Siempre está bien saber por qué no se vota...si es que hay alguna explicación razonable.
El PSOE gana las europeas
ps n respuesta a Aitzi sobre lo d xk no suelen votar los d izkierdas. ps pork n ste pais no ai partido d izkierdas, y no lo digo yo, lo dice tol mundo k no vota, k no s siente identificao con ningun partido, y no sera por l PP xk a esos ls votan muxos, nos era por l PSOE xk tb ls votan muxos, mas bien sera por IU k son unos mataos, k no saben acer oposicion, la gente solo kiere oir verdades y soluciones y no lo k s oye n toas las campañas, k si los impuestos k si los pensionistas......ala como decian por ai, K LES DEN POL CULO A TOS!!!
y stas elecciones son una farsa...una mentira, no valen mas k pa glovalizarnos aun mas n 4 multinacionales.
byeee
y stas elecciones son una farsa...una mentira, no valen mas k pa glovalizarnos aun mas n 4 multinacionales.
byeee
dnd stan los bess k t debo n una cajita, k nunca llevo l corazon ncima por si m lo kitan
y las perlas d la cruz a repartir con los mineros
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Yo respeto todas las posturas, pero no estoy para nada de acuerdo con ésta, ETXERA. Más que nada porque, aunque no te sientas totalmente identificado con todas y cada una de las ideas de un partido político, se supone que siempre hay algo que te tira más y, no sé, para mí, sinceramente, no es lo mismo que gobierne el PP a que lo haga el PSOE y mucho menos IU (aunque puedan ser, como tú dices, "unos mataos")Etxera wrote:pork n ste pais no ai partido d izkierdas, y no lo digo yo, lo dice tol mundo k no vota, k no s siente identificao con ningun partido, y no sera por l PP xk a esos ls votan muxos, nos era por l PSOE xk tb ls votan muxos, mas bien sera por IU k son unos mataos, k no saben acer oposicion.
K LES DEN POL CULO A TOS!!!
Pienso que la gente que no vota por el motivo que tú has expuesto es la que, con su abstención, da el voto a la mayoría.
Pero weno, sólo es una opinión. Lógicamente, luego cada cual hace lo que le parece bien, que para eso somos libres. Enga, salud!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
-
Ayla
- fitipaldis.com #1

Uys lo q ha dao de sí el tema..
en general bastante de acuerdo cn todas las respuestas y posibles "motivos" de la poca participación, desunión, etc q habeis dicho (aida, aitzi, jason, isabirras, enigma...etc)
Y sobre lo de la abstención y tal... Yo creo q siempre votaré, (no voy a hacerle ese feo a las sufragistas q nos precedieron), y la verdad es q siempre intento informarme un poquillo antes de votar, aunq la verdad es q confieso q para las Europeas x los exams y eso me pilló un poco de sorpresa... tuve q darle un repasito al programa de IU y PP el domingo x la mañana a ver q se contaban XD pero siempre procuro enterarme más o menos, pq me sienta fatal cuando la gente no sabe sus razones para votar (además la mayoría suelen ser del PP), simplemente dicen q votan pq "más o menos va bien así" y para q cambiar, pq el PP acaba cn el terrorismo (no me hagas reir) y cosas asi, pero no saben nada de su programa político (yo estoy convencida de que si en el programa del PP del 2000 figurara como objetivo "hacer guerra en Irak" habrían ganado de todas formas pq nadie se lo leería y nadie se habría dado cuenta... q triste me parece....
Y creo q para mucha gente IU no es una opción pq los consideran "comunistas de esos", q si son muy tal o muy cual... sin tener ni idea de su programa, por supuesto... y a ello contribuyen mucho los medios, pq sus planes ni salen, cuando sale algo sobre IU es cuando Llamazares suelta alguna despotricando contra los dictadores del PP y en la tele ponen esa frase y punto, lo demás lo cortan... así queda como un radical q insulta a no se quien, q dice tal... joer así no hay derecho
Ays, Anguita, te echamos de menos!!
Lo hay... mi voto no ha ido para ninguno de ellos, ha sido para IUAnonymous wrote:mientras no haya un partido alternativo mi voto siempre irá antes xa el pp que para el psoe
Yo no estoy tan segura de eso...Aiver wrote:Las necesidades q creemos basicas las tenemos todos
Como muy bien se ha dicho alguna vez x aqui, desde que España pertenece a la UE se ha beneficiado de muchiiiiiiisimas ayudas y muchiiiiiisimas subvenciones para construir infraestructuras, para la agricultura, etc... porque somos los "pobres", otra cosa es q no seamos conscientes de la cantidad de ayudas que hemos recibido.... ahora eso ya no va a pasar, porque con la entrada de Rumanía, etc lógicamente las ayudas serán para ellos, que más falta les hacen... así que se acabó eso de las ayudas, veremos como nos las apañamos....ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Europa me parece un camelo, es una union economica de la que no sacamois beneficio alguno los ciudadanos de a pie.
Aunq no estuviera el euro, pa mí que nos seguirían exprimiendo igual, eso seguroANDALU REVOLUSIONARIO wrote:¿a alguien le parece una ventaja el que hayan subido los precios de repente de esta forma, mientras los sueldos son iguales?
La verdad es que yo sí le veo ventajas, sobre todo xa alguien q piense como yo y no le importaría emigrar unos añitos y trabajar por Europa... Además los productos importados de Europa tienen de bueno q son más baratos, pagamos menos impuestos por ellos... y anda q no mola poder viajar x europa simplemente cn el dni, y no tener q cambiar de moneda todo el rato... para mí el balance ha sido positivo....ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Creo que la UE solo beneficia a los de siempre, y no la veo como algo muy bonito y romantico para romper fronteras...
Y sobre lo de la abstención y tal... Yo creo q siempre votaré, (no voy a hacerle ese feo a las sufragistas q nos precedieron), y la verdad es q siempre intento informarme un poquillo antes de votar, aunq la verdad es q confieso q para las Europeas x los exams y eso me pilló un poco de sorpresa... tuve q darle un repasito al programa de IU y PP el domingo x la mañana a ver q se contaban XD pero siempre procuro enterarme más o menos, pq me sienta fatal cuando la gente no sabe sus razones para votar (además la mayoría suelen ser del PP), simplemente dicen q votan pq "más o menos va bien así" y para q cambiar, pq el PP acaba cn el terrorismo (no me hagas reir) y cosas asi, pero no saben nada de su programa político (yo estoy convencida de que si en el programa del PP del 2000 figurara como objetivo "hacer guerra en Irak" habrían ganado de todas formas pq nadie se lo leería y nadie se habría dado cuenta... q triste me parece....
Y creo q para mucha gente IU no es una opción pq los consideran "comunistas de esos", q si son muy tal o muy cual... sin tener ni idea de su programa, por supuesto... y a ello contribuyen mucho los medios, pq sus planes ni salen, cuando sale algo sobre IU es cuando Llamazares suelta alguna despotricando contra los dictadores del PP y en la tele ponen esa frase y punto, lo demás lo cortan... así queda como un radical q insulta a no se quien, q dice tal... joer así no hay derecho
Ays, Anguita, te echamos de menos!!
Ayla tiens razon q no estan todas cubiertas xa todos los q somos, pero no podras negar q la mayoria de españoles y q hacen uso de su voto si y x desgracia la gente piensa en su situacion.
Me falto poner mas a la otra frase o crei q se sobreentenderia pero ya ta aclarado.
Un saludo!
Me falto poner mas a la otra frase o crei q se sobreentenderia pero ya ta aclarado.
Un saludo!
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

NO CREO QUE NO TENER QUE LLEVAR PASAPORTE PARA IR A FINLANDIA (ayla wrote:ANDALU REVOLUSIONARIO escribió:
Creo que la UE solo beneficia a los de siempre, y no la veo como algo muy bonito y romantico para romper fronteras...
La verdad es que yo sí le veo ventajas, sobre todo xa alguien q piense como yo y no le importaría emigrar unos añitos y trabajar por Europa... Además los productos importados de Europa tienen de bueno q son más baratos, pagamos menos impuestos por ellos... y anda q no mola poder viajar x europa simplemente cn el dni, y no tener q cambiar de moneda todo el rato... para mí el balance ha sido positivo....
