Edito: Rocío, al final sólo necesito el tuyo, el de Sampedro.
Por cierto, alguien sabe cómo se citan los libros dentro de un texto?
Gracias y perdón por las molestias

Acabo de llegar de Lisboa, pero no estoy en casa asi que no tengo el libro a manoAIDA_cantasaetas wrote: Edito: Rocío, al final sólo necesito el tuyo, el de Sampedro.

Pues eso: Saber escribir publicado en Aguilar por varios autores del Instituto Cervantes.AIDA_cantasaetas wrote:De cara a este trabajo no puedo complicarme la vida porque tengo que entregarlo mañanapero sí me interesaría saber la editorial y demás para echar un vistazo al libro, que no estoy yo muy puesta en este tipo de asuntos y nunca está de más, la verdad.

Jo, pues yo en primero tenía una asignatura de Fuentes Bibliográficas que era horrible, de las "facilongas" (que a mí me quedó para septiembre por listaAIDA_cantasaetas wrote:De cara a este trabajo no puedo complicarme la vida porque tengo que entregarlo mañanapero sí me interesaría saber la editorial y demás para echar un vistazo al libro, que no estoy yo muy puesta en este tipo de asuntos y nunca está de más, la verdad.

Aquí otro romántico.janaeh wrote:yo con estoy es que no sé......no sé si soy romántica, estupida, consumista o qué, pero no puedo leer por una pantalla (Ademas de lo que me cansa la vista)....m gusta leer un libro impreso. olerlo, tocarlo, pasar las páginas, transportarlo..........
yo que sé...
Ya somos dos, además hay ediciones que son una delicia para los sentidos (además de que el libro en sí sea una delicia literaria) (:janaeh wrote:yo con estoy es que no sé......no sé si soy romántica, estupida, consumista o qué, pero no puedo leer por una pantalla (Ademas de lo que me cansa la vista)....m gusta leer un libro impreso. olerlo, tocarlo, pasar las páginas, transportarlo..........
yo que sé...
También me apunto al libro de toda la vida.Fede wrote:Aquí otro romántico.janaeh wrote:yo con estoy es que no sé......no sé si soy romántica, estupida, consumista o qué, pero no puedo leer por una pantalla (Ademas de lo que me cansa la vista)....m gusta leer un libro impreso. olerlo, tocarlo, pasar las páginas, transportarlo..........
yo que sé...
Yo estoy con Montero Glez, que dijo que el libro es como la barra de pan, algo inmortal.
(Cito a Oráculo aunque sirve como continuación y respuesta de la proposición de debate de Fede y de todas las demás)Oraculo wrote:El ultimo parrafo, SI, el caso esta en que lean no?? se supone que si lees bien y te vas fijando en lo que lees aprendes a escribir mejor, no haces tantas faltas ganas vocabulario. Si la lectura es variada tendras mas vocabulario que si te limitas a cierto tipo. Que tiene de malo leer comics, Manga, Harry Potter, el Señor de los Anillos, o la ultima novela policiaca de tal autor que aparece en el mercado. O cualquier libro que te "toque" leer. O solo sirve "literatura de la buena" y lo demás es basura. Y si la basura de hoy resulta que 30 años despues es considerada arte.

Cito esto a modo de síntesis, pero en realidad suscribo absolutamente todo lo dicho por Sandro (te estaba esperando, tío, eras mi última esperanza de encontrar a alguien que compartiese mi posturaZabío wrote:Actualmente el frenesí de títulos que salen a la venta es desmedida, enorme. Gracias a ello la mediocridad ha crecido y, aunque hay más posibilidades, la literatura se ha banalizado por parte de las editoriales hasta un nivel similar al del cine o la música. Y mientras eso pasa, el mensaje unánime y moralmente positivo de que leer es bueno sigue funcionando y convirtiendo el mundo de la lectura en un "todo vale" mientras se abra un libro, no importa cuál. Casi nos obligan a leer. Se crea la idea del libro para ocupar ratos muertos, para leer en el metro, para "pasar el rato". El problema es que nos obligan a leer, pero nadie nos pide o nos enseña a ser críticos después.