LIBROS
Pólvora negra de Montero Glez si te gusta la historia.dejedi-M wrote:¿Alguien me recomienda lectura? Tengo 50 euros de presupuesto y me quiero dar el capricho y gastármelos en libros o.ô
Los mares del Sur de Vázquez-Montalbán si te gusta las novelas negras.
Un día volveré de Marsé si te gusta leer.
-
janaeh
- fitipaldis.com #1

- Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)
Ireth....no, no, no......
¿cómo puedes decir eso? Jo, adoro ese libro, es que adorar se queda corto. Adoro a García Márquez, adoro sus libros, todos los que me he leído (que son pocos), pero es que CIEN AÑOS... es el mejor libro del mundo.
No es lo que cuenta (que también), sino CÓMO lo cuenta. Es magia.
¿cómo puedes decir eso? Jo, adoro ese libro, es que adorar se queda corto. Adoro a García Márquez, adoro sus libros, todos los que me he leído (que son pocos), pero es que CIEN AÑOS... es el mejor libro del mundo.
No es lo que cuenta (que también), sino CÓMO lo cuenta. Es magia.

-
janaeh
- fitipaldis.com #1

- Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)
Yo Obabakoak me lo he comprado en el Eorski, en libros de bolsillo tenían muchos a cinco euros.Fede wrote:Si hay algo que envidio de madrid es la cuesta de Moyano. Libros por un tubo a euro, euro y medio. La última vez conseguí uno de Goytisolo a dos euros y medio. Luego me meto en librerías normales y todos los precios me resultan desorbitados...janaeh wrote:Precisamente hoy he convencido a un amigo para que se lo comprara, xD
Yo me he hecho conj Obabakoak.
Siempre había tenido ganas de leerlo y estaba a cinco euros.
Eso si, el día que desubrí el "puesto" de la estación del tren de Donsoti, flipé. La pena es que eran un puñaico de libros, muy pocos, pero estaban todos a dos euros y asin, y mehice con unos cuantos ^^.
Los diez europs mejore gastados de los últimos meses.

-
janaeh
- fitipaldis.com #1

Yo no fui capaz de acabarme Ensayo sobre la ceguera. Todo el mundo me habla bien de ese libro, pero no sé, yo acabé dejándolo a un lado.Fede wrote:Acabo de comprarme Ensayo sobre la ceguera de Saramago, o como diría Esperancita Aguirre: Sara Mago. Ensayo sobre la lucidez ya me gustó muchísimo, veremos éste.
Cuánto libro pendiente de leer y qué poco tiempo.
Tendré que retomarlo algún día.

