Letras vs Ciencias

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Letras vs Ciencias

Post by AIDA_cantasaetas »

Weno, éste es un tema un poco abstracto, pero salió la otra noche con unos colegas y me gustaría saber vuestra opinión:

Para vosotros, qué son más importantes, las letras (entendiendo como letras el arte, la historia. . .) o las ciencias? Pero no a la hora de elegir una carrera o una rama de estudios en el instituto, sino para la humanidad.

Sé que las dos van de la mano y que no existiría la humanidad tal como la conocemos (y probablemente de ninguna otra manera) si no existiesen una u otra cosas. . . pero suponiendo que hubiese que elegir? Qué pensáis que es más importante para la vida del hombre, la ciencia o las letras?

La conversación fue degenerando y tb nos acabamos preguntando: Todo en esta vida es arte o ciencia?

Pues nada, ahí queda eso por si alguien está mu' aburrido y quiere dejar una opinión. Venga, un beso!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by sigmar666 »

Pos yo creo que la vida son las dos cosas, como tu bien dices, pero considero mas importantes las letras. Te ayudan a formarte como persona mucho mas que las ciencia.
It´s just a perfect day
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Pues yo no se k decir, por una parte las letras son muy importantes como dijo sigmar k t ayudan a formarte como personas, pero sin ciencia n habria avances, no s evolucionaria asi k no puedo decir ni una ni otra.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Pufff el eterno dilema!!! Letras o ciencias?
Pos al gusto de cada cual.
Ahora, tu pregunta es, ¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE, las letras, o las ciencias?
Pos las dos son igual de importantes. De hecho, las dos son la misma cosa. No hay letras sin ciencias, ni ciencias sin letras.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Soma

Post by Soma »

Estoy totalmente de acuerdo con azulada... aunque yo me declino por las letras, que son cultura. Prefiero una historia dura y larga o un arte fustrado que las raices cuadradas o la fórmula de la densidad. Pero es sólo una opinión, cada cual con su vocación...

Besines
"Dormir es distraerse del mundo"
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Para la humanidad en general sin duda las ciencias ya que con sus avances facilitan la vida del hombre e incluso ayudan a "comprenderla" (importantísimo lo de la secuencia del genoma) Pero claro; eso sólo pensando en el uso beneficioso de dichas ciencias. Porque por ejemplo el pobre Einstein nunca pudo imaginar que sus fórmulas y teorías referentes a la energía nuclear acabaran por crear ni más ni menos que la bomba atómica :(
Y para el individuo en particular, sin duda las letras ya que como se ha dicho contribuyen a la formación intelectual y humana de la persona.
Por tanto, ambas son necesarias e imprescindibles con un pequeño matiz: las ciencias son imprescindibles para el conjunto de la sociedad, mientras que las letras son imprescindibles para el ser humano individual.
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Post Reply