pena de muerte
...
Sí, está claro que existen esas personas, desgraciadamente existen. Pero no sé, donde yo veo la contradicción (es que la tengo, y bastante fuerte, creo) es en privar de libertad o privar de vida. Me es muy difícil explicarlo, pero no sé, tanto la vida (pena de muerte) como la libertad (cadena perpetua) son dos derechos fundamentales... no veo tan claro que una cosa sea "justa" y otra no.Laytta wrote:A ver... lo voy a intentar...
Por supuesto q nadie tiene derecho de privar la libertad de nadie, y muxo menos de decidir si vive o muere... r eso estoy en contra de la pena de muerte como he dixo anttes, pero x desgracia existen personas q disfrutan kitandole la vida a otra(asesinos, violadore...) q son los q yo condenaria a cadena perpetua ,, ellos han privado a otras personas de sus derchos y x ello yo creo q no deben estar libres, xq suponen un peligro...
Jajaja. La verdad es que no me refería a eso. Está claro que existen las cárceles, pero el "puede" (de "se PUEDE privar...") al que yo me refiero es en sentido ético. Porque está claro que también se puede matar a gente, en EEUU hay pena de muerte, así que esa posibilidad existe. El caso es que la pena de muerte no es ética. Mi pregunta es... ¿es ética la cadena perpetua?Aitzi(BER wrote:¿Que si se puede privar de la libertad a alguien? Pues claro que si, si ha hecho algo malo, ¿porque no? si ha matado, robado, estafado,... a la carcel, no?
¿Es a esto a lo que te referias?
Un saludo PEÑA.
Nadie te puede privar de la libertad, pero algun castigo tienen q tener los asesinos,no? yo noe stoy a favor de la pena de muerte, ni de tpc la cadena perpetua, pero como digo algo habra q hacerles algo,no??
mi contradiccion esta, en q pienso en q la pena de muerte le quita la vida a una persona, la cadena perpetua le quita la libertad a uan persona...y asocio persona a la idea q yo tengo, es decir, lo q somos la mayoria(o a veces la minoria xD) pero alguien q mata una vez y otra y otra(o aunque lo haga solo una) merece q se le tenga en consideracion como tal?no se ahi esta mi duda, tb le privamos de su vida de persona, de sus libertades como persona?esa es mi duda...no creo q alguien q viola las libertades de lso demas, los derechos de los demas....pues q no se....hay muchas preguntas, o tengo muchas preguntas, no voy a conseguir respuestas, ni tpc creo q las haya, está claro q al q hace algo mal(y ya quitandole hierro al asunto) no se le va a dar una palmadita en la espalda y se le va a decir mu bien, y a la proxima te invito ad+ a unas cervecitas.....tpc sirve con q te digas palabrita dle niño jesus q no vuelvo, esta claro q se tiene q levar a cabo ciertos castigos, es algo inevitable, pero q castigos? ya es algo en lo q no me meto, mas q nada pq no se.....no tengo ni idea, no creo q nunca lso castigos sean justos, ni consecuentes del daño q se hace, a la hora de dministrar justicia todos barremos pa nuestra casa..no se...
Creo q he puesto un m,onton de cosas, sin pies ni cabezas, sin sentido, y mu revueltas, gallifante pa el q me entienda(algo)!!!
mi contradiccion esta, en q pienso en q la pena de muerte le quita la vida a una persona, la cadena perpetua le quita la libertad a uan persona...y asocio persona a la idea q yo tengo, es decir, lo q somos la mayoria(o a veces la minoria xD) pero alguien q mata una vez y otra y otra(o aunque lo haga solo una) merece q se le tenga en consideracion como tal?no se ahi esta mi duda, tb le privamos de su vida de persona, de sus libertades como persona?esa es mi duda...no creo q alguien q viola las libertades de lso demas, los derechos de los demas....pues q no se....hay muchas preguntas, o tengo muchas preguntas, no voy a conseguir respuestas, ni tpc creo q las haya, está claro q al q hace algo mal(y ya quitandole hierro al asunto) no se le va a dar una palmadita en la espalda y se le va a decir mu bien, y a la proxima te invito ad+ a unas cervecitas.....tpc sirve con q te digas palabrita dle niño jesus q no vuelvo, esta claro q se tiene q levar a cabo ciertos castigos, es algo inevitable, pero q castigos? ya es algo en lo q no me meto, mas q nada pq no se.....no tengo ni idea, no creo q nunca lso castigos sean justos, ni consecuentes del daño q se hace, a la hora de dministrar justicia todos barremos pa nuestra casa..no se...
