Soma no he entendido muy bien lo que has dicho....te refieres a que no te importa que hablen un idioma que no conoces delante de ti?o que no te importa que te hablen en un idioma que no conoces?
supongo que sera lo primero no??
Cuestión de lengua
Soma
Que hablen delante de mi en otro idioma me la suda, hablando en plata. Y si me hablan a mi en otro idioma, pues leches algo tendré que hacer...o bien quedarme callada como una imbecil por no haber entendido o decir: Sorry, I don't understand you... eso siempre me ha funcianado. Yo siempre intento amoldarme a las situaciones...
"Dormir es distraerse del mundo"
Soma
En una comunidad bilingue pues mira... el gallego como que más o menos lo puedo entender y yo respondo en castellano, porque si lo hago en valenciano puede ser complicado. Y cuadno voy al P.Vasco siempre digo: "osoooooo ondo", y quedo la mar de bien, luego les pido que me hablen en castellano, explicandoles q las neuronas que intentan hablar euskera estan congeladas de tanta lluvia y au. Sin mala educación ni nada... yo entiendo que alguien con sus padres hable su lengua, no sé... si te he respondido
Vamos a ver, te amoldarás en la medida de lo posible digo yo....no kiero cambiar las costumbres de nadie ni nada, pero lo que no puedo hacer es llegar a bilbao y aprenderme euskera en un minuto(como en matrix jeje)...me parece logico pedir que me hablen en castellano, ya que es una lengua en la que ambas partes nos podemos entender.
-
Un_pez_en_una_jaula
- fitipaldi .com #1

Soma
No sé si te has dado cuenta... pero yo soy valenciana y os estoy hablando en castellano y nadie me lo ha pedido. Pues claro que pido que me hablen en castellano no soy trinity ni mucho menos.