, que los hay mucho más gordos: si se dice que todo el mundo tiene que participar en los deportes, pos viene el típico mimado con su móvil (que también está prohibido) con su mamá al otro lao diciendo que su hijo no hace deporte... y no es que el niño tenga una lesión ni ná, es que simplemente no le da la gana... y no hablo de marchas ni nada así, que no todo el mundo soporta, eh!! que hablo de baloncesto, piscina, voley, badminton, fútbol... amos, cosas que los niños creo que tienen que experimentar... aparte de porque es sano, porque fomenta valores de trabajo en equipo, cooperación, solidaridad... etc.

Me pregunto porqué no dejan a estos niños en sus casas con el aire acondicionao, la play station y el internes... porque total, pa no aprovechar las oportunidades de vivir cosas, de disfrutar del deporte, de hacer amigos, de aprender idiomas... pos la única opción que me queda es que los padres se gastan un pastón en las colonias pa librarse de ellos un mes... y pa que estén contentos, pos su aportación a la educación es defender lo que bajo ningún concepto ha de defenderse, y darles todos los mimos del mundo...

Pos pa mí eso no responde al concepto de padre, será que soy muy clásica en el concepto de educación.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Post Reply