Creo q he puesto un m,onton de cosas, sin pies ni cabezas, sin sentido, y mu revueltas, gallifante pa el q me entienda(algo)!!!
Ahi estamos esa pelicula te ace ver todo lo q hay en el mundo de la pena de muerte muxas personas mueren sin aver sido ellos, es injusto, totalmente, como el pive de la pelicula.Ademas no creo q se deba matar a alguien sin tener una justificacion mas o menos coherente, xq muxas personas an muerto sin justificacion. Q vale q tb hay gente q se lo merece xo a ellos se les mata cn unas pruebas q son vitales, si se sabe seguaremente q alguien lo hizo esta bien. Pero de todas maneras nadie tiene q arrebatar la vida de nadie, x muxo q esa persona haya exo..... es mi opinion .....Llauro wrote:en contra 100% y si ha algujien le queda alguna duda que vea o se interese por david gale, la pelicula se llama la vida de david gale. no tiene cabida la violencia para parar a la violencia, por cierto hay un tema q a mi me parecio muy interesante llamado violencia y q se ha olvidado muy rapido...
Voy a pintar de verde la luna y el sol...
Al llegar las dos siento como poko a poko las drogas me vencen y pierdo por completo la nocion de lo que soy...
KaStRiLlEnSeS LoS MeJoReS!!!!
Al llegar las dos siento como poko a poko las drogas me vencen y pierdo por completo la nocion de lo que soy...
KaStRiLlEnSeS LoS MeJoReS!!!!
stoy totalmente en contra.
creo k l problema d los asesinatos mpieza n la educacion durante la infancia, y desde luego viendo lo k s ve n la tele no nos extrañemos d k s asesine a diario.
vivimos n una sociedad educativa k nosotros mismos permitimos a si k....no vamos a matar a alguien k sigue nuestros consejos, si keremos acabar con los asesinos abra k cambiar l tipo d sociedad, xk si matan sera por algo.
s igual k lo dl terrorismo, x arrestar a un terrorista oy y a otro mñn no vamos a acabar con l terrorismo, abra k cortarlo d raiz.pos igual con los asesinatos. si sk s lo mismo.
byeeeeeeeeeeeeeeeee
creo k l problema d los asesinatos mpieza n la educacion durante la infancia, y desde luego viendo lo k s ve n la tele no nos extrañemos d k s asesine a diario.
vivimos n una sociedad educativa k nosotros mismos permitimos a si k....no vamos a matar a alguien k sigue nuestros consejos, si keremos acabar con los asesinos abra k cambiar l tipo d sociedad, xk si matan sera por algo.
s igual k lo dl terrorismo, x arrestar a un terrorista oy y a otro mñn no vamos a acabar con l terrorismo, abra k cortarlo d raiz.pos igual con los asesinatos. si sk s lo mismo.
byeeeeeeeeeeeeeeeee
dnd stan los bess k t debo n una cajita, k nunca llevo l corazon ncima por si m lo kitan
y las perlas d la cruz a repartir con los mineros
-
Guest
entonces.............. ¿cual es el castigo? una indemnización y a vivir la vida?
Es algo muy complicado xo quitarle la vida a alguien es ponerse a su altura, es volver a la prehistoria, es algo complicado.
Xo la libertad? la libertad es un derecho fundamental que te juegas en el momento que inflinges la ley, es un bien muy preciado que no valoras hasta que lo pierdes. Es un castigo xa ti (el agresor) y una salvación xa la sociedad, xq si estuviesen sueltos todo seria mas peligroso.
