Magma wrote:ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Unido esto a las ilegalizaciones de partidos, organizacionees juveniles, periódicos y demás, y viendo que hace 10 días mataron a otro Guardia civil, creo que a estas alturas podemos llegar a la conclusión de que no se lleva el camino correcto... ¿Tan difícil es de comprender?
Y cual crees que es el camino correcto???
Por si te lo puede parecer,
no lo digo con ninguna ironía (0%) simplemente me gustaría saber cual crees tu que sería el camino correcto.
Ya supongo que no hay ironía
Yo tengo 2 opciones, por así llamarlas.
1- Lo que deseo: Yo DESEO que Euskadi consiga la independencia. Al igual que lo deseo para Catalunya, Galicia, Asturias... y por supuesto Andalucía. Con algún matiz que otro en cuanto al tipo de Estado que se formaría y demás, pero es lo que quiero. Y además, considero que puede ser la solución para éste asunto de ETA también.
2- La realidad. Aquí estamos ya con los pies en el suelo. Aquí no tengo argumentos realistas. Sólo sé que hasta ahora no se ha conseguido, por tanto habrá que cambiar de estrategias. Es que no funcionó el GAL, no funcionó el llamado plan ZEN, no ha funcionado la ilegalización de partidos y demás organizaciones, no ha servido criminalizar a media sociedad vasca, no ha servido torturar, no ha servido asesinar (Ni con el GAL ni con la pena capital de tiempos de Franco), no sirvió el Estado de las Autonomías como marco social, no ha servido negociar de mentira (Porque las negociaciones han sido mentira), no ha servido el gobierno de "izquierdas", no ha servido el gobierno de "derechas", no ha servido la movilización social rollo "basta ya" o el "espíritu de Ermua"... No ha servido nada de lo que se ha intentado.
La realidad es esa. Yo, como no soy ningún lumbreras, pues no se me ocurre qué hacer y me dejo llevar por lo que me gustaría que pasara. Pero es que no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que lo que se haya hecho hasta ahora no vale.
Por otra parte y dicho sea de paso, a ETA tampoco le ha servido para mucho la táctica de la lucha armada a pesar de tener un porcentaje de personas que los apoyan. Esta gente sólo retroalimenta el movimiento, pero no es nunca suficiente como para conseguir el objetivo final. Es evidente que ETA también está equivocada. No me refiero a que esté mal matar o ese tipo de simplismos tan oídos ya, sino al mero hecho de que matando, no han conseguido nada.
AIDA_cantasaetas wrote:[Yo estoy con Jesús.
No sé cuál es el camino para terminar con ETA, pero me da la sensación de que lo que verdaderamente puede debilitarlos es que el pueblo deje de apoyarlos. El día que las personas que defienden la misma causa decidan que los medios que se están utilizando no están justificados quizás cambie algo el rumbo de toda esta historia.
Y ahora es cuando me bajo de mi nube y pongo los pies en el suelo. En fin.
Correcto. ¿Cómo hacerlo? Pues no lo sé, y aquí meto un matiz...
Es muy extraño que todo movimiento social que vaya contra un Estado, o las altas clases pueda ser desactivado sin mayor problema, y que ETA aguante, siendo una organización que tiene un mensaje no sólo soberanista, sino pseudo-comunista.
Por eso, creo que ETA es mantenida como "típico problema recurrente a resolver" para los políticos. No hay más que ver cómo se echan muertos a la cara PP y PSOE en las campañas. Realmente no hay forma de acabar con ETA, o es que no se quiere acabar con ETA? Porque con IU por ejemplo están acabando a fuerza de no darles bola por ejemplo... Cada vez se les vota menos.
Ignora algo y no le des voz en este mundo de mass-media y acabarás con ellos... Ahora, dales bola mediática, ilegalízalos, oprímelos, reviéntalos, y no dudes que habrá una parte de la sociedad que se pondrá de su lado.
Tan tontos son los políticos? Menos lazos negros, azules y morados, menos comunicados de repulsa y de condena, menos Guardia civil, menos mitines diciendo "soluciones contra el terrorismo" y lo mal que lo hace el gobierno de turno y más hacer lo que tienen que hacer...
AIDA_cantasaetas wrote:miguel Angel wrote:ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:En la época de Ansar también mataban.
Pues si, en la época de Aznar tambien mataron, pero tambien fue cuando más jodidos estaban los terroristas, porque los cortaron el flujo económico por parte de las instituciones a través de sus instituciones, cuando más intervenciones policiales hubo,...
Intervenciones policiales en las que se incomunica a la persona durante 13 días sin necesidad de una orden judicial y sin siquiera dar parte de ello a su familia... Intervenciones policiales durante las que los presuntos terroristas sufren todo tipo de vejaciones y torturas que, al ser denunciadas, se recurren una y otra vez hasta que se archiva el caso...
A lo mejor es el Estado el que debería preguntarse si el fin justifica los medios.
Aquí confirmo con los ejemplos que ha puesto Aïda lo que acabo de decir. Acaso no es normal que haya gente que pensemos que la actuación del Estado es horrible y asquerosa?
Pues nada, unos a un lado y otros a otro que así es el juego... O no, porque a mí no me gusta ni uno ni otro.