ADOPCIÓN!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
User avatar
Mariela
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 64
Joined: 10 Jun 2004, 13:17

ADOPCIÓN!

Post by Mariela »

No se como plantear esto, asi q os pongo en situación, ayer discutiamos sobre este tema, unos decian q al ser adoptado sigues sintiendo "algo" (este algo se definio como un sentimiento "raro", ya fuese amor rencor...) por tu madre biologica aunq jamás la hubieses conocido, otros defendian q no, q tu a kien kieres es a la persona q te ha criado, q si buscas a tu madre biologica es x curiosidad no xq "sientas algo x ella" que te gustaria saber q pasó XO Q NO SIENTES NADA X ESA PERSONA (q puedes qrerla con el tiempo).

No se si habeis entendido xo vamos la pregunta viene a ser, ¿querriais (o sentiriais algo x) a una persona de la que no sabeis absolutamente nada, que no habeis visto en vuestra vida unica y exclusivamente x haberos tenido 9 meses en su interior?

Si hay alguien q esté en el caso o conozca algo de este tipo q me aclare...


Muchas gracias!!!
.............CUaNDO conocio a Mariela, q tenia los ojos verdes y un negocio entre las piernas....... soldadito marinero....
xaloki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 374
Joined: 24 Feb 2004, 00:01
Location: areta ez da laudio

Post by xaloki »

bueno, yo la verdad q no conozco ningun caso....creo :roll: pero soy d los q opinan q siempre sentiras algo x tu madre bilogika, y no solo curiosidad x saber kien es (dandose el caso d q siguiera con vida) sino, x el echo d q es sangre d tu sangre, lleva tus mismos genes....seguramente habria algo mas en tu interior q t llevaria a intentar saber kien es tu madre biologika en caso d ser adoptado.

es mi humilde opinion :wink: un abrazo!
"x el techo hay mil historias al acecho, en mi habitacion
saltan al ritmo q le marcan los impulsos, d mi corazon"
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

el otro dia able de lo mismo con mi novio y la verdad yo si fuese adoptada qrria a qien m a aguantao, criao y qrido durante toos stos años, a la biologica q le den ni sikiera tendria la curiosidad de saber qien es
OoNereaoO
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 66
Joined: 14 Apr 2004, 15:06

Post by OoNereaoO »

Es un tema complicadillo...xo yo creo q preferiria no saber nada de mi madre de verdad...seguramente me llevaria una desilusión, no? Si me abandonó es por algo...pq era muy joven (e irresponsable seguramente) o por cosas peores...Supongo q tambien me tendria que pasar realmente para saber q sentiria...aun así creo q seguiria keriendo a la que me crió más q a la que ´simplemente me gestó.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Yo no sentiria ná. Mi madre biologica me da igual si me he criado con otra persona. Seria como una persona cualquiera para mi
It´s just a perfect day
xaloki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 374
Joined: 24 Feb 2004, 00:01
Location: areta ez da laudio

Post by xaloki »

no se si lo enfocais bien. la verdad q entiendo vuestra opinion, aunq lo enfocais d una sola manera "mi madre m ha abandonado a la puerta d un colegio d monjas..."

y si okurriera q vuestros padres hubiesen muerto en un accidente? no os hubiese gustado conocerles? incluso...si hubieseis pasado unos años con ellos y luego hubiesen fallecido y hubieseis tenido q ser adoptados? realmente no sentiriais nada? o uno d tantos secuestros d niños q hay en china, sudamerica....q los adoptan familias españolas pensando q son huerfanos y luego en realidad han sido vendidos o robados....

no se, es vuestra opinion, pero si m okurriese a mi, m gustaria minimamente onocer a mis padres biologicos.

un abrazo peña :wink:
"x el techo hay mil historias al acecho, en mi habitacion
saltan al ritmo q le marcan los impulsos, d mi corazon"
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Existe un vinculo afectivo durante nueve meses entre la madre y el feto, eso es innegable. Después depende de la educacion que se haya recibido y el tipo de persona en la que te conviertas el que sientas más o menos aprecio por tu madre biológica.

También creo que si se llegara a conocerla, influye mucho la edad en la que se tenga el primer contacto con ella. No es lo mismo conocer a tu madre biológica cuando tienes catorce años y estás en contra de el mundo entero, que hacerlo ya con veinticinco o treinta, que ya tienes tu personalidad formada y has visto más cosas en tu vida. Esto lo digo de todas formas generalizando, porque después cada caso es diferente.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
xena
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 154
Joined: 27 Mar 2004, 19:07
Location: Cuenca es única!!!

Post by xena »

Pues yo creo q la curiosidad la sentirás, pero a la q verdaderamente quieres a la que te ha criado y educado durante toda tu vida, puedes conocer a tu madre biológica y tener una buena relación con ella si la conoces en un buen momento de tu vida donde eres capaz de asumir y entender las cosas, pero eso no quiere decir q la conviertas entonces en tu madre, pues aunq ella te haya tenido pienso q la verdadera en estos casos es con la quien has convivido y la que t ha dado todo su amor.
SE M PONEN SI M BESAS ROJITAS LAS OREJAS

Image
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Creo que la curiosidad siempre la tendrias ahi.. y algo de afecto tienes q tenerla, porque es la persona que te ha traido al mundo... pero tambien es la persona que te ha dejao abandoná. Esq creo q depende. Si sabe el hijo q la madre ha tenido q abandonarle obligatoriamente... supongo q afecto y cariño le tendra, pero si al contrario es porque le ha abandonado.. no, nada de cariño ni gilipoyeces, yo lo que sentiria seria asco por esa persona... bah. Pero to esto ya es discutible por otro camino...

