bueno ante todo, gracias a todo por responder. Ahora voy a intentar explicarme mejor...
Los q me hablais de fanatismo: Eso mismo fue lo q mi madre me respondio cuando le propuse el tema, jej....bueno estamos de acuerdo en q el fanatismo es una derivacion de los q siguen la religion al pie de la letra, son fanaticos de la religion, fanáticos del "problema" q yo expongo,...no se si me expliko.
La religion separa pueblos, no se qien dijo q era propia de cada cultura, estoy de acuerdo con eso, o mejor dicho, estaria de acuerdo si no estuviesemos en el siglo XXI...ahora la religion no caracteriza culturas, sino q a unas las hace ricas, o otras pobres, margina a pueblos, ....
Sobre lo de q la Iglesia no tiene poder,...si q lo tiene, y con solo q tnga un apice de poder, para mi ya es demasiado.
Y respecto a lo d q el problema del mundo es el dinero, el dinero es necesario, la religion(desde mi punto de vista) no. al dinero se le da mal uso, pero la solucion no es abolirlo, porq seria caotico,....
Mi conclusion es q la religion ha dejado de ser lo q pudo ser en un principio, ahora es un arma politica, una institucion social q mueve (engaña) masas enormes de poblacion, es capaz de crear(robar) muchisimo dinero(mal uso del dinero como algunos decian),....y muchas mas cosas...
GRACIES!! tallueu!
EL PROBLEMA DEL MUNDO
pues yo SI pienso k sea 1 de los grandes problemas...1 gran excusa xa hacer el mal...ni que nos faltaran ya excusas suficientes...hay gente que se suicida xq de verdad se cree eso...xo tb creo k la religión aporta cosas wenas a los creyentes, ya que hay gente que hace el bien xq cree en el cielo,...gente k es su principal valor, no se,...
que mas te dá si trajino, si tuerzo el camino,
si le meto al vino, te digo,
que mas da si me orino en ese destino para el
que he nacido, te digo
si le meto al vino, te digo,
que mas da si me orino en ese destino para el
que he nacido, te digo
- chiquilla!!
- fitipaldi implicado

yo no creo q la religion sea el principal problema del mundo. segun mi punto d vista, una religion t mete n la kbza sus creencias y promete salvacion (o algo parecido) dtras d la muerte; puede q lo hiciera x intentar aliviar a las personas d la angustia d lo q hay tras algo q no se conoce. pa conseguir esos wenisimos objetivos , debes seguir ciertos principios, y pa mi eso es lo malo,q t meten n la kbza lo q debes hacer y lo haces pq lo dice tu religion, sin plantearte si esta bien o mal, llegando a lo q sea x defender los principios y valores de tu religion.
xo muxas se meten en politica pq ls creyentes kieren q la politica d su pais siga su religion, o los propios gobernantes siguen alguna y orientan su politica segun ella (o x simple ambicion), x lo q la religion si q tiene poder. actualmente lo sigue teniendo,aunq afortunadamnt parece q va bajando dado q estamos n un pais laico y supuestamente tolerante, lo q no ocurria hace 30 años, x lo algunas personas q vivieron en epoca catolica mantienen esas creencias. veo imposible d predecir lo q pasara en 100 años cuando todos ellos hayan muerto,aunq tampoco creo q desaparezcan las religiones pq es la solucion + facil a muxas preguntas (x ej. como se creo el mundo?lo hizo dios. q hay tras la muerte?paraiso o infierno. y punto).
weno,x si suena muy tajante,yo tolero toda religion, q kda cual haga lo q kiera, mientras seguirla no implike a ls d+ (es dcir, q m parece bien x ej q kien kiera vaya a la iglesia xo q a mi n m obliguen o m miren mal x no hacerlo).
ah! hay un post x ahi en el q se dice q la iglesia ha condenado a la izquierda, no es eso influencia??? va a votar a la izquierda algun catolico convencido???
xo muxas se meten en politica pq ls creyentes kieren q la politica d su pais siga su religion, o los propios gobernantes siguen alguna y orientan su politica segun ella (o x simple ambicion), x lo q la religion si q tiene poder. actualmente lo sigue teniendo,aunq afortunadamnt parece q va bajando dado q estamos n un pais laico y supuestamente tolerante, lo q no ocurria hace 30 años, x lo algunas personas q vivieron en epoca catolica mantienen esas creencias. veo imposible d predecir lo q pasara en 100 años cuando todos ellos hayan muerto,aunq tampoco creo q desaparezcan las religiones pq es la solucion + facil a muxas preguntas (x ej. como se creo el mundo?lo hizo dios. q hay tras la muerte?paraiso o infierno. y punto).
weno,x si suena muy tajante,yo tolero toda religion, q kda cual haga lo q kiera, mientras seguirla no implike a ls d+ (es dcir, q m parece bien x ej q kien kiera vaya a la iglesia xo q a mi n m obliguen o m miren mal x no hacerlo).
ah! hay un post x ahi en el q se dice q la iglesia ha condenado a la izquierda, no es eso influencia??? va a votar a la izquierda algun catolico convencido???
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Soma
Pues a mi me parece cojonudo que cada uno tenga Fe en lo que quiera. Quiero decir que lo respeto como respeto que cada uno tenga prioridades diferentes a las mias. Lo que me toca la moral (por no decir otra cosa) es que las instituciones que representan algunas religiones aprovechen para malmeterse en la sociedad. Y un claro ejemplo es la iglesia cristiana aqui en España, todos lo hemos estudiado desde nanos.
Y en fin, yo creo que queramos o no, cada uno tiene su religión, su forma de vida y de ver las cosas. Y ello no conlleva creer en un Dios, y ir a misa los domingos. No nos confundamos. Pero el tema era el problema del mundo... pues mira, es complicado saber cual es el problema. Yo creo que el problema es una mezcla de muchos problemas. Posiblemente la religión sea uno, la política otro, la monarquia... si sólo fuera la religión, creo que la solución estaria más a nuestro alcance. Ahora me voy a cenar, que tengo hambre... que casualidad...otro problema en el mundo, el hambre!!!
Y en fin, yo creo que queramos o no, cada uno tiene su religión, su forma de vida y de ver las cosas. Y ello no conlleva creer en un Dios, y ir a misa los domingos. No nos confundamos. Pero el tema era el problema del mundo... pues mira, es complicado saber cual es el problema. Yo creo que el problema es una mezcla de muchos problemas. Posiblemente la religión sea uno, la política otro, la monarquia... si sólo fuera la religión, creo que la solución estaria más a nuestro alcance. Ahora me voy a cenar, que tengo hambre... que casualidad...otro problema en el mundo, el hambre!!!
"Dormir es distraerse del mundo"
-
Aitzi(BER)
- fitipaldi .com #1

El mayor problema del mundu mundial es......
JAIME MAYOR SORDERA, ui no, OREJA
Que no venga me dejo de chorradas, entendedlo, estoy de examenes...
la religion.... otro dia opino ¿vale?

JAIME MAYOR SORDERA, ui no, OREJA
Que no venga me dejo de chorradas, entendedlo, estoy de examenes...
la religion.... otro dia opino ¿vale?
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------

-----------------------------------------------------

Toy de acuerdo con lo que he leído del aprendiz. El hombre es el culpable del mundo que tenemos. Él creó la religion, el dinero...todo lo que puede parecer el problema de la humanidad, ha sido creado por la humanidad. Así que el problema no es el problema, sino el causante.
Jason, espesor mental. Otro dia me intento explicar.
Jason, espesor mental. Otro dia me intento explicar.