Estoy indignado. Voy a contaros una historia de final triste. Una de tantas.
"El palomo" es un tio de mi pueblo, de unos 30 años, heroinómano y pobre... y por eso está en la carcel desde hace ya 10 años. Como no tenía dinero para el caballo tenía que robar. Nunca hizo daño a nadie, solo robaba... pero claro, robar de noche, saltando muros o forzando puertas es algo chungo... tan chungo que aún le quedan 30 años para salir... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡30 años más!!!!!!!!!!
Esa es la justicia que tenemos, la que dicen que hacen en nuestro nombre. Por los 25 años de su constitución indultan a un montón de peña: políticos corruptos, jueces prevaricadores... pero el palomo tiene que cumplir 40 años... ¿por robar camiones de videos y televisiones? no, por ser pobre y yonki.
De verdad, mucho asco que ese chaval vaya a salir de la carcel jubilado o muerto... asco
tora
w
Cárcel. "El Palomo".
-
Un_pez_en_una_jaula
- fitipaldi .com #1

Cárcel. "El Palomo".
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...
Mi vida me supera.
no deja de ser prisión...
Mi vida me supera.
La justicia está hecha una mierda. nunca entenderé la cantidad de leyes k hay, y mmm pensaba k la pena maxima eran sobren 20 años o x ahi pero bueno parece k estoy muy mal informada.
Yo cada vez k escucho cosas destas empiezo a pensar k nada tiene sentido, x ejemplo una persona k no para d pegarle a su mujer , esta le denuncia dejan la denuncia a un lado la pobre sufriendo y si x fin hacen caso le meten una mierda d tiempo en la carcel y ala otra vez fuera a seguir maltratando, pero x ejemplo hace un año hará uno k andubo jodiendo cosas d internet k soloa fecta a ordenadores no hace daño fisico, se perderia mucho dinero pero no hizo daño fisico pues lo meten 8 años en la carcel... no digo k lo k hiciera estubiera bien, pero si a el x hacer eso lemeten esos años en la carcel pues a un maltratador le tocaria estar como minimo el doble en la carcel.
Y luego están los típicos robos x necesidad( sea para comer, x drogas o x lo k sea) k es cierto k no está bien, robar nunca esta bien pero lo malo esk esta pobre gente k tiene verdaderos problemas y x eso lo hace tiene k acabar más tiempo en la carcel k un cabron capitalista k roba x ambición x kerer siempre llegar a más y ese tio como está tan forrado paga la fianza y punto ya keda fuera y los demás a pudrirse en la carcel....
Perdón x liarme tanto y no se si m expliqué bien lo k keria decir.
Yo cada vez k escucho cosas destas empiezo a pensar k nada tiene sentido, x ejemplo una persona k no para d pegarle a su mujer , esta le denuncia dejan la denuncia a un lado la pobre sufriendo y si x fin hacen caso le meten una mierda d tiempo en la carcel y ala otra vez fuera a seguir maltratando, pero x ejemplo hace un año hará uno k andubo jodiendo cosas d internet k soloa fecta a ordenadores no hace daño fisico, se perderia mucho dinero pero no hizo daño fisico pues lo meten 8 años en la carcel... no digo k lo k hiciera estubiera bien, pero si a el x hacer eso lemeten esos años en la carcel pues a un maltratador le tocaria estar como minimo el doble en la carcel.
Y luego están los típicos robos x necesidad( sea para comer, x drogas o x lo k sea) k es cierto k no está bien, robar nunca esta bien pero lo malo esk esta pobre gente k tiene verdaderos problemas y x eso lo hace tiene k acabar más tiempo en la carcel k un cabron capitalista k roba x ambición x kerer siempre llegar a más y ese tio como está tan forrado paga la fianza y punto ya keda fuera y los demás a pudrirse en la carcel....
Perdón x liarme tanto y no se si m expliqué bien lo k keria decir.
