EL PROBLEMA DEL MUNDO
EL PROBLEMA DEL MUNDO
Esta noche me dio por rucarme el tarro, y bueno kiero compartirlo con vosotros y q me digais lo q pensais.
Creo q el problema del mundo es la religion, q es la causa d todas las desgracias q ocurren en el planeta. Desde el principio de los tiempos la religión ha creado fronteras entre los pueblos, entre las gentes...Ha sido la culpable de guerras terribles,...
Y yo creo q aun sigue siendo asi, las religiones nos separan, y no creo q sea una cuestion de culturas, sino q es un problema social.
todas las religiones tienen un mismo "objetivo", de una manera o otra, buscan la vida despues de la muerte,...pero cada una a su manera, cada religion se "inventa" un dios, q lo unico q crea es una situacion de separatismo entre pueblos.
nose decidme lo q pensais.
besos a todas!!
Creo q el problema del mundo es la religion, q es la causa d todas las desgracias q ocurren en el planeta. Desde el principio de los tiempos la religión ha creado fronteras entre los pueblos, entre las gentes...Ha sido la culpable de guerras terribles,...
Y yo creo q aun sigue siendo asi, las religiones nos separan, y no creo q sea una cuestion de culturas, sino q es un problema social.
todas las religiones tienen un mismo "objetivo", de una manera o otra, buscan la vida despues de la muerte,...pero cada una a su manera, cada religion se "inventa" un dios, q lo unico q crea es una situacion de separatismo entre pueblos.
nose decidme lo q pensais.
besos a todas!!
Pues pienso que no tienes razon xD, es una opinion, pero creo que el verdadero problema del mundo es el hombre, si el hombre y su mierda de egoismo, su superioridad, y su campacidad para crear mentiras que haste el mismo se cree. Creo que el problema que tu ves en la religion es el de los poderosos de la religion, pero quienes son esos? hombres. Que te ha hehco Jesus? Mahoma? nada, quiza quien si que te haya hehco algo haya sido el señor varela, o los extremistas islamicos (bueno todos los extremistas), vamos que creo que el problema, la lacra, el cancer (se multiplica indiscriminadamente acabando con todo a su paso), es el hombre. Nada mas. A ser felices. Paz.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
Hombre está claro k la especie humana es mala por naturaleza, muy egoista, con afán d llegar siempre a más y todo eso, y bueno la religión puede influir en esto de separarnos y crear odios unos pueblos con otros, grandes rivalidades, otra cosa k pienso k crea mucha más revalidad es todo akello k les haga hacerse más poderoso y tener más dinero, el dinero es el gran problema todo se mueve a través del, si no tienes dinero no eres nada, simplemente eres una mierda k morirás tirado en un puente... Pero todos los problemas de la humanidad como ya dijo Kuko son x culpa del hombre, los hombres crearon las religiones, el dinero y todo lo k nos hace k nos rivalicemos unos con otros.
No hagais mucho caso a lo k puse, acabo d salir de un examen d filosofia y tengo la cabeza saturada jejeje
No hagais mucho caso a lo k puse, acabo d salir de un examen d filosofia y tengo la cabeza saturada jejeje
Yo no creo q sea asi, la religión no es la culpable de nada, es el fanatismo, el fanatismo x todo, tanto x "tu Dios" como x miles de cosas...
Con esto me refiero a que el fanatismo hace que sobrepases el limite del razonamiento hasta llegar a la locura. Si tu sigues una religión no tienes ningun problema, tu tienes creencias y fuera, xo en el momento que te obsesiones puede ser peligroso, ahi viene el problema de todo, tu tienes una obsesion x algo y lo pretendes imponer, preparas la "guerra" x tu cuenta intentando que todo sea como tu crees que debe ser.
No me he explicado muy bien xo en resumen creo que todo llevado al limite causa problemas.
Con esto me refiero a que el fanatismo hace que sobrepases el limite del razonamiento hasta llegar a la locura. Si tu sigues una religión no tienes ningun problema, tu tienes creencias y fuera, xo en el momento que te obsesiones puede ser peligroso, ahi viene el problema de todo, tu tienes una obsesion x algo y lo pretendes imponer, preparas la "guerra" x tu cuenta intentando que todo sea como tu crees que debe ser.
No me he explicado muy bien xo en resumen creo que todo llevado al limite causa problemas.