La verdad q tp toy contestando a lo q se pregunta xq tanto la vida como la libertad es un derecho fundamental, xo supongo q es mas grave kitarle la vida a alguien. ad+ kien s eprestaria a hacerlo? eso no llevaria luego unos transtornos psicologicos d ela leche?
Es algo muy complicado xo quitarle la vida a alguien es ponerse a su altura, es volver a la prehistoria, es algo complicado.
Xo la libertad? la libertad es un derecho fundamental que te juegas en el momento que inflinges la ley, es un bien muy preciado que no valoras hasta que lo pierdes. Es un castigo xa ti (el agresor) y una salvación xa la sociedad, xq si estuviesen sueltos todo seria mas peligroso.
La verdad q tp toy contestando a lo q se pregunta xq tanto la vida como la libertad es un derecho fundamental, xo supongo q es mas grave kitarle la vida a alguien. ad+ kien s eprestaria a hacerlo? eso no llevaria luego unos transtornos psicologicos d ela leche?
-
Aitzi(BER)
- fitipaldi .com #1

Pues me vas a perdonar Furk, pero si no es eso, no lo entiendo. Comprendedme, estoy de examenes, solo se me ocurren cosas como : El equilibrio es la capacidad de mantenerse a pesar de la gravedad y cosas asi...
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------

-----------------------------------------------------

-
Wolfmoon
- fitipaldis.com #1

Uff, a ver...yo tengo una idea en la cabeza, ahora ora cosa diferente es que sepa expresarla.
Respecto a lo que dijiste, FURK, yo también pienso que no se puede privar a las personas de un derecho tan fundamental como es la libertad, yo personalmente, como ya dije antes, preferiría morir a pasarme mi vida entre cuatro paredes. Sin embargo, nos guste o no, tiene que haber algún tipo de castigo para la gente que incumple las normas, y todos debemos ser conscientes antes de incumplirlas de las consecuencias que esto puede acarrear. Se que por esta regla de tres debería tener bien vista la pena de muerte, ya que una persona que comete un delito tiene que ser consciente antes de realizarlo de que puede ser condenada a pena de muerte, sin embargo, la principal diferencia (según mi opinión, sobra decirlo...) es que la muerte no puede remediarse en caso de equivocarse de persona...mientras que con la cadena perpetua, por mucho que pueda joder a esa persona psicológica y fisícamente...hay esperanzas de que pueda volver a ser feliz..o por lo menos intentarlo. Nsé, FURK, aki está mi modesta opinión...un bsuko!!
Respecto a lo que dijiste, FURK, yo también pienso que no se puede privar a las personas de un derecho tan fundamental como es la libertad, yo personalmente, como ya dije antes, preferiría morir a pasarme mi vida entre cuatro paredes. Sin embargo, nos guste o no, tiene que haber algún tipo de castigo para la gente que incumple las normas, y todos debemos ser conscientes antes de incumplirlas de las consecuencias que esto puede acarrear. Se que por esta regla de tres debería tener bien vista la pena de muerte, ya que una persona que comete un delito tiene que ser consciente antes de realizarlo de que puede ser condenada a pena de muerte, sin embargo, la principal diferencia (según mi opinión, sobra decirlo...) es que la muerte no puede remediarse en caso de equivocarse de persona...mientras que con la cadena perpetua, por mucho que pueda joder a esa persona psicológica y fisícamente...hay esperanzas de que pueda volver a ser feliz..o por lo menos intentarlo. Nsé, FURK, aki está mi modesta opinión...un bsuko!!
pos....bueno l castigo! pff sk ste tema s mu complicao, s pue ver d dos formas, dsd la utopica o dsd la realidas.
basandonos n la realidad, donde ai muxos asesinatos, pos dsd luego k tiene k existir castigo, no s cual pero no creo k deba ser ni la pena d muerte ni la condena perpetua. kiza s algo complicao pero vale mas k l tio k izo ese mal lo intente compensar d alguna manera y no muriendose o viendose mbejecer n la prision.
