Aïda, bonica, lo de currar en verano: no sé si te refieres a las becas generales o a las del verano. Si hablamos de las primeras, creo que no es decisivo, me parece que sí "te quieta puntos", pero no te excluye de ser becada. Si hablas de las del verano, el único requisito para poder conseguirla es haber tenido la beca general del MEC el curso anterior (creo que no hay más requisitos, y no sé si puedes obtenerla de alguna otra manera, pero me parece que no hay otra vía, por eso están un poquillo mal repartidas... ).AIDA_cantasaetas wrote:Buenas! Alguien sabe si hay menos posibilidades de obtener la beca si estás trabajando? Es decir, puedo estar cobrando en verano y que me den beca igualmente? Porque llevo tres años intentando pedirla y cuando no es una cosa es otra, pero el caso es que no me la dan ni p'atrás, pfff
Otras cuestiones, para los que hayan ido otros años: realmente se aprende algo de inglés? El alojamiento se lo busca cada cual? Recomendáis algún tipo concreto? Sólo se puede ir a sitios de Europa o también de fuera? Alguna recomendación?
En cuanto a las otras cuestiones que dices..: a ver, inglés aprendes si pones de tu parte (y dejas de comer cada día en un Subway pq hay un mexicano que te entiende trabajando allí, como hacía servidora jajaja), pero también influye la época y sitio donde te vayas: el primer año yo me fui a Malta en agosto con 24 españoles y acabé hablando más italiano que otra cosa... aquello fueron unas vacaciones más que nada. El verano pasado me fui a Inglaterra en las mismas y bueno, algo más sí que he aprendido, pero es que juntarte/ irte con españoles is a very big error! jajaja. Yo creo que es mejor irte en plan octubre, noviembre, que hay menos español por cualquier sitio, pero esto es solo mi opinión, claro.
El alojamiento: como el MEC lo que te da son 1.600€ para hacerte el curso de inglés, tú te administras el dinero como quieras: lo único que tienes que acreditar es que has hecho un curso con los requisitos que el MEC exige (de mínimo 3 semanas y 15 horas semanales, creo). Por lo demás, tú con los dineros puedes hacer lo que quieras: gastártelo todo en el curso o pillar tb alojamiento, vuelo y demás, si consigues apañarte bien. Una amiga mía se fue a Malta hace dos veranos y, con los 1.600€, se pagó el curso y el viaje y alojamiento de ella y su marido, y hale, luna de miel. Hay gente que se lo monta mu bien. Luego, pues hay agencias que te buscan todo en plan pack por los 1.600€: tú los sueltas y hale. Normalmente te timan un poco, porque el curso vale poco, el alojamiento menos y easyjet ya ni te cuento... jajaja. Pero es cómodo.
Los destinos son Reino Unido, Irlanda, Malta, Canadá, EEUU, Australia y Nueva Zelanda.
Te recomiendo que conozcas Malta.
Dios, parrafazo... espero haberte ayudao un poquete