NO CREO. LOS PRECIOS ESTAN SUBIENDO TANTO PORQUE ANTES DEL EURO, EN ALEMANIA HABIA UNOS PRECIOS, EN FRANCIA OTROS, EN HOLANDA OTROS, Y ASI...AHORA, TODOS TENEMOS LOS MISMOS PRECIOS, LA FORMULA ES MUY SENCILLA: SOLAMENTE LO QUE HAY QUE HACER ES COGER LOS PRECIOS DE LOS PAISES MAS CAROS, Y APLICARLOS EN TODA LA "ZONA EURO". ASI, TODOS PAGAMOS IGUAL...AYLA wrote:ANDALU REVOLUSIONARIO escribió:
¿a alguien le parece una ventaja el que hayan subido los precios de repente de esta forma, mientras los sueldos son iguales?
Aunq no estuviera el euro, pa mí que nos seguirían exprimiendo igual, eso seguro
¿PROBLEMA? HOMBRE, EL UNICO PERO ES QUE EN ESOS PAISES TIENEN UN NIVEL DE VIDA ESTABLECIDO DE ANTES, LOS SUELDOS Y LOS PRECIOS ESTARIAN MAS O MENOS NIVELADOS, COMO ESTABAN AQUI EN ESPAÑA. Y AHORA, EN ESPAÑA, LOS PRECIOS SUBEN Y LOS SUELDOS SIGUEN IGUAL.
LO SIGO DICIENDO: EUROPA ES UN CAMELO. YO PREFIERO TENER QUE ENSEÑAR EL PASAPORTE PARA IR A FINLANDIA (
pos os copio lo k puse n l foro d las europeas!!
no stoy d acuerdo con lo d k ai k votar por k si y ya sta.
m parece una barbaridad.
n mi opinion. imaginaros ( imaginaros? si acaba d pasar n las europeas )
k no vota ni dios, o solo l 30% o l 40%, por no decir l 70% ya k a mi un 30% d abstencion m da muxo k pensar, ps los politicos s darian cuenta d k no contamos con ellos k no nos representan, aora m direis: ya pero ls votaron l 30 o l 40% y yo dire: ya pero y l 70 o l 60%?, esa gente no sta d acuerdo con las opiniones d esos politicos. y sino stas d acuerdo NO VOTES. m parece algo basico. esos k s abstienen dan una funcion importantisima a la politica, creo k son tan importantes como los k votan. dan a entender la negativa dl pueblo a utilizar l derecho d elegir su representante x falta d candidatos y con tanta abstencion no s puede pensar k s por pasotismo, sera mas bien pork no encuentran a kien votar.
pensar k no vota ni dios pa unas generales d españa, coño, ps algo diran ls politicos. y pa las siguientes surgiran partidos distintos a los k nos preocuparemos d ir a votar. imaginaros k apareciera un partido comunista
con 10 o 15 scaños n l congreso, o uno d xtrema izkierda.
ps esto lo conseguiremos sin ir a votar....kiza nos cueste dos o tres convocatorias.....pero a la cuarta kiza podamos cambiar l rumbo d forma radical y para siempre. y la derecha kedaria n minoria.s m cae la baba!!
Y ES POSIBLE, depende d nosotros.
PENSARLO, k n serio os digo k lo d votar por votar m parece algo totalmente inutil despreciable falso y ademas inmoral, xk no eliges lo k kieres.
una idea k tngo k m parece mu buena: no creeis k lo normal seria poder votar a favor o n contra d un partido!!??
n ese caso si m pareceria normal ir a votar...n contra d la derecha!!
no stoy d acuerdo con lo d k ai k votar por k si y ya sta.
m parece una barbaridad.
n mi opinion. imaginaros ( imaginaros? si acaba d pasar n las europeas )
k no vota ni dios, o solo l 30% o l 40%, por no decir l 70% ya k a mi un 30% d abstencion m da muxo k pensar, ps los politicos s darian cuenta d k no contamos con ellos k no nos representan, aora m direis: ya pero ls votaron l 30 o l 40% y yo dire: ya pero y l 70 o l 60%?, esa gente no sta d acuerdo con las opiniones d esos politicos. y sino stas d acuerdo NO VOTES. m parece algo basico. esos k s abstienen dan una funcion importantisima a la politica, creo k son tan importantes como los k votan. dan a entender la negativa dl pueblo a utilizar l derecho d elegir su representante x falta d candidatos y con tanta abstencion no s puede pensar k s por pasotismo, sera mas bien pork no encuentran a kien votar.
pensar k no vota ni dios pa unas generales d españa, coño, ps algo diran ls politicos. y pa las siguientes surgiran partidos distintos a los k nos preocuparemos d ir a votar. imaginaros k apareciera un partido comunista
con 10 o 15 scaños n l congreso, o uno d xtrema izkierda.
ps esto lo conseguiremos sin ir a votar....kiza nos cueste dos o tres convocatorias.....pero a la cuarta kiza podamos cambiar l rumbo d forma radical y para siempre. y la derecha kedaria n minoria.s m cae la baba!!
