Duda "seria" acerca de las matemáticas
Duda "seria" acerca de las matemáticas
wenas fitis...
a vore, me vais a llamar pedante, soplagaitas... de to, pero es que esta duda se me ocurrio hace tiempo y no se por qué no es cierta...
amos a ver, es que un dia estabamos en clase de fundamentos matemáticos... con funciones de diversas variables y tal... maximizaciones de areas... en fin, que supongo que sabréis de qué me hablo...
pues bien, ante la gran montaña que vi venirseme encima a la hora de maximizar haciendo integrales... me plantee el siguiente metodo para calcular áreas de superfícies planas... sé que suena a "la cuenta la vieja" pero en ese momento me pareció un salvavidas... y sé que está mal, pero no sé por qué...
paso a contarlo con un ejemplo:
pongamos que tengo una superficie rectangular (para hacerlo mas sencillo) de 2x3 metros, vale?
venga, sabemos que el área es base por altura --> 2x3=6 metros cuadrados
vale, pos mi idea (para superficies mas complicadas) fue...
amos a ver, si yo se el perímetro de una parcela (en este ejemplo 10 metros)... pues puedo usar la formula de la longitud de la circunferencia para hallar el radio de la circunferencia que tenga ese perímetro...
asi pues, tengo que:
10=2x"pi"xradio, osea, despejando tendría que... radio=10/2x"pi"=1,60
asis que ahora con la formula del área de la circunferencia... tendría el mismo valor que mediante la multiplicacion de la base por la altura, parece razonable, no??
amos a ver...
area circulo="pi"xradio^2=3,14159=7,96...
¿qué coño pasa? ¿alguien me lo puede decir? contestad por favopr
enga, un saludo
a vore, me vais a llamar pedante, soplagaitas... de to, pero es que esta duda se me ocurrio hace tiempo y no se por qué no es cierta...
amos a ver, es que un dia estabamos en clase de fundamentos matemáticos... con funciones de diversas variables y tal... maximizaciones de areas... en fin, que supongo que sabréis de qué me hablo...
pues bien, ante la gran montaña que vi venirseme encima a la hora de maximizar haciendo integrales... me plantee el siguiente metodo para calcular áreas de superfícies planas... sé que suena a "la cuenta la vieja" pero en ese momento me pareció un salvavidas... y sé que está mal, pero no sé por qué...
paso a contarlo con un ejemplo:
pongamos que tengo una superficie rectangular (para hacerlo mas sencillo) de 2x3 metros, vale?
venga, sabemos que el área es base por altura --> 2x3=6 metros cuadrados
vale, pos mi idea (para superficies mas complicadas) fue...
amos a ver, si yo se el perímetro de una parcela (en este ejemplo 10 metros)... pues puedo usar la formula de la longitud de la circunferencia para hallar el radio de la circunferencia que tenga ese perímetro...
asi pues, tengo que:
10=2x"pi"xradio, osea, despejando tendría que... radio=10/2x"pi"=1,60
asis que ahora con la formula del área de la circunferencia... tendría el mismo valor que mediante la multiplicacion de la base por la altura, parece razonable, no??
amos a ver...
area circulo="pi"xradio^2=3,14159=7,96...
¿qué coño pasa? ¿alguien me lo puede decir? contestad por favopr
enga, un saludo
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

mmmmmm creo k no entiendo tu duda, estas comparando el area de un rectangulo con el de una circunferencia, 2 superficies del mismo perimetro no tienen la misma area, si mal no recuerdo, a igualdad de perimetros el circulo es la figura k mas area tiene, pero no me hagas mucho caso, solo se que es diferente segun el poligono del que hablemos (creo) que alguien me corrija si no

pues ke el perimetro no esta relacionado kon el area. x eso lo de maximizar areas y toa la peska... tu xq tengas un kuadrado d perimetro 10 no tiene xq tener el mismo area ke una circunferencia d perimetro 10..
vamos, eso kreo......
vamos, eso kreo......
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
x ejemplo
_ _ _
| |
|_ _ _|
no tiene el mismo area ke
_ _ _
| _ _|
|_|
en kambio tienen el mismo perimetro
_ _ _
| |
|_ _ _|
no tiene el mismo area ke
_ _ _
| _ _|
|_|
en kambio tienen el mismo perimetro
Last edited by kromack on 06 Jul 2004, 23:13, edited 1 time in total.
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
Ais pues chica no te puedo ayudar, lo siento! esque soy de letras puras así que no entiendo nada de nada.
Venga gente hecharle una mano, que estas cosas parecen complicadas
aunque ahora que estamos en vacaciones nuestras neuronas estan descansando, despertarlas un poco!!
Vive la vida a tope porque es muy corta para perder el tiempo!
Venga gente hecharle una mano, que estas cosas parecen complicadas
aunque ahora que estamos en vacaciones nuestras neuronas estan descansando, despertarlas un poco!!
Vive la vida a tope porque es muy corta para perder el tiempo!
"Ten cuidao con la luna",dicen las estrellas,más guapa que ninguna me quedo con ella otra vez...--Carpe diem para siempre!
-
martitx88
- fitipaldi .com

no sirve, porq por ejemplo tu imaginate un triangulo con dos lados mogollon de agudos y alargado, el perimetro seria grande pero la superficie pequeña, pero si ese perimetro lo usases para una circunferencia el area sera grande no?no se si me has entendido...
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
tu estas segura? es que si un triangulo tiene los angulos muy pequeños... su area tambien es muy pequeña, claro, que depende de la longitud de los lados, pero de la misma manera, con el auemtno de la longitud de los lados del triangula tambien aumentaria el perimetro y area del circulo...martitx88 wrote:no sirve, porq por ejemplo tu imaginate un triangulo con dos lados mogollon de agudos y alargado, el perimetro seria grande pero la superficie pequeña, pero si ese perimetro lo usases para una circunferencia el area sera grande no?no se si me has entendido...
en fin, que tampoco es una duda hasta alla, pero gracias a todos por contestar
un matematico ya???
jejeje
PD: moni, soy un tio
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

joder kromack, te iba a citar diciendote que en el mensaje se dividia la figura en 2, pero al citarte te he visto que estas en lo cierto...
me convences tio
un saludo!
me convences tio
un saludo!

no te inventes pirulas raras XDD y hacer integrales a lo machoteeeeeeeeee jajaaja que gusto da decir eso cuando sabes que analisis matematico (en mi caso) ya lo tienes aprobado y no vas a hacer mas integrales en tu vida..... pq yo hacer ing. informatica para acabar de profesor de KOU (o como se llame ahora) de matematicas preefiero tocar en el metro.
que nadie se me rebote que es todo de buen royito... paz y amor
que nadie se me rebote que es todo de buen royito... paz y amor
And there´s no time, there´s no time, to analyse.