por decir algo, los mandamos a tos a una isla y si saben convivir ntre ellos durante determinado tempo ls damos una 2º oportunidad bajo vigilancio o algo....pero matarlos o recluirlos a verse mbejecer. no.
byeee
basandonos n la realidad, donde ai muxos asesinatos, pos dsd luego k tiene k existir castigo, no s cual pero no creo k deba ser ni la pena d muerte ni la condena perpetua. kiza s algo complicao pero vale mas k l tio k izo ese mal lo intente compensar d alguna manera y no muriendose o viendose mbejecer n la prision.
por decir algo, los mandamos a tos a una isla y si saben convivir ntre ellos durante determinado tempo ls damos una 2º oportunidad bajo vigilancio o algo....pero matarlos o recluirlos a verse mbejecer. no.
byeee
dnd stan los bess k t debo n una cajita, k nunca llevo l corazon ncima por si m lo kitan
Si, Mariela, me refiero a que es tan hijoputa el que mata como el que castiga. Hoy en dia, se mete en la carcel a las personas, se les pone multas.... como castigo. Y en realidad no deberia ser asi. Para mi, lo importante no es si una persona merece o no un castigo. Lo importante es que no vuelva a pasar, y eso no se consigue con carceles ni multas. Por eso me parece tan estupido el que merece un castigo como el que castiga.Mariela wrote:sigmar, no entiendo bien lo que quieres decir, vale tas encontra de la pena de muerte eso me qda claro xo "tan hijos de puta xa llegar a castigar" ??
It´s just a perfect day
Pues yo no estoy en contra de la pena de muerte, creo que por mucho mal que haya hecho alguien ( como matar) nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie. Ya que el derecho a la vida es un derecho de las personas, estoy de acuerdo con cadena perpetua y lo que querais pero la muerte no.
Saludoss fitiss
Saludoss fitiss
"Ten cuidao con la luna",dicen las estrellas,más guapa que ninguna me quedo con ella otra vez...--Carpe diem para siempre!
Pos yo stoy absolutamente n contra
Con lo del 11-M tuve una gran bronca con mis amigos pk todos( menos 1) decian k habia k matar a los culpables, y yo decia k no,pk todo l mundo tiene derexo a vivir, y tiene la misma culpa l k mata 1º k l k ejecuta despues..
Yo si toy d acuerdo con la cadena perpetua o x lo menos hasta k s hayan arrepentido d vdd d lo k han exo..s vdd k si alguien mata a tu madre no piensas =, pero hay k ser un poco sensato...l tiene l mismo derexo a vivir k tu y k tol mundo, pk una vida s una vida..da = d kien sea
yo x lo menos o veo asin..no s vosotros..
besikusss
Con lo del 11-M tuve una gran bronca con mis amigos pk todos( menos 1) decian k habia k matar a los culpables, y yo decia k no,pk todo l mundo tiene derexo a vivir, y tiene la misma culpa l k mata 1º k l k ejecuta despues..
Yo si toy d acuerdo con la cadena perpetua o x lo menos hasta k s hayan arrepentido d vdd d lo k han exo..s vdd k si alguien mata a tu madre no piensas =, pero hay k ser un poco sensato...l tiene l mismo derexo a vivir k tu y k tol mundo, pk una vida s una vida..da = d kien sea
yo x lo menos o veo asin..no s vosotros..
besikusss
La libertad, desgarrada pero erguida, se abre paso, como el trueno, contra el viento.
QuIeRo VoLvEr a SeR DuEñO de un MiLLón de BeSoS..
QuIeRo VoLvEr a SeR DuEñO de un MiLLón de BeSoS..

