venga... voy a añadir alguna cosa... pero tengo que decir, que yo soy más de Eva que de Carlos xDDDDD
TARTA DE GOMINOLAS
xD
¿Qué se necesita?
- Gominolas, al gusto, no sé yo compro paquetes de estos que venden en los supermercados que suelen salir más baratos y cantidad pues depende lo grande que se quiera hacer...
- Un trozo (o varios, dependerá de la forma que le queráis dar) de poliestireno, la cosa esta blanca que sale en todos los embalajes (yo lo pillé de ahí)
- papel de plata
- palillos, se pueden usar palillos normales, pero yo compré unos de colores en el mercadona que son para hacer pinchos, están donde venden los palillos, las velas,... Eran paquetes de 100 (para la de la foto lo empleé entero)
Para prepararlo
- Se corta el poliestireno con la forma que se le quiere dar y se envuelve con el papel de plata.
- Después a poner las gominolas. Primero podéis ponerlas sin los palillos para ver como queda y después ya colocarlo definitivamente.
- Un poco de imaginación (tp mucha porque yo no tengo y lo hago xD)
weno... la que hice yo...

Marañuelas de Avilés
La receta es de la Confitería Almabe, Avilés, así que voy a copiar un cachico pa hacerle propaganda xD
"La pastelería Almabe, con originales destellos de modernidad, se caracteriza por una acusada defensa del patrimonio dulcero avilesino: tartas, marañuelas (las de Avilés, por supuesto), reinosas al estilo avilesino, charlotas muy personales y diferentes a las de Gijón, exquisitos y miniexquisitos, pastas (con más de 35 variedades), bizcochos... ¡Para qué seguir!"
Y ahora la receta:
INGREDIENTES (ponía para 8 o 10 piezas, pero yo he utilizado la mitad de las cantidades y me han salido 8... xD)
- Para la masa de fermento:
100 g de harina
40 g de levadura prensada (la "de panadería", he leído por ahí que venden en el mercadona en forma de cubitos donde los yogures, yo es que la compro en el horno donde compramos el pan)
- para la pasta de marañuelas:
1 Kg de harina fuerte
250 g de mantequilla
250 g de azucar
5 huevos
1 cucharadita de sal
1 copa de anís
PREPARACIÓN
- Masa de fermento. Se deslíe la levadura en agua tibia, se mezcla con la harina y se amasa muy bien. Con esta masa se hace una bola que, cubierta con un paño, se deja fermentando en lugar caliente hasta que su volumen aumente al doble (ponía que tardaba unos 10 min pero yo la tube algo más)
- Masa para la marañuela: La masa anterior ya fermentada, se mezcla con la harina fuerte, la mantequilla reblandecida a pomada, el azúcar, los huevos y la sal. Se amasa bien y reposa durante 12 horas, cubierta con un paño en lugar caliente. Ha de aumentar su volumen al doble o al triple del inicial.
- Montaje: Yo las he hecho más grandes de lo que ponía... he preparado con la masa porciones de 50 y 75 g a partes iguales. He hecho bolas con ellas y he colocado cada bola pequeña encima de una grande. Después se chafan un poco y se les dan varios cortes alrededor. Entonces hay que volverlas a dejar reposar en un lugar cálido hasta doblar su volumen. Y finalmente, hornearlas a 180º durante 15 o 20 min. Ponía hornearlas con más calor de techo que de suelo, así que las he colocado más tirando hacia la parte superior del horno.