Buenos dias !!
Bueno a ver , yo y mis post naturalistas , pero es k no puedo evitarlo .
Ayer mi madre kompró una revista , d esas d kotilleos y a pesar d ser toda asi , t viene un apartado en el k siempre t habla d un tema social d interés komún ( o x lo menos asi deberia ser siempre )
Si os digo la verdad , me dio muchísima pena y kasi me pongo a llorar , xk en fin , soy muy sensible para estos temas y kien lo sea igual k yo o tenga tan solo un poko d korazón , sabrá xk lo digo .
Os expliko . El reportaje hablaba d la kontaminación de nuestros rios , mares , etc etc ( en general d nuestras aguas ) y del gran daño k esto hace tb a la fauna .
Salian fotos d focas atrapadas en redes , las multiples perdidas k se dieron kon el ya famoso kaso " prestige " y luego kasos mas konkretos , komo x ejemplo el d una tortuga , k siendo un bebé , se habia metido dentro d un arito de plástiko ( a saber d k guarrada , mismamente el tope del tapón d una botella d agua ) y habia ido kreciendo , aumentando komo es lógiko el tamaño d su kaparazón y dividiendose asi en dos , es inkreible , pero cierto . Habia otra fokita k habia muerto de hambre xk se le habia kedado atrapado el morro en otro arito d estos ( o similar ) y no habia sido kapaz d librarse d él , otras k aparecian ya moribundas atrapadas en redes y la foto mas sobrekogedora , un bebé foka gritando y kon kara d dolor y desesperación xk tenia alrededor d su kuello otra red d estas tan fantástikas o algo parecido ...
En fin , solo koncienciaros , d k es muy facil kontaminar y pensar " Ya lo limpiará otro o no pasará nada " pero son animales indefensos kienes akarrean kon las konsekuencias y algunos tendrán la suerte d ser enkontrados x personas kon korazón ( el ejemplo d la tortuga es uno , pues un niño la enkontró y la llevo a un refugio donde la trataron ) y llevados a un lugar apropiado , pero otros morirán en las peores cirkunstancias ...
Deciros , k un gesto tan sencillo , komo kortar el plástiko k sugeta las latas d refresko antes d tirarlas a la basura , puede salvar la vida d muchísimos animales .
Y x supuesto tener kuidado kon lo k tirais x el inodoro , xk muchas d estas kosas van a parar a las aguas .
En fin , solo eso , k todo lo k pueda ser usado d nuevo , k lo recikleis y k tengais siempre presente k no vivimos solos en este mundo y k si kada uno d nosotros ponemos nuestro granito d arena , al final el mundo se hará un pokito mejor .
X NUESTRO MUNDO !!
-
Itxaso
- fitipaldi .com #1

X NUESTRO MUNDO !!
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "
http://mipenalsol.spaces.live.com/
http://mipenalsol.spaces.live.com/
uf a mi este tema me da mucha cosa,y ,me da mucha pena,xq yo tb soy muy sensible,y es ver imagenes de esos pobres animales indefensos....yo un dia iba x un parke de pekeña q se me kedo la imagen,x el soto de mostoles(dnd se hace el festimad,que ojala y dejen de hacerlo) pues a ver,iba yo paseando a los dos dias que acabar el festimad,y me acerke al agua,y abia un pobre patito enganchado a los aros de plastiko de las latas,y menos mal q mi abuelo consiguio kitarselo xq el pato estaba axfisiadito.Y desde entonces siempre corto los plastikos de las latas xq ademas los pajaros q van a los vertederos se enganchan tb....
en fin q nos estamos cargando este mundo....
en fin q nos estamos cargando este mundo....
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

La verdad es que está chunga la cosa
Si pusiésemos todos un poco más de nuestra parte las cosas no irían como van, pero supongo que somos muy cómodos y que, además, no estamos educados para proteger el medio ambiente sino más bien todo lo contrario.
Yo hago lo típico, gasto la mínima agua posible (lo típico de cerrar el grifo mientras te duchas, cuando te lavas los dientes, controlar siempre que los grifos y la cisterna del baño no goteen. . .), nunca he tirado mierda al suelo (ni aunque sea biodegradable, no sé, no me mola) ni objetos por el báter. . .
Durante algún tiempo en mi casa separábamos la basura para luego reciclarla. Teníamos unas cestas de diferentes colores y colocábamos cada cosa en su sitio. La verdad es que cuando te acostumbras lo haces automáticamente, pero bueno, mi madre se hartó, porque había que ir bastante lejos a tirarla y al final dejamos de hacerlo.
Ahora reciclamos el papel y las pilas, pero vamos, que se podría hacer muchísimo más. Si alguien sabe más cosas y las dice aquí me hará un favor, porque hay muchos "trucos" (como lo de cortar el plástico de las latas, por ejemplo) que no conozco. Besos!
Yo hago lo típico, gasto la mínima agua posible (lo típico de cerrar el grifo mientras te duchas, cuando te lavas los dientes, controlar siempre que los grifos y la cisterna del baño no goteen. . .), nunca he tirado mierda al suelo (ni aunque sea biodegradable, no sé, no me mola) ni objetos por el báter. . .
Durante algún tiempo en mi casa separábamos la basura para luego reciclarla. Teníamos unas cestas de diferentes colores y colocábamos cada cosa en su sitio. La verdad es que cuando te acostumbras lo haces automáticamente, pero bueno, mi madre se hartó, porque había que ir bastante lejos a tirarla y al final dejamos de hacerlo.
Ahora reciclamos el papel y las pilas, pero vamos, que se podría hacer muchísimo más. Si alguien sabe más cosas y las dice aquí me hará un favor, porque hay muchos "trucos" (como lo de cortar el plástico de las latas, por ejemplo) que no conozco. Besos!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
-
Djali
- fitipaldi .com

La verdad q si q habria q concienciar a mas gente sobre estas cosas...
Yo tb hago lo tipico d reciclar, en casa tenemos nua papelera naranja, en la q se meten unas bolsas d basura biodegradales, y alli tiramos toda la basura organica...es un coñazo, lo sé, a veces estoy recojiendo y me he d poner a separar la basura y m da un palo...xo pienso: "venga vir joder, contribuye un pokito, no?" Y entonces lo hago... Supongo q si todos lo hicieramos algo, aunke fuese poko, mejoraría...(o almenos tngo la esperanza)...
Y lo d los animales...ay, ese tema m da muxisima cosa...No se como puede haber gente q al ver esas fotos no se inmute, no m cabe en la cabeza...
Yo tb hago lo tipico d reciclar, en casa tenemos nua papelera naranja, en la q se meten unas bolsas d basura biodegradales, y alli tiramos toda la basura organica...es un coñazo, lo sé, a veces estoy recojiendo y me he d poner a separar la basura y m da un palo...xo pienso: "venga vir joder, contribuye un pokito, no?" Y entonces lo hago... Supongo q si todos lo hicieramos algo, aunke fuese poko, mejoraría...(o almenos tngo la esperanza)...
Y lo d los animales...ay, ese tema m da muxisima cosa...No se como puede haber gente q al ver esas fotos no se inmute, no m cabe en la cabeza...
...me cuelgo de su pelo, me engancho de su miel, me encuentro con mi hada, que está loca también, he vuelto a la andadas, he vuelto a enloquecer, lo vi escrito en la luna, luna creciente...
LaRgA ViDa Al rOcK
...voy a dejar esta ciudad...
LaRgA ViDa Al rOcK
...voy a dejar esta ciudad...