Y ES POSIBLE, depende d nosotros.
PENSARLO, k n serio os digo k lo d votar por votar m parece algo totalmente inutil despreciable falso y ademas inmoral, xk no eliges lo k kieres.
una idea k tngo k m parece mu buena: no creeis k lo normal seria poder votar a favor o n contra d un partido!!??
n ese caso si m pareceria normal ir a votar...n contra d la derecha!!
dnd stan los bess k t debo n una cajita, k nunca llevo l corazon ncima por si m lo kitan
Bueno, a ti Etxera (que por cierto, ya me gustaria a mi, baina non dago nire etxea?
) ya te he respondido al original en el otro post.
Y a ti, Andalu: De verdad crees esto:
Tu has salido de Espa#a e ido a ver los precios, no te digo de Finlandia, que cae pelin lejos, sino tan solo de Francia o Portugal? porque la vida en Francia sigue siendo mas cara que en Espa#a (creeme, he vivido alli 6 a#os), como lo era antes del euro. Y lo que es ahora mas barato, tambien lo era antes.
Si las cosas son mas caras ahora, es por la poca verguenza de los comerciantes, que con la excusa de redondear precios siempre tiran parriba. Y redondear el precio una barra de pan cambia poco (aunque se nota mucho), redondear el precio de 100 kilos de harina (p.ej.) que el panadero ha tenido que comprar para hacer ese pan, a medio euro mas el kilo sube 50 euros el total. Y ya se que medio euro mas por un kilo de harina al por mayor es una burrada, es el concepto lo importante.
De todos modos, los precios subian todos los a#os, antes del euro, y todos nos escandalizabamos pero como no podiamos echarle la culpa a nadie en concreto, pues se montaba menos bulla.
Tengo la impresion de que el gran problema de la UE es simplemente que nadie sabe que hace, porque lo hace, la informacion no pasa. Aqui me incluyo yo tambien, no tengo mucha idea de lo que hace la UE. Sin embargo, os voy a dejar el portal oficial, que viene bastante material, desde lo mas general (como siempre, muy subjetivo ello) hasta lo mas tecnico (mucho mas objetivo, pero mas complicado de leer):
http://europa.eu.int/index_es.htm
Y a ti, Andalu: De verdad crees esto:
??AHORA, TODOS TENEMOS LOS MISMOS PRECIOS
Tu has salido de Espa#a e ido a ver los precios, no te digo de Finlandia, que cae pelin lejos, sino tan solo de Francia o Portugal? porque la vida en Francia sigue siendo mas cara que en Espa#a (creeme, he vivido alli 6 a#os), como lo era antes del euro. Y lo que es ahora mas barato, tambien lo era antes.
Si las cosas son mas caras ahora, es por la poca verguenza de los comerciantes, que con la excusa de redondear precios siempre tiran parriba. Y redondear el precio una barra de pan cambia poco (aunque se nota mucho), redondear el precio de 100 kilos de harina (p.ej.) que el panadero ha tenido que comprar para hacer ese pan, a medio euro mas el kilo sube 50 euros el total. Y ya se que medio euro mas por un kilo de harina al por mayor es una burrada, es el concepto lo importante.
De todos modos, los precios subian todos los a#os, antes del euro, y todos nos escandalizabamos pero como no podiamos echarle la culpa a nadie en concreto, pues se montaba menos bulla.
Tengo la impresion de que el gran problema de la UE es simplemente que nadie sabe que hace, porque lo hace, la informacion no pasa. Aqui me incluyo yo tambien, no tengo mucha idea de lo que hace la UE. Sin embargo, os voy a dejar el portal oficial, que viene bastante material, desde lo mas general (como siempre, muy subjetivo ello) hasta lo mas tecnico (mucho mas objetivo, pero mas complicado de leer):
http://europa.eu.int/index_es.htm
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción

Draco Dormiens Nunquam Titillandus