pena de muerte

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Drour
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 183
Joined: 05 Apr 2004, 14:14

Post by Drour »

Pa no variar las buenas costumbres, estoy deacuerdo con sigmar, hay que reinsertar a los presos, pero reinsertarlos de verdad coño.... No la puta mierda que hacen...
No consigo recordar como llegue desde la orilla hasta mar adentro, ah si, ya lo recuerdo! he muerto en el naufragio de tu barko de guerra traicionero, y resucité al tercer dia...En el psiquiatrico, absurdo invento...
beodo

No a la pena de muerte. Stop the death penalty.

Post by beodo »

"Muchos de los que viven merecen moir, algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures en dispensar la muerte pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos"
Drour
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 183
Joined: 05 Apr 2004, 14:14

Post by Drour »

Beodo muy biennnnnnnnnnn, te sabes el dialogo entre yoda y Luke... jejejejejejejeje, anda andaaaaaaa, que frase mas cierta la ostia
No consigo recordar como llegue desde la orilla hasta mar adentro, ah si, ya lo recuerdo! he muerto en el naufragio de tu barko de guerra traicionero, y resucité al tercer dia...En el psiquiatrico, absurdo invento...
cosladaaskatu
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 236
Joined: 27 Feb 2004, 15:59
Location: Madrid

Post by cosladaaskatu »

pues repito que yo estoy totalmente a favor de la pena de muerte en casos demostrados,y creo que casi todo el mundo si le toca algun caso en primera persona estaria a favor,se que soy burro,estoy acostumbrado a que me lo digan,pero no soy partidario de que un asesino pase 20 años (q pocas veces son tantos años) en la carcel con mejor calidad de vida que mucha gente con "libertad" de fuera.Respecto a alguien de por ahi que ha dicho que los asesinos del 11-m no merecen la muerte,le doy la razon merecen algo mucho peor,ojala los dejasen a mi disposicion.Contra los violadores y pederastas exigiria la castracion pero ese ya es otro tema.

salud!
Image
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Pos yo creo que todo esto son putas enfermedades que tenemos los humanos. Toda esta mierda de discusion es fruto de esta puta sociedad. NADIE MERECE LA MUERTE, pero como vivimos en esta puta mierda de sistema, pos hay muchos cabrones que hay que matar..... es necesario, simplemente. Pero tambien es vergonzoso que siendo personas como somos, podamos llegar a matarnos y a odiarnos. La pena de muerte es otra de las cosas, como la prohibicion de las drogas, la cadena perpetua, el machismo que no deberían existir, pero como somos todos tan jodidamente estupidos, pos hacen falta....
It´s just a perfect day
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

sigmar666 wrote:La pena de muerte es otra de las cosas, como la prohibicion de las drogas, la cadena perpetua, el machismo que no deberían existir, pero como somos todos tan jodidamente estupidos, pos hacen falta....
Entonces, SIGMAR, estás a favor de la pena de muerte? Piensas que es necesaria?

No sé, yo sigo con mi teoría, matar a una persona que ha matado, por mucho que te toque de cerca, no es más que sed de VENGANZA, ODIO, RENCOR. . . Y no creo que se consiga nada con eso. Aparte, como ya se ha dicho, de que NADIE tiene derecho a decidir sobre la vida (y mucho menos sobre la muerte) de otra persona.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

AIDA_cantasaetas wrote:
FURK wrote:Como dice Chiquilla o Aida (que siempre dice cosas que yo pienso, será que va a ser profesora de las buenas)
Ays, FURK, no sabes la ilusión que me ha hecho este comentario :P En serio, eso de que seré una profesora de las buenas. . . anima mucho ver que alguien confía en ti!!! Un besazo, wapo.
Bueno, pues no me ha hecho falta más que leerte un poco por los foros. Ver que tienes la cabeza bien amueblada, ser amiga de Jason (xD), y sobre todo este foro, donde demuestras que te gusta lo que harás en un futuro, que es vocación, que darás mucho a cambio de poco, y a veces de palos. Dudo que vayas a ser una profesora al uso, que se limite a dar clases, la verdad.


Sobre el tema "pena de muerte o cadena perpetua", os he leido a bastantes, pero esperaré un poquillo a ver si más gente se anima (es que estoy/soy vago, y así sólo respondo una vez, xD).


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.

