¿mal gesto?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guest

Post by Guest »

Pues a mi me parece muy bien, claro q si, arriba el rey, como podeis ser tan extremistas?¿?¿ alguien de p aqui a yamado al rey fascista?¿?¿ pq los comunistas como vosotros tendeis a yamar a todo bicho viviente q no sea tan radical como vosotros fascista?¿?¿ a mi el rey me cae de puta madre, es un rey la mar de salao y seguro q los q estuvieran alli no le estaban tirando piropos precisamente.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Claro que no le estarian tirando piropos, pero es que no se los merece. A ver, el rey, aparte de que pueda ser simpatico y salao, como tu dices, tambien es PODEROSO. Y no creo justo que nadie deba tener mas poder que nadie. No tiene sentido.
It´s just a perfect day
Guest

Post by Guest »

Si vale, deacuerdo contigo enq no tiene sentido q unos tengan mas poder q otros, pero si no fuera asi, si fueramos todos iguales, como muchos de aki pretendeis q fuera ( y ojala pudiera suceder) aki no abri kien viviera, eso de ser todos iguales es solo un sueño, somos egoistas p naturaleza, sintiendolo mucho necesitamos a gente q guie un poco esta colmena o sino todo se iria a la mierda.
P lo tanto no creo q se le tenga q insultar al rey p la posicion en la q esta, q le a tocado. Muchos criticais la vida q lleva, pues q quereis q os diga prefiero ser una persona mas, del pueblo, desconocida q una persona como él q tiene q vivir sacrificada al protocolo y le dirigen su vida en todo momento, desde lo q tiene q estudiar a lo q tiene q comer.
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

bueno, yo soy de todo menos radical, me identifico porque yo le he llamado fascista, y es que para mi lo es, a ver tiene poder y no se que ha echo para tenerlo en fin, es que para mi todo aquel que tiene poder y lo asume como algo normal y hasta le agrada en el fondo es una rato fascista... como diria el mAnolo chinato... QUE NO QUEREMOS SER TANTO... pero bueno son formas de ver la vida, ni mejores, ni peores, claro que para mi, mi forma de vida y comportarme es la correcta y la que pienso que es mejor, pero lo mismo pensara aznar de la suya no? e igual que yo les llamo fascista, ellos me llamaran rojo de mierda o separatista de medio pelo, o vete tu a saber que... pero, c'est la vie!!!
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

acabo de leer esto:
anonimo wrote:lo tanto no creo q se le tenga q insultar al rey p la posicion en la q esta, q le a tocado. Muchos criticais la vida q lleva, pues q quereis q os diga prefiero ser una persona mas, del pueblo, desconocida q una persona como él q tiene q vivir sacrificada al protocolo y le dirigen su vida en todo momento, desde lo q tiene q estudiar a lo q tiene q comer.
joer macho joer... no me supera esto mejor cierro el foro porque me enciendo... ahora resultara que franco, hitler, musolini..... eres unos sacrificados por liderar a naciones enteras y que en especial franco fue un gran hombre por enseñar a un jovren como debia dirigir un pais.... joer que un tio que ha crecido a la tutela de franco, no debe estar muy acabado!!!!
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Bueno, me alegro que se haya moderado un poco el tono.
Tengo un par de preguntas:
a) Que poder tiene realmente el rey este? Porque nunca he oido que lo ejerza...
b) Realmente fue educado por Franco? Tenia yo idea que crecio en Italia, a donde fue expulsado por una gente que pensaba que mejor exiliar la monarquia que reconvertir a dicha familia en ciudadanos productivos... Ademas, y si no me equivoco, en la transicion hizo exactamente lo contrario de lo que Franco pedia de el.

Que conste que no estoy intentando defender a nadie, solo restablecer realidades. Yo tambien opino que un gesto asi en alguien que se supone representa al pueblo entero, y que siempre esta en el ojo de la critica, es un error injustificable; aunque dentro de lo que cabe lo comprendo, cuantos de nosotros nos quedariamos cruzados de brazos mientras nos insultan durante a#os? Quizas debiera abdicar... pero probablemente mas de la mitad de la poblacion estaria en contra. Dificil decision no?
El problema no es el, de hecho creo que podriamos haber caido mucho peor en cuanto a reyes se refiere; el problema es que aunque la monarquia sea algo caduco, aun mucha gente prefiere que este ahi.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
monicaysergio
Posts: 10
Joined: 21 Jun 2004, 14:09
Location: navarra

Post by monicaysergio »

sintiendolo mucho necesitamos a gente q guie un poco esta colmena o sino todo se iria a la mierda.

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Alucino, lo que necesitamos es que seamos nosotros quien dirijamos esta colmena, creo en la democracia como camino pero veo tristemente que no funciona, la gente "pasa de política" porque según ellos hay como una mano misteriosa que mueve todo se vote a quien se vote, estoy hasta las narices de bipartidismos, seguimos anclados en pensar que todo va mejor si hay uno que "manda", ¿no sería mejor que mandáramos muchos? los pueblos con concejo abierto siguen funcionando y no se han hundido o arruinado.