Pues si q es una puta mierda esto pq cada año exculpan a muchisimos politicuchos q cuando salen se vuelven a llenar los bolsillos con nuestro dinero y a gente como la q tu dices q roba por un problema muy grave le meten ay y le dan lo minimo cuando lo q tendrian q acer es llevarles a algun lugar para kitarles su adiccion y no a una carcel donde no puedan acer nada y solo pasen los dias comiendose el tarro por sus problemas
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.
Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.
Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Joer; menuda putada. Lo primero decir que este es un caso que a mi modo de ver prueba una vez más los muchos fallos del sistema, y mi absoluta pérdida de fe en cualquier intento de regularizar una sociedad masificada y globalizada como la nuestra 
Sin embargo ya que para bien y para mal es lo que hay, y como tenía dudas acerca de la regularización del cumplimiento íntegro de condenas me he puesto a buscar y repasar datos y he encontrado lo siguiente:
Ley Orgánica 7/2003, de 30 de junio, de medidas de reforma para el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas.
En primer lugar, se reforma el artículo 36 del Código Penal para introducir en nuestro ordenamiento el conocido como "período de seguridad" en otros derechos europeos, el cual, en síntesis, significa que en determinados delitos de cierta gravedad el condenado no podrá acceder al tercer grado de tratamiento penitenciario hasta que haya cumplido la mitad de la pena impuesta.
En segundo lugar, se reforma el artículo 76 del Código Penal para modificar el límite máximo de cumplimiento de las penas elevándolo a 40 años para los supuestos en que se cometan dos o más delitos de terrorismo, estando alguno de ellos castigado con pena de prisión superior a 20 años, lo que encaja en los casos en que se cometen atentados terroristas causando la muerte de personas.
Igualmente se eleva a 40 años el límite máximo de cumplimiento de las penas en los supuestos de que se hayan cometido dos o más delitos de especial gravedad, castigados por la ley con más de 20 años de prisión.
Y en concreto respecto a la reforma del Artículo 76 lo siguiente:
Artículo 76.
1. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, el máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido, declarando extinguidas las que procedan desde que las ya impuestas cubran dicho máximo, que no podrá exceder de 20 años. Excepcionalmente, este límite máximo será:
a) De 25 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión de hasta 20 años.
b) De 30 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
c) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y, al menos, dos de ellos estén castigados por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
d) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos de terrorismo de la sección segunda del capítulo V del título XXII del libro II de este Código y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
De todo ello deduzco que "El Palomo" está encuadrado en el caso c), es decir que tiene dos delitos con pena superior a 20 años, y eso es muy chungo. Por ejemplo; un homicidio son de 10 a 15 años.
Y...
Y digo imposible porque mira esto: Artículo 485: "1. El que matare al Rey, o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, será castigado con la pena de prisión de veinte a veinticinco años." Vamos, que "El Palomo" para ser condenado a dos delitos cada uno de ellos con pena superior a 20 años, ha debido obligatoriamente que hacer algo muy muy chungo (y no hablo siquiera de homicidio que como he dicho antes sería de 10 a 15 años) lo cual no quita para a lo que en definitiva voy: que pese a lo que haya podido hacer "El Palomo" y encima siendo heroinómano, me parece que no se soluciona nada con esos 40 años de cárcel. Pero lo dicho: por robar para drogarse, o para simplemente malvivir (sin hacer daño físico a nadie), imposible dicha condena. Y lo de pobre y yonki ahí sí que estoy de acuerdo y es lo que yo critico: esa pobreza y esa adicción le pueden llevar a cometer delitos de más de 20 años (de hecho es lo que tiene que haber pasado) y en nuestra sociedad lo que existe es por desgracia la cultura del castigo pero no de la prevención y de la ayuda para que eso no se de
En fin, siento soltar toda esta chapa pero me parecía interesante el tema y me puse a indagar en el cumplimiento íntegro de las penas y joder lo pesado que soy 
Saludetes,
Sin embargo ya que para bien y para mal es lo que hay, y como tenía dudas acerca de la regularización del cumplimiento íntegro de condenas me he puesto a buscar y repasar datos y he encontrado lo siguiente:
Ley Orgánica 7/2003, de 30 de junio, de medidas de reforma para el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas.
