SIMBOLOS EN EL ROCK Y HEAVY

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

SIMBOLOS EN EL ROCK Y HEAVY

Post by Iria »

Pues nada.. solo plantear esta duda...
¿ xq en el rock y en el heavy ( normalmente) se plantean simbolos komo.. huesos, calaveras, esqueletos... etc etc etc..?

Alguien lo sabe?? Yo me he montao mis paranoyas pro va a ser k no... jejeje
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Itxaso »

Niña ! pero explikalas !! jajajajaja
Yo la verdad es k tampoko tengo idea sobre eso ... Aunke el royo este k dices lo asocio mas al rock ,eh ?
No sé , puede ser kizás xk es la músika diferente ?? Es k a ver , kizás x eso usan símbolos poko usuales , xk el resto d tipos d músika utilizan simbolos asi mas ... normales ?? no sé , mas bonitos , mas romántikos , mas idealistas ... jajajajja no tengo ni idea d lo k estoy poniendo , x favor , no me lo tomeis en kuenta !!
Agur !!
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by superuoho »

weno, yo estos simbolos los asocio mas al heavy, pero no se ke kerran dcir....

salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by kuko_04 »

buah pos nose....suelen ser grupos relacionaos con el mundo motero q siempre fue muy de calaveras tambien, nose, supongo q sera parte de la cultura...
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

mmmmm... en parte podría ser por una cuestión de culto o cierta reverencia a lo satánico (colgantes con la cruz invertida; pentagramas invertidos; el mítico 666 tan cantado y nombrado que simboliza la marca de la "bestia"; la ese satánica que seguro que habeis visto mucho en camisetas; la cabeza de cabra, etc) y de ahí en general todo lo referente al mundo de las tinieblas donde entrarían los huesos, calaveras y demás xD
Pero vamos, que no estoy muy seguro. Mejor cuenta tus paranoias que aunque "sean que no" fijo que son interesantes y dan pie a nuevas interpretaciones :D
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by sigmar666 »

Toy dacuerdo con cronopio
It´s just a perfect day
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Iria »

mis paranoyas?? ejm.. en fin. jo, es k no m gusta hablar de las cosas sin saber. pro weno... dejo claro k son PRANOYAS! jejeje

Pues he pensao k todo esto podria venir relacionado cn k digamos k el rock y el heavy han estado como... "marginados" digamosle.. un grupo mas cerrado. K siempre se les ha mirado como lo "malo" ( como dice mucha gente... "musica de macarras") Y de esto pues k se le asocie con simbolos tal k satan, muerte, destruccion... etc.
Esta eseria una teoria...

Tb he llegao a asociarlo cn los piratas ( x el simbolo de la calabera) aunke este tb tendria k venir d algu sitio.... en fin

Supongo k todo esto viene a partir de la cultura. d dnd empezo todo.. O kien sabe.. a lo mejor a alguien le dio por poner en la portada de un disco o algo una calabera... ( como podia haber puesto .. yo k se .. una obeja.. jeje) y a la gnte le gusto y dsd entonces pos....

ALEEEE, VEIS K PARANOYASS!! JIJI, SI ES K YO NO SE PA K HABLO SIN TENER NI PUTA IDEAAAA
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues yo tb estoy de acuerdo con CRONOPIO.

Creo que la música heavy (yo relaciono estos símbolos bastante más con el heavy que con el rock) empezó un poco como culto al demonio y todo eso. Supongo que sería por cambiar el rollo y hacer algo diferente, más duro (como su propio nombre indica), más fuerte, no sé, algo que rompiese con todo.

Por eso, en parte, pienso que el heavy ha pasado a formar parte de la historia de la música, porque fue algo que en su momento rompió con todo y se saltó todas las normas.

Supongo que a raíz de eso se empezaron a identificar con símbolos satánicos y a escribir canciones de culto a satanás, etc.

Pero vamos, que tb son teorías mías, no me hagáis demasiado caso!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Como me decia un colega heavy en una conversacion sobre 'christan metal': "Si es que el metal y lo satanico van juntos... semejante sonido es satanico o no es." (traduccion libre)
Y por cierto, para los que no lo sepan - conozco mucha demasiada gente que lo hace por hacer, porque tos lo hacen, y prefiero que sepan lo que hacen - el gesto tipico del me#ique y el indice extendidos p'arriba y los demas dedos recogidos representa los cuernos del demonio, es otro gesto satanico.

Amos, basicamente, estoy de acuerdo con lo que dice Cronopio. Y por a#adir algo: en la tradicion cristiana, se es bueno y sacrificado para ganarse el cielo. Aquellos que viven en el placer, disfrutando el instante y sin pensar en el ma#ana iran todos al infierno. Asi que, ya sabes: nos veremos en el infierno. Si es que hay vida tras la muerte, claro; como yo creo que no hay, mejor montarnos un paraiso aqui mismo no?
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Post Reply