En resumen, depende de lo q haya ocurrido con la madre biologica.. pero siempre querria mas a mi madre de crianza, por supuesto...
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

weno, sq hay q star en la situacion, pero supongo q si tndria algo q m impulsara a conocer a mi madre biologika......no se, puede q m sintiera solo......


salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Vickyngaflor
Posts: 11
Joined: 23 Jun 2004, 01:17
Location: Ciudad follera, Valencia

Post by Vickyngaflor »

Yo si fuera adoptada, a kien kerria seria a kien me ha criado x mi madre biologica solo sentiria curiosidad, i no se si la buskaria...
Te ries de mi, por ser diferente al resto, yo me rio de ti, por ser igual que los demás.

Go vegans!!
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Pues yo sí que la buscaria o intentaria averiguar cosas sobre mis raices.Vale tus raices son donde te has criado,quien,coimo...pero no se...sentiria q me falta algo..y ese algo es saber de donode vengo...yo lo veo asi!
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Soma

Post by Soma »

Pues yo si conozco un caso, una muy buena amiga mia. Pues ella de pequeña le encontraron una muy grave enfermedad y necesitaba un transplante de médula osea, y era necesario encontrar a sus padres biologicos para llevarlo a cabo... A parte de la enfermedad, mi amiga, tenia mucho interes por saber quien era su madre... pues supongo que tendemos a creer que podríamos haber llevado otra vida que no ésta.

Bueno, pues mi amiga a encontrado a su madre... de la cual no puede recibir el transplante... pero creo que ahora mismo si le preguntará si la quiere me diria que se ha llevado algo mucho mejor que el transplante. Y sinceramente, yo estado con ellas dos... y no llevan una relación de madre/hija, sino una amistad unida por sangre, algo que me parece cojonudo.

Un saludo!
"Dormir es distraerse del mundo"
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

La verdad, me sorprende mucho que mucha gente interprete adoptar con abandono (en sentido peyorativo)... Yo creo que nada que ver, precisamente si hay unos mecanismos legales que regulen la adopción es para evitar el abandono... Ahora mismo lo de abandonar al bebé en la puerta de la casa se da sólo muy puntualmente.
Veo que bastantes habeis dicho que no querríais saber nada de vuestra familia biológica... sinceramente, no me lo creo.... y creo que si estuvierais en la situación pensaríais de forma diferente. Por supuesto no digo que haya que querer o sentir algo en especial, pero me parece inevitable la curiosidad, saber donde estan las raíces, porqué se dieron las circunstancias para ser adoptad@, o simplemente ver cómo son las personas que te han dado los genes que llevas... al fin y al cabo la curiosidad es inherente al ser humano.
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
mariela..

Post by mariela.. »

Cuando he iniciado este tema en ningun momento estaba pensando el el abandono, basicamente la pregunta era que si unicamente x el hecho de ser tu madre biologica la quieres. Si la buscas es simplemente x curiosidad o xq sientes "algo" hacia esa persona.

Como os decia algunos de mis amigos decian que siempre vas a serntir algo x tu madre biologica aunque nunca la hayas conocido. Yo realmente pienso que si que buscaria a esa persona (a mi madre biologica) x curiosidad, x saber xq me dejó en adopción, x saber como es, su fisico... pues todas estas cosas que te puedes preguntar PERO EN NINGUN MOMENTO LA QUERRIA. (sin conocerla)
y si okurriera q vuestros padres hubiesen muerto en un accidente? no os hubiese gustado conocerles? incluso...si hubieseis pasado unos años con ellos y luego hubiesen fallecido y hubieseis tenido q ser adoptados? realmente no sentiriais nada? o uno d tantos secuestros d niños q hay en china, sudamerica....q los adoptan familias españolas pensando q son huerfanos y luego en realidad han sido vendidos o robados....
xaloki si hubieses estado un tiempo con elllos aunq luego hubiesen fallecido, tu hubieses sido secuestrado... claro q sentirias muchas cosas, xo partes de la base en que les has tratado, han estado contigo, y que su desaparicion ha sido involuntaria, xo aunq te hubiesen abandonado con 5 años ahi sentirias rencor como poco xo SENTIRIAS.
Si tu no conoces a tu madre yo no creo q puedas sentir algo x ella x el hecho de tener tu misma sangre, genes... xa mi seria una persona ajena.

Como dice Soma su amiga ahora se lleva fenomenal con su madre, xo antes la queria? Lo de querer a tu madre cuando la conoces es lógico xo no x llevar tu sangre.

Vale ya sé que no es lo mismo xo tu tio q vive en america q nunca le has visto y q probablemente no le verás tiene tu misma sangre, acaso te importa algo? Y un padre? es lo mismo no conocer a tu madre q a tu padre??[/u]
Post Reply