De lo del rey
El sometimiento que tiene el rey es la constitución y por tanto ha faltado a ella haciendo el gesto (entendible desde el lado humano) y debería pedir disculpas, cuanto menos.
Me parece absurdo tacharlo de fascista que ejerce el poder ¿¿?? y compararlo con Musolini o Franco porque tiene el papel que "le dimos" con la constitución. Mi opinión es que no me importa que él acabe "su reinado" ya que se le respeta por su papel en la transición y el golpe de estado, pero su hijo creo que se debe dedicar a otra cosa, volver a la república es factible modificando la constitución, cosa difícil pero no imposible; yo eso espero.
me repica el corazón por bulerías si me mira,
si me engrasa la garganta con saliva,
mis duquelas y mis males palmean por soleares
si me dice que me quiere to los días.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Totalmente dacuerdo con monica y sergio. No podemos comparar al rey con Franco, Hitler o Mussolini (tampoco creo que fuera la intencion de Llauro). Pero sí podemos decir que son individuos que tienen una posicion social alta sin haberlo pedido, así como así, y no me parece bien, sobre todo si son personas que, mentalmente, no son más que ninguno de nosotros.
A ver si escribís mas, monica y sergio.... :wink:


En respuesta a elKano:
a) Que poder tiene realmente el rey este? Poder sobre el estado no tiene ninguno. Pero tiene un poder mayor que ese. Es nuestro representante. Es nuestro rey. Más que lo que hace, es lo que representa. Representa el poder que tiene una persona sobre el pueblo. Las bodas de sus hijas son mas importantes que las de nuestras hijas, sus vacaciones salen en la tele y las nuestras no, a él le pagamos la enorme coleccion de motos que tiene.....
Toda esa "superioridad" me repatea increiblemente.
b) Realmente fue educado por Franco? Aquí sí rompo una lanza a favor del rey. Siempre se le trata de "educado por Franco", pero he de reconocer que ha sido honrado en rechazar toda la mierda que Franco le queria meter en la cabeza.
It´s just a perfect day
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Pues bueno, yo no voy a entrar (al menos ahora, que no me apetece) en el tema de Monarquía sí o no, porque estoy en contra, pero no voy a entrar en muchas cosas de las que habéis hablado.
A lo que iba, el "gesto de desaprobación", como lo denominaron el Tele5, del Rey. Pues bueno, pese a lo que he podido leer, está claro que el gesto existió. Las imágenes por internet son de baja calidad, y pueden parecer hasta trucadas, pero se emitió en la televisión vasca, reconocido por ellos mismos (visto por algunos de vosotros, supongo), y los informativos de Tele5 se hicieron eco de esto, pese a no emitirlo.
Y para mí aquí está el problema, ¿no hay cojones?, ¿qué coño pasa para no poder emitir unas imágenes donde el Rey hace un gesto poco acorde con su cargo?
No sé lo que estarían diciendo los que decían lo que dijeran, pero está claro que el gesto no se puede tolerar, viniendo de quien viene. ¿Por qué ninguna cadena (excepto la autónoma vasca) se ha atrevido a mostrar esto?... Creo que son mil preguntas que tengo, pero todas versan sobre lo mismo, sería repetirme.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
Guest

Post by Guest »

Llauro:
joer macho joer... no me supera esto mejor cierro el foro porque me enciendo... ahora resultara que franco, hitler, musolini..... eres unos sacrificados por liderar a naciones enteras y que en especial franco fue un gran hombre por enseñar a un jovren como debia dirigir un pais.... joer que un tio que ha crecido a la tutela de franco, no debe estar muy acabado.

Venga chavalote, si lo kieres entender lo entiendes, sacas las cosas de kicio, kien coño a hablado de Franco y toa esa gentucilla. Pienso q estas tan metido en tu mundillo de hacer todo lo q nos salga de los huevos, q eres incapaz de ver mas haya de tu narizota, de q pasaria si eso fuera asi. Repito OJALA todos hicieramos lo q nos saliera de los webos, pero somos distintos, alomejor tu eres una maravillosa persona, pero los hay q matan y violan y si no huviera alguien q controlara esto mu mal lo llebariamos, y no estoy hablando de un Franco ni nada de eso, sino de una democracia, lo q tenemos ahora, q p eso no kiere decir q sean fascistas, pq parece ser q no sabemos distinguir terminos.

Un beso a todos, perdon si me voy del tema y p mi forma de hablar algo borde, pero esq no puedo entender muchas de vuestras ideas y me gusta hablarlo para ver si os entiendo algo mas ok?¡
Guest

Post by Guest »

Monica y sergio, no por dios!!! q con esa frase no e querido decir q necesitamos una dictadura, no jodas, q los kemen a todos en la hoguera, me referia a una democracia...

P.d mmm creo q me voy a registrar...
enaira
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 188
Joined: 30 Jun 2004, 00:35
Location: perdida en el mundo...

Post by enaira »

pues la verdad es q m parec muuuy mal,tanto la actitud del rey,como la q tubieron el año pasado loos granadinos contra Ibarretxe...la q le montaron al hombre...debemos respetarnos todos!!!Libertad de expresión pero sin insultar ni ofender gente!!
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,lo q admiro son las flores q crecen en la basura....
BREADMEAT
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 825
Joined: 19 Jan 2004, 20:14
Location: siles jaen e un pai donde el ermano del presi es un hijo de puta
Contact:

Post by BREADMEAT »

ESTOS FOROS SON DE VERDAD LOS QUE MAS ME GUSTAN POR QUE OPINAMOS CASI TOS.
Bueno lo primero al rey no se le puede llamar franquista por que en la trasicion dio un cambio a lo que pensaba el capullo de franco que iva a hacer, bueno a restaurao casi la monarquia pero la puso al menos parlamentaria y eso es buen jajajajaj por qeu asi nosotros elegimos a los que queremos eso si ya qeu a acabao la transipcion se podia pirar y dejar de ganar pelas a nuestra costa y degar un pais republicano estilo a como esta francia o portugal (Me e esplicao y sobre el gestoya lo e dixo antes) que al ser un alto cargo y el sueldo ganarselo gracias a nosotros se tendria que limitar a escuchar los insultos que le echan y responder educadamente. :lol:
Hasta los cojones
Hasta las pelotas
De tanta "P"
De tanta Gaviota
Post Reply