En primer lugar, se reforma el artículo 36 del Código Penal para introducir en nuestro ordenamiento el conocido como "período de seguridad" en otros derechos europeos, el cual, en síntesis, significa que en determinados delitos de cierta gravedad el condenado no podrá acceder al tercer grado de tratamiento penitenciario hasta que haya cumplido la mitad de la pena impuesta.
En segundo lugar, se reforma el artículo 76 del Código Penal para modificar el límite máximo de cumplimiento de las penas elevándolo a 40 años para los supuestos en que se cometan dos o más delitos de terrorismo, estando alguno de ellos castigado con pena de prisión superior a 20 años, lo que encaja en los casos en que se cometen atentados terroristas causando la muerte de personas.
Igualmente se eleva a 40 años el límite máximo de cumplimiento de las penas en los supuestos de que se hayan cometido dos o más delitos de especial gravedad, castigados por la ley con más de 20 años de prisión.
Y en concreto respecto a la reforma del Artículo 76 lo siguiente:
Artículo 76.
1. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, el máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido, declarando extinguidas las que procedan desde que las ya impuestas cubran dicho máximo, que no podrá exceder de 20 años. Excepcionalmente, este límite máximo será:
a) De 25 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión de hasta 20 años.
b) De 30 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
c) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y, al menos, dos de ellos estén castigados por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
d) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos de terrorismo de la sección segunda del capítulo V del título XXII del libro II de este Código y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
De todo ello deduzco que "El Palomo" está encuadrado en el caso c), es decir que tiene dos delitos con pena superior a 20 años, y eso es muy chungo. Por ejemplo; un homicidio son de 10 a 15 años.
Y...
esto sería según el Artículo 238 "Robo con fuerza en las cosas" con penas de 1 a 3 años, y con robo con perjucios de especial gravedad penas de 2 a 5 años, y en caso aún más extremo pena de 5 a 7 años y medio (ejemplo: todo lo dicho anteriormente en su mitad superior por estar la casa habitada, reincidencia....) En fin que una condena superior a 20 años es imposible que se dicte por un robo sin hacer daño a nadie.Nunca hizo daño a nadie, solo robaba... pero claro, robar de noche, saltando muros o forzando puertas es algo chungo...
Y digo imposible porque mira esto: Artículo 485: "1. El que matare al Rey, o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, será castigado con la pena de prisión de veinte a veinticinco años." Vamos, que "El Palomo" para ser condenado a dos delitos cada uno de ellos con pena superior a 20 años, ha debido obligatoriamente que hacer algo muy muy chungo (y no hablo siquiera de homicidio que como he dicho antes sería de 10 a 15 años) lo cual no quita para a lo que en definitiva voy: que pese a lo que haya podido hacer "El Palomo" y encima siendo heroinómano, me parece que no se soluciona nada con esos 40 años de cárcel. Pero lo dicho: por robar para drogarse, o para simplemente malvivir (sin hacer daño físico a nadie), imposible dicha condena. Y lo de pobre y yonki ahí sí que estoy de acuerdo y es lo que yo critico: esa pobreza y esa adicción le pueden llevar a cometer delitos de más de 20 años (de hecho es lo que tiene que haber pasado) y en nuestra sociedad lo que existe es por desgracia la cultura del castigo pero no de la prevención y de la ayuda para que eso no se de
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
-
BREADMEAT
- fitipaldi .com

- Location: siles jaen e un pai donde el ermano del presi es un hijo de puta
xgdgdf