-
Ayla
- fitipaldis.com #1

Pues weno, no me quiero repetir así q simplemente decir q toy bastante d acuerdo cn todos los q habeis opinado en contra y vuestras razones...
sobre el tema de FURK de la libertad no estoy tan segura, yo creo q cada persona debe ser responsable de sus actos, si ha cometido un delito pues veo justo que tenga su castigo... no me gusta el concepto de castigar a alguien, veo mucho más favorable que en la medida de lo posible se haga un seguimiento personalizado, un apoyo social y psicológico y q se reinserte si es posible... porque una persona castigada es posible q vuelva a hacer el mismo delito, pero una reeducada no lo creo... pero claro esta idea se queda pequeña si hablamos de asesinos en serie, de gente q mata a muchísimas personas, de violadores o pederastas sin escrúpulos... son cosas tan terribles que se me salen de los esquemas, y ya no se si lo bueno es cadena perpetua y encerrarlos y tirar la llave, intentar que recapaciten sobre lo q han hecho, intentar entender por qué lo hicieron o qué, así q de momento la opción menos mala me parece la cadena perpetua, aunq no me convenza del todo...
sobre el tema de FURK de la libertad no estoy tan segura, yo creo q cada persona debe ser responsable de sus actos, si ha cometido un delito pues veo justo que tenga su castigo... no me gusta el concepto de castigar a alguien, veo mucho más favorable que en la medida de lo posible se haga un seguimiento personalizado, un apoyo social y psicológico y q se reinserte si es posible... porque una persona castigada es posible q vuelva a hacer el mismo delito, pero una reeducada no lo creo... pero claro esta idea se queda pequeña si hablamos de asesinos en serie, de gente q mata a muchísimas personas, de violadores o pederastas sin escrúpulos... son cosas tan terribles que se me salen de los esquemas, y ya no se si lo bueno es cadena perpetua y encerrarlos y tirar la llave, intentar que recapaciten sobre lo q han hecho, intentar entender por qué lo hicieron o qué, así q de momento la opción menos mala me parece la cadena perpetua, aunq no me convenza del todo...
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Re: ...
Hace algunos años debatimos este tema en clase y no sacamos nada en claro. Ahora, 3 años después, la verdad es que sigo teniendo la misma idea que entonces sobre ello, pero intentaré exponer más o menos las pocas ideas que me rondan la cabeza.FURK wrote:¿se puede privar de la libertad a alguien?, ¿es eso "justo"?...
Por una parte, pienso que privar de la libertad para toda la vida viene a ser como matar pero sin apretar el gatillo. Es decir, estás privando a las personas de su derecho a la libertad, probablemente lo más preciado que tenemos en esta vida, sin la cual no sé yo si merece demasiado la pena vivir.
Además de ésto, decir que mucha de la gente que entra en la cárcel se queda aún más "tocada" de lo que probablemente estaba antes de entrar (y los que no lo estaban pasan a estarlo), cosa que no creo que sea demasiado aconsejable para una futura reinserción en la sociedad (aunque en este caso no haría falta, puesto que hablamos de la cadena perpetua)
Pero vamos, por otra parte lo que sí está claro es que hay que pagar las consecuencias de las acciones que se llevan a cabo y hay personas (psicópatas, violadores. . .) que son claramente peligrosas para la sociedad y no hay más remedio que tenerlos encerrados. Y mira, si es para toda la vida, me sabe muy mal, pero la verdad es que no se me ocurre otra manera de evitar que reincidan en sus actos.
Tb hay que tener en cuenta que no es lo mismo un crimen pasional que uno premeditado y a veces sí que pienso que cualquier persona que mate, lo haga por la razón que lo haga, en el momento que lo haga y de la manera que lo haga, deberá pagar por ello pasando el resto de su vida en la cárcel, y si no que se lo hubiera pensado antes!!! Pero mirándolo fríamente. . . deberían recibir igual trato (en cuestión de condena) todos los asesinos??? Pfff, es un tema muy difícil que, sinceramente, se me escapa de las manos.
Ays, FURK, no sabes la ilusión que me ha hecho este comentarioFURK wrote:Como dice Chiquilla o Aida (que siempre dice cosas que yo pienso, será que va a ser profesora de las buenas)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 

Draco Dormiens Nunquam Titillandus