la METAMORFOSIS de Kafka
la METAMORFOSIS de Kafka
Bueno solo saber que opinan sobre este libro. Yo me lo lei el año pasado y me pareció pobre, no creo q sea un libro con demasiado trasfondo como dicen. No se todo el mundo dice que es un libro de los mejores que tal y cual, xo yo lo encontré una rallada decepcionante.
¿q opinais?
saludos
¿q opinais?
saludos
.............CUaNDO conocio a Mariela, q tenia los ojos verdes y un negocio entre las piernas....... soldadito marinero....
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Pues yo no lo he leído, pero vamos, que si es un clásico se supone que tendría que ser bueno, no? A ver si me explico, no digo que todos los "clásicos" sean buenos, pero si ha pasado a la historia, que digamos, debe ser porque tiene alguna característica concreta que lo hace destacar por encima de los demás.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
Para mí Kafka es uno de los grandes y reconozco no ser muy objetivo al respecto. Quizás os recomendaría antes que la Metamorfosis leer El Proceso, que eso ya sí que es un libro "mayor" con una impactante crítica social y hasta existencial y el sumun del surrealismo de la burocracia. Después de El Proceso leí la Metamorfosis y la verdad me supo a poco, peor aún así reconozco que me fascinó. Y "El Castillo" menuda pasada desde el principio con el maldito agrimensor pasandose todo el libro intentando entrar en ese castillo de marras para hablar y ajustar cuentas con el Señor. Y sus relatos cortos, y sus cartas... jejeje como decía es que no soy nada objetivo
Saludetes y os recomiendo sin duda leer a Kafka que os puede deparar muchas e inquietantes sorpresas XDD
Saludetes y os recomiendo sin duda leer a Kafka que os puede deparar muchas e inquietantes sorpresas XDD
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con cronopio, antes de leer "la metamorfosis", leer "El Proceso".., la verdad que kien vaya a leer a Kafka sin tener la intención de rayarse..mejor q no lo lea; yo lo leí porq Kafka como personaje ya de por sí me llamó la atención al leer algo de su biografía, de hecho todo el pensamiento alemán del siglo XIX m parece interesantísimo...pero bueno, ya va según gustos.Kafka tuvo una vida un tanto triste, siempre enfermo por la tuberculosis, se pasó casi toda, de hospital en hospital, su gran ilusión era formar una familia y despojarse de la tiranía de su padre;se ve claramente en El Proceso" guiños autobiográficos .
Lo q m parece una genialidad es el nombre de su protagonista José K, sino recuerdo mal, joder es q ya sólo el nombre t produce angustia desde el principio, o por lo menos es la sensación que a mi m daba; el caso que cuando termine de leerlo m quedé igual q al principio( creo q como todos cuando lo leen, amos y sino, alguno que lo haya leido, q m diga porq cojones le procesan,jijiijij), pero con la sensación de querer vivir a tope, y no dejarme coaccionar por nada, saber q tu verdad es tuya, y q tienes q luchar por ella, hasta el final, claro está, sin pisar a andie en tu camino...no sé si m explico.Pero por favor alguien quien lo haya leido...q de su opinión.
Saludos
Lo q m parece una genialidad es el nombre de su protagonista José K, sino recuerdo mal, joder es q ya sólo el nombre t produce angustia desde el principio, o por lo menos es la sensación que a mi m daba; el caso que cuando termine de leerlo m quedé igual q al principio( creo q como todos cuando lo leen, amos y sino, alguno que lo haya leido, q m diga porq cojones le procesan,jijiijij), pero con la sensación de querer vivir a tope, y no dejarme coaccionar por nada, saber q tu verdad es tuya, y q tienes q luchar por ella, hasta el final, claro está, sin pisar a andie en tu camino...no sé si m explico.Pero por favor alguien quien lo haya leido...q de su opinión.
Saludos
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Pos a mi la metamorfosis (q me la he leido este año) me gusto mazo porque me ralle yo sola,no se esq es un libro q tiene doble fondo
y el proceso no me lo he leido pero tb me lo habian recomendao asi q como por aki tb dicen q es muy bueno pos me lo leere este veranito jejeje
y luego ya os dire
muakissss
y el proceso no me lo he leido pero tb me lo habian recomendao asi q como por aki tb dicen q es muy bueno pos me lo leere este veranito jejeje
muakissss
Salud y Rebeldía!!!!
PeKe!!
PeKe!!