PD: ¡¡¡DmL, lo he conseguido!!! (creo, jeje)
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

AIDA_cantasaetas wrote:
sigmar666 wrote: La pena de muerte es otra de las cosas, como la prohibicion de las drogas, la cadena perpetua, el machismo que no deberían existir, pero como somos todos tan jodidamente estupidos, pos hacen falta....
Entonces, SIGMAR, estás a favor de la pena de muerte? Piensas que es necesaria?
No, no he dicho eso. No entro en esa cuestion. Creo que los temas ya citados de la pena de muerte, la cadena perpetua, la prohibicion de las drogas, el machismo, es fascismo.... son gilipolleces inventadas por la sociedad, que formamos todos. Simplemente son cosas que, en esta sociedad de paletos, tienen que existir. Es imposible que con la pobreza, la desigualdad y el poco amor que existe hoy no surgan situaciones como éstas. Obviamente no estoy a favor, pero sólo en el caso de que el mundo no fuera como es hoy día. Con la situacion actual, simplemente paso del tema, me importa una puta mierda. Simplemente son todos unos cabrones. Como ya dije: Tan cabron el que merece un castigo como el que aplica el castigo. No estoy dacuerdo con ninguna de las dos partes. Que se maten los muy capullos!!!
It´s just a perfect day
felino
Posts: 39
Joined: 05 Jun 2004, 12:32
Location: allá donde halla movimiento, donde haya vida...

Post by felino »

Quizá esa sea lo más sencillo sigmar, dejar que ellos hagan lo que quieran, pero en algún momento te podría incumbir a ti, o a alguien conocido. Hay gente que de verdad se mereceria la muerte pero, ¿Quién debería dictar quien se merece o no la pena de muerte?, no hay ser humano que pueda decir quien puede o no vivir.
Además, con un sistema tan deficiente como el estadounidense no se debería aplicar esta pena. De todas formas, hay más paises que aplican la pena de muerte como Yemen, Nigeria, Arabia Saudita, Pakistán e Iran, todos esos en la actualidad. Aunque, dado el supuesto nivel de EEUU no deberian consentir que aun se aplique la pena de muerte, luego van de liberadores, de justiceros que solo quieren luchar por la libertad, la libertad de sus bolsillos, la libertad para matar a quienes ellos quieran.
CUANTA HIPOCRESIA, mierda de mundo
Airia
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 490
Joined: 29 Feb 2004, 19:55

Post by Airia »

Haber...respondiendo a cosladaaskatu...pos hijo un poko burro si k eres...aparte d borde..jejeje :lol: Aora ponte tu n l caso contrario..tu padre ha matado a un xico...l ejecutan tb???

Weno ya un poko mas n serio..antes puse k no staba d acuerdo con la pena d muerte..pero no he explicado k hay k hacer entonces con esos hij@s d puta...haber...yo creo k todos somos capaces d recapacitar d nuestros errores..y a es@s ti@s yo creo k habria k meterlos n prision hasta k s arrepientan de vdd...no digo k digan a los tres dias k siente lo k han exo y ala a la calle!! NO, lo k digo s k hay k darles tiempo y cuando s vea(y eso s nota cuando es) k ya stan arrepentidos d vdd,ntonces s puede star casi seguro d k nunca va a volver a hacer na asi..

Weno aura k m leo m doy cuenta d k s una cosa mu complicada....pero stoy completamente d acuerdo con lo k a puesto beodo(lo k dice yoda a luke).

Y s k no hay k matar a esos asesinos pk no tenemos derexo a ello..no somos los dueños d su vida para poder decidir cuando tiene k acabar esta.[/quote]
La libertad, desgarrada pero erguida, se abre paso, como el trueno, contra el viento.
QuIeRo VoLvEr a SeR DuEñO de un MiLLón de BeSoS.. Image
Isa_Mdrd
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 224
Joined: 13 Jan 2004, 17:33
Location: madriz!!

Post by Isa_Mdrd »

He pillao el tema avanzao, y no me he podido leer todo, xo weno...

Yo, como muchos, estoy en contra de la pena de muerte, por lo mismo que vosotros...con matar a un asesino que ganas? Matar a alguien porque él mato a alguien no me parece que tenga mucho sentido.

Ahora, que haces con los asesinos, violadores, terroristas,etc? (dejando aparte a delincuentes menores, que los meto en otro saco) Cadena perpetua? Bueno, me parece la peor condena posible, pq yo preferiria morir a pasarme toda la vida en la cárcel. Pero me parece demasiado...Entonces, que haces con ellos?? Porque con las leyes actuales en unos añitos estan en la calle, y eso tampoco me parece justo.

Lo que decís de la reinsercion social, tb estoy con vosotros, actualmente las cárceles son las fábricas de delincuentes. En la cárcel se meten más en ese mundillo en lugar de salir.
Mano de hierro, guante de seda, el verdadero rostro del sistema. (H.C.)
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Ahí vá mi reflexión: Atención Toxazo!!!:
Kreo ke fue Aristóteles kien fue el ke dijo lo de ke el "hombre es un animal, racional, social y político". Ser Racional significa no solo controlar tu conducta mediante tu pensamiento sino además, aprender de la experiencia y no por ensayo y error como el resto de los animales. Estoy totalmente en contra d ela pena de muerte , y e ske me parece ke no kumple kon los kometidos ke s ele espera a un castigo penal. Estos son dos principales:
1)Poder de ejemplariedad: dar ejemplo a los demás, sobre lo ke no debe hacerse, a saber, no debe hacerse nada ke perjudike al prójimo.
2) Reinserción a la Sociedad.
La pena capital no cumple ninguno de estas dos asunciones, pues en 2) klaramente no reinserta a nadie en la sociedad , sino ke elimina al presunto culpable de la matriz social, y en 1) no da ejemplo sobre el obrar bien, sino ke lo ke el sujeto aprende de estas penas es más rencor y odio a la sociedad y sus componentes( jueces , abogados, policías, familia de la víctima), así como aprende por castigos por obrar mal, y no (como en mi opinión debería hacerse) recompensas por obrar bien.Este em parece el punto clave de mi exposición, y es el tema de la reinserción y es ke konsidero prioritario a la hora de readaptar a un sujeto desviado, cambiar su línea-base de conducta recompensándolo por lo ke hace bien, y no castigándolo por lo ke hace mal. Hoy en día se hace todo lo contrario, como sabéis. Está comporobado, ke , en general, las personas aprenden mejor de esta manera, pues no aprenden la emoción lógica a un castigo(por obrar mal) como es el odio, sino ke aprenden la emoción lógica a una recompensa(por obrar bien) como es la alegría. También s cierto que esto puede funcionar en personas arrepentidas y esta es una d elas "pegas" ke tiene esta intervención, y en los ke a dado tiempo a desarrollar un fuerte sentimiento de culpabilidad, pero komo os imaginareis esto no es válido en psicópatas , ya ke no son capaces de experimentar emociones referidas a sus acciones hacia otras personas ni nada por el estilo. El temita es complikadao eh?. Yo, personalemnte por lo ke e dixo y , porke me parece aberrante y poco práktiko y étiko, aplikar en pleno siglo XXI , la ley del Talion("ojo por ojo y diente por diente"), estoy en contra de la pena d emuerte, y en cuanto a la cadena perpetua ke kita libertades konsidero ke la persona ke a matado a otra , priva a esta de la mayor libertad ke puede tener un ser humano komo es el mero exo de existir. Sin embargo kon este sistema no veo necesario privar d elibertad kon kadena perpetua sino rehabilitar psicológica y socialmente a la persona exponiéndole de nuevo a las relaciones sociales , de forma paulatina y gradual de menos a más. Esto lógicamente en la cárcel es imposible, ya ke la exposición a la sociedad sigue la ley del "todo o nada": o te liberan de prisión para siempre, o sigues encarcelado. Esto , repito, no tiene porké ser así, no se puede dejar a una persona ke a asesinado( no me gusta la palabra "asesino")a otra suelta d ela noxe a la mañana al kumplir kondena, sino ayudarla progrsivamente a ke en un futuro pueda vivir en paz. Lo malo komo en todo es ke las leyes se hacen por demanda social y/o por presión de unos pocos muxas veces, y esto nunka se va a hacer, porke se necesitaría una nueva mentalidad; porke si esto se iciera las familias de las víctimas se sentirían muy perjudicadas. Y ke konste ke no estoy proteguiendo al kulpabel y kulpabilizando a la víktima.

Un saludo, gentes de bien :wink:
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
nita_nime
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 149
Joined: 09 Jun 2004, 23:35
Location: malaga

Post by nita_nime »

No lo he leido todo, xo vaya, digo lo q pienso q no se si habra dicho ya.

NUNCA pena de muerte. a lo q si estoy de acuerdo es a la CADENA PERPETUA, pero no en carceles lujosas y estupidas, sino q los tngan currando y sufriendo. Se les hoderia mas si se les tuviera en una clase medio torturados q matandolos. Q se jodan y se pudran ahi dentro, q lo pasan peor fijo.
Pero lo q pasa en España, q las condenas se las pasan x ahi, y q aparte de q no existe la cadena perpetua, si existiera fijo q o los metian de guay con todas las comodidades, o los soltaban a los 3 dias.
CADENA PERPETUA EN CARCELES JODIENDOLES

venga... paz!
xq la piel no es materia inerte... duele
User avatar
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 07 Feb 2004, 02:00
Location: Madrid

Re: No a la pena de muerte. Stop the death penalty.

