Acertijos!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

A ver, antes de irme a estudiar, jajaja
Azulada, la habitación esa no seria donde iba a parar todo el humo de la chimenea de la posada y esas cosas, y como el escudero queria salir de la habitación el caballero lo mató y el acabo asfixiado.
A ver si voy a tener k ponerme a mirar libros de toxicologia de como matar a alguien, envenenandolo sin tocarlo. Como no le pique una abeja de alguna colmena y el tio fuera alergico, o alguna cosa asi
y ya puestos vamos a preguntar:
nahinai:
la sierra electrica estaba encendida???
las tablas esas estaban serradas?? o se habian roto simplemente???
las patas de la cama estaban serradas???
y de momento no pregunto mas
me voy a estudiar de aqui a un buen rato vuelvo
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

Umm..joer esta complicao eh. A ver, la cama tenia una especie de acido en las sabanas, y cuando rozabas te envenenavas y adios. Como dijo cabezaabajo, el caballero tenia el arma para protegerse y cuando empezo a notar los efectos del acido la tiro si saber que le caeria a el fiel escudero.......
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Jajaja, nu, oráculo.
Por la cama ibais bien... pero no eran bichos, ni clavos, ni agujas.

Joer, os quejaréis!! Anda que no os doy pistas ni ná!!!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Ezen
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 336
Joined: 04 Apr 2004, 16:45
Location: bilbo
Contact:

Post by Ezen »

lavaban las sabanas cn algo k era toxico??
sq ya nose k se peude sacr d ahi no seria mjr decirlo ya??
DeJa K lA LoCuRa SeA CuLtUrA, K eL dOlOr Se MuErA dE pLaCeR...
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Las sábanas estaban impregnadas en veneno....
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

entonces lo que dije yo estaba bien??? o nooo??
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

si ya lo e dicho yo!! chiches venenosos!!!!! la sabana tenia veneno pk los bichos eran venenosos. es decir, todo lo ke puse antes lo mantengo, pro creo ke en vez de una reaccion alergica es un envenenamiento por...abeja africana??
Image

...y al final
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 560
Joined: 08 Jun 2004, 10:25
Location: Y q + da?

Post by M »

Ya esta! Era el fantasma d las bragas rotas!!! ajjajaja os acordais del chiste?

Q como las tnia rotas pues cuando se sentaba n la cama impregnaba las sabanas d suero fantasmil y luego todo el q las tocaba moria :D
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Rakel busca en la pagina 11, k esta x ahi el enunciado, x si me dejo algo:
va de un caballero y su escudero k van a pasar la noche a una posada, pero solo queda una habitación que esta encantada, y todo el que pasa la noche alli se muere, pero el caballero y su escudero dicen: pa chulo, chulo mi pirulo. y cogen la habitación
al dia siguiente se encuentran al escudero cuan llavero atravesado por una flecha en el pecho frente a la puerta (bonito regalo pa quien abra la puerta, ver a alguien atravesado por una flecha); y en la cama sin signos de violencia y muerto.

Se ha descubierto: principalmente Cabezaabajo, k las sabanas estan envenenadas, como luego confirmó azulada, pero no por bichos ni cosas raras y al escudero lo mató el caballero con la flecha.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 560
Joined: 08 Jun 2004, 10:25
Location: Y q + da?

Post by M »

esta en la pagina 1 lo puso azulada, x ot lo copio aki xa q sea mas comodo

Esto son un caballero y su escudero, que están haciendo un largo viaje. Cuando cae la noche hacen parada en una posada, y piden al posadero uno aposentos para pernoctar y continuar su viaje la mañana siguiente. El posadero les dice que, lamentablemente, la posada está al completo. La única habitación que está libre es una habitación que está encantada: todo aquél que ha osado dormir en esa habitación, jamás ha salido con vida de la posada.
El caballero y el escudero, famosos en toda la comarca por su valentía, se echan a reír y dicen que no hay fantasma al que ellos no puedan vencer. Todos intentan convencerles de que continúen su viaje hasta la siguiente posada, pero ellos insisten en quedarse en la habitación.
Efectivamente, así lo hacen. Cuando el ama de llaves entra en la habitación la mañana siguiente, se encuentra a ambos hombres muertos: el caballero yace en el lecho, sin signos de violencia a simple vista, y el escudero yace sentado en el suelo junto a la puerta de la habitación, con una flecha clavada en el pecho.
¿Qué ocurrió?
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
User avatar
Antia
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 76
Joined: 16 Apr 2004, 20:17
Location: A Coruña

Post by Antia »

Ufffffffffffffff mis pobres neuronas se estan liando cada vez mas con lo dl caballero y el escudero :?
...que importa que me engañes, si luego me sonries...
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

pues resulta k el caballero duerme desnudo, y como las sabanas estaban envenenadas, xk seguro k lavaban con productos toxicos o algo asi, le entró el veneno por la piel.
Al escudero lo mato el caballero por confusión

o eso dice la versión oficial, a lo mejor el escudero se puso al ver a su señor desnudo y intento propasarse y el caballero le tuvo k clavar una flecha.
jajajaja
sk tanto pensar en este caso, ya no se k mas cosas inventarme.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 560
Joined: 08 Jun 2004, 10:25
Location: Y q + da?

Post by M »

Veamos, suponemos bien diciendo q el caballero mato al escudero x error?
Y weno, quiza habia polillas n las sabanas y echaron mucho insecticida, tnato q cuando uno se mete ahi se intoxica... la verdad es q esta teoria no m convence mucho...
O Quiza es q el posadero y el ama d llaves tnian un lio, y entonces tnian esa habitacion, n la q hacian creer q habia un fantasma envenenando a la gnt q entraba xa q nadie se atreviese a entrar, y asi x las noches podian entrar ahi a hacer lo q mas les gustaba y si hacian ruido pues dcian q era el fantasma y se cubrian las espaldas.
A ver q t parece esto azulada?
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Bueno, mientras resolvemos este acertijo, que por lo visto lleva su tiempo jejejeje, os propongo otro más facilillo, seguro que alguno lo conoceis.

El acertijo de Einstein:
Existen 5 casa en diferentes colores. En cada una de las casas vive una persona con una diferente nacionalidad.
Los 5 dueños beben una determinada bebida, fuman una determinada marca de cigarros y tienen una determinada mascota.
Ningún dueño tiene la misma mascota, ni fuma la misma maraca de cigarrillos ni beben la misma bebida.
La pregunta es ¿quien tiene el pez?
Claves:
:arrow: El británico vive en la casa roja
:arrow: El sueco tiene como mascota un perro
:arrow: El danés toma té
:arrow: La casa verde está a la izquierda de la casa blanca
:arrow: El dueño de la casa verde toma café
:arrow: La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro
:arrow: El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill
:arrow: El que vive en la casa del centro toma leche
:arrow: El noruego vive en la primera casa
:arrow: La persona que fuma Blends vive junto a la que tiene un gato
:arrow: La persona que tiene un caballo junto a la que fuma Dunhill
:arrow: El que fuma Bluemaster bebe cerveza
:arrow: El alemán fuma Prince
:arrow: El noruego vive junto a la casa azul
:arrow: El que fuma Blends tiene un vecino que toma agua


Lo más fácil para resolverlo es hacer una tabla, luego la solución la poneis con una frase: por ejemplo : El australiano vive en la casa púrpura, tiene un cocodrilo bebe tia maria y fuma puros.
Por cierto, Einstein dijo que el 98% de la población nunca lo resolvería jeejeje.
Yo haber si consigo resolver el de Azulada que me tiene fritaaaa...jajaja
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 560
Joined: 08 Jun 2004, 10:25
Location: Y q + da?

Post by M »

m sale q el aleman 8)
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
Post Reply