Pos mira mi punto de vista es que a los politicos corrustos y a tos los ricos que lo sueltan por pagar cuatro duros eso no lo veo justo pero todos somos iguales y si robamos en vez de a la carcer a un centro de desintoxicacion(que es la mejor solucion)
Hasta los cojones
Hasta las pelotas
De tanta "P"
De tanta Gaviota
Hasta las pelotas
De tanta "P"
De tanta Gaviota
sip; pero esa es la gran mentira o trampa o como se quiera llamar que encierra toda sociedad por muy democrática que sea: su "todos somos iguales ante la ley; o todos tenemos los mismos derechos, libertades, y obligaciones; etc..." en teoría sobre el papel (una Constitución o lo que sea) queda muy bonito pero en la práctica el poder, lo obstente el Estado o los propietarios de los medios de producción o el capital, siempre genera por inercia desigualdades y la obtención de más poder a consta precisamente de los que no tienen poder ni lo tendrán nunca. Y así esa misma sociedad es la que engendra a "Palomo" que no es más que una víctima del sistema
Y la rueda sigue girando, la pescadilla se muerde la cola, y encima lo que más me jode es la hipocresía o el mirar hacia otro lado, o la absurda compasión, pero cambiar, lo que se dice cambiar y estirpar la raiz causante de dicha situación... eso nunca porque entonces habría que destruír dicho sistema y ¿cómo hacerlo? ¿quién lo hace? ¿qué otro sistema diferente y realmente justo creamos? Anarkía, simplemente eso, pero por desgracia a gran escala (ciudades y naciones de millones y millones de habitantes) imposible
Saludetes,
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
JODER, ESTA ES UNA MANERA DE JODER UNA VIDA HUMANA, JODER, SQ MANDA COJONES COMO ESTAN LAS COSAS
EN ESTE PAIS NO HAY IGUALDAD DE DEREXOS, NINGUNA......Q ASKO,
WENO, AKI OS DEJO UNA DE BOIKOT, CON MUXA RAZON!
Diez años tardo el sistema judicial
el tenerte que juzgar
porque nuestra sociedad
castigando sin piedad
te quiere rehabilitar
en ti nadie se fijó
y el tiempo que pasó
lo empleaste en trabajar
ahora que eres un ciudadano
totalmente integrado
al que se debe castigar
Asi saciaremos nuestra sed
ansias de poder
encarzelando una vez mas
ansias de poder
encarzelando una vez mas
soy un preso mas
y robé por necesidad
volvería hoy en día a robar
se aprende mucho mas
si el derecho a trabajar
se aplicara de verdad
y el derecho a una vivienda
y a vivir con dignidad
que os olvidasteis de enseñar
y nunca estarde sr. juez
para darse a pensar
poruqe tuve que robar
ansias de poder
encarzelando una vez mas
SALU2
WENO, AKI OS DEJO UNA DE BOIKOT, CON MUXA RAZON!
Diez años tardo el sistema judicial
el tenerte que juzgar
porque nuestra sociedad
castigando sin piedad
te quiere rehabilitar
en ti nadie se fijó
y el tiempo que pasó
lo empleaste en trabajar
ahora que eres un ciudadano
totalmente integrado
al que se debe castigar
ansias de poder
encarzelando una vez mas
ansias de poder
encarzelando una vez mas
soy un preso mas
y robé por necesidad
volvería hoy en día a robar
se aprende mucho mas
si el derecho a trabajar
se aplicara de verdad
y el derecho a una vivienda
y a vivir con dignidad
que os olvidasteis de enseñar
y nunca estarde sr. juez
para darse a pensar
poruqe tuve que robar
ansias de poder
encarzelando una vez mas
SALU2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
-
Un_pez_en_una_jaula
- fitipaldi .com #1

Al parecer en el juicio del chaval este hubo fallos procesales, porque mi pare tuvo viéndolo por encima con el juez y fallan cosas graves... vamos, que se le va a rebajar mucho la pena... pero aún así dice que está la cosa muy chunga... De todos modos, por mucho que lo rebajen, no es justo que se le condene ese tiempo, no se sigue (a mi entender) el principio de proporcionalidad de las penas... no.
Bueno, y solo añadir algo de un GENIO:
"todos somos iguales...
... pero algunos somos más iguales que otros"
George Orwell.
toraaaaaaa
w
Bueno, y solo añadir algo de un GENIO:
"todos somos iguales...
... pero algunos somos más iguales que otros"
George Orwell.
toraaaaaaa
w