-
Trovador sin Destino
- Moderador

Uoooooooooooo!! Yo me leí "la metamorfosis" hace años y me pareció una puta bestialidad!!! Estuve mucho, pero que mucho tiempo rallado con ese libro, y sí que le encontré mensaje, mucho mensaje (aunque ahora tendría que releérmelo para dar mi visión).
Aunque claro, todo el mundo me ha dicho que si "la metamorfosis" me flipó con "el proceso" me voy a correr, de hecho lo empecé a leer seguido de terminar "la metamorfosis", pero mi cabeza no daba para mucho en ese momento xD (tanto Poncho K y tanto Gregorio Samsa me dejó loco).
Prometo leer "el proceso" Julietta (cuando acabe "el maestro y margarita"
)
Aunque claro, todo el mundo me ha dicho que si "la metamorfosis" me flipó con "el proceso" me voy a correr, de hecho lo empecé a leer seguido de terminar "la metamorfosis", pero mi cabeza no daba para mucho en ese momento xD (tanto Poncho K y tanto Gregorio Samsa me dejó loco).
Prometo leer "el proceso" Julietta (cuando acabe "el maestro y margarita"
No puedo resistirme a comentar algo más de Kafka
y en concreto sobre la Metamorfosis, que al fin al cabo es acerca de lo que preguntaba Mariela XD
Pues repito que tras el Proceso me quedó la sensación al leerla de una "obrita" corta y mucho menos intensa o trascendente. Sin embargo he de reconocer que con el paso del tiempo y una segunda relectura ha ganado mucho. Incluso comprendo la fama obtenida y su denominación de clásico. Y es que en tan pocas páginas conseguir tanto no es fácil. Me explico resumiendo más o menos de lo que va: el típico trabajador oficinista gris que siempre cumple llevando un sueldo a su familia (padre, y como bien decía JuLieTTe una constante en la obra de Kafka es la referencia de la figura del padre tirano y dominante en su vida, madre que intenta comprenderle pero no escapa ni se rebela al sometimiento del padre, y hermana que sólo piensa en su boda como salvación incluso de la familia) y el protagonista inmerso en esa rutina de todos los días hasta que una mañana se levanta convertido en un insecto
Y entonces comienza el juego, y el pobre no sólo tiene que sufrir esa "metamorfosis" tan terrible en su físico sino encima lentamente comprobar cómo su propia familia le va dando la espalda porque ya no es "útil" y se ha convertido en una molestia y un incordio para la estabilidad familiar. Y todo por ser diferente. Eso me hizo pensar mucho. Diferente exteriormente porque interiormente sus pensamientos, su ser, sus recuerdos, su vida en definitiva, era la misma. Pero para los demás, claro, como ya no podía trabajar y por tanto llevar dinero a casa, como nadie podría verle ni comprender su estado, entonces se convertía tristemente en un objetivo a exterminar como cualquier molesto insecto. Y ahí es donde entra la magia de Kafka en el sentido de cómo te cuenta la historia, cómo te hace partícipe de la evolución del personaje hasta el punto de incluso él mismo sentirse una carga y justificar o desear su propia muerte. Y a medida que pasas las páginas sientes que va creciendo su angustia y la tuya porque eres consciente como él que no hay salida y que no puedes luchar contra el orden impuesto y establecido. Joer; espero no haber sido demasiado bocazas al contar casi toda la historia del libro, pero aún así lo mejor es que quien no lo haya leído lo lea poque a pesar de mi particular resumen (repito que lo leí hace ya algunos años y a lo mejor no soy del todo fiel a lo que contaba en realidad y me he quedado con lo que me transmitió a mí personalmente) sin duda se verá sorprendido por la manera de contarlo de Kafka.
Respecto al Proceso, JuLieTTe, decir que el protagonista era en efecto K. pero creo que casi siempre referido a secas sin el José. Y úna pasada el cómo se ve inmerso en un Proceso (o Juicio, pero más terrible lo de Proceso ahora que pienso) del que no sabe la causa y del que sólo intenta conocer esa razón y a cada paso que da más se ve inmerso en él, y piensa que no le puede estar sucediendo eso, pero se ve irremediablemente atrapado y es escalofriante el cómo la maquinaria social y burócrata dicta sus leyes sin sentido, absurdas, y nada ni nadie puede evitar que caiga sobre el pobre protagonista toda la sin razón aparente de ese Proceso. Hay quien le ha dado una lectura incluso metafísica. Y lo mejor aunque en su día me jodió bastante es que esté incompleto y falte justo el final
Por cierto, comentar que su mejor amigo y albacea de su testamento incumplió el deseo de Kafka de quemar sus obras al morir.
Bueno, que cuando empiezo no paro y me alargo más de lo necesario XDD
Por último dejar abierto para otro post un tema que creo interesante sobre lo que ha dicho AIDA_cantasaetas acerca de los llamados "clásicos" ¿Qué tiene que tener un libro para convertirse en un clásico? Para terminar os dejo una cita al respecto del autor de algún que otro clásico: "Un clásico es algo que todo el mundo quisiera haber leído y que nadie quiere leer." (Mark Twain (1835-1910); escritor estadounidense.)
Saludetes,
Pues repito que tras el Proceso me quedó la sensación al leerla de una "obrita" corta y mucho menos intensa o trascendente. Sin embargo he de reconocer que con el paso del tiempo y una segunda relectura ha ganado mucho. Incluso comprendo la fama obtenida y su denominación de clásico. Y es que en tan pocas páginas conseguir tanto no es fácil. Me explico resumiendo más o menos de lo que va: el típico trabajador oficinista gris que siempre cumple llevando un sueldo a su familia (padre, y como bien decía JuLieTTe una constante en la obra de Kafka es la referencia de la figura del padre tirano y dominante en su vida, madre que intenta comprenderle pero no escapa ni se rebela al sometimiento del padre, y hermana que sólo piensa en su boda como salvación incluso de la familia) y el protagonista inmerso en esa rutina de todos los días hasta que una mañana se levanta convertido en un insecto
Respecto al Proceso, JuLieTTe, decir que el protagonista era en efecto K. pero creo que casi siempre referido a secas sin el José. Y úna pasada el cómo se ve inmerso en un Proceso (o Juicio, pero más terrible lo de Proceso ahora que pienso) del que no sabe la causa y del que sólo intenta conocer esa razón y a cada paso que da más se ve inmerso en él, y piensa que no le puede estar sucediendo eso, pero se ve irremediablemente atrapado y es escalofriante el cómo la maquinaria social y burócrata dicta sus leyes sin sentido, absurdas, y nada ni nadie puede evitar que caiga sobre el pobre protagonista toda la sin razón aparente de ese Proceso. Hay quien le ha dado una lectura incluso metafísica. Y lo mejor aunque en su día me jodió bastante es que esté incompleto y falte justo el final
Bueno, que cuando empiezo no paro y me alargo más de lo necesario XDD
Por último dejar abierto para otro post un tema que creo interesante sobre lo que ha dicho AIDA_cantasaetas acerca de los llamados "clásicos" ¿Qué tiene que tener un libro para convertirse en un clásico? Para terminar os dejo una cita al respecto del autor de algún que otro clásico: "Un clásico es algo que todo el mundo quisiera haber leído y que nadie quiere leer." (Mark Twain (1835-1910); escritor estadounidense.)
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Hostiasm CRONOPIO, gracias porq no sabía q estaba incompleto, eso nunca lo habñia leido, hostias, no sabes como t lo agradezco, porq ya empezaba a pensar q soy gilipollas, porq nunca se sabe porqué le llegan a procesar, joooooooder, GRACIAS CRONOPIO.
Por cierto, por favor si sabes más sore KafKa, por mi no t cortes en contarlo, porq m encanta, asi q....tu habla , habla, q yo t leo, t leo,jijiijijijij.
Por cierto, por favor si sabes más sore KafKa, por mi no t cortes en contarlo, porq m encanta, asi q....tu habla , habla, q yo t leo, t leo,jijiijijijij.
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
-
mariela_
pues mira yo lei el libro xq me lo mandaron en clase y con las prisas no lo "saboreé" me lo leí y me qdé pensando "pos bueno", xo luego llegó el trabajo y debate d eclase, ahi tuve q darle ma svueltas al coco y me fué pareciendo mejor, xo de todas formas, no se no me acabó de convencer, aunq la verdad si comparas la historia con la actualidad, xa estar escrita hace tanto te das cuenta q la situación de mucha gente es muy similar a la del eskarabajo.........
A ver si tengo un poco de tiempo y leo el proceso.
Gracias x contestar!!
A ver si tengo un poco de tiempo y leo el proceso.
Gracias x contestar!!
El libro me parecio una puta maravilla y ademas me parece la ostia que en el foro se pregunte por clasicos de la lectura como dicho libro de Kafka y el personal se lo haya leido, ese bixo estuvo en mi pensamiento durante muuuuuuuucho tiempo...
No consigo recordar como llegue desde la orilla hasta mar adentro, ah si, ya lo recuerdo! he muerto en el naufragio de tu barko de guerra traicionero, y resucité al tercer dia...En el psiquiatrico, absurdo invento...