.............CUaNDO conocio a Mariela, q tenia los ojos verdes y un negocio entre las piernas....... soldadito marinero....
Pues si la Iglesia es mu cabrona pero como ha dicho Aprendiz la Iglesia son personas y ya ta, lo q pasa q han sido muy listas y han creado una empresa q te vende la vida eterna y marivillosa del cielo y claro amigo no es igual q venderte un frigorifico. Mucahs veces juegan con el miedo de las personas y limitan al hombre pero tan solo para tener mas poder en esta tierra.
Y si miras bien crees q la Igleisa en occidente tiene tanto poder como para ser el mal dl mundo?? yo creo q no su poder ya es muy limitado y la gente ya posee mas cultura y piensa por ella misma. Claro q conozco gente q vive como la Iglesia l dice pero casi siempre suelen ser mayores (mas de 50) y eske a ese gente la educo un regimen totalitario y mu mu cristiano. Darle tiempo q algun dia la Iglesia se vera muerta.
Y bueno respecto a Oriente es otro tema y mu complikao...
Y si miras bien crees q la Igleisa en occidente tiene tanto poder como para ser el mal dl mundo?? yo creo q no su poder ya es muy limitado y la gente ya posee mas cultura y piensa por ella misma. Claro q conozco gente q vive como la Iglesia l dice pero casi siempre suelen ser mayores (mas de 50) y eske a ese gente la educo un regimen totalitario y mu mu cristiano. Darle tiempo q algun dia la Iglesia se vera muerta.
Y bueno respecto a Oriente es otro tema y mu complikao...
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
Yo estoy de acuerdo con Aivier, antiguamente la educacion estaba basada en el miedo, a mi padre le amenazaban con el demonio con 5 años. Y muchas mujeres mayores siguen con "sus miedos".
Aunq genrelamente no estoy muy a favor de la iglesia hoy por hoy no creo que ejerza ningun tipo de influencia, por lo tanto no es tan mala.
xo como he dicho poco mas arriba el problema es el fanatismo, y como habeis dicho las personas, aquellos q se aprobechan de la debilidad de algunos que se agarran a un clavo ardiendo con tal de salir del "agujero" donde ve "encuentran".
Aunq genrelamente no estoy muy a favor de la iglesia hoy por hoy no creo que ejerza ningun tipo de influencia, por lo tanto no es tan mala.
xo como he dicho poco mas arriba el problema es el fanatismo, y como habeis dicho las personas, aquellos q se aprobechan de la debilidad de algunos que se agarran a un clavo ardiendo con tal de salir del "agujero" donde ve "encuentran".
.............CUaNDO conocio a Mariela, q tenia los ojos verdes y un negocio entre las piernas....... soldadito marinero....
-
cabezaabajo
- fitipaldi .com

bien. yo creo ke en este tema cada persona tendrá su punto de vista. es decir, yo soy completamente atea, y aunque respeto la religion y a los que creen en ella, no la entiendo. y como bien dijo kuko, creo ke la religion ha sido el desencadenante de muchas gerras y conflictos. pero la religion a sido creada por el hombre, y es seguida por el hombre. a veces parece mas una excusa para conseguir algo que no una creencia real, me explico: muchas de los conflictos se cometen en nombre de dios, usan el nombre de dios para lavarse las manos. si no existiera la religión seria otra la excusa ke se buscaría para seguir cometiendo barbaridades.

...y al final
Pues yo creo q el problema del mundo es el dinero, las economias de cada paises, weno asi es como la llaman,xq realmente no es la del pueblo si no la de las grandes empresas y multinacionales, puede q me este desviando del tema, pero mas q la religion... creo q este es el problema de la mayoria de las guerras y de los problemas del mundo...
Con respecto a la religión yo creo q es la excusa, xq se supone q segun lo q dice los libros sagrados de cada religion, con sus respectivos dioses no es q vayan a matar ni q se creen guerras para defender una religion.
Lei un articulo en una revista sobre q los islamicos sacan de contexto las palabras de corán para excusar sus actos terrorista, a ver si lo busco y lo pongo.
Saludos
Con respecto a la religión yo creo q es la excusa, xq se supone q segun lo q dice los libros sagrados de cada religion, con sus respectivos dioses no es q vayan a matar ni q se creen guerras para defender una religion.