-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

A mí también me encantó Ensayo sobre la lucidez ^^ El de la ceguera lo tengo pendiente, ya nos contarás qué tal cuando lo terminesFede wrote:Acabo de comprarme Ensayo sobre la ceguera de Saramago, o como diría Esperancita Aguirre: Sara Mago. Ensayo sobre la lucidez ya me gustó muchísimo, veremos éste.
Cuánto libro pendiente de leer y qué poco tiempo.
Miriam, como recomendación te diría los que puse en el test del fotolog. Bajo mi punto de vista, son todos imprescindibles.
Iria, Obabakoak es el libro en el que está inspirada la peli "Obaba"? No recuerdo muy bien de qué iba, pero sé que me quedé con la sensación de que el libro debía estar bastante mejor.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
Ya te contaré. Si quieres cuando lo acabe te lo dejo. La putada es que se supone que nos tendríamos que haber leído el de la ceguera antes que la lucidez porque es una continuación. Pero bueno, da lo mismo. Las historias de Carvalho me las estoy leyendo a la puta...AIDA_cantasaetas wrote:A mí también me encantó Ensayo sobre la lucidez ^^ El de la ceguera lo tengo pendiente, ya nos contarás qué tal cuando lo terminesFede wrote:Acabo de comprarme Ensayo sobre la ceguera de Saramago, o como diría Esperancita Aguirre: Sara Mago. Ensayo sobre la lucidez ya me gustó muchísimo, veremos éste.
Cuánto libro pendiente de leer y qué poco tiempo.![]()
Seguramente, algunos dirían que resulta esclarecedor, algunas que es tópico y yo me quedo con las dudas, jeje. Intentaré no extrapolar un comportamiento novelesco a millones de personasAIDA_cantasaetas wrote:PD. Obelix, si S.Zweig te aclara algo sobre las mujeres dímelo, a ver si yo tengo la misma suerte![]()
Por otra parte y para no estar citando, tengo que decir (por aquí lo escribí este verano) que Los renglones me decepcionó mucho. Me pareció falto de sustancia y mal planteado en muchos casos. Creo que coincidía con Layma en que era una idea desaprovechada.
Ensayo sobre la lucidez no ha pasado por mis manos, pero sí que lo hizo hace unos años Ensayo sobre la ceguera... y me encantó. Creo que es un grandísimo libro que muestra con precisión el comportamiento humano en determinadas situaciones. En ocasiones duro, pero siempre atractivo. Sólo puedo decir cosas buenas de ese libro.
Y ahora me he puesto con uno de los regalos de reyes: El mundo de Sofía, que creo que se recomendó también por aquí.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/
la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Para nada Fede...No tienen nada que ver uno con el otro...Yo cada vez amo más a Saramago...Fede wrote:Ya te contaré. Si quieres cuando lo acabe te lo dejo. La putada es que se supone que nos tendríamos que haber leído el de la ceguera antes que la lucidez porque es una continuación. Pero bueno, da lo mismo. Las historias de Carvalho me las estoy leyendo a la puta...AIDA_cantasaetas wrote:A mí también me encantó Ensayo sobre la lucidez ^^ El de la ceguera lo tengo pendiente, ya nos contarás qué tal cuando lo terminesFede wrote:Acabo de comprarme Ensayo sobre la ceguera de Saramago, o como diría Esperancita Aguirre: Sara Mago. Ensayo sobre la lucidez ya me gustó muchísimo, veremos éste.
Cuánto libro pendiente de leer y qué poco tiempo.![]()
Por cierto el dia 29 de Febrero si no pasa nada se estrena la nueva pelicula de Fernando Meirelles "Ceguera", basado en "Ensayo sobre la ceguera"
Te recomiendo cuando acabes con éste que te leas "El evangelio según Jesucristo"
Inpedependenzia de Torrent ya!
Si existiese el partido ulista me daría de baja
Si existiese el partido ulista me daría de baja
Deducí que tenían algo que ver mientras leía el de la lucidez: vi que en algunas ocasiones nombraba una etapa donde los ciudadanos se quedaban ciegos. Y pensé enseguida que era una continuidad de la ceguera.Ulo wrote:Para nada Fede...No tienen nada que ver uno con el otro...Yo cada vez amo más a Saramago...Fede wrote:Ya te contaré. Si quieres cuando lo acabe te lo dejo. La putada es que se supone que nos tendríamos que haber leído el de la ceguera antes que la lucidez porque es una continuación. Pero bueno, da lo mismo. Las historias de Carvalho me las estoy leyendo a la puta...AIDA_cantasaetas wrote: A mí también me encantó Ensayo sobre la lucidez ^^ El de la ceguera lo tengo pendiente, ya nos contarás qué tal cuando lo termines![]()
Por cierto el dia 29 de Febrero si no pasa nada se estrena la nueva pelicula de Fernando Meirelles "Ceguera", basado en "Ensayo sobre la ceguera"
Te recomiendo cuando acabes con éste que te leas "El evangelio según Jesucristo"
¿Has visto, Ulo, la reacción de Saramago cuando vio la película de Meirelles? Aquí la tienes: http://www.youtube.com/watch?v=Y1hzDzAvJOY. La piel de gallina. Estoy deseando ver esa película.
Por cierto, os recomiendo el blog del portugués: Los cuadernos de Saramago.
http://cuaderno.josesaramago.org/
Ahora ando enganchado con un libro que tenía muchísimas ganas de leer: Diario de un ladrón de Jean Genet. Tenía ganas desde hace tiempo, mi madre y más personas ya me habrían hablado de él, pero más ganas me entraron cuando leí la reseña que Juan Goytisolo, aprovechando el cincuenta aniversario del libro, escribió y publicó en Babelia.
Otro por cierto: La primera historia de Bevilacqua y Chamorro, de Lorenzo Silva, que acabé hace unos días me defraudó un poco. Será porque esperaba algo parecido a las historias de Carvalho y eso es mucho pedir.
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Yo con las reseñas de Goytisolo en "Babelia" tengo una mala experiencia desde que leí esto. Lo dije en su día, pero no puedo evitar repetirlo, Mutantes es uno de los peores libros que he leído en los últimos años y no deja de sorprenderme ver a Goytisolo promocionando a los escritores de la llamada "Generación Nocilla".Fede wrote:Ahora ando enganchado con un libro que tenía muchísimas ganas de leer: Diario de un ladrón de Jean Genet. Tenía ganas desde hace tiempo, mi madre y más personas ya me habrían hablado de él, pero más ganas me entraron cuando leí la reseña que Juan Goytisolo, aprovechando el cincuenta aniversario del libro, escribió y publicó en Babelia.
El mundo de Sofía lo empecé cuando era adolescente y lo dejé porque se me hizo bastante pesado, pero no descarto retomarlo cuando encuentre el momento, que no me vendría mal ponerme al día en filosofía y puede ser una buena forma.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo