Oraculo wrote:AIDA_cantasaetas wrote:- Pienso que es la una de la madrugada (lo que significa que me levanto en cinco horas y media) y todavía ando por aquí, programando las sesiones de mañana. A ver qué tal se me da el primer día con los chavales... como diría mi abuela, que dios nos pille confesaos
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
Hay que ver. Como diría la abuela de Aïda.
Que dios les (a los crios) pille confesados.
Sergio, te has parado a pensar por qué no acudo a ti cuando necesito apoyo moral? Pues no me lo des gratis, por favor ¬¬' Con la suerte que tienen mis alumnos, chs, y con lo preparada que iba yo hoy, aunque me lleguen las ojeras a la barbilla
Sobre la carrera, a mí también me daba un poco de vergüenza estar jugando al pilla-pilla (Educación Física, otra gran asignatura
![Razz :P](./images/smilies/icon_razz.gif)
) mientras mis amigos se pasaban el día en la biblioteca o en el laboratorio, pero, aunque, seamos sinceros, Magisterio debe ser la carrera más fácil sobre la faz de la Tierra, voy a hacer de abogado del diablo puntualizando que la mayoría de asignaturas no las regalan, o al menos aquí hay que currárselo bastante en determinadas materias.
Partiendo de la base de que el plan de estudios está hecho con el culo (y que, por desgracia, no parece que Bolonia lo vaya a mejorar mucho), en mis tiempos la carrera se dividía, a grandes rasgos, en los siguientes bloques:
1. Asignaturas regaladas. Entre las que se contaban Inglés, Lengua castellana, Educación Física y alguna otra especialidad en la que lo único que hacíamos era repetir lo mismo que en Bachiller y para las que todavía me pregunto por qué se nos preparaba, teniendo en cuenta que nunca podremos ejercer como profesores de éstas, pero bueno
2. Asignaturas de Música. Supongo que, por ser la especialidad, eran las áreas para las que más se nos preparaba y, aunque suene ridículo, yo me fullaba de
Flauta porque para mí aquella asignatura era algo así como un maldito infierno, teniendo en cuenta que nadie le había explicado al profe que nos preparábamos para ser maestros, no concertistas virtuosos ¬¬' También eran bastante duras las asignaturas de
Piano y, muy especialmente, la
Dirección de agrupaciones musicales. El
Canto (asignatura en la que se cargaron a la mitad de la clase), el
Solfeo y la
Armonía, por ejemplo, no me costaron mucho porque llevaba una buena base, pero creo que, después de seis años, hay gente que todavía está pendiente de aprobar alguna de ellas.
3. Asignaturas de Catalán. Las más difíciles, con diferencia. Como consecuencia de la normalización lingüística, a los profesores más puristas les dio por no aprobar ninguna de las cinco o seis asignaturas específicas de
Catalán a aquellos alumnos que no demostrasen un alto dominio en esta lengua. Yo, que la adoro, tuve que ir a recuperación, y son muchos los que, año tras año, se cambian a la universidad privada para poder aprobar y sacarse el título de Magisterio.
4. Asignaturas de empollar. Aquí englobaría todo aquello que tiene que ver con Psicología, Didáctica y Pedagogía. Asignaturas macro-tocho que no eran difíciles en sí mismas pero requerían mucho tiempo de preparación.
Pero bueno, sea como sea,
Miriam, siempre he pensado (de hecho, creo que te lo he comentado alguna vez) que esta carrera se te iba a quedar pequeña. Eso sí, al margen de la poca dificultad de los estudios, creo que el de profe es un trabajo muy importantes y no es, para nada, sencillo ejercerlo si de verdad se quiere ser competente.
Obelix wrote:A mi burro le duele la cabeza
Ostras, qué grande! No escuchaba esa canción desde que mi padre me la ponía, de camino al parvulario, cantada por Rosa León xD
Y me apunto también al club de fans de
El Tallarín!
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)