Violencia

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Violencia

Post by AIDA_cantasaetas »

Estaba yo dándole vueltas al tarro y se me ha ocurrido una pregunta que me gustaría plantear aquí, a ver qué pensáis sobre el tema.

A ver, resulta que todo el mundo critica (lógicamente) la violencia de género y defiende por encima de todo a las mujeres maltratadas.

Estoy totalmente de acuerdo.

Ahora bien, las cosas cambian cuando la pelea es entre hombres??? Me refiero a la típica bulla en la que, por un motivo o por otro, dos hombres se lían a puñetazo limpio. Está eso justificado? No hay otra manera de arreglar las cosas sin necesidad de utilizar la violencia? Tanto como se habla hoy en día del diálogo y de un mundo "en paz y armonía", a muchas personas "pacíficas" que conozco se les han saltado los nervios en algún momento dado y han acabado a ostias con otras personas.

Yo, personalmente, no creo que el fin justifique los medios en este caso, a no ser que sea en defensa propia. Pero me gustaría saber vuestra opinión, así que ahí queda eso.

PD: Cuando he dicho "entre hombres" me venía a referir entre iguales de género, tb puede ser entre dos mujeres, pero me ha salido así porque generalmente las peleas que he presenciado han sido más entre hombres que entre mujeres.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
aely
Moderador
Moderador

Post by aely »

Yo no creo que ningún tipo de violencia este justificada.

Vamos no entiendo las rídiculas peleas de discoteca entre dos mujeres o hombres a ver quien es más fuerte porque me has mirado mal, no entiendo porque la gente es incapaz de dialogar y nos sale el lado más animal y terminamos a hostias.

No sé, solo creo que la violencia este justificada en el momento de que sea en defensa propia y en situaciones extremas, es decir, si te van a violar, robar...una patada en los huevos y salir corriendo.

:arrow: SaludoS GenteS, PAZ
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Nuritxu »

A ver... es q a veces es muy difícil kontrolarte. Hay gente q piensa mutxo antes de aktuar, y q sabe kontrolar sus impulsos, pero otra no. Yo, x ejemplo, me konsidero pacífika, me gusta solucionar las kosas hablando, pero una vez se me fue la olla y no pude evitarlo!! Luego me arrepentí, x lo menos yo, pero en ese momento... :?
A veces tb ayudan las drogas, o la gente q incita, o las ideas de matxito q tienen algunos, q pa ser más "hombres" tienen q arreglarlo a hostias...O los nervios, q akaban dominando a la persona y es inkapaz de pensar lógikamente... No sé. Intervienen mutxas variables :roll:
Seguro q hay miles de explikaciones, pero a estas horas... me kuesta pensar :oops:
Image
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rastamandita »

Bueno, es verdad que pueden haber muchos factores que te llevan a actuar de esa forma, pero aun asi estoy de acuerdo con aely, ningun tipo de violencia es justificable a no ser que sea para defenderse. Hay muchas formas de arreglar los problemas, la mas importante el dialogo, pero hombre, si alguien te "secuestra" e intenta violarte, o cualquier situacion en la que puedas estar en peligro no creo que un "porfavor dejeme" o lo que sea funcione, asi que como dije antes, en ese caso si creo que es justificable usar las manos, las piernas o lo que sea necesario.
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Nuritxu »

Ei, yo tampoko intento justifikar nada eh!! (no sé si ha kedado muy klaro :oops: ). Sólo intento buskarle explikaciones... Toy de akuerdo kontigo rastamandita, y kon aely.
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Nu hombre, si la violencia siempre es violencia, y siempre está mal. Lo que pasa (desde mi punto de vista) es que no es lo mismo una pelea que un "acoso", me explico, no es lo mismo pegarse un día (agresión) que que sean agresiones continuas (malos tratos). En el segundo caso, llega un punto en el que estás totalmente anulad@ como persona y es totalmente imposible hacer una vida normal (además de ser un problema a nivel social con unas claras raíces "culturales"...) Una agresión es mucho más fácil de superar. Nu sé, para mí es mucho más grave un caso de malos tratos que una pelea puntual, aunque no apoye ninguna de las dos cosas, obviamente!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Nuritxu »