Post by chiquilla!! »

beodo wrote:"Muchos de los que viven merecen moir, algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures en dispensar la muerte pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos"
mmm yo diria q esto lo decia bilbo o gandalf sobre gollum, creo q n "las 2 torres"
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Bueno, antes de nada, decir que he leído vuestras intervenciones por encima, que es que tendría que estar ya estudiando... :? y ahora doy mi opinión, que por lo que he visto, coincide a trozos con unos, y a trozos con otros.
1) Estoy completamente en contra de la pena de muerte. Incluso sabiendo 100% seguro que la persona es culpable y es Jack el Destripador.
2) Para mí, una persona que comete, por ejemplo, una violación, o un asesinato a sangre fría, un acto terrorista, etc... son personas, claro que sí, y como tales, tienen los mismos derechos que las demás. Sin embargo, sus valores éticos están seriamente tocados, y creo que eso, en respeto a los derechos de los demás, ha de ser corregido. Otra cosa es que a priori, cuando alguien hace una burrada, todos soltemos "menudo hijo de puta", weno, vale, es normal, pero en el fondo no lo pienso. También es una víctima, a su manera.
3) Repito: creo que ha de ser corregido, no castigado. Un castigo no sirve de nada, salvo para aumentar la rabia de la persona. La mayoría de estas personas reincide al salir de la cárcel. ¿La solución ha de ser que no salgan? Pues yo creo que no. Una ayuda para superar un problema psicológico sí puede servir para recapacitar.
4) Para corregir el problema de este individuo, y que los derechos de los demás estén a salvo, es posible que sea necesario privar al culpable de alguno de sus derechos, por ejemplo, la libertad. Pero no le privaría de la libertad para ponerle a hacer trabajos forzados, ni para jugar a basket en una prisión, ni para tener una celda cutre, porque no creo que eso solucione nada. Le privaría de la libertad únicamente como medida preventiva (para proteger a los demás) mientras se ayuda a esa persona a superar sus problemas, y jamás, jamás, lo haría como castigo. Es decir, no considero la privación de libertad como una medida en sí misma, sino como un mal menor mientras el individuo está "curándose", que ha de ser el objetivo.
5) cosladaaskatu, un violador no es violador con la polla, lo es con la mente. El tema castración se ha llevado a cabo en varios países en numerosas ocasiones, y el resultado ha sido que los violadores han vuelto a reincidir. Tan sencillo como utilizar objetos, ya ves tú que complicación.

A ver, un ejemplo tonto:
Imaginaros que sois pequeños y vuestro padre tiene un objeto de porcelana al que adora, recuerdo de su bisabuela. Vosotros estáis haciendo el tonto jugando con la pelota dentro de casa, con tan mala suerte que la pelota pega en el objeto, se cae y se rompe. Vuestro padre tiene tres opciones:
:arrow: Se deja llevar por la rabia, os grita que os ha dicho cien mil veces que no juguéis con la pelota dentro de casa y os castiga sin salir un mes a modo de venganza. Encima es verano y hace un calor de muerte, y vuestros amiguitos quedando todos los días para ir a la piscina. Y vuestro padre va y os castiga sin salir por romper algo accidentalmente.
:arrow: Le jode que le hayáis roto el objeto, pero dice "bueno, son críos", y no os dice absolutamente nada. Vosotros os quedáis igual, porque es como si hubierais roto un vaso de los de regalo de nocilla.
:arrow: Se sienta con vosotros y os explica que le ha dolido mucho que ese objeto se haya roto, porque era un recuerdo muy preciado de su bisabuela y era lo único que conservaba de ella. Os explica que no tenéis culpa de que la pelota haya ido a dar en su objeto, pero que habéis sido unos inconscientes al jugar con la pelota dentro de casa, y que eso ha tenido una consecuencia terrible. Os da un beso y os pide por favor que no se vuelva a repetir, porque el objeto ya no se puede reparar. Y que para evitar males que no se pueden reparar, es necesario evitar situaciones en que estos males se puedan producir. Todo esto os lo dice no enfadado, ni con rencor, sino con mucha tristeza.
¿Qué efecto os haría cada una de las situaciones?
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Post Reply