Lei un articulo en una revista sobre q los islamicos sacan de contexto las palabras de corán para excusar sus actos terrorista, a ver si lo busco y lo pongo.
Saludos
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
-
Naroa
Re: EL PROBLEMA DEL MUNDO
Estoy en parte de acuerdo contigo y en aprte no. Primero creo qeu si es problema de culturas puesto que la religion forma parte de la cultura de cada pueblo. Y el principal objetivo de las religiones no creo que se a el hehco de buscar vida despues de la muerte sino la de tener una esperanza, ademas el problema no es la religion sino el uso que se haga de ella. Los cristianos somos una mayoria y realmente en mi opinion es la religion mas hipocrita, ya que tanto los que van a msia como los que no ( al menos en su mayoria) no llevamos un estilo de vida como el que peude marcar la Biblia. El Corán os recomiendo que os lo leais, yo me lo compre por curiosidad(un version reducida) y es una de las utopias mas bonitas que he leido en mvida pero se le da muy mal uso y muy mala interpretación. Igualmente creo qeu psa con el resto de religiones. Y si no que me nieguen que tanto Mahoma como Jesús eran comunistas, auqneu no lo llamasen así. Eran una simbiosis entre hippies y comunsitas, por lo menso desde mi punto de vista.kuko_04 wrote: Y yo creo q aun sigue siendo asi, las religiones nos separan, y no creo q sea una cuestion de culturas, sino q es un problema social.
Igualmente te doy la razon en que se han producido muchisimas guerras y matanzas en nombre de Dios, pero no es la religion la que esta mal, somos los hombres que lo adaptamos todo a loq eu nosotros queremos para que la conciencia no nos moleste
Por ultimo creo que el pricnipal motivo de conflictos en el mundo es el ansia de poder y la economia ya que se asocia una cosa con la otra. Cuanto mas dinero tengan mas poder economico, y como el dinero mueve el mundo asi se tiene el poder absoluto. Y para conseguir este poder da igual pisar al país de al lado que arrancarle la cabeza a tu madre, y esto lo causa el sistema capitalista, hasta que lso humanos no sean capaces de reaccionar ante esto y cambiar este fondo asi seguiremos
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Lo siento, pero no he leído las demás respuestas, así que probablemente me repita. Pero vamos, que yo no creo que la religión sea el PRINCIPAL motivo de que el mundo vaya mal (aunque sí es un factor de mucho, mucho peso).
Yo pienso que, básicamente, el problema del mundo es el dinero. Bueno, más que el dinero, el poder (que se consigue a través del dinero), el poder y las ansias de poder.
Si la gente no tuviese la puta manía de querer pisar a los demás, de conquistar territorios, de ser grandes y poderosos, de estar por encima del resto de la población. . . las cosas no irían como van.
Y ésto es aplicable, tanto a gran escala (países que invaden otras regiones para conseguir poder económico, ya sea a través de conflictos bélicos como pacíficamente - ésto último no es demasiado frecuente, pero weno -) como a nivel cotidiano, entre compañeros de clase, de trabajo, etc. que se pisan unos a otros para destacar y obtener beneficios a costa de los demás.
En fin, no me he explicado demasiado bien, pero es que hoy tengo un día muy espeso. Ya me daré una vuelta por aquí más tarde, cuando me haya despejado un poco. Salud.
Yo pienso que, básicamente, el problema del mundo es el dinero. Bueno, más que el dinero, el poder (que se consigue a través del dinero), el poder y las ansias de poder.
Si la gente no tuviese la puta manía de querer pisar a los demás, de conquistar territorios, de ser grandes y poderosos, de estar por encima del resto de la población. . . las cosas no irían como van.
Y ésto es aplicable, tanto a gran escala (países que invaden otras regiones para conseguir poder económico, ya sea a través de conflictos bélicos como pacíficamente - ésto último no es demasiado frecuente, pero weno -) como a nivel cotidiano, entre compañeros de clase, de trabajo, etc. que se pisan unos a otros para destacar y obtener beneficios a costa de los demás.