azulada, eso está klarísimo!!! Una agresión puntual no te provoka ni la kuarta parte de las konsekuencias q te provokan unos malostratos kontinuados. No se pueden komparar en kuanto a las víktimas (xq tú estás hablando pensando el las víktimas, ¿no?), pero x lo q respekta al agresor... en algunos kasos sí. A ver si me expliko... no todo el mundo es maltratador, pero en kambio, todo el mundo, en determinadas cirkunstancias, puede agredir a otro. Las explikaciones y las kausas de una kosa y la otra me imagino q serán muy distintas...
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

azulada wrote:Nu sé, para mí es mucho más grave un caso de malos tratos que una pelea puntual, aunque no apoye ninguna de las dos cosas, obviamente!
Sí, yo tb estoy de acuerdo en que no es lo mismo un maltrato continuo que una pelea en un momento dado, pero (ya sé que suena un poco catastrofista, pero weno): Una persona que en un momento puntual no sabe controlar los nervios y se lía a ostias con alguien no podría ser un maltratador en potencia?

Es decir, por poner un ejemplo, un hombre le pega una leche a su mujer en un momento dado y no se vuelve a repetir en mucho tiempo. . . no puede llegar el momento en que vuelva a perder los nervios o que, por cualquier otro de esos factores que se han comentado, se le vuelva a ir la mano?

Ojo, que no estoy llamando aquí maltratador a nadie por haber tenido alguna pelea, eh. Pero bueno, por rizar un poco el rizo.
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Llauro »

este tema me toca bastante... porque pienso que ningun tipo de violencia es buena, ninguna, ni siquiera la bofetada de padre a hijo porque ha roto la television de un balonazo... NO NO Y NO a mi nunca me han pegado tampoco es que hayan dialogado mucho conmigo pero a buen entendedor sobran palabras, ademas yo tengo una teoria que mas o menos resumida es que el ser humano sabe diferenciar entre lo que hace bien y lo que hace mal.... (otra cosa es lo que esta bien y lo que esta mal), otra cosa es que lo quiera ver.... resalto el verbo hacer, es que no entiendo el pegar, ni siquiera el chillar a otro para que te obedezca, joder si hasta con mis perros dialogo XDDDDDDD no va de coña si hace algo mal se lo digo, le muestro lo que ha hecho mal y au, y no se portan nada mal, pienso que esto es un problema de educacion y prejucios, si tu ves que pegan a alguien por romper un vaso, 1º sabes que no hay que romper vasos y lo 2º que te se incrusta en la mente, es que si ves ha alguien rompiendo vasos tu podras y/o tendras q hacer lo mismo que hicieron contigo porque deduces o piensas que es lo correcto, si ademas el que castiga, pega o chilla es padre, madre o familiares la mancha que queda es mayor. esa mancha tb deja un prejucio, por ejemplo un caso que a mi me toca mucho, mi padre el pobre desgraciado esta obsesionado con los moros que si son no se que que si son no se cuantos... pues os aseguro y aunque yo no queria, la verdad esto ya lo tengo superado, pero a la edad de 15, 16 años aunque sabia que eran personas como yo, lo primero que veia era un moro. y como yo hay miles de personas que pasaron por esa epoca y bueno o se extremizaron mas o enviaron to a tomar por culo (mi caso) entre ellos a mi propio padre... pero esta es la sociedad en que vivimos... es un prolblema mucho mas grave que el que 2 maskaos se pegen en una discoteca, o en un momento de nervios, a ver yo he tenido de esos, hablar con un pavo que vota a ESPAÑA2000 sobre politica, intentando hacer que viera un poco mas alla, nol es nada ratificante y dan ganas de abrirle la cabeza, pero bueno cuando uno no puede mas pueis se larga y comienza dar patadas a una pared, es muy ratificante XD, pero por abrir la cabeza a este tontolabo no le iba a hacer cambiar de idea.

PD:que no se deduzca de esto que soy maria teresa de calcuta, que yo tengo un genio, que no me para ni un tren, pero de ahi a liarse a hostias... dejaaaaaaa con lo bonita que es mi cara XD.[/b]
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Maese_Richar
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Maese_Richar »

Bueno, yo eso de las peleas como que ultimamente lo estoy comentando mucho en mi entorno, xq no se si sera por el calor o q, q ultimamente es raro el finde en que no se lia en el botellon.
La verdad es que me parece absurdo, ridiculo, el intentar hacer prebalecer tus opiniones por medio de la violencia (con lo que duele:P) , pero no se, viendo la sociedad en la que nos movemos, la verda es que me parece muuuuu dificil usar otros medios, porque vamos, si te vienen a pegar una hostia, pos mu chungo lo tienes pa pararte a dialogar, aunque es lo mas mejor y lo mas enriquecedor, a veces se aprenden unas cosas...

Y Llauro, lo de dialogar con los perros no eres el unico, yo tengo unas cahrlas con la mia cada vez que no hace sus necesidades en el baño..y la pobre me mira con uan cara que parece que hasta entiende.
Maese Richar
Drour
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by Drour »

Palabra por palabra deacuerdo con aely, no tengo mucho mas que decir...[/quote]
No consigo recordar como llegue desde la orilla hasta mar adentro, ah si, ya lo recuerdo! he muerto en el naufragio de tu barko de guerra traicionero, y resucité al tercer dia...En el psiquiatrico, absurdo invento...
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

No creo k haya k recurrir a la violencia para arreglar las cosas, para eso tenemos boca, para hablar pues entonces habrá k usarla, es cierto k a veces x los nervios del momento t dejas llevar, pero yo x ejemplo muchas veces m tengo dejado llevar x los nervios y más nunca l pegué a nadie ni se m pasó x la cabeza, si m canso y m tokan las narices pues marcho k le den al otro y punto.
Así k siempre el dialogo y nucna la fuerza, con peleas solo se crea más odio y asi no se va a ningun lado.
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Llauro »

solo quiero recuperar este post porque me parece muy interesante, pienso que hay tanta violencia porque la tenemos arraigada ya la vemos en todas partes y no nos parece tan grave... venga opinar...
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Llauro wrote:solo quiero recuperar este post porque me parece muy interesante, pienso que hay tanta violencia porque la tenemos arraigada ya la vemos en todas partes y no nos parece tan grave... venga opinar...
Gracias por recuperar el post, LLAURO, se perdió muy pronto, a ver si alguien más se anima a contestar. . . Pero weno, tb es normal, con la cantidad de temas que se han abierto estos últimos días es difícil dar a basto.

Un beso!
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Nuritxu »

AIDA_cantasaetas wrote:Una persona que en un momento puntual no sabe controlar los nervios y se lía a ostias con alguien no podría ser un maltratador en potencia?
A ver, sí q puede ser Aida... pero yo lo matizaría un poko... X perder los nervios una vez, pues no pasa nada, pero si es una persona q pierde los nervios muy frecentemente... pues sí q podría ser un maltratador. De hetxo, hay 2 tipos de maltratadores, y unos responden a este perfil...

Existen los q suelen ser agresivos kon todo el mundo, q pierden los nervios kon facilidad. Esos son a los q tú te refieres (no?) pero no son los q más abundan q digamos. Estos son los maltratadores más difíciles de "curar", kambiar. No sé el motivo, kizá xq tienen una personalidad agresiva, y la personalidad es difícil de kambiar... es q no sé :oops:

El otro tipo de maltratadores (q son los q más abundan) son los q son violentos solo kon la gente q kieren (básikamente kon su mujer), q son celosos, q tienen miedo a q su pareja les abandone, ya q dependen emocionalmente de ella. Son los q kontrolan a su mujer, la vigilan e inlkuso le impiden q haga determinadas cosas. Estos son los maltratadores q, en principio, es más fácil "kurar", ya q los motivos de sus maltratos kizás sean una mala edukación, unas ideas ekivokadas en referencia a la mujer o haber sufrido maltratos anteriormente.

Aisss, q te estoy rallando hija...
Pa kontestarte a la pregunta esa mira el rollo q te he metido :roll:
Image
Post Reply