Recuerdo a los Republicanos!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Airia
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 490
Joined: 29 Feb 2004, 19:55

Recuerdo a los Republicanos!!

Post by Airia »

Pos na k acabo d volver d un "concierto" n Rivas n honor a los republicanos caidos n la guerra civil. Ha stao wapisimo..pk a pesar d haber ido a cantar esos cantantes d izkierdas k luego(segun mi punto d vista) son bastante conservadores....vease l ejemplo d Ana Belen, Victor Manuel,Miguel Rios..k no s k pintaban alli. Han mejorao bastante el concierto Luis Llac, El gran Wayoming (o como coño s scriba) y otra gente.

Aunk lo mejor sin ninguna duda los poemas k han leido todos dedikados y scritos por poetas k vivieron la guerra civil y k n muxos casos murieron. Y lo mas emotivo cuando una d los muxos ancianos k habian sido invitados especialmente ha leido una carta k escribio un amante a una compañera, antes d k esta fuese fusilada...joerr s man saltao las lagrimikas y to!!

Pos na k ha stao d puta madre..y k haber si hacen cosas como stas mas a menudo pk como bien e oido durante toa la tarde...NO PODEMOS OLVIDAR!!


Salud!!
La libertad, desgarrada pero erguida, se abre paso, como el trueno, contra el viento.
QuIeRo VoLvEr a SeR DuEñO de un MiLLón de BeSoS.. Image
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 901
Joined: 24 Feb 2004, 13:33
Location: Gurutzeta, Barakaldo, Bizkaia, Euskal Herria

Post by martitx88 »

yo cuando fui a irlanda una chavala q fue conmigo se llevo un libro, y estaba hecho con cartas de los q iban a ser fusilados para sus familiares, no llegue a leer ninguna pero la verdad es q me quede con ganas...
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
payan
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 318
Joined: 21 Apr 2004, 22:45
Location: república almeriense

Post by payan »

VIVA LA REPUBLICA
no comprendo nada.
User avatar
ILARGI
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 75
Joined: 05 Mar 2004, 18:22
Location: Nafarroa.... De la RIBERA!!!

Post by ILARGI »

Me enkanta esta kanzion, kreo k la han sakado de una de las tantas kartas k se eskribieron, en este kaso de padre a hija... si podeis, eschutxarla k ellos tb son mu buenos.


QUERIDA CLARA
Querida Clara:
Cuando esta carta llegue a ti, ya no existiré. Y aunque mamá te explicará porqué no estoy, debes de saber, que he vivido hasta el último instante de mi vida con mucha honra y mucho orgullo, y siempre fiel a mi ideal. No fui un cobarde, no robé a nadie, luché sin tregua hasta el final. Y he muerto dando la cara al enemigo.
Si cien vidas tuviese, las cien daría por defender a la República. No creo que el Fascismo consiga vencer. Pero si la maldad de los falangistas pudiera más que la razón, no ayudes nunca a mis asesinos, no hay que tener consideración, que hoy no la tienen hacia nosotros. En algún momento podrás saber de todas las atrocidades que han cometido.
Solo te pido que cuides a mamá, a tus tíos y a tus abuelos. Y mira bien por tu hermano, no os peleéis y trata de ayudarle, y que él te ayude siempre.
Salud y felicidad, mi último pensamiento será para vosotros.
Te quiere: Papá

(Fe de Ratas, Miseria frente a miseria)
*** Gurtzen ari diren, jainkoetarik inork,
ez gaituelako inolaz
salbatuko ulertezin zaien oinazetik :
LIBERTADE EZATIK!!! ***
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Joer, qué xulo! Ojalá se organizasen por aquí cosas así... aiss, que siempre me lo pierdo todo!!!

Pos eso, que VIVA LA REPÚBLICA!!!

Salud!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Airia
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 490
Joined: 29 Feb 2004, 19:55

Post by Airia »

Jur...k bonita la cancion en serio...

Pos s k cuando s puso a hablar la señora, d como s llevaban a su amiga a k la fusilaran..puff.dijo k cuendo la beso al despedirse k staba helada...k era como si ya no l corriese la sangre..y k la pobre pidió ver a su amado al k tb iban a fusilar dias despues y k nadie la hizo ni caso si no k s la llevaron con mas dureza aun...

k mal...me ha exo recordar un wevo d historias k m contaron d mis bisabuelos..
La libertad, desgarrada pero erguida, se abre paso, como el trueno, contra el viento.
QuIeRo VoLvEr a SeR DuEñO de un MiLLón de BeSoS.. Image
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado
Last edited by RociMadalenas on 24 Aug 2014, 16:59, edited 1 time in total.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Pos los republicanos (benditos sean!!) tambien cometieron muchisimas barbaridades que no podemos olvidar... seamos objetivos :wink:
It´s just a perfect day
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado
Last edited by RociMadalenas on 24 Aug 2014, 17:00, edited 1 time in total.
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

sigmar666 wrote:tambien cometieron muchisimas barbaridades que no podemos olvidar
el 99,9% bien hechas
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

ru wrote:
sigmar666 wrote:tambien cometieron muchisimas barbaridades que no podemos olvidar
el 99,9% bien hechas
No creo que una barbaridad esté nunca "bien hecha", pero vamos, eso sería volver al tema del asesinato y la pena de muerte y para eso está el otro post.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Maltzurra

Post by Maltzurra »

pues.........me gustaría gritar al aire un fuerte VIVA LA REPÚBLIKA!!!!!, pero............si lo pienso bien, no estoy completamente a favor de la repúblika ( q conste q estoy completamente en contra de la monarkia...), por q no creo q haga falta un presidente de la repúblika. ¿no nos basta ya con un presidente de gobierno para representar al pais?

si lo mirais un poko detenidamente, creo q la monarkia se parece a la repúblika 8O 8O 8O 8O . siempre salvando grandes distacias, como la eleccion libre del presidente de la republika, q su mandato dura 7 años...........pero creo q los dos tienen un punto en común muy fuerte, q es el de tener un representante del pais, (q a mi punto de vista) no es para nada necesario. ¿Cual es exactamente el cometido del rey y del presidente d la repúblika? ¿Representar al país? ¿para q? ..................


por último comentar, q ahora mismo no estoy de acuerdo con la republika q algunas personas kieren para España, pero defiendo fuertemente el idealismo de los repúblikanos-anarkistas de la guerra civil española.

por cierto.....¿q tipo de barbaridades¿ yo tb lo he oido, pero no se exactamente cuales......
Espero no haber dao mucho la chapita, pues eso, no he kerido ofender a nadie, y si alguien kiere responderme o añadir-discutir algo de mi texto, yo estare encantado discutir (pacificamente :wink: :wink: :D :D
decidi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 379
Joined: 11 May 2004, 17:08
Location: 27 de Febrero
Contact:

Post by decidi »

BARBARIDADES??????
piensa detenidamente ls barbaridades k kometieron los republicanos con las barbaridades k kometieron los falangistas ni punto de comparacion piensa tb pork las hicieron solo digo esto no kiero decir k eszte a favor de las barbaridades pero hay k ponerse enb el lugar de la otra persona
bss
Image
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

A ver, no podemos pensar que siempre hay buenos muy buenos y malos muy malos. No es asi. Los republicanos mataban a muchisimas personas por el simple hecho de ser cristianas. Nu see..... estoy a favor de los republicanos, pero no son tan buenos como nos intentan vender. Ademas, la 2ª Republica fue una puta mierda
It´s just a perfect day
Post Reply