En fin, no me he explicado demasiado bien, pero es que hoy tengo un día muy espeso. Ya me daré una vuelta por aquí más tarde, cuando me haya despejado un poco. Salud.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
un chaval de mi instituto en clase de religion, si yo iba a religion, hay que estar mas conoces mejor a tus enemigos que a tus amigos que diria aquel..., dijo que si en el mundo gobernaran las mujerees iria mejor porque como dice Aida:
sobre el tema que si la religion es el gran causante de que el mundo sea malo malo malo, pues si que ayuda... pero no creo que hitler hiciera la 2º guerra mundial por la iglesia o cosas por el estilo, la iglesia es mala pero no tiene tanto poder como el que quiere aparentar.
para mi eso se debe a que el poder siempre lo ha llevado el hombre y generalmente el hombre es mucho mas "des-humano" que la mujer, me refiero a des-humano en el termino de que no le importa pisar a los demas por estar mas alto. en cambio la mujer es mas sensible y tiene mas tacto que el hombre sobrtetodo en el ambito social,.. por eso pienso que las mujerees no se si arreglarian el mundo pero que los volverian un poco mas humano estoy seguro. cuando digo mujeres... no penseis en la tacher o en la botella precisamente XDSi la gente no tuviese la puta manía de querer pisar a los demás, de conquistar territorios, de ser grandes y poderosos, de estar por encima del resto de la población. . . las cosas no irían como van.
sobre el tema que si la religion es el gran causante de que el mundo sea malo malo malo, pues si que ayuda... pero no creo que hitler hiciera la 2º guerra mundial por la iglesia o cosas por el estilo, la iglesia es mala pero no tiene tanto poder como el que quiere aparentar.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Weno, esto solo es un copiar/pegar de una respuesta que he dado en otro post parecido, es que no tengo muchas ganas de escribir.....
Weno, pos yo, a pesar de que respeto a pocos cristianos, no hay que confundir eso con no respetar a las personas. Yo respeto a TODAS las personas del mundo como personas, pero eso no implica que no respete su condicion, ya sea fascista, cristiana, comunista.....
En mi opinion, la iglesia es teoricamente estupida, aunque reconozco que en este mundo de ignorantes en el que vivimos es, de algun modo, necesaria. Impone a las personas algunos valores humanitarios que de otro modo, en esta mierda de mundo, no adquirirían. Vamos, que aunque son unos cabrones, son un poco menos cabrones que los demas.....
Lo ideal es que no hicieran falta ni iglesias, ni comisarias, ni carceles....
No deberian existir policias, jueces, poderosos ni delincuentes.....
Pero como el 99% de las personas somos taaaan estupidas, necesitamos de toda esta mierda.....
Weno, pos yo, a pesar de que respeto a pocos cristianos, no hay que confundir eso con no respetar a las personas. Yo respeto a TODAS las personas del mundo como personas, pero eso no implica que no respete su condicion, ya sea fascista, cristiana, comunista.....
En mi opinion, la iglesia es teoricamente estupida, aunque reconozco que en este mundo de ignorantes en el que vivimos es, de algun modo, necesaria. Impone a las personas algunos valores humanitarios que de otro modo, en esta mierda de mundo, no adquirirían. Vamos, que aunque son unos cabrones, son un poco menos cabrones que los demas.....
Lo ideal es que no hicieran falta ni iglesias, ni comisarias, ni carceles....
No deberian existir policias, jueces, poderosos ni delincuentes.....
Pero como el 99% de las personas somos taaaan estupidas, necesitamos de toda esta mierda.....
It´s just a perfect day
Pues LLauro no quiero q mal interpreteis ni penseis q soy un machista o tal pero no creo q ni mucho menos esa sea la solucion. Mira si es verdad q hay muchas mujeres sensibles y demas pero quien no ha comprobado q entre las mujeres (y no generalizo claro q las ai q son la ostia en este aspecto) su competencia es mordaz y sobre todo entre ellas, Q con cosas q son gilipolleces no soprtan q otra mujer les supere... Claro q tmb ai tios asi pero no se...
A mi lo q m importa es la persona y no creo q con mujeres se arreglara nada, me da igual un hombre q una mujer
Y sorry xq m sali bastante dl tema dl post y q DIOS se apiede de mi q no kiero crear polemica ajjajajaj
Un saludo! LLauro!
A mi lo q m importa es la persona y no creo q con mujeres se arreglara nada, me da igual un hombre q una mujer
Y sorry xq m sali bastante dl tema dl post y q DIOS se apiede de mi q no kiero crear polemica ajjajajaj
Un